jueves, 1 de junio de 2017

Rosquillas para el niño y la niña

¿Ustedes también salivan cuando escuchan la palabra 'rosquillas'?


Cada vez que escucho o leo esa palabra me viene a la cabeza la imagen del pobre Homer Simpson, el gran adicto, con su caja de rosquillas de colores. Entiendo perfectamente esa manera excesiva y descontrolada de salivar...



Si estás salivando como yo, ya sabes; ponte el delantal y vete calentando una sartén con una buena cantidad de aceite. Con unos ingredientes muy básicos, y con la ayuda de una buñolera para donuts o candil, harás que tu casa huela como la de los Simpson.


Rosquillas
(De 12-15 unidades) 

Ingredientes:

- 250 ml de agua tibia
- 20 gr de levadura fresca
- 250 gr de harina de fuerza
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar glas y canela para espolvorear

Preparación:

Para empezar, vuelca el agua en un bol y añade la levadura desmigajada. Mezcla durante 20 segundos con la pala de una amasadora o unas varillas manuales. 

Añade ahora el resto de ingredientes, tamizando primero la harina para evitar grumos, y amasa con el gancho de la amasadora o con una espátula. Cuando obtengas una masa lisa pásala a un bol para dejarla reposar unos 30 minutos o hasta que haya doblado de volumen, y tápala con papel film para que no forme costra la superficie. Si deseas acelerar este proceso, precalienta el horno a 80 grados centígrados, apágalo una vez que alcance la temperatura, y mete el bol tapado hasta que doble de volumen. 

Una vez pasado el tiempo de levado, calentamos abundante aceite en una sartén pequeña y esperamos a que esté bien caliente. Introducimos la buñolera en el aceite para que se impregne de este y, con la ayuda de una cuchara, pasamos la masa a la buñolera. Introducimos ésta en la sartén, cubriendo totalmente la rosquilla, y al poco tiempo veremos que se despega y flota. Si no sucede, ayúdate con una espátula para separarlo y dale la vuelta para que se dore por ambos lados. Pásalo a una fuente cubierta con papel de cocina y escurre bien. Repite la operación hasta acabar con la masa. Espolvorea las rosquillas con azúcar glas y canela. 

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Tiempo de reposo |30 minutos
Dificultad | Fácil

*La buñolera  para donuts o candil puedes adquirirla en tiendas especializadas de productos para hostelería y cocina


1 comentario:

  1. تعتبر شركتنا شركة طيور المملكة من افضل الشركاة علي وجه المملكة في جميع الاعمال المنزليه من حيث
    عمال وخامات ومعدات عالية الجوده فنحن نستورد خاماتنا فهيا فعاله جدا بنسبة 100% وايضا معداتنا من اقوي
    واحسن المعدات المستورده ولدينا العمال المتخصصون في كل المجالات فشركتنا افضل شركة علي انحاء المملكة
    شركة مكافحة حشرات بالطائف
    شركة تنظيف بالطائف
    شركة نقل اثاث بالطاائف

    ResponderEliminar