lunes, 19 de septiembre de 2016

Tarta de chocolate con galletas y natilla

“Papá, mamá, ¿preparamos un postre juntos este domingo?” 

Se acerca el fin de semana y quiero proponerte elaborar, con los más pequeños de la casa, un postre fácil que le va a encantar a toda la familia. Un postre exquisito y sencillo, tan sencillo que hasta los más pequeños de la casa lo pueden preparar e ideal para disfrutar de un domingo especial. 


Tarta de chocolate y galletas


Ingredientes (para 12 personas):


-1 paquete de galletas tipo María o las que prefieras.
-Leche.
-Crema de chocolate.
-Natillas.

Ingredientes para la crema de chocolate:


-250 gramos de mantequilla sin sal en pomada.
-250 gramos de azúcar glas tamizada.
-4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor).
-2 cucharadas de leche.
-2 cucharaditas de extracto o aroma de vainilla.

PREPARACIÓN:


Para hacer la buttercream, mezclamos el azúcar, la mantequilla, el cacao, la vainilla y la leche con una batidora de varillas eléctrica o con la pala de un robot de cocina durante 5 minutos, hasta que esté cremosa. Reservamos.

Ingredientes para la natilla:


-½ litro de leche entera.
-4 yemas de huevo L.
-150 gr de azúcar.
-2 cucharadas de Maicena.
-2 cucharaditas de aroma de vainilla.

PREPARACIÓN:


Calentamos en un cazo la leche con la vainilla y apagamos cuando llegue a ebullición. En un bol mezclamos bien las yemas con el azúcar y la maicena. Agregamos la leche tibia en forma de hilo al bol con la mezcla sin dejar de remover con unas varillas. Volcamos de nuevo toda la mezcla al cazo y removemos al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.

MONTAJE:


Ten listo el molde donde quieras presentar la tarta. Moja las galletas en leche y pon 2 capas de estas en la base del molde. Añade ahora una capa de natillas y, de nuevo, 2 hileras de galletas. Ahora toca una capa de crema de chocolate, y repetimos desde el principio hasta que quieras o hasta la altura del molde. Decora con virutas de chocolate, azúcar de colores o lo que tengas a mano. Enfría bien en la nevera unas horas para que puedas hacer un buen corte, y esté fresca y cuajada.

Tiempo de elaboración: 45 minutos.
Dificultad: muy fácil.



2 comentarios: