lunes, 19 de septiembre de 2016

Tarta de chocolate con galletas y natilla

“Papá, mamá, ¿preparamos un postre juntos este domingo?” 

Se acerca el fin de semana y quiero proponerte elaborar, con los más pequeños de la casa, un postre fácil que le va a encantar a toda la familia. Un postre exquisito y sencillo, tan sencillo que hasta los más pequeños de la casa lo pueden preparar e ideal para disfrutar de un domingo especial. 


Tarta de chocolate y galletas


Ingredientes (para 12 personas):


-1 paquete de galletas tipo María o las que prefieras.
-Leche.
-Crema de chocolate.
-Natillas.

Ingredientes para la crema de chocolate:


-250 gramos de mantequilla sin sal en pomada.
-250 gramos de azúcar glas tamizada.
-4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor).
-2 cucharadas de leche.
-2 cucharaditas de extracto o aroma de vainilla.

PREPARACIÓN:


Para hacer la buttercream, mezclamos el azúcar, la mantequilla, el cacao, la vainilla y la leche con una batidora de varillas eléctrica o con la pala de un robot de cocina durante 5 minutos, hasta que esté cremosa. Reservamos.

Ingredientes para la natilla:


-½ litro de leche entera.
-4 yemas de huevo L.
-150 gr de azúcar.
-2 cucharadas de Maicena.
-2 cucharaditas de aroma de vainilla.

PREPARACIÓN:


Calentamos en un cazo la leche con la vainilla y apagamos cuando llegue a ebullición. En un bol mezclamos bien las yemas con el azúcar y la maicena. Agregamos la leche tibia en forma de hilo al bol con la mezcla sin dejar de remover con unas varillas. Volcamos de nuevo toda la mezcla al cazo y removemos al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.

MONTAJE:


Ten listo el molde donde quieras presentar la tarta. Moja las galletas en leche y pon 2 capas de estas en la base del molde. Añade ahora una capa de natillas y, de nuevo, 2 hileras de galletas. Ahora toca una capa de crema de chocolate, y repetimos desde el principio hasta que quieras o hasta la altura del molde. Decora con virutas de chocolate, azúcar de colores o lo que tengas a mano. Enfría bien en la nevera unas horas para que puedas hacer un buen corte, y esté fresca y cuajada.

Tiempo de elaboración: 45 minutos.
Dificultad: muy fácil.



3 comentarios:

  1. Y bien rica que te quedó y bien decoradita.Bssss

    ResponderEliminar
  2. ليس من السهل الحصول على شركة متميزة ومتخصصه لعملية التنظيف ومكافحة الحشرات ونقل العفش وغيرها من الخدمات فشركتنا رائده في هذا المجاال وجعل منزلك راقي وجميل حيث يتوفر لدى شركتنا عمال فلبيين وغيرهم متميزون وعلى درجه كبيره من الكفاءه والخبره كما ان شركة ركن الشروق يتوفر لديها افضل المعدات واحداثها التي تجعل الشركة متقدمه عن غيرها وجعل امور المنزل من تنظيف او مكافحة او نقل امر سهل وراقي في العمل عزيزي العميل نتمني منك الاسراع الينا وطلب الخدمة التي تريدها وسوف يصل اليك فريق على درجه كبيره من التميز والخبره والسرعه في العمل اتصل بنا ولا تتردد نصلك اينما كنت شركة تسليك مجاري بابها
    شركة مكافحة حشرات بابها
    شركة نقل عفش بابها

    شركة تنظيف خزانات بابها

    ResponderEliminar