lunes, 19 de septiembre de 2016

Bavarois de sandía

¿Conoces los beneficios de la Sandía? 
¡¡Hoy te enseño una deliciosa receta que te permitirá aprovechar todos sus beneficios!!


Estamos en verano y la zona de frutería de nuestros supermercados toma un tono carmesí, ¡La sandía invade los estantes para refrescarnos la vida!. Una fruta que, según los nutricionistas, es buena para todo; es buena para nuestro corazón, alivia la fatiga muscular, es antioxidante, depurativa, antirreumática, previene el cáncer, etc. ¿Te he convencido? Como espero que sí, te dejo la siguiente receta con la que podrás disfrutar de todas estas maravillosas propiedades además de refrescarte por dentro. 

Bavarois de Sandía
(6 unidades)
I
ngredientes:

- 400 gr de pulpa de sandía troceada y sin pipas
- El zumo de medio limón
- 200 gr de nata para montar (35% mat.grasa)
- 130 gr de azúcar
- 5 hojas de gelatina hidratadas en agua fría
- 4 hojas de menta y más para decorar

Preparación:

Empezamos triturando 4 hojas de menta, el zumo de limón y la sandía troceada y sin pepitas en el vaso de una batidora potente, hasta que la mezcla tenga aspecto de zumo. Si quedan grumos la pasamos por un colador.
En un cazo agregamos 200 gr del zumo anterior con el azúcar y calentamos la mezcla, sin que hierva, y hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina y removemos bien para que estas se disuelvan totalmente. Vertemos el resto del zumo de sandía, mezclamos y reservamos para que se enfríe un poco sin que llegue a cuajarse.
Montamos la nata con unas varillas eléctricas y vamos añadiendo el zumo poco a poco y con movimientos envolventes. Vierte ahora la mezcla en 6 moldes individuales y refrigera, al menos, 3 horas para que cuajen perfectamente. Si utilizas moldes de silicona puedes desmoldarlos y presentarlos con formas vistosas. También puedes congelarlo y trocearlo para comer, o hacer polos. 

Tiempo de elaboración | 15 minutos 
Tiempo de refrigeración |3 horas
Dificultad | Muy fácil


7 comentarios: