lunes, 15 de febrero de 2016

Carnaval, carnaval... ¡te quiero, torrijas de Carnaval!

¿Se acerca la Cuaresma? ¡¡¡Preparemos Torrijas de Carnaval!!!


Este postre de Gran Canaria, típico de la época carnavalera, gusta tanto y es tan fácil de preparar que los canariones lo degustamos con frecuencia en cualquier época del año.


Las torrijas de Carnaval no tienen una receta única. Hay quienes, para darle más sabor, introducen algunos ingredientes más como la calabaza. Yo les presento una receta sencilla y deliciosa con la que disfrutar una tarde única de martes de Carnaval.


Torrijas de Carnaval
(Para 12 unidades)

Ingredientes:

- 3 huevos medianos
- 250 gr de azúcar
- 200 g de harina
- La ralladura de 1 limón
- 200 ml de leche
- 50 ml de licor de anís
- 1 cucharada de anís en grano
- Aceite de oliva para freír
- Miel de caña
- Canela

Preparación:

Separa las yemas de las claras y monta estas últimas a punto de nieve con una batidora de varillas eléctrica. Una vez montadas las claras, baja la velocidad de la batidora y agrega poco a poco el resto de los ingredientes. Comienza con el azúcar y continúa con las yemas, la harina, el anís, el licor y la leche.  Incorpora la ralladura, termina de mezclar y deja reposar la masa unos minutos.
Pon abundante aceite en una sartén antiadherente. Una vez caliente agrega, con la ayuda de un cucharón, la masa de las torrijas. Una vez que estén doradas sácalas del fuego y ponlas en una fuente con papel para absorber  el exceso de aceite. Déjalas enfriar y sírvelas al gusto, regadas con miel de caña y espolvoreadas con canela.


Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil


18 comentarios:

  1. I genuinely appreciated understanding it. Sitting tight for some more incredible articles like this from you in the nearing days
    HBS case solution

    ResponderEliminar
  2. Things are very open and intensely clear explanation of issues. was truly information. Your website is very beneficial.
    Mechanical Engineering Homework Help

    ResponderEliminar
  3. I personally like your post, you have shared good article. It will help me in great deal.
    programming Assigment

    ResponderEliminar
  4. This is really great work. Thank you for sharing such a good and useful information here in the blog for students.
    Nursing Assignment Help

    ResponderEliminar
  5. Our website is number 1 in Matlab help. This is preferred destination for various students to get their Matlab Homework & Assignment help taken from. We also provide Tutors for Matlab.
    Matlab Assignment Help

    ResponderEliminar
  6. We are No. 1 in Electronics Engineering Assignment Help; Hire us for your Electronics Engineering Project and Homework Help.
    Electronics Engineering Homework Help

    ResponderEliminar
  7. for beginners like me need a lot of reading and searching for information on various blogs. and articles that you share a very nice and inspires me .
    cara menggugurkan kandungan
    obat aborsi
    kalkulator kehamilan

    ResponderEliminar