lunes, 18 de enero de 2016

Panna Cotta de turrón Jijona para acabar con los dulces navideños


¿Ha terminado la Navidad y aún quedan turrones en tu despensa? ¡No dejes que caduquen! Si no sabes qué hacer con ellos antes de que se estropeen, te propongo una receta deliciosa y fácil con la que sorprenderás a familia y amigos, y darás salida a tus dulces navideños.



Panna Cotta de turrón de Jijona con chocolate
(Receta para 6 comensales)

Ingredientes:

- 300gr de turrón de Jijona y más para decorar
- 300ml de leche entera
- 200ml de nata líquida (35% mat.grasa)
- 20gr de azúcar
- 5gr de gelatina en polvo
- 150ml de nata líquida (35% mat.grasa)
- 150gr de chocolate negro 70%

Preparación:

Lo primero que haremos será hidratar la gelatina mezclándola en un pequeño bol con tres cucharadas de agua. Reservamos.

En un cazo, y a fuego lento, trocemos el turrón de Jijona y añadimos la leche, la nata y el azúcar. Removemos constantemente hasta que llegue a ebullición. Si el turrón no se deshace del todo trituramos la mezcla con una batidora de brazo.

Agregamos la gelatina y mezclamos bien para que se integre perfectamente. Pasamos la mezcla a los vasitos en donde vayamos a servir la Panna Cotta y dejamos que atempere. Una vez que esté a temperatura ambiente introducimos los vasitos en la nevera y dejamos enfriar, al menos, cuatro horas para que cuajen.

Una vez pasado el tiempo y con la Panna Cotta completamente cuajada, pasamos a preparar la crema de chocolate calentando en un cazo la nata y llevándola a ebullición. Vertemos la nata en un bol con el chocolate previamente troceado. Dejamos reposar un minuto, para que se caliente el chocolate, y removemos con unas varillas manuales hasta que la mezcla quede lisa. Vertemos la mezcla sobre nuestra Panna Cotta y decoramos con turrón Jijona troceado.

Tiempo de elaboración | 15 minutos + reposo
Dificultad | Muy fácil



13 comentarios: