viernes, 4 de septiembre de 2015

Porque hacer helado sano es fácil... ¡de soja y frutos rojos!

Un helado de yogur de soja con frutos rojos es la mejor forma de justificarte contigo mismo y permitirte lanzarte a comer el postre... ¡o disfrutarlo a la hora de la merienda!

Yo lo hago... así no me siento culpable...


Yo no sé cómo lo están pasando ustedes en sus ciudades, pero ya les digo que en Las Palmas hace un calor horrible desde hace semanas y, por lo que veo, no tiene intención de marcharse.

Dan ganas de meter la cabeza en la nevera tooooodo el tiempo. Pero como es algo que no puedo hacer porque me pillaría un resfriado del copón decidí hacer un postre fresquito y, cómo no, algo sano para no perder las costumbres.


No hace falta que tengas heladera aunque sí es verdad que nos ahorra trabajo, la textura que deja es muy buena y lo hace muy rápido.

Y lo bueno de este helado es que al contener frutos rojos, que son antioxidantes, estaremos previniendo enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento. ¡Oiga, que ya a una le empiezan a salir arruguillas y líneas de expresión que hay que comenzar a controlar! 

¡A por el helado! Digo... ¡a por los frutos rojos! :-)


Helado de yogur de soja con frutos rojos


Ingredientes:

- 375 gr de yogur de Soja Bio (o yogur griego)
- 150 ml de nata de soja fría (o nata vegetal, o de vaca, o de cabra,...)
- 300 gr de frutos rojos (yo los compro congelados)
- 4 cucharadas de Miel Bio o sirope de Agave o de Arce

Preparación:

En un vaso de batidora tritura los frutos rojos congelados. En un bol pon la nata fría y bátela con varillas eléctricas para incorporar aire. Añade luego el yogur y la miel, y mecla con espátula. Ahora lleva estos ingredientes al vaso de la batidora con los frutos rojos y mezcla todos los ingredientes un par de minutos.

Si tienes heladera sigue las instrucciones del fabricante. Si lo haces a mano pasa la mezcla a un envase, preferiblemente metálico, y refrigera el helado durante al menos 3 horas. Cada 30 minutos saca el helado y bátelo con unas varillas eléctricas para romper los cristales de hielo. Este proceso repítelo unas 4-6 veces y hará que quede muy cremoso.  

¡Y a zampar!


Los frutos rojos los pueden cambiar por 2 plátanos y vainilla, por 1 plátano y 1 mango, por 2 plátanos y 3 cucharadas de gofio, por 2 cucharadas de cacao y 2 plátanos,,, ¡hagan pruebas y creen el helado que más les guste! 

Pruébalo antes de congelar para ver si necesitas más o menos dulzor. 


Como ven, hacer helado sano es de lo más fácil. Claro que podemos hacerlo tradicional con huevos, nata, azúcar y demás, pero ya les digo que así es muy sencillo de hacer y más digestivo. 

¡Nuestra barriga nos lo agradecerá!

¡¡Un besote a todos y que tengan un fresco fin de semana!!

23 comentarios:

  1. Sano es y con una pinta brutal. me gusta mucho y las fotos preciosas. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que rico yo este año me he puesto morada jijiji

    ResponderEliminar
  3. Si ves la foto te olvidas de que es sano y lo devoras porque tiene una super pintaza! Así da gusto comer sano =)

    Hora de Picar.

    ResponderEliminar
  4. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    cara menggugurkan kandungan

    ResponderEliminar