jueves, 2 de julio de 2015

Natillas sanas con compota de frutas y... ¡vuelvo al ataque con mi blog!

No sé por dónde empezar, porque ya hace más de un año que no escribo en mi blog, y me encuentro completamente desentrenada.¡Qué horror!

Bueno, al menos ya comencé, aunque contando la poca práctica que tengo ya para escribir. Pero no se preocupen que mi intención es volver a hacer una receta semanal , por lo que poco a poco volveré a ser la de siempre.

Bueno, la de siempre... siempre... no...
Ya pasó mucho tiempo, han habido muchos cambios en mi vida (que solo saben los que me siguen en Facebook) y, además, me han detectado sensibilidades a algunos alimentos, problemas intestinales y estomacales, problemas con la asimilación de la glucosa y fructosa... Vamos, ¡un follón para una repostera!

Fresillas del bosque
Pero esto me ha venido genial porque, a partir de ahora y después de saber más sobre otros cereales, azúcares, semillas, bebidas,... vuelvo con recetas un poco más sanas, que se puedan asimiliar mejor y para personas con problemas o intolerancias a algunos alimentos.

Compota de manzanas y fresillas
No soy una experta en este tema, denme tiempo, ¡pero prometo que lo haré con todo el cariño y mejor intención del mundo! (¡Aceptaré siempre sugerencias y vuestros saberes en este campo!)

¿Vamos con la primera receta de esta nueva temporada? Ya aseguro que les va a encantar y nada que envidiar a las natillas caseras tradicionales.


Natillas de avena con compota de manzanas y fresillas(Receta para 4 comensales)

Ingredientes para la compota de manzana y fresillas

- 2 manzanas Golden
- 200 gr de fresillas o de otro fruto del bosque (arándanos, frambuesas, moras,...)
- 3 cucharadas de sirope de ágave (en muchos supermercados, herbolarios y tiendas Bio)
- 1 rama de canela
- La piel de 1 limón

Preparación:

Pelamos y troceamos las manzanas en trocitos no muy grandes. Lavamos, quitamos el rabito y cortamos las fresillas en dos. Ponemos ambas frutas en un cazo junto al sirope, la canela y la piel del limón. Cocemos a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que ambas frutas estén tiernas. Dejamos enfriar y reservamos.

Ingredientes para las natillas de avena

- 4 yemas de huevo (preferiblemente ecológicos)
- 50 gr de panela (Es azúcar sin cristalizar. Se encuentra en herbolarios y tiendas Bio)
- 2 cucharadas de harina de arroz integral (En herbolarios y tiendas Bio. Será nuestro espesante.)
- 350 ml de bebida de avena (ya en cualquier supermercado la encuentras)
- 1 rama de canela
- La piel de 1 limón
- 125 gr de galletas de avena (en cualquier herbolario o tienda Bio)

Preparación:

Comenzamos batiendo las yemas con la panela, la harina y un chorrito de la bebida de avena. Removemos con varillas manuales hasta que estén bien integrada la harina y el azúcar. Vertemos el resto de la bebida de avena y pasamos la mezcla a un cazo, añadiendo ahora la canela y el limón. Calentamos a fuego medio sin parar de remover. Una vez que espese la retiramos del fuego y seguimos batiendo para que baje un poco la temperatura. Quitamos la canela y la piel del limón.

¿Montamos nuestros vasitos?

Trocemos o trituramos las galletas de avena y las ponemos en la base de nuestro vasito. Luego añadimos la natilla espolvoreando un poco de canela en polvo si queréis y, para coronar nuestro postre, la compota de frutas.

¡No puede ser más fácil y estar más bueno! Estoy segura de que les va a encantar :-)


Les dejo por hoy y deseo que les haya gustado mi vuelta al mundo de las recetas. Algún día caerá postres con mantequilla, azúcar blanca,... no lo podré evitar, pero en principio miraré buscar y crear recetas algo más saludables.

Para los que no me siguen en facebook, donde escribo más asiduamente, les dejo el enlace: https://www.facebook.com/LadulceMagdalena?ref=hl

¡Feliz semana a todos y deseando que hagan todos la receta!

¡Muaks!


18 comentarios:

  1. Hola! Estamos muy contentas de que hayas vuelto a retomar el blog! Estas natillas seguro que están deliciosas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jarita's Cookies! Te van a encantar si las pruebas, y son más sanas y digestivas que las tradicionales. Gracias por escribir! Besotes

      Eliminar
  2. Genial que hayas vuelto!!! La receta me parece genial, tengo intolerancia a la lactosa y me encanta ver postres con leches vegetales. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Qué alegría tu vuelta!! Nosotros también estamos en época de cambios porque a mi niña le han detectado diabetes de tipo 1. Así que imagínate, con mucho lío por casa. Tus recetas más sanas nos han venir genial, aunque tendré que hacer adaptaciones sin azúcar. Bienvenida de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cuanto tiempo!! Me alegra mucho tu vuelta y que sea con recetitas más sanas, yo ahora también estoy con recetas tipo "fitness" para cuidarme un poco más ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Yolanda!! Un placer tu comentario... cuánto tiempo!!! Eres de las primeras personas que conocí en este mundo dulce. Un besote enorme y a seguir cuidándose!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar