viernes, 24 de julio de 2015

Gofres de avena y manzana

Sé que con la palabra 'Gofre' vuelven a tu memoria esos olores a mantequilla, a dulce untado en chocolate, a textura crujiente, a gloria bendita...

Cada vez que recuerdo el aroma de los gofres de El portal del Ángel en Barcelona... ¡me sale la lagrimilla de emoción! Dios mío, impresionante las cosas que nos hacen sentir los recuerdos, incluso cuando recordamos aromas. Mmmmm...


Siento decirles que no es ese tipo de gofres, pero están buenísimos y son más sanos, a la vez que digestivos. ¡Nuestro estómago no sufrirá tanto y nuestro paladar los disfrutará igualmente! 
(Y claro, también puedes convertirlos en pecado añadiendo nutella, helado, siropes... ¡hay que pecar también para sentirnos vivos!)

Vamos directamente con la receta porque me tengo que ir a gimnasio y luego a hornear un porrón de cupcakes, porque hoy me toca hacer 2 talleres para peques en El Corte Inglés. ¡Casi 100 cupcakes!

¡Vamos con la receta!


Gofres de avena y manzana

Ingredientes para 4 gofres:

- 9 cucharadas de copos de avena finos
- 2 manzanas Golden peladas y en trozos (o 2 plátanos maduros. Si añades plátano no hace falta azúcar)
- 2 huevos más 1 clara (huevos ecológicos preferiblemente)
- 1 cucharada colmada de Panela o azúcar moreno de caña
- 1 cucharadita de canela
- La ralladura de 1 limón
- 1 punta de cucharadita de bicarbonato y levadura en polvo (opcional si no quieres meter químicos)
- Para acompañar:  Helado, yogur, nutella, siropes, melaza de caña, sirope de ágave, mermeladas, miel, fruta,...

Preparación:

En una batidora de vaso, o picadora en su defecto, molemos los copos de avena hasta dejarlos con textura polvo. Añadimos las manzanas troceadas y trituramos con la avena hasta dejarlo como si fuera un puré. Añade ya los huevos, el azúcar o panela, la canela, el limón y, si quieres, los impulsores (levadura y bicarbonato) y termina de triturar la mezcla. 

Enchufamos nuestra grofera (o en su defecto calentamos una sartén antiadherente ) y engrasamos con un poco de aceite de oliva en Spray tipo Carbonell. Seguimos las instrucciones de nuestra gofrera. Añadimos la masa, extendiéndola bien hasta cubrir la superficie (ojo con rebosar!) y esperamos a que nuestra máquina nos indique cuándo está hecho. Repetimos el mismo proceso hasta hacer todos nuestro gofres... ¡y a emplatar!

Yo me los preparé con fresas, yogur de cabra 0% y sirope de ágave. ¡Haz el tuyo como más te apetezca!


Ya saben, si no tienen gofrera podemos hacer la receta en una sartén y elaborar tortitas. La mía me costó  muy barata, 21 euros en las rebajas, ¡no me pude resistir!

¡Que tengan un feliz día y, sobre todo, un feliz y gofrero fin de semana!

¡Muaks!

3 comentarios: