viernes, 21 de febrero de 2014

Mi descubrimiento del año: 'Adoro los rollos de canela'

Ya lo había leído en varias ocasiones en el blog de Alma de Objetivo Cupcake pero, hasta no hornearlos y comerlos, no podía entender el amor que sentía ella por estos bollos de canela.


Lamentablemente para la curva de mis caderas, tengo que admitir que estos rollos de canela son lo más! Yo los he hecho al estilo 'made in Canarias', o sea, con nuestro ingrediente más publicitado en las grandes cadenas televisivas y demás medios, ¡¡¡el plátano!!!

No tengo palabras... voy a llorar...


¡Pero no os preocupéis que mis lágrimas son de auténtica felicidad! Juntar la canela, el azúcar moreno junto con un maravilloso puré de plátano hacen que se te salten las lágrimas de la emoción. 

El plátano chafado es un olor y sabor que me recuerda a mi niñez. Esas tardes viendo Barrio Sésamo mientras mi madre me traía un plato con plátano chafado, leche condensada y galletas María trituradas... ¡¡oh, dios mío, qué placer!! Esta bomba calórica me hacía sentir por unos momentos la niña más afortunada del mundo. Ahora solo provocarían una acumulación de calorías en mi cuerpo... ;-)


La receta es muy parecida a la de Alma pero variando algunas cantidades según iba viendo cómo estaba la masa. ¿Lo más destacable? El plátano le da un olor y sabor impresionante y, sobre todo, muy canario y dulzón. 

¿El resultado? Es un bollo de los más esponjoso, suave y tierno, perfecto para calentar nuestro cuerpo en estas épocas de frío y lluvias (sí, en Canarias estamos saturados de tanta agua y bajas temperaturas!)

Y ojo, cuidado con la canela, que es afrodisíaca... ¡no quiero ser culpable de nada! :-)

¡¡Vamos con la receta!!

Rollos de canela y plátano

Ingredientes para la masa:

- 680 gr de harina de fuerza 
- 7 gr de levadura seca de panadería
- 230 ml de leche semidesnatada
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal
- 75 gr de mantequilla sin sal
- 3 huevos M

En un bol vertemos la mitad de la harina con la levadura y la sal, y mezclamos bien estos tres ingredientes. Reservamos. 

En un cazo calentamos la leche con la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla se funda, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y vertemos muy lentamente la mezcla en el bol de la harina batiendo a velocidad baja. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos unos minutos hasta conseguir una masa homogénea. 

A continuación ponemos en nuestro batidor el gancho para masas, añadimos el resto de la harina y mezclamos a velocidad media hasta conseguir una masa lisa y que no sea pegajosa. Yo a veces subo la velocidad al máximo para romper la masa durante unos segundos y vuelvo a bajar la velocidad. Si no tenéis un robot con gancho amasador podéis mezclar los ingredientes a mano dentro del bol. Esto os llevará aproximadamente 5-8 minutos.

Ahora pasamos nuestra masa de los rollos a un bol grande engrasado (para que no se nos pegue al sacarlo) y cubrimos con papel film y algún paño de cocina. Vamos a dejar reposar la masa aproximadamente unas dos horas en un lugar que no corra el aire ni que esté frío. Podéis acelerar el proceso si calentáis el horno a unos 30ºC, lo apagáis y dejáis la masa dentro calentita. 

Esperamos a que doble de volumen... ¡así!


Ingredientes para el relleno:

- 150 gr de azúcar moreno
- 120 gr de mantequilla fría sin sal cortada en cubitos pequeñitos
- 2 cucharadas de la mezcla de 4 especias (canela, cardamomo, jengibre y nuez moscada)
- 3 plátanos chafados con tenedor

Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Una vez que nuestra masa ha doblado de volumen, la volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos un minutos rompiendo y estirando la masa. Hacemos una bola y la estiramos con la ayuda de un rodillo formando un cuadrado con un fino grosor (ya que aún queda que doble de volumen)

Extendemos el relleno sobre toda la superficie sin llegar a los bordes. Cortamos con un cuchillo todo el perímetro hasta dejar un cuadrado perfecto y enrollamos. Cortamos nuestro rollo en 10 unidades y los pasamos a un molde engrasado. Ahora los dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar de tamaño. Luego pintaremos la superficie de los rollos con nata y los horneamos durante unos 25-30 minutos a 180ºC o hasta que estén doraditos y al pincharlos el pincho salga limpio.


Ingredientes para el glaseado:

- 125 gr de azúcar glas tamizado
- 2 cucharadas de queso cremoso
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 30 ml de agua hirviendo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta

Tamizamos el azúcar glas y añadimos la mantequilla y el queso reblandecidos. Añadimos agua hirviendo y removemos hasta que quede homogénea la mezcla . Para finalizar agregamos la vainilla y terminamos de mezclar. 

Vertemos esta mezcla sobre los rollitos calentitos y así el agua de evaporará y el azúcar formará costra... ¡y quedarán preciosos!


¡Pues ya está! ¿A que son facilitos de hacer? Lleva tiempo pero no tiene ninguna complicación y el resultado es delicioso. 

¿Yo que he hecho? Pues para salvaguardar las curvas peligrosas de mi cuerpo, me he recorrido la calle y he repartido todos los rollitos entre los comercios de alrededor. Aunque, eso sí, antes de quedarme sin ellos me he zampado uno... bueno... uno y medio... bueno... casi dos... ¡y estaban de muerte! Así que doy fe, doy fe de que estaban de escándalo!

Os dejo para no daos más la chapa, y que seáis felices y comáis perdices!!

Os quiero mucho aunque no haya podido escribir a menudo. Espero, a partir de ahora, hacerlo semanalmente si el trabajo y la tienda me dejan. 

¡Un besote enorme y feliz fin de semana!

45 comentarios:

  1. Como para no adorarlos!!!!! Te han quedado riquísimos!
    A mí también me apasionan! En realidad, todo lo que lleve canela me resulta exquisito! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii! Canela es igual a estar de vicio!! Besotes

      Eliminar
  2. Oyoyoyoyyyy esto es un pecado!! Me encantan los bollos de canela y con ese plátano de Canarias debe ser una delicia!!! Kisses corazón!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea la del plátano !! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Adoro la canela! Añadirle plátano me ha parecido una idea excelente. Tengo que probarlo. Cuando los prepare te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo que pasarme por tu tienda que aún no la conozco.

      Eliminar
  5. Mhhhhhh! Que pinta! A mí,me encanta los bollos de canela aunque todavía no ha probado hacerles mi-misma...los tengo pendientes!! Pero para mí sin el platano lo siento....no me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Magdalena cuanto tiempo sin venir :((
    Unos rollos de canela perfectos los de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, nosotros en nuestra tienda los hacemos sin plátano y con otra receta para el glaseado distinta a la tuya, así que deberíamos probar también ésta! A la gente de A Coruña les están encantando los cinnamon rolls!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya somos dos!, bueno, ¡tres!, que Cuky se me queja. A nosotros también nos encantan los rollos de canela. Ese olor que sale del horno al hacerlos, ese sabor tan rico y esponjoso.. y que sean ideales para cualquier momento ^^
    Aprovéchalos bien ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Greetings from Colorado! I'm bored to tears at work so I decided to
    browse your website on my iphone during lunch break.
    I enjoy the information you provide here and can't wait to take a look when I get home.
    I'm shocked at how fast your blog loaded on my phone ..
    I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways,
    excellent blog!

    Visit my web-site; http://paleotherecipe.com.

    ResponderEliminar
  10. Rаce of businessеs in gеtting top гanks in Google is natuгal as those ѕites
    with top rankings are bound to get wide recognition, mammoth traffic and thus high conversion rаtio.
    Google Sniper is a product that has helped lots of people.
    The entire coursе is online for you to doѡnload, so there really isn't anything you need
    to store on your computeг, which is really nice.

    My site six degree flow

    ResponderEliminar
  11. If you don't want the insurance coverage you basically do
    practically nothing. Does 1 person will need far more than one
    particular auto to travel? http://soporte.creditos.com.ar/entries/28215930-How-To-Effectively-Choose-An-On-Line-Poker-Website

    Look into my blog; sr22 Pennsylvania (soporte.creditos.com.ar)

    ResponderEliminar
  12. Ƭhе following three tips will helƿ you get as much as
    posѕible from ɑrticle marketing. However; it’s been two yrssince it’s launch, and it’s been replaced.
    Recently, the product has released some pre-launch videos.

    Review my web site; factor quema grasa pdf

    ResponderEliminar
  13. Individuals Gear also has created a suitable huge colourful impact which can its end-users.
    Generally places commonly do not use in which as proposed
    and the is proper of an experience utilizing Waterfall.
    Right before signing up, you has the capability to automatically try your spectacular username.


    Here is my page jobs in law enforcement

    ResponderEliminar
  14. To buy genuine and honest LinkedIn Followers, Connections and Endorsements, you can contact us. This may assist you to strengthen your professional identity on internet. buying linkedin followers

    ResponderEliminar
  15. Absolutely nothing is cost-free on this planet, but guarantee that you Buy facebook reviews exclusively from valid sources for good reputation on-line. buy facebook 5 star review

    ResponderEliminar
  16. Are you trying to find valid genuine YouTube Views? Forget your worries, we will completely lead you to buy youtube views

    ResponderEliminar
  17. Avoid waiting to get well-known at this time. Buy Facebook Followers as a strategy to acquire status and acceptance online in a shorter span. website to buy facebook followers

    ResponderEliminar
  18. Are you presently worried about being cheated when buying Android App Store reviews/ratings? It’s factual that many people are offering-up incentives for clients just to rate apps. buy android reviews and ratings

    ResponderEliminar
  19. Much more activities on facebook fan page captures more reputation. To do this, you need to procure facebook video views on day after day. This can create you prosperous. facebook views

    ResponderEliminar
  20. For increasing your possibilities of gaining you need to choose this solution to make sure that you can be in win-win situation. buying usa facebook likes

    ResponderEliminar
  21. Absolutely nothing is cost-free these days, but ensure that you Buy facebook reviews only from the valid sources for good reputation on the web. buy facebook reviews ratings

    ResponderEliminar
  22. Keep your options open while acquiring such solutions as there are numerous provider that guarantees great deal yet fails to provide the preferable outcomes. buy real usa facebook likes

    ResponderEliminar
  23. Be mindful when you Buy YouTube Views. It could be a fraud. Contact us for support and advice. buy youtube subscriber

    ResponderEliminar