miércoles, 24 de abril de 2013

Yo, Magdalena, y mis primeras magdalenas

Os preguntaréis...: Bueno, esta niña que hace cupcakes, que le encanta las galletas, que hace pasteles, que le pirran los croisants y las tartas de capas, y que encima se llama Magdalena, sabrá hacer magdalenas, ¿verdad?

¡Pues ahora sí, justamente desde ayer!


Lo sé, no tengo perdón divino.

Supongo que mi madre estaría por ahí arriba tirándose de los pelos y diciendo: ¡Tanto cupcake, tanto cupcake, y esta niña no sabe hacer una magdalena!

Mamá, ya está solucionado. ¡He hecho magdalenas y están de auténtico escándalo!


Seguí la receta de mi nuevo amor, Xavier Barriga. Sí, me he enamorado...Sé que parece una tontería pero esos ojos azules me han encandilado, ¡qué le vamos a hacer! Es una amor imposible...

A parte de sus ojos me ha encantado su nuevo libro y, si todas las recetas salen como esta, va a ser la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. La próxima, ¡brioche!

Bollería: Hecha en casa con el sabor de siempre (Sabores)

¡Vamos con la receta de unas magdalenas clásicas!

Magdalenas clásicas (receta para 12 magdalenas)

Ingredientes:

- 125 gr de huevo a temperatura ambiente (aprox. 2 huevos L)
- 175 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de oliva suave
- 210 gr de harina floja (de repostería con 9 gr de proteínas/gluten)
- 7 gr de levadura química
- canela en polvo
- ralladura de limón
- una pizca de sal

Preparación:

Batimos con batidora de varillas eléctrica a velocidad media los huevos y el azúcar. Incorporamos la leche batiendo a velocidad suave para evitar que el batido se baje en exceso. Agregamos el aceite batiendo poco a poco. En un bol aparte, mezclamos la harina con la levadura y tamizamos juntas. Añadimos la sal, una cucharadita de canela y la ralladura de un limón. Incorporamos esta mezcla de ingredientes sólidos a la anterior batiendo lentamente y lo justo hasta que la mezcla quede homogénea. Tapamos esta mezcla con un paño y la dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora (yo la tuve 24 horas). Podemos dejarla reposar 2 ó 3 días, incluso. Después del reposo removemos enérgicamente con unas varillas manuales y repartimos la mezcla en un molde de metal engrasado o con cápsulas de papel. Pre-calentamos el horno a 250ºC. Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y las horneamos a 210ºC durante unos 14-16 minutos.

Si queréis podéis adornar vuestras magdalenas con chips de chocolate, sprinkles, piñones, azúcar... ¡con lo que se os ocurra! O una vez hechas las podéis rellenar, por ejemplo, de mermelada con una jeringa.

¡Magdalenas hechas, objetivo conseguido!


Y ayer vino una de mi alumnas favoritas y queridas a la tienda, ¡Magüi! Y, tal conejillo de indias, probó, se zampó y engulló una de mis magdalenas. ¡Parece que le gustaron!

¡Tengo cara de cansadísima!
Espero que os haya gustado esta sencilla entrada pero, para mi, de valor incalculable... ¡ya puedo hacer honor a mi nombre, sé hacer magdalenas! :-)

¡Os mando millones de besos y nos vemos pronto en la próxima receta!

¡Muaks!

24 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo!! A ver cuando me compro el libro porque tiene que tener una recetas de muerte.

    ResponderEliminar
  2. jaja, pues problema solucionado! la verdad es que a veces nos ponemos con lo mas complicado y no sabemos hacer unas simples magdalenas..te quedaron estupendas! un besico

    ResponderEliminar
  3. Pero mira que llamarse el blog la dulce magdalena y no haberlas hecho nunca...jajaja.
    Quien diría con lo bonitas que te han quedado que son las primeras. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado a ese libro, a ver si me lo pillo. Enhorabuena por las magdalenas! para ser las primeras tienen una pinta impresionantes!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja. Tengo la misma receta yo también en la recámara!!! ajajajaja el lunes fijo la publico!!! esq salen DE VICIO!!!!!!!! jajajaa ^_^
    qué grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, guapa, qué guay que dejaras un mensajito por aquí! :-) Pos sí, están de vicio, ¡volaron en un plis! Deseando ver tu post! Muaks y te veo prontito!

      Eliminar
  6. Jajajajjaaj es que las magdalenas son puñeteras eh?? A mi también me costó mucho dar con una receta para que salieran decentes. Aunque hace mucho que no las hago, ahora que he visto tu post a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tus primeras magdalenas! se ven buenísimas :D

    ResponderEliminar
  8. Yo soy como tu, no me salen las madalenas. Con lo fácil que son, y nada.
    Las tuyas estupendas para ser las primeras.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Con esa pinta, no tendré más remedio que probar la receta!!

    ResponderEliminar