viernes, 12 de abril de 2013

¡Una mousse de chocolate perfecta!

¿Habéis soñado alguna vez con la textura perfecta de la mousse? Yo sí, y en varias ocasiones, pero siempre despierto y cuando lo intento me sale una crema de chocolate riquísima pero eso ni es mousse ni es nada. 

Porque la textura de la mousse debe ser ligera, como con burbujitas que al contacto con la boca comienza a derretirse (dios, ya he comenzado a salivar...)


¿Habéis ido alguna vez a un restaurante y, cuando habéis comido la mousse, habéis dicho que queréis esa textura en el vuestro? Pues yo, de nuevo, en varias y numerosas ocasiones.

La mousse que hacía mi madre estaba deliciosa pero debo decir que era más una crema de chocolate que otra cosa... ¡no te enfades, mamá! Era deliciosa pero no tenía esa textura de espuma que, para mi, debe tener.

¡Pues lo conseguí!


¡He encontrado una receta deliciosa! Y no os creáis que he estado indagando, probando aquí y allá, haciendo experimentos...

No, no, no, la he encontrado a la primera. ¡Suerte la mía! También es verdad que he acudido a un libro de fiar, uno titulado Chocolate Moderno, en el que cada página es más deliciosa que la anterior. ¡Os lo recomiendo! Yo tengo de ese libro varias recetas pendientes. ¡Pincha AQUÍ para verlo!!


¡Vamos con la receta!

Mousse con base de huevo

Ingredientes: (10 personas... depende de cuánto pongáis en cada vaso!)

- 100 gr de azúcar
- 300 gr de chocolate negro o blanco
- 6 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 200 gr de leche
- 175 gr de mantequilla

Preparación:

Mezclamos en un bol con batidora de varillas eléctricas las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. En un cazo calentamos la leche. Cuando llegue a ebullición la retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior. Seguimos batiendo hasta que la mezcla aumente de volumen y espese un poco. Incorporamos ahora la mantequilla y luego el chocolate troceado, y removemos hasta que se funda. Dejamos enfriar.

Montamos las claras a punto de nieve y añadimos estas a la mezcla anterior con una espátula de silicona mediante movimientos envolventes y suaves. Refrigeramos en la nevera al menos unas 4 horas antes de servir.

Podéis servir con nata si queréis pero yo lo prefiero así, ¡a pelo!

Ahora hay mousse...


¡Ahora no hay!


¿Sabréis quién se zampó la cuchara y la copa? ¡Una servidora! Menos mal que me ha entrado remordimiento y estoy yendo al gimnasio. Así me creo que me lo puedo permitir... ;-)

¿Os enseño una tarta que hice hoy para un encargo? Espero que os guste. El diseño no es mío, los padres me enviaron una foto. No sé de quién es, espero que me perdone, o se sienta halagada por querer imitar algo tan bonito. ¡Aquí está!

¡Una tarta inspirada en Minnie!
Espero que os haya gustado el postre de hoy y que ahora estén yendo a comprar todos los ingredientes para poneros a hacerla... ¡os va a encantar! Os lo dice una que buscaba una mousse perfecta.

Y os anuncio que el lunes estarán colgadas las fechas de los cursos de mayo y junio. ¡Habrán muuuuuuuchas novedades que os van a encantar! :-)

 ¡¡Un beso y un abrazo enorme, y gracias por estar ahí!!

¡¡Muaks!!

37 comentarios:

  1. Qué pintaza!!! Me encanta todo, el mousse tiene una pinta estupenda, te copio la receta, gracias.
    Y la tarta es una monada, super chula.

    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mejor mouse es el de Mercadona! Si si, como lo oyes, es el mejor. No he probado nunca uno con esa textura. Para mi no merece la pena hacerlo porque se que nunca me quedara asi de bueno

    ResponderEliminar
  3. yo también he empezado a salivar leyendo... que pinta... me encanta el mousse de chocolate... habrá que probarlo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, una mouse riquisima, me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal es que tenga esa textura compacta y espumosa donde puedas ver las bolsitas de aire de la mousse! yo conseguí mi receta perfecta hace tiempo. Puedes ver en el post como queda la cucharada. Por si queréis echar un vistazo:
    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/2013/02/ya-os-he-presentado-mi-magdalena-de.html
    un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene!! voy a ver si lo hago este finde, que los ingredientes están todos por casa. Gracias por compartir, ya te contaré como me ha quedado. Cariños y feliz fin de semana. María

    ResponderEliminar
  7. Voy a empezar por el final, la tarta de Minnie preciosa. Vamos con la mousse una delicia, cuando leí lo de las burbujitas (lo mismo que yo pienso)empecé a babear, me apunto tu receta pero en fosforito para no perderla oorque a mi me sale más parecida a crema.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que mousse mas rica y pedazo de tarta!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. SE vericooo, que linda tarda de Minie!

    ResponderEliminar
  10. Wow vaya pinta tiene esa mousse!!me apunto la receta pero ya!:D
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!! Con lo que me pirra el chocolate...

    http://www.deliciosdelirium.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. el mousse se ve delicio y la tarta ni se diga te quedo hermosa,, me encanto saludosss

    ResponderEliminar
  13. hooolaaa Magdalena, una pregunta por favor, cuando pones gr en la leche, es así o la mides por L., es por si hay algún error, o efectivamente la pesas por grs.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Patricia.

    ResponderEliminar