martes, 2 de abril de 2013

Por fin... ¡¡¡Bagels!!!

¡Y vuelvo a estar más feliz que un regaliz! No es que suela estar triste, todo lo contrario, pero cuando llevas tiempo soñando con hacer cosas, y por fin te pones a intentarlo, y te sale con un resultado satisfactorio... ¡te dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos! B-A-G-E-L-S


Como ya sabréis, soy una auténtica flipada de todo lo que tenga que ver con EEUU y con Inglaterra. Me encantan sus banderas, himnos, su comida calórica y de tamaños brutales, me encanta Starbucks, los cupcakes, los muffins, el café para llevar, me pirran los Beatles, adoro el Blues y el Jazz,... ¡y me encantan los Bagels! ¿Y por qué me encantan? No lo sé, antes no los había probado, pero debe ser mi euforia hacia lo de fuera que antes de comerlos ya me habían entrado por los ojos y me moría por hacerlos.

Pensaréis... ¿esta chica es tonta? Mmmm... probablemente pero me encanta probar cosas nuevas sin, por supuesto, menospreciar lo de siempre. ¡Me gusta todo!


Tengo que aclarar que aunque los bagels los podemos encontrar de todo tipo y con toda clase de rellenos en EEUU en realidad su origen está en Polonia. Luego las panaderías londinenses comenzaron a fabricarlos en packs de tres unidades y los judíos los pusieron de moda en el S. XIX. Y debido a la emigración a América del Norte de ciudadanos europeos y judíos estos llegaron al otro continente y se expandieron.

Y me pregunto yo... ¿por qué estas cosas no llegaron a España? Bueno, seguro que la culpa la tiene Franco, que tiene la culpa de todo en este país... :-)


La receta la he sacado de Canal Cocina. Os dejo el enlace porque tiene un vídeo de su elaboración que está genial. ¡Echadle un vistazo AQUÍ!

Solo os digo que, aunque es sencillita, necesitáis tiempo para hacerla porque la masa leva despacio. Os lo digo para que no vayáis con prisa, ¿vale? ¡Vamos allá!

Bagels 

Ingredientes:(para 6-10 unidades)

- 125 ml de agua
- 125 ml de leche entera
- 15 gr levadura fresca (podéis encontrarla en Mercadona)
- 450 gr harina de trigo
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 30 gr mantequilla sin sal derretida
- 1 huevo
- 4 litros de agua

Para decorar los bagels:

- Yema de huevo batida con una cucharada de agua
- Semillas de amapola, semillas de sésamo tostado y/o cebolla en polvo

Preparación:

Mezclamos el agua con la leche. En un bol pequeño desmigajamos y machacamos la levadura fresca. Entibiamos en el microondas 60 ml de la mezcla de agua y leche, y lo vertemos sobre la levadura. Removemos para que se integre bien, tapamos y dejamos reposar hasta que salgan burbujas. Así, lo que haremos, será alimentar la levadura con el lácteo.

Mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un bol grande y hacemos un hueco en el medio. Añadimos la levadura, la mezcla de agua y leche restante, la mantequilla derretida y la clara del huevo ligeramente batida, y mezclamos todo hasta que se forme una masa blanda. Si tenemos Kitchen Aid o un robot parecido mezclamos con la pala. Luego amasamos a mano o con el gancho de la KA unos 10 minutos hasta que esté elástica.

Colocamos la masa en un bol previamente untado con aceite y le damos vueltas para que la bola se quede engrasada también. Cubrimos la masa con un paño húmedo frío de cocina y dejamos que leve durante 1 hora o hasta que la masa haya doblado de volumen.

¡Fijaros lo que crece!
Desinflamos la masa con el puño de la mano (sí, le damos un puñetazo!) y la dividimos en 6, 8 ó 10 porciones iguales. Yo os aconsejo dividirla en 8 ó 10 porque luego quedan muy grandes y son difíciles de manejar (os habla la voz de la experiencia). Formamos bolas de tamaño uniforme y hacemos un agujero en el centro de cada bola con un dedo espolvoreado con harina, y le damos forma de bagel. Con mucho cuidado estiramos la masa para engrandecer el agujero a unos 5 cm. Dejamos reposar la masa 10 minutos en una bandeja de horno previamente untada con aceite y tapada con un trapo de cocina húmedo frío.


Hervimos 4 litros de agua y, cuando comienza a hervir, reducimos la temperatura. Metemos los bagels de uno en uno y los dejamos escalfar unos 15 segundos. Los sacamos, los escurrimos bien y los volvemos a poner sobre a bandeja de horno untada en aceite.

¡Lo que os dije; mientras más grandes más difíciles de manejar!
Ahora pre-calentamos el horno a 220˚C (200ºC si tiene aire) mientras pincelamos los bagels con la mezcla  de yema de huevo/agua y los regamos con lo que queramos. Yo opté por semillas de amapola para los dulces y cebolla en polvo para los salados. ¡Maravillosa elección! :-)
.
Horneamos unos 25 minutos a 220º C o hasta que estén doraditos como estos...

¡Recién salidos del horno!
Los podemos comer enseguida o dejar que enfríen y comerlos fresquitos. ¡Cómo queráis!


¿Y cómo los rellenamos? ¡Pues como se os ocurra! Están buenos con cualquier cosa: mantequilla, queso de untar, de pechuga de pavo y queso, de salmón, cangrejo... ¡admite millones de posibilidades!

¿Y yo qué hice?

Esta es mi versión dulce: bagels con semilla de amapola rellenos de queso Phidadelphia con mermelada de arándanos


Y la versión salada: bagels con cebolla en polvo rellenos de queso Phidadelphia, brotes de lechuga, salmón y eneldo... ¡combinación ganadora!


En serio, ¡el bagel de cebolla en polvo me ha enamorado, se ha ganado mi corazón! Y el relleno le queda espectacular. ¡Recomendado 100%!


Bueno, pues ya he hecho cupcakes, muffins, cookies, layer cakes, macarons, scones, bagels... Aunque me quedan cosas aún como aprender a hacer donuts, buñuelos, financiers, qué estrés! Pero hoy estoy feliz con mis bagels. Ya veré que os traigo para la próxima...

Os mando millones de besos y espero que os haya gustado la receta de hoy. Como veis es muy facilita. Solo necesitáis una tarde tranquila en casa para dar tiempo a que la masa crezca.

¡¡Besitos a borbotones!!
Muaks

30 comentarios:

  1. Me quedo con la versión salada de los bagels. ¡Qué pintaza y qué ganas de hincarle el diente! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaca Magda!!!!! Y yo con la operación depuración del cuerpo en marcha...no tienes compasión!!!! Me encanta la combinación salada, más que la dulce....pero es que yo soy más de salado, la verdad, kisses corazón!!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta!!! Me encantan!!! Tanto los dulces como los salados, me parecen que tienen que estar buenísimos. Y qué ricos los rellenos que les has puesto.

    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido hacer bagels! Así que esta es mi oportunidad! La versión salada me ha conquistado!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos Magda! A mí también me flipa todo lo de EEUU y UK. Hace casi un año que preparé bagels por primera vez y me encantan!!! Aquí te los dejo por si quieres echarle un vistazo. http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/05/bagels.html
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de bagels!!!! Siempre he querido hacerlos en casa así que me quedo con tu receta para probarlos!
    Tienen una pinta exquisita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te han salido fenomenal, en lasmfotos se ven que están buenísimos jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos. Entiendo tu obsesion podemos cogernos de la manita e invadirls para llevarnos todo je je je

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, es lo que más echo de menos de mi país!!! Pero... y si no tenemos una KA? :) Se puede amasar a mano? O con otra cosa? Qué sugieres? :)

    ResponderEliminar
  10. yo desde que descubrí los bagels en EUA también soy una enamorada. Me parece algo complejo y laborioso prepararlos. Me parece increíble que siendo un producto que no necesita ningún ingrediente raro, sea muy muy difícil encontrarlo en España. Ni que sea tipo industrial!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bagels, me recuerdan a Nueva York!!! Los tuyos tienen una pinta buenísima!!
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Les tengo especial ganas a los baggels fijaté. Hace muuuucho tiempo que quiero hacerlos y nunca veo el momento, tengo tanto esperando en la recámara que no sé cuando voy a poder probarlo todo. Desde luego viendo tus resultados me dan ganas de ponerme ahora mismo y tenerlos para la cena. Te han quedado perfectos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. What's up mates, how is the whole thing, and what you wish for to say on the topic of this piece of writing, in my view its really remarkable designed for me.

    Feel free to visit my site :: transvestite

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta! Yo también los tengo pendientes así que a ver si me animo!
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Que buena pinta que tienen madre mía!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y que te unas al Club Bakery que acabo de arrancar, seguro que nos divertiremos intercambiando recetas.

    Me gusta mucho todo lo que haces!

    besos
    Patricia

    Patricia
    www.amimanerablog.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta! El dulce me gusta, pero el salado.. me chifla!
    Te hemos dejado en nuestro blog una sorpresa, con forma de premio! Puedes pasar cuando quieras a recogerlo!
    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/
    Besos!
    Raquel y David

    ResponderEliminar