lunes, 11 de febrero de 2013

San Valentín siempre con un Red Velvet

Aunque ya tenga varias entradas en este blog con diferentes recetas de Red Velvet, nunca está de más tener otra receta de estos sublimes pastelitos llamados Red Velvet Cupcakes, o sea, de terciopelo rojo... ¡qué nombre más romántico!


Y como era de esperar no he elegido cualquier día para publicar la receta...

Ya sabemos todos que se acerca una fecha muy señalada en el calendario, una fecha muy roja y rosa, muy de rosas y bombones, ¡San Valentín está a la vuelta de la esquina! No existe una fecha tan clave como esta para hacer estos cupcakes que toman un color rojizo que los hacen tremendamente especiales para este día... ¡no pueden ser más especiales!


Y si ya nos ponemos a decorarlos con corazones, rosas hechas a mano, sprinkles románticos... ¡son lo más!

Estos son los cupcakes que publiqué este sábado en el periódico La Provincia, en el Magazine Yes, que explicamos hoy lunes en Radio Canarias 103.0 FM Las Palmas. ¡El próximo viernes sobre las 11:15 podéis escucharnos otra vez hablando de cualquier otra cosa sobre Repostería Creativa! :-) ¡Me encanta la radio!


Pues vamos rápido con la receta porque os quiero contar novedades!!!

Cupcakes Red Velvet
(para 12 cupcakes)

Ingredientes:


- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de buttermilk (110 ml de leche desnatada y 15 ml de zumo de limón)
- Un huevo tamaño L
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Una cucharadita de colorante rojo (Sugarflair Red Extra)
- 130 gr de azúcar
- 10 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
- 170 gr de harina de trigo para repostería (sin levadura)
- Una cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal

Cheese cream icing:

- 300 gr de azúcar glas tamizada
- 150 gr de queso crema Phidadelphia
- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Pre-calentar el horno a 165ºC y cubrir con cápsulas de papel un molde de cupcakes. Añadir el zumo de limón a la leche y dejar reposar 10 minutos hasta que se corte. Mezclar con una batidora de varillas todos los ingredientes húmedos (aceite, buttermilk, huevo, extracto y colorante).Mezclar a parte los ingredientes secos: azúcar, bicarbonato, sal, harina y cacao.  Tamizar todo junto con un colador. Mezclar los ingredientes secos y húmedos con ayuda de una espátula de silicona. Verter la masa en el molde para cupcakes y hornear durante 20 minutos o hasta que hayan subido y estén firmes. Los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para la cobertura, batimos  con batidora eléctrica de varillas o con la pala de una amasadora la mantequilla con el azúcar glas durante 4 minutos.  Incorporamos el queso y batimos otros 4 minutos. Decoramos nuestros cupcakes con manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton.



¿Os cuento mis novedades?

Es sobre los cursos... ¡ya están las fechas de marzo y abril, y hay talleres de lo más novedosos y atractivos! Voy por partes...

1.- SWEET & WINE: ¡El jueves 7 de marzo inauguraremos cursos de catas de vino y maridaje de cupcakes dulces y salados! Sí, nuestra sumiller favorita Vanessa Santana nos dará un curso de introducción a la cata que será, ojo, solo para mujeres!! Sí, chicas, será una noche especial para quedar con nuestras amigas, ponernos guapas, calzarnos con taconazos y salir a aprender más sobre la sangre de la vida... ¡los vinos! Los combinaremos con diferentes cupcakes para el maridaje.


2- Los días 5 y 6 de marzo tendremos un taller, dividido en dos tardes, de masas con levadura hojaldrada. ¿Esto que quiere decir? Pues que aprenderemos a hacer croisants y caracolas!!! Nuestro chef Javier nos enseñará a hacer estas delicias para que sorprendamos a nuestra familia un domingo para desayunar. Vosotros no lo sabéis... ¡pero este era un sueño mío que por fin he hecho realidad! Os pongo una foto de los que hicimos cuando vino a enseñarme...

Aún salivo al verlos...
3- También tendremos a la diseñadora Laura Reina los días 25 y 27 de marzo enseñándonos a hacer recetarios personalizados para nuestros postres, y nos explicará cómo hacer nuestras cajas y tarjetas para cupcakes y galletas. ¡Así nuestros postres se convertirán en un regalo muy especial! Todo a través de técnicas como Scraapbooking, Masking Tape, Embossing, estampación,... ¡Será una cucada!



Podéis ver las fechas en el apartado de mi blog llamado Cursos, y el contenido de estos en el otro apartado que se llama Contenido de los cursos... ¡bastante obvio esto último! ;-)

Ah... ¡y os invito a pasar por el blog de Yaiza! Es una chica que ha hecho algún curso conmigo e hizo el último el pasado 2 de febrero de tartas decoradas con fondant de 1 piso. Su blog se llama Qué cosa tan dulce y ha hecho un post sobre nuestro curso. ¡Le quedó la tarta preciosa! Espero que os guste.


Pues eso... ¡que tenemos un montón de novedades en nuestros cursos! Y, por supuesto, tenemos los cursos de siempre de cupcakes, galletas, tartas de 1 piso y 2 pisos, macarons y cake pops. ¡Estamos muy contentas y deseamos que os guste!

Os mando millones de besos y os deseo lo mejor para esta semana... ¡feliz San Valentín!

¡Muaks!

21 comentarios:

  1. se ven monísimos los cupcakes con los detalles de las florecitas, deben estar delicioso. un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos cupcakes sin mis favoritos, me encantan.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Estan lindos los cupcakes y la tartsa wow! éxitos en tus cursos!

    ResponderEliminar
  4. Para San Valentin es unaidea siempre maravillosa, en unos días yo también sucumbire.

    ResponderEliminar
  5. No pueden faltar estos cupcakes!! Tengo que ponerme a ello porque quedan muy bonitos. Ayer vi la tarta de Yaiza en su blog, es preciosa!!
    Feliz martes!
    Sonia "Mi Vida de Detalles" www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Unos red velvet siempre vienen bien y para esa fecha por supuesto! Me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hablando del día de San Valentín ya estamos muy cerca, te dejo el blog de este servicio interesantísimo y nuevo que he descubierto últimamente, a ver si te sirve de algo, un abrazo: http://desayunosanvalentin.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Magda! Qué cupcakes más megarománticos...me encantan!! Y no veas como me he emocionado al ver mi tarta en tu post!!No sabes cuanto te lo agradezco!! Y por cierto, aún está en mi salón, decorando mi mesa de comedor...¡No dejaré que nadie se la coma!!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  9. Con esos cupcakes a ver quién no se enamora! De lujo! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aunque los veo con mucho retraso para San Valentín, me han encantado. Son monísimos y la tarta también.
    Un beso.

    ResponderEliminar