lunes, 18 de febrero de 2013

Choco-Banoffe Cupcakes para recuperar los kilos perdidos...

Como sigas comiendo así vas a recuperar los kilos que perdiste, como sigas comiendo así vas a recuperar los kilos que perdiste, como sigas comiendo así vas a recuperar los kilos que perdiste, como sigas comiendo así vas a recuperar los kilos que perdiste, como sigas comiendo así vas a recuperar los kilos que perdiste, como sigas comiendo así vas a recuperar los kilos que perdiste,...


No sé si funcionará pero quizás la técnica de Bart Simpson valga la pena... ¡¡¡últimamente no puedo controlarme ante cualquier cosa que lleve chocolate!!! Chocolate... ¡¡¡ñam!!! (cada vez que digo esta palabra salivo, incluido cuando la escribo. O sea, que estoy salivando ahora...)

Ufff, ¡con lo que me costó bajar los 6 kilos que perdí! Caminaba todos los días, corría, hacía aeróbic... Ahora no haga nada de eso porque tengo cero tiempo y, para colmo, ¡tengo un hambre voraz de chocolate!


Y os preguntaréis... : Pero Magda, ¿dónde está el chocolate en esta receta?

¡¡¡Pues en el bizcocho!!! Y también tiene trocitos de chocolate. ¿Os cuento más? Está relleno de un puré hecho con plátanos y dulce de leche, y cubierto con una crema de queso a la que le he añadido también puré de plátanos y cubierto con dulce de leche... ¿Entendéis ahora lo que os decía?

¿Sabéis quién se comió este, no? :-(


¡Y hoy toca decir quién ganó el premio del sorteo! Pero antes os doy la receta. ;-)

El bizcocho de chocolate es de una receta de Alma, de su libro Objetivo: Cupcake perfecto... ¡buenísimo! Y el almíbar, relleno y cobertura es del libro de Peggy Porschen, Boutique Baking, ¡buenísimo también!

Los he bautizado como...

Choco-Banoffe Cupcakes

Ingredientes: (12 cupcakes)

- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 180 gr de harina de trigo de repostería sin levadura
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Chips de chocolate negro

Almíbar:

- 50 ml de agua
- 50 gr de azúcar
- 1/4 de cucharadita de vainilla en pasta

Relleno:

- 1 plátano
- 2-3 cucharadas de dulce de leche

Cheese cream icing:

- 300 gr de azúcar glas tamizado
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 gr de queso Phidadelphia
- 2-3 cucharadas de puré de plátano
- 1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 165ºC y engrasamos un molde o lo cubrimos con cápsulas de papel rizado. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y la vainilla con una batidora de varillas eléctrica durante no más de 5 minutos. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Tamizamos juntas en un bol la harina, la levadura y el cacao, y agregamos a la mezcla anterior junto a la leche, batiendo lo mínimo para incorporar los ingredientes a velocidad mínima. Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula de silicona. Pasamos la masa al molde y horneamos durante 25 minutos o hasta que nuestros cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes.Luego los transferiremos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para preparar el almíbar calentamos en un cazo todos los ingredientes hasta que hierva y el azúcar se disuelva. Pintamos nuestros cupcakes con el almíbar aún caliente para que penetre bien con un pincel de silicona.

Con un robot de cocina trituramos el plátano y mezclamos con el dulce de leche. Hacemos un agujero en nuestros cupcakes con un descorazonador de manzanas y, con la ayuda de una cucharita, los rellenamos.

Para la cobertura mezclamos en nuestra Kitchen Aid, o en un bol con batidora de varillas, la mantequilla con el azúcar y la vainilla durante 3 minutos. Agregamos el queso y volvemos a mezclar otros 3 minutos. Añadimos el puré de plátano y terminamos de mezclar. Rellenamos una manga pastelera con esta crema y decoramos nuestros cupcakes con una boquilla de estrella abierta como la 1M de Wilton.



Y yo he aprovechado para decorarlos con nuestros míticos caramelos de nata 'La vaquita' de Tirma. ¡Sí, esos caramelos que se te pegan al paladar y que necesitas comerte tres para despegártelo! ¡Me encantan! :-)


Uy, que no, ¡que no me olvido! Vamos con el ganador o ganadora del sorteo... ¿quién será?

Hay 237 participantes (después de contarlos porque hay repetidos y algunos que escribisteis dos veces!)

Y el randon.org dice que el/la premiado/a es... tachán, tachán...

True Random Number Generator  78

Y el comentario ganador es:


Me encanta tu blog, cada receta es toda una inspiración, ah! Y muchas felicidades
ResponderEliminar

¡¡Felicidades Nuria!! 
Me pongo en contacto ahora mismo contigo para comunicártelo y hacerte entrega del premio... yupiiiiiiiii!!


Y a tod@s l@s demás... ¡¡¡ánimo que algún día toca, ya veréis!! Gracias por participar!! :-)


Pues os dejo por ahora porque estoy cansadita y necesito ponerme el pijama para irme a dormir, pero antes os deseo que tengáis dulces y maravillosos sueños!!

Me despido con una foto chula que nos sacó Jetzabel hoy en Radio Canarias 103.0 FM Las Palmas... ¡qué bien lo pasamos! (nos podéis escuchar lunes y viernes sobre las 11:15, hora canaria)

¡Muaks!

35 comentarios:

  1. Eyyyyyyyy!!! Gracias mil por combinarme con Peggy, es un honor!!!! Mil besos y sigue así!! Te deseo TODO LO MEJOR!!! Y mucho ánimo!!! Os merecéis lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES A LA GANADORA!!!!como me hinchaba a los caramelos de nata ...miammmm ..estáis muy guapas...y seguro que en la radio...causais furor!!!!ajajaj ya se porque te tienen lunes y viernes....por que eres como un cupcake!!!!JAJJAAJA...besitos wapas;-)))

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss....guardaba esperanzas hasta el último momento pero a mi alrededor me decían " si te toca hay tongo " jajaja. Mis felicitaciones a la ganadora. Besos para mi dúo preferido chachi wachy !!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos cupcakes! Felicidades a la ganadora!

    Soy nueva en todo esto de los blogs y las felicito porque es hermoso!

    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  5. Guauu esos cupcakes se ven deliciosos, aunque a mi el plátano no me va, el choco.fee me encanta!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si te gusta el chocolate pásate por mi blog, que estoy de sorteo con unos jabones de chocolate...ja,ja! Enhorabuena a la ganadora

    ResponderEliminar
  7. Aprovecha tu que puedes y come chocolate por las dos je je je. Con esos cupcakes no puedes negarte a comer.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pintaza tienen, seguro que están de muerte lenta.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Si tuviera uno de esos en mis manos me lo zampaba ahora mismo!! Yo también soy chocoadicta, jijiji. Enhorabuena a la ganadora!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me vas a hacer recuperar los kilos que perdi hace años!! Es dificil mantenerse con tanta receta deliciosa pero comiendo de todo y sin abusos se puede ;D
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. HOla
    hummm que riquísimos Magda, y ese caramelo de los que se pegan ¡¡¡me encantan!!Y hace mucho que no los veo, ya son todos duros joooo comete tres por mi jeje que luego lo quemas enseguida¡¡si tú no paras!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la ganadora! y sí, todos los cupcakes, tartas, macarons, galletas... son un peligro público! sí, sí... ya podrían adelgazar! jaja yo estaría echa un figurín :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Espero que tu mantra ayude....creo que te lo voy a tomar prestado para intentarlo....por que los cupcakes tienen una pinta estupenda :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Esto hay que probarlo!
    Madre mía, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tengo que hacer algo pero no igual te ha quedado genial me encanta

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm ricos se ven que liga haces!!!!!

    ResponderEliminar
  17. acabo de conocer tu blog, y me encanta, además ver que estamos en la misma isla, en cuanto pueda voy a visitar tu tienda, preciosos cupcakes, te invito que conozcas mi blog. Un besazo

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Creo que es la idea más estupenda para recuperar unos kilos de más que he escuchado en mucho tiempo. Me pido uno!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. despues del esfuerzo esta la recompensa, esos kilitos que suben, otro esfuerzo, suben y asi de por vida, pero con la pinta que tienen da igual

    ResponderEliminar
  20. Hola Magdalena! Hace poco que tengo un blog y te he cogido una receta tuya! Que sepas que ha triunfado mucho,mucho! Gracias por compartir con nosotras tus recetas!

    Te sigo!
    Si quieres pasarte por mi blog, evidentmente te he nombrado, aunque no me han quedado tan bonitos como a ti....lo-cupcake.blogspot.com

    Besitos!

    ResponderEliminar