domingo, 20 de enero de 2013

Las recetas veganas también engordan...

¿Por qué cuando leo la palabra 'vegano' entiendo que es saludable, sano y... dietético? ¡¡¡Falsa relación, Magda, falsa relación!!!

Vegano no es igual a dietético, Vegano no es igual a dietético, Vegano no es igual a dietético, Vegano no es igual a dietético, Vegano no es igual a dietético, ... ¿Creéis que si lo escribo a lo Bart Simpson se me quedará grabado? ¡Decid que sí!


Unas galletas veganas y unas NO veganas se diferencia solo y únicamente en que unas no llevan proteínas animales y las otras sí... ¡¡pero engordan igual!! Lástima porque están de buenas...


Creo que tras las navidades tengo un deseo irrefrenable de deshincharme de la ingestión masiva de dulces y demás excesos, y por eso busco excusas tontas para seguir atiborrándome a dulces sin herir mi conciencia y así no sentirme tan culpable... ¡qué débil es el ser humano! (o seré yo, señor?)


Y he aquí aquí la huella del delito... ¡¡¡una galleta mordisqueada!!!


No os voy a engañar, terminé comiéndome esta y alguna que otra más. Lo bueno es que al final decidí ponerme el delantal, cogí la galletas, las puse en una bandejita y me fui por la calle de mi tienda entrando en los comercios y repartiendo el resto a mis compis. ¡Uff, de la que me libré!

La gracia es que hasta me lo agradecieron. Infelices; no saben que los estoy cebando mientras yo me libro de la tentación. Amén! (esto no se lo digáis a nadie, guardadme el secreto porque se me acaba el chollo!)


¡¡Vamos con la receta!!

Está sacada de un libro que se ha convertido en mi amigo del alma, Delicias Veganas. ¡Os lo recomiendo!

Galletas de coco y frambuesa

Ingredientes:

- 300 gr de harina de repostería (no lleva levadura!)
- 120 gr de azúcar
- 180 gr de margarina
- 45 gr de almendra en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1  bote de mermelada de frambuesa
- Coco rallado

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160ºC. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la margarina, la vainilla, la almendra en polvo y la sal hasta obtener una masa homogénea. Cuesta un poco pero no desistáis mezclando bien a mano.

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear con un rodillo para que no se nos pegue. Con la ayuda de un cortapastas de la forma que queramos cortamos nuestras galletas.

Colocamos la masa sobre una bandeja recubierta de papel de hornear e introducimos en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno, untamos una galleta con mermelada de frambuesa, cerramos con la otra y rebozamos los bordes con el coco rallado. Hacemos lo mismo con el resto de las galletas.Finalmente, introducimos las galletas en la nevera durante 2 horas para servirlas bien frías.


¿Cómo estaban? ¡Buenísimas, todos me lo dijeron y os lo digo yo también! Todo postre que lleve almendras  molidas me pirra! Y son geniales para San Valentín, que ya está a la vuelta de la esquina.

¿Os enseño la foto del postre vegano de la próxima entrada? No lloréis aún porque cuando lo probéis vais a llorar con ganas de lo buenos que están... ¡muffins de chocolate y plátano veganos! (sí, más sanos pero engordan igual!)


¡¡¡Noticias, noticias!!!

- A partir de febrero La dulce Magdalena participará en Radio Canarias en un programa donde hablaremos de la repostería creativa. Compartiremos recetas, hablaremos de fondant, colorantes, glasa... ¡bla,bla,bla! Más información próximamente!

- Publicaremos una receta semanal los sábados en el Magazine Yes del periódico La Provincia. ¡Yupiiii!

- Y hemos puesto nuevos cursos y nuevas fechas de cupcakes... ¡¡¡habrán cursos de Cake Pops!!! Podéis ver las fechas aquí: Cursos


Pues ya sabéis, os envío besos a raudales y muchos, muchos abrazos!!!

¡Gracias por estar ahí!

Muaks

23 comentarios:

  1. Aaay!! que para desgracia nuestra lo único que no engorda es el agua!!. Pero por una o dos galletitas de nada pues tampoco vamos a volvernos locas!!! Me paso ahora mismo por la sección de cursos a ver si me cuadran las fechas y me puedo apuntar a otro (voy al de tartas del día 2 de Febrero!!!)
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, nos vemos prontito!!!Un besote grande, Yaiza!

      Eliminar
  2. Qué razón tienes! ya sea de origen animal o vegetal, las calorías son calorías y el cuerpo las trata igual!

    Eso sí, de aspecto, buenísimo. Normal que las repartieras, yo también querría comerlas todas! Cuando he entrado pensaba que eran alfajores de maicena, pero nada que ver!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Varios argentinos, al colgar la foto en mi facebook personal, me dijeron que parecían alfajores! Gracias Bea por tu comentario! Muaks

      Eliminar
  3. Yum, que pinta! Me apunto la receta, tengo un amigo vegano que nunca prueba mis recetas, a ver si ahora puede ponerme excusas... :-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, no tendrá excusa y le van a encantar! Muaks

      Eliminar
  4. Aunque engorden igual, son algo más sanas y seguro que son igual de buenas. Además tienen una pinta estupenda! Tengo ganas de ver la próxima entrada, el chocolate me chifla. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues el muffin está... no tengo palabras... snifff.. :-) Muaks

      Eliminar
  5. Qué "bocao" tienen! Es que la palabra vegano engaña mucho, esa asociación yo creo que la tenemos todos. "Vegano!", "Uy, qué sano suena!", jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen pinta de estar deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja engora todo lo que ponemos en la boca....o nó,,,, jajaja, lo cierto es que se ven de cine o sea buenisimas.Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, Magda. Aunque engorden igual... Tu plan de regalarlas es perfecto para no sucumbir a la tentación. Yo pongo los dulces en la mesa para mis hijos y mi marido y me quito de en medio, para no verlos, jejeje. Por la menos, la dieta va funcionando aunque sea poco a poco. Haré estas galletas y sólo me comeré una para probarlas, ¿vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Veganas o no tienen muy buena pinta y seguro que deliciosas! Mientras no abusemos no engordaremos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Una pinta estupenda!. Me encanta la mezcla frambuesa-coco.
    Hablas de mezclarlo todo bien a mano. ¿Y con la KA? Quiero estrenarla ya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo lo mezclé primero con la pala de la kitchen pero luego lo terminé a mano así que... ¡a usar la ka! :-) Muaks

      Eliminar
  11. No me extraña que peques chiquilla, si es que con esa pinta veganas o no, no hay quien se resista!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Veganas o no te han quedado muy bien! Además esa mezcla de frambuesa y coco tiene que estar para pecar!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. engirdan pero por lo menos pueden comerlas...se ven super ricas! un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena por todas las buenas noticias!
    Bueno, no será vegano = dietético pero si nos lo creemos nos las comeremos con menos remordimiento... no nos quites esa ilusión ;)

    ResponderEliminar
  15. yo estoy intentando meterme en le mudo vegano pero es verdad que se come mas sano que baja el colesterol, pero algunas recetas las calorias son igual que las recetas normales.
    saludos.

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
  16. Sí se come lo que se gasta sean las calorias que sean no engordas... si comes mucho y encima poco saludable, ciertos alimentos, se convierte en grasa y a parte de engordar, seguro daran poblemas :(
    Tambien lo importante es no hacer daño a nadie, que la mayoria de la gente no lo tiene en cuenta ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. El veganismso no es una dieta para adelgazar... es mucho mas.
    Por cierto, tus otras recetas tambien engordan mucho mucho, deberias hacerlo constar igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco sentido del humor, hijo/a!!! En esta entrada me río de mi misma por pensar eso y sé que no lo es, aunque sí que es mucho más sano comer siguiendo un estilo vegetariano, que no es vegano tampoco, que sé que esto último es un estilo de vida además de comer sano. ¿Por qué la gente tiene tan poco sentido del humor? Deberías hacértelo ver...

      Eliminar