lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡Feliz 2013 con Cupcakes de frambuesas y cava!!

¡¡¡Feliz 2013 a todos!!!


Antes de dar la bienvenida al 2013 tengo que darle las gracias al 2012.

Bueno, la verdad es que bien, lo que se dice bien, no empezó!! Lo bueno del inicio del 2012 fue que hice mi máster en la escuela PME de Londres y allí conocí a dos personas encantadoras, Susana e Inma que, aunque por falta de tiempo no me conecto últimamente con ellas, las quiero y aprecio muchísimo! Kisses niñas!!

Luego fue mi mudanza a Las Palmas; guay por una parte pero volver a comenzar por otro lado... Fue durillo y hubieron rachas difíciles, ¡pero aquí estoy, súper feliz con lo que he conseguido y cómo estoy ahora!

Creo que he conseguido mucho por lo que... ¿qué le pido al 2013? Nada, no le pido nada. Ha terminado el año maravillosamente, cumpliendo mi sueño de crear la tienda de La dulce Magdalena en Las Palmas y compartiéndolo con una gran amiga de la infancia, Guacimara. Por lo tanto, al 2013 no le pido nada porque creo que ya tengo mucho y sería muy egoísta por mi parte pedir más, y tal como están las cosas soy una afortunada. Mis deseos los cedo a quién los necesite así que... ¡ahí van para quién les haga falta!

¡¡Gracias 2012... bienvenido 2013!!


Y por fn, sí, por fin he tenido tiempo de hacer una receta como dios manda, unas fotos como dios manda y sacar algo de tiempo para escribirla y que todos la tengáis. ¡¡Yuhuuuuuu!!

¿Qué os traigo hoy? Unos cupcakes de frambuesas con cava que os van a encantar. El bizcocho está hecho con cava y con sorpresa: frambuesas!! Luego lo he rellenado con puré de frambuesas, mojado en almíbar y cubierto por una buttercream de frambuesas maravilloso!! ¿Qué? ¿Os parecen unos cupcakes dignos de una noche dorada como la de hoy?

¡Vamos con la receta!
Por cierto, la masa de los cupcakes está sacada del libro de Alma, Objetivo Cupcake... ¡¡un libro maravilloso que recomiendo y que sería un fantástico regalo para los reyes magos!! Apuntadlo en la carta!!

Cupcakes de frambuesas y cava

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 250 gr de harina de repostería sin levadura
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 80 ml de leche semidesnatada
- un chorrito de Marc de Cava (yo puse carta nevada de Freixenet)
- 24 frambuesas congeladas

Para el almíbar:

- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- un puñado de frambuesas congeladas

Para el buttercream:

- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
- 300 gr de azúcar glas tamizada
- las frambuesas del almíbar

Preparación:


Pre-calentamos el horno a 165ºC y engrasamos o recubrimos con cápsulas de papel rizado un molde para cupcakes.

En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición.  Tamizamos juntas la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche removiendo lo justo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Echamos un chorrito de cava, al gusto. Rellenamos 1/3 del molde con la mezcla, ponemos 2 frambuesas y cubrimos con otro tercio de la masa. Horneamos durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.

En un calentador ponemos el agua, el azúcar y un puñado de frambuesas congeladas. Calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto y las frambuesas estén pochas. Con este almíbar caliente pintamos los cupcakes ya fríos con un pincel de silicona y reservamos las frambuesas para el buttercream.

Para hacer el buttercream mezclamos el azúcar, la mantequilla y la leche en una batidora de varillas eléctrica o con la pala de un robot de cocina durante 5 minutos, hasta que esté cremosa. Luego añadimos las frambuesas del almíbar y le damos una última batida. Rellenamos una manga pastelera con una boquilla 1M o 2D de Wilton... ¡y a decorar con lo que queráis!

Estos cupcakes los llevaré esta noche para cenar en casa... ¡mi familia mi adorará! :-)



Pues como podéis imaginar no os puedo enseñar el interior... ¡¡¡mis sobrinos me matarían si no los llevara todos!!! Así que la foto la dejamos para la próxima entrada.

Y estos son los cupcakes que hicieron las alumnas del curso de ayer de Cupcakes de fin de año. Son iguales que estos... ¡mirad qué chulos!


¡Os deseos lo mejor para el 2013! Que se cumplan vuestros sueños y deseos, o al menos que veamos que nuestro esfuerzo va teniendo recompensa. Os deseo que el 2013 sea mejor que el año que nos deja y os mando un abrazo y beso enorme a cada uno/a de vosotros/as. ¡¡Pasadlo genial y disfrutad de la familia y amigos!!

¡¡Hasta el año que viene!!
Muaks!!




24 comentarios:

  1. Me encanta la última foto, salís guapísima :)

    La verdad es que la combinación cava-frambuesas queda muy bien... basta ver el resultado! :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Los cupcakes perfectos para esta noche!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Magdalena!!!!! Te quiero!!! Gracias por un 2012 y por todo lo que viviremos en el 2013!!! Eres maravillosa no sólo como socia sino como amiga!!!!! Muuuuak!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa más rica y más bonita, en hora buena por vuestra tienda, da gusto ver gente preparada, valiente y emprendedora. Que tengáis mucho éxito. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Magda! Como echaba de menos una recetilla de las tuyas en el blog!!!. Y esta está genial!!!. Me la guardo para las próximas Navidades!!. Y yo lo que le pido al 2013 a nivel reposteril, es que me cuadren los horarios y poder ir a varios de tus talleres!!!. Ya nos veremos!!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  6. feliz año guapa!! muchísima suerte con el proyecto!
    los cupcakes tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año!! Los cupcakes se ven genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. mmmmm,una manera super dulce para empezar el año..te quedaron estupendos y con una presentacion preciosa!
    un besote y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que el año pasado acabase bien, siempre es duro empezar algo desde 0, pero la satisfacción de conseguirlo y estar feliz es mucho mejor!
    Besos y unos cupcakes deliciooosos ^^

    ResponderEliminar
  10. Magda!!!!! Muchas gracias por la parte que me toca....yo también tengo como una de las cosas mejores que me ha pasado en el 2012, el conocerlas a las dos a Susi y a ti...y con los ojos cerrados volvería a repetir la experiencia de PME....fue inolvidable...y desde luego que no te debes quejar del año tan estupendo y del sueño que has cumplido, del cual me alegro muchísimo...vamos, que tenemos que ir a visitarte a Las Palmas y estar las 3 juntas otra vez, en tu tienda!!!!...muchos kisses a cascoporro con achiperris (ya sabes de esos que nos gustan a nosotras jajaja) y que el 2013 sea nuetro año.....Inmiki de PME.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos estos cupcakes y de lujo para terminar el año o empezarlo o para cualquier celebración en pareja o...para lo que sea. Me han gustado mucho. Se nota, ¿no?
    Por cierto, estáis guapísimas en la última foto.
    Feliz Año 2013 y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. son espectaculares, me encanta!!
    Ojala las hiciera tan bien!

    Magdalena nuevo sorteo en el blog, te animas?

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Vaya lujo de cup cake!!! Y las fotos muy chulas, Enhorabuena!!! :D

    Unidasporlacocina

    ResponderEliminar