viernes, 19 de octubre de 2012

La receta prometida de los merenguitos... ¡y showroom!

Hoy toca una entrada mega rápida. ¿Por qué? Pues porque mañana expongo en The trendency room, un showroom donde se exponen lo que está de moda, las últimas tendencias, ¡y yo tendré un stand con mis cosas y estoy a mil!

Un ejemplo de lo que podréis ver... ¿os gusta? ¡Es mi primera peonía!


También he hecho galletas... ¡muchas galletas! Os enseño algunas:


Unos novios con mucho estilo...


Y más pensando en bodas...


Tengo mil cosas más que enseñaros pero ya sacaré fotos mañana de mi stand... ¡y me contáis qué os parece!

Y si vives en Las Palmas y mañana no tienes ningún plan, pásate por el Gabinete Literario a partir de las 18:00h... ¡habrán muchos stands mostrando las últimas tendencias!

Y, como lo prometido es deuda, ¡os traigo la receta de los merenguitos! La saqué del último libro de Peggy Porschen llamado Boutique Baking... ¡¡¡un libro maravilloso con fantásticas ideas!!!


Merenguitos

Ingredientes: (aprox. 30 merenguitos)

- 50 gr de claras de huevo
- Una pizca de sal
- 50 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 gr de azúcar glas tamizada
- Colorantes

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 80ºC y ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno. Ponemos las claras de huevo y la sal en un bol y batimos con batidora de varillas a alta velocidad. Cuando las claras hagan picos suaves comenzamos a agredar el azúcar en forma de lluvia. Ten cuidad de no sobrebatir las claras. Cuabdo tengan pico duros paramos de batir. Añadimos el extracto de vainilla y y el azúcar glas, y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos ascendentes. Si queremos teñir el merengue con diferentes colores separamos la masa en partes iguales en diferentes bols y meclamos bien con una espátula.

Pasamos el merengue a una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta como la 1M de Wilton y hacemos rosetas sobre el papel de hornear. Horneamos durante 2-3 horas o hasta que estén secos por fuera. Podemos guardarlos en un lugar seco durante 3 meses!!


¡¡Os digo ya que os van a encantar y os va a costar no comer más de uno!! Estos pequeños besos dulces son una ricura... :-)


Espero que os haya gustado la receta y, si la hacéis, podéis colgarla en mi muro de facebook, ¡me hace ilusión y así veo cómo os quedaron!

Y aviso... ¡¡¡hoy salen las fechas de los cursos de navidad!!! Cupcakes, galletas decoradas, modelado, decoración de tartas,...

Un adelanto...


Os mando millones de besos y espero veros mañana en el Showroom, venid a verme!!!!!!!!

Muaks!!!

18 comentarios:

  1. Madre mia!!!
    Me encanta todo lo que has hecho Magda!! Eres un crack!
    Yo quiero ser tan buena en esto como tu!!!
    Soy Mayte de "Mi cocina un pedacito de cielo" esta claro que no tengo nivel, no he hecho ningun curso pero hago lo que se puede jajaja
    Voy a probar de hacer estos deliciosos "suspiros" y en cuanto los tenga te enseño la foto!
    Mucha suerte mañana, seguro les encantas!!! Lo poco que nos has enseñado es chulisimo, te ira muy bien, una pena estar tan lejos!
    Muchos besos guapisima!

    ResponderEliminar
  2. que chulos los papanoeles! oye pues mucha suerte mañana!un bico!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la tarta y las galletas, esta todo genial ;) yo tambien tengo el libro y mira que he pensado veces en hacer esta receta, a ver si me animo ;) un beso

    ResponderEliminar
  4. Esperamos verte en The Trendency Room, allí estaremos las Eclectic!!!!!
    Estamos ansiosas de ver en directo todas tus creaciones!! mmmm que ricooooo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La peonía me parece increíble, como todo lo que haces.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!! me ha encantado todo lo que he visto por ahora, y sólo hago más que empezar!! estoy aluciando con todo tu trabajo, me encanta!!
    Con tu permiso, me quedo por tu blogg a seguir disfrutando y me hago seguidora!!
    Un besete y Felicidades por tu trabajo!!
    te invito a pasar por mi blogg cuando quieras, es de cocina en general, pero nada que ver con el tuyo!!

    ResponderEliminar
  7. seguro que arrasas en este showroom!! las galletas te han quedado preciosas, son muy muy monas! me ha encantado papá noel
    besos

    ResponderEliminar
  8. !Todo super chulo!! Enhorabuena por exponer tus tartas y galletas en The trendency room. A mi,me gustaria tambien exponer tartas y galletas (y mejorar mis tartas y su decoración!) pero ya con mi hija casí no tengo tiempo a hacer tartas y practicar,practicar y practicar!!!Los Meranguitos parecen mucho a los Iced Gems!!!

    ResponderEliminar
  9. He hecho los merengues como indicas en tu receta pero no me han mantenido la forma cuando los he puesto en la manga pastelera, me gustaria que me indicaras que ha podido pasar . gracias

    ResponderEliminar
  10. re lindo todo, me como todo jajaja

    ResponderEliminar
  11. He conocido tu blog a través de otro blog, me encantan todos.
    Me gustaría ser igual buena que tú, ¿dónde puedo conseguir dichos moldes?
    Es qué este verano voy a visitar a una amiga y como vamos a celebrar su cumple, quería ser original y la etiqueta me ha gustado para poner un sms original, en lugar de poner la típica etiqueta cutre de los chinos, que esta muy vista y es muy sosa.

    Ya que estamos, me ha encantado el molde de Papa Noel y Mama Noel. ¿´Dónde los puedo conseguir? sé que aún queda bastante para navidad, pero quiero ensayar y así, sorprender a mi familia con algo original.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar