domingo, 14 de octubre de 2012

Cookies de canela, chocolate y pasas... ¡y no se deben comer calientes!

Ya mi madre me lo decía...: ¡¡Deja que se enfríen que te va a doler la barriga!!


Cuánta sabiduría había en sus palabras y qué tonta sigo siendo yo... ¡¡Me zampé 5 galletas calientes nada más salir del horno y me pillé un dolor de barriga que aún trato de olvidar!! (y sumé 1000 calorías a mi cuerpo serrano que aún trato quemar...)


¡Que levante la mano el que nunca se haya comido un bizcocho o galleta recién salido del horno! (vaya... ni una mano levantada...) ¡¡Sois tan tontos como yo!! (gracias por no dejarme sola...)


Me encantan porque tienen canela!! Ñam!! También me vuelven loca los bizcochos o galletas con jengibre, cardamomo,... ¡¡puedo devorar un pastel entero de una sentada!!

Son sabores cálidos, perfectos para fechas de frío, para los días de lluvia... ¡navidad! Sí, ya estoy pensando en la navidad, ¡estoy realmente enferma!

Sin más vamos con la receta:

Cookies de canela, chocolate negro y pasas

Ingredientes: (para 20-22 galletas)

- 270 gr de mantequilla sin sal
- 160 gr de azúcar
- 160 gr de azúcar moreno de caña
- 2 huevos L
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- 380 gr de harina de trigo
- 1/2 cucharita de sal
- 1/2 cucharita de canela en polvo
- 1 cucharita de bicarbonato de soda
- 200 gr de pasas
- 120 gr de chips de chocolate negro (o 60 gr de chocolate negro y 60 gr de chips del blanco)

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 170ºC y cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.

Con una batidora eléctrica de varilla mezclamos la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Luego añadimos el huevo, el extracto de vainilla y batimos bien.

Tamizamos juntas la harina, la sal, la levadura y la canela y añadimos, en dos veces, a la mezcla anterior batiendo con la batidora o trabajando la masa a mano. Añadimos las pasas y las chips de chocolate, y mezclamos a mano o con una espátula .

Con dos cucharitas pequeñas vamos congiendo la masa y haciendo bolitas que iremos colocando sobre el papel de hornear dejando una separación entre ellas de 7-8 cm. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que las galletas estén doradas por la parte superior. Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos sobre la bandeja 10 minutos, y luego las transferiremos a una rejilla hasta que enfrién completamente.

¡¡Son espectaculares!!


Espero que os haya gustado!!

Para la próxima entrada, en un par de días, tenemos... ¡¡merenguitos!! Ya veréis lo fáciles que son de hacer y lo ricos que están. Eso sí... ¡3 horitas en el horno!


Millones de besos y, ya sabéis, ¡esperad a que se enfríen las galletas u os arrepentiréis!

¡¡Muaks!!***

22 comentarios:

  1. Claro que se a lo que te refieres, quien puede resistirse el tiempo suficiente para que se enfríen las galletas? Me imagino los olores inundando la cocina, que tentación!!
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Con estas galletas yo tampoco me resisteria!! Te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
  3. Las galletas geniales pero ya tengo ganas de ver la siguiente entrada..que buena pinta tienen esos merenguitos:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre que pinta mas rica, a mi mi madre tambien me dice eso pero con el pan caliente pero joo es que esta tan rico... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas deliciosas!! Y los merenguitosssss..qué ganas de ver la receta! Bicoss

    ResponderEliminar
  6. Un profesor de pastelería de la escuela de turismo de Alicante me dijo una vez que eso de que porque están calientes no se deban comer es una tontería porque la sopa y otros alimentos nos los comemos calientes, así es que esto también. Me lo dijo de una forma tan categórica que no supe rebatirle, aunque yo pienso que determinados alimentos calientes deben ser más difíciles de digerir que otros y por eso nos sientan mal. En fin, que a mi también me gustan muchas cosas calientes: bizcochos, madalenas, rollitos,... Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esas galletitas para mi son una delicia, pero espero impaciente la receta de los merenguitos, reconozco que me pierdo por ellos.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya tengo el estómago adaptado, no me pongo mala al tomarlos en caliente jajaja y eso que la comida la como templada, caliente no me gusta. Soy algo rara en esto jaja.

    Y me llevo unas galletas para casa, perfecto para tomar con un te.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico!!!!!! en EclecticStudio estamos ansiosas de poner en práctica todo lo que nos enseñas y yo se de una de las componentes que está como loca por hacer esos merenguitos!
    Esperamos tenerte por nuestro blog :)
    Saludos
    http://www.eclecticastudio@blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja si es que las madres saben mucho!! Basta que te digan algo para que pase. Me han gustado las galletas, pero lo de los merengues los espero con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  11. Hola! si que se ven ricas! :) fijate que yo he comido galletitas recien sacadas y no me ha dolido la panza! jejejeje.
    Una cosilla veo que tienes allí una receta de merenguitos o suspiritos que es lo mismo, y nose porque deben durar 3 horas en el horno?, mínimo 40 minutos y quedan perfectos, chequeate mi receta a ver que tal, porque 3 horas con lo caro del combustible buah! jejejeje ya sabes adios.
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que galletas más light verda? Je je je te salvas porque seguro estan buenisimas. Que ganas de la receta de los merenguitos,me tienen loca desde que vi la foto.

    ResponderEliminar
  13. yo también adoro la cenela, y tengo que aceptar que también he comido galletas en cantidades industriales justo salir del horno!! es inevitable! jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ante todo...Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
    Tu blog es fantastico, haces unas cosas preciosas!!!!!
    Una de las razones por la que estoy en el mundillo repostero es por seguirte...asi que como no iba a estar tu blog en mi lista...

    Por todo ello quiero otorgarte este premio, es un premio para blogs espero que te haga ilusión. Un saludin.

    http://dolcecaprichos.wordpress.com/2012/10/16/premio-liebster-award/

    ResponderEliminar
  15. Hola! me ha encantado tu blog! te conocí el sábado en The Trendency Room, tu stand fue uno de los que más me gustó, ya tienes una nueva seguidora! Ah! si quieres pasarte por mi blog a echar un vistazo, hay algunas fotitos del sábado. Besossss de Cachivaches Glam

    www.xailaf.blogspot.com

    ResponderEliminar