lunes, 17 de septiembre de 2012

Pastel de calabaza y... ¿por qué no nací en EEUU?

Halloween por fin se acerca con todas sus telas de arañas, gatos negros, tumbas... ¡relámpagos y truenos!


Y yo me pregunto... ¿por qué? ¿Por quéeeeee? ¿Por qué no nací en el país de las hamburguesas y comida rápida, el país de la alfombra roja y de las estrellas, el país de los puestos de perritos calientes, el país de los cupcakes y de las cookies? ¿Por qué no nací en el país que celebra un fiestón llamado Halloween? :-(


Qué me encantaría vestirme de bruja y toquetear las casas newyorquinas diciendo... ¿truco o trato? Y luego zamparme tooooodos los caramelos y chuches que me han dado y terminar el día con dolor de barriga... ¡¡¡wow, felicidad total!!!


Y luego, tras tomarme unos digestivos, ir a una de esas super mega fiestas donde está todo ambientado tipo 'La familia Adams' rodeada de momias, vampiros, brujas,... Ay... ¡Sueña, Magda, sueña...!


Bueno... mientras dejo que mis deseos se vayan cumpliendo solos, os voy a dejar esta receta de pastel de calabaza para que os vayáis ambientando y llenando vuestros estómagos. ¡Me encantan este tipo de pasteles con capas, cremas, manga pastelera...! ¡¡¡Ñam!!!



La saqué de mi maravilloso libro de La Primrose Bakery y es ¡alucinante! ¿Os gusta el Carrot Cake y el Red Velvet? ¡Pues esta receta os va a encantar! No sabe a calabaza sino que el sabor se transforma, se endulza, y se integra con el resto de los ingredientes, quedando un masa suave y súper-mega esponjosa. Y el toque del jengibre y la canela... ¡oh, no tengo palabras para describirlo!


Pastel de calabaza

Ingredientes para un molde de 15 cm:

- 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 240 gr de azúcar moreno de caña
- 2 huevos L
- 100 gr de puré de calabaza (después os cuento qué hice yo!)
- 125 gr de harina con levadura tamizada
- 120 gr de harina de repostería tamizada
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 125 ml de buttermilk (o 120 ml de leche mezclada con 1 cucharadita de zumo de limón dejándola reposar 10 minutos)

Para el almíbar:

- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 1 rama de canela

Para la buttercream:

- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas tamizada
- 1 cucharada de leche
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre

Preparación:

Primero preparamos el puré de calabaza. Yo utilicé dos rodajas, quité la piel y las corté en dados. Puse los dados de calabaza en un plato hondo con 3 cucharadas de agua y lo metí en el miroondas, calentándolo poco a poco y removiendo cada minuto o menos. Cuando ya estaba pocha la hice puré con una batidora de cuchillas y añadí una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.

Pre-calentamos el horno a 180ºC y preparamos dos moldes de 15 cm engrasándolos con mantequilla y cubriéndolos con papel de hornear.

En un bol grande mezclamos durante 3-5 minutos la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas eléctrica. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo después de cada adición. Añadimos solo 100 gr del puré de calabaza y batimos los justo hasta que quede integrado.

En otro bol combinamos las harinas, la canela y el jengibre. Añadimos una tercera parte de las harinas a la mezcla anterior y batimos hasta justo integrar. Añadimos la mitad de la buttermilk y batimos lo justo de nuevo. Repetimos estos pasos hasta terminar.

Repartimos la mezcla entre los dos moldes y horneamos durante unos 45 minutos, o hasta que la masa haya subido y esté dorada y firme. Sacamos y dejamos reposar en los moldes 5 minutos hasta que temple y luego los transferiremos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para el almíbar ponemos todos los ingredientes en una cazo a fuego lento hasta que el azúcar se haya integrado. Dejar 10 minutos a fuego lento y luego apagar, tapar y dejar reposar.

Para el buttercream mezclamos todos los ingredientes con una batidora eléctrica de varillas o un robot-amasadora durante 10 minutos.

Mojamos cada tarta en el almíbar con un pincel de silicona y rellenamos con el buttercream por medio de una manga pastelera. Luego, con ayuda de una espátula, cubrimos el pastel y volvemos a usar la manga haciendo decoraciones con alguna boquilla de estrella abierta. Unas calabazas hechas con fondant y un poco de azúcar anaranjado... ¡¡¡y a zampar!!!


Así quedó... ¡qué penita verla rota! Snif...


¿Y qué hice con ella? Ya sabéis que vivo sola y no puedo zamparme todo este pastel... ¡me subiría por las paredes! Pues organicé una cena familiar y... ¡yo llevé el postre! Y, por supuesto, dejé lo que quedó en casa de mi hermano... ¡que engorde él que hace mucho deporte! jijijijijijiji

¡¡¡TENGO NOTICIAS!!! ¡¡¡NEWS!!!

¡¡Ya tenéis las nuevas fechas para los talleres de Halloween en Las Palmas!! Cupcakes, galletas... ¡¡¡y tartas!!!


Para ver las fechas pinchad en la siguiente imagen:


Las fechas de los cursos en Haricana, Arinaga, saldrán en breve!! Y también habrán cursos en Mavuela's Coffee Shop para madres e hijos!!

Y... ¡¡¡más NEWS!!! Los días 11, 12 y 13 de octubre estaré de nuevo en la tienda Rose Bakery de Santiago de Compostela (Galicia) dando cursos de cupcakes y tartas de Halloween. Para más información consulta la web: Rose Bakery o envía un e-mail a: talleres@rosebakery.es

¿Os habéis ambientado en Halloween? ¡Espero que sí! Id preparando el disfraz, comprando calabazas y practicando el ¿truco o trato?!! Que parece que queda tiempo pero... ¡ya casi estamos!

Os mando millones de besos a tod@s y, como ya sabéis, GRACIAS por estar ahí!!!

¡Muaks y feliz semana!

57 comentarios:

  1. mi madriña!! que receta más rica!!! tengo que probarla que la calabaza es mi ingrediente preferido!.....yo hago una con chocolate que está de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Que buena!!!!!Me encantan las calabacitas!!!Un besito enormeeeee

    ResponderEliminar
  3. la tarta es muy bonita :) Aqui tenemos la fiesta de todos los santos...no sera tan comercial como halloween pero es mucho mas inquietante :)

    ResponderEliminar
  4. Esto va a la lista de pendientes, pero con prioridad por supuesto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantaaaaaaaaaaaaa!! Qué pinta tiene por favorrrrrrrrrrr!!! Esta receta tengo que hacerla seguro!!! Lo malo es que siempre tengo problemas para encontrar la harina con levadura :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En el mercadona tienes harina bizcochona, que tiene levadura! :-) Besitos!

      Eliminar
  6. Menudaaaa pintazaaa de tartaaaa :D yo también ya estoy pensando en Halloween, me encanta!! que lastima que aquí no monte la mega fiesta que hacen en EEUU porque tiene que ser una pasada.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene!! Tengo que probarla, el red velvet y la carrot cake son mis favoritas asi que esta me tiene que encantar.....
    Si no fuera porque la próxima tarta que tengo que hacer debe ser rosa y como que no pega, la haría fijo. Me la guardo para la primera ocasión que tenga.

    Besos.
    Rocío.
    http://maralonbakery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Una tarta impresionante, me ha encantado el colorcito que tiene por dentro y por fuera.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hay qué esperar a que llegue Halloween???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... no esperes... ¡¡¡empieza ya que vas así a disfrutar más tiempo!!! Muaks!

      Eliminar
  10. Es chulísima! Vaya pinta que tiene! Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  11. que genial!!!!!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso, tiene una pinta espectacular. La decoración es muy bonita
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. buaaah!!
    que buena pinta!!
    dejando a parte lo precioso que es.... La foto del corte... no hay palabras!! me apunto la receta!! que me apetece estrenarme con el pastel de calabaza!!
    por cierto, las calabazitas son completamente preciosas!! son de mazapan?
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene esta tarta!!! No puedo esperar a prepararla, asi que tomonota de la receta. Un beso desde Las Palmas h feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Mandame un trozo por correo, que seguro que aguanta!!!! ;)
    yo en otra vida también seré americana, mejor todavía, neoyorquina! ;)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Las mini calabazas son super monas!!!
    A ver si con esta receta me animo a hacer pastel de calabaza porque nunca la he probado y me han entrado una ganas increibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te pasa como a mí, cambiaría todas las fiestas españolas por el halloween. Qué siniestras somos. XD

    ResponderEliminar
  18. Hija del amor hermosoooo, pedazo de tarta!!! Es absolutamente irresistible, me encanta!!
    Con respecto a lo de vivir allí, quita, quita, mejor vivir aquí, más tranquilos, menos tiros y allí nos vamos de vacaciones, jajaa!!
    Por cierto, cuando tengas un hueco, mándame las fotos que nos hicimos!!
    Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyyyyyy....yo también me pregunto por qué no habré nacido en EEUU cada vez que se acerca Halloween......me encantaría estar allí para disfrutar de cada detalle porque también me encantan todas esas cosas que describes con tanta ilusión,jeje!
    Menuda pinta tiene el pastel...ahora mismo tomo nota de los ingredientes para sorprender a mi familia.

    eljoyerodemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantan las tartas de calabaza!
    Tengo que buscar un molde de 15 cm. para hacerla, me gusta así, pequeñita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esta me la apunto y la hago seguro ... tiene que estar bueniiisima !!!!
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo también me pregunto por qué no soy estadounidense, me gusta casi todo de allí, pero bueno, con visitar el país me conformaré.
    Una tarta deliciosa sin duda y bien bonita, ya no te dedicas al canto de música antigua??

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :-) Sí, claro, me sigo dedicando. Es más, el sábado pasado llegué de Francia, estuve cantando un oratorio :-) Hago menos cosas, porque la crisis es lo que tiene, pero sigo, sigo! :-) Un besote grande!

      Eliminar
  23. Es de mis recetas favoritas, no sabría decir cuántas veces habré preparado ya esta receta en forma de cupcakes y es que el bizcocho queda impresionante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pintaza tremenda!! además te ha quedado muy bonito. Me encantaría probarlo...
    Por cierto a mi también me xilfa todo lo yankie ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  25. Aunque no suelo comentar mucho, más que nada por envidia...... jajaja, o por falta de tiempo, si suelo visitarte y leer con detenimiento tus recetas y esta debo decirte que me ha encantado, tiene un aspecto maravilloso, así que la guardo y en algún momento la haré. Un saludo y gracias por sorprenderme con tus recetas.

    ResponderEliminar
  26. Impresionante la tarta y muy bien explicadito. Voy a intentar hacerla a ver que tal me sale ya que aún no he probado las tartas de calabaza, esas que tienen a todo el mundo enganchadísimo. Me he estado resistiendo para no caer en sus garras, pero poco mas voy a aguantar...
    Un beso y gracias por compartir estas delicias con nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, voy a probar la tarta de calabaza y me encantaría ponerle las calabacitas de fondant, pero como hago para que me queden así de brillantes, a mi siempre me quedan mate, hay que ponerles algo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Que no Magda, que no, que te queremos aquí ¿donde vas allí ? todo el día diciendo ok ok ok jajajja
    Esta tarta quita el sentido eh ? madre mía que pinta tan rica, buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me acabo de topar con tu blog y me encanta. Con tu permiso me quedaré por aquí.
    Bss
    Nuria

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me acabo de topar con tu blog y me encanta. Con tu permiso me quedaré por aquí.
    Bss
    Nuria

    ResponderEliminar
  31. Pastel de calabaza!!! OMMMGGG!!!!!! tengo que probarlo y tengo que probarlo YA!!
    jajaja

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  32. La tarta preciosa!!! te quedo genial!!!
    Opino igual que tu! me encantaría poder haber nacido ahí, fiestas de Halloween, cupcakes, hamburguesas gigantes...ainsssss algún día iré!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  33. Ooohhh que bonitoooo!!!! Me encanta utilizar la calabaza en repostería y este pastel seguro que caerá. Es divino!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Hola Magdalena!!

    Me parece fantástico todo lo que haces, me quedoooo y en tu pagina de face también!!

    Un besito muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Magdalena. Con la descripción que has hecho de esta tarta me has dejado intrigada. Tengo que probarlo. Me encanta la decoración que le has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Que delicia!...me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí registrando y aprendiendo...¡Genial, te felicito! Besos

    ResponderEliminar
  37. Tamen a min encantame a cociña e cada rato libre que teño....¡ala me meto nela!, é a miña paixon......o blog está mortal....eres unha ¡crack!, os meus parabens dende as illas afortunadas......

    ResponderEliminar
  38. ¡Perdona!, te escribi en gallego, yo tb vivo en Gran Canaria, en cuantito pueda me doy una "vuertita" por tu tienda, seguro que vale la pena....

    ResponderEliminar