lunes, 6 de agosto de 2012

Tarta de fresas y... ¡¡¡adiós 'Operación bikini', bienvenida 'Operación turrón'!!!

Sí, es una pena tener que admitirlo y no podemos seguir negándonos ante la evidente realidad...

¡¡¡YA ES TARDE!!!


Sí, es tardísimo para  ponernos a pensar en esos kilitos que nos sobran y cómo eliminarlos (sobre todo debido a la ingesta excesiva de cupcakes durante el año...) ¡¡Es tarde!! ¡¡Muuuuuy tarde!! :-(

Sí, chic@s, se nos fue de las manos el tiempo... ¡¡¡hay que admitirlo!!! ¡¡¡La 'operación bikini se acabó!!!


Ya tuvimos tiempo de ponernos en forma tras las navidades desde enero... ¡¡¡el que no lo ha conseguido, tiempo ha tenido!!!



Así que... ¿no es tiempo ya de relajarnos y des-estresarnos por conseguir un peso idóneo y empezar el 'forraje'? Sí, las navidades ya están cada vez más cerca... ¡¡¡pensemos en ellas, en los turrones y polvorones, y pasemos ya de la báscula y de las dietas!!! (¿a que a algun@ le ha dado una pequeña alegría?) ^-^


Así que para celebrar este gran hecho, el fin de la Operación bikini y el comienzo de la Operación turrón, ¡¡¡os presento este mega pastel de vainilla y fresas!!!

¿Os gusta mi manera de celebrarlo? ;-) ¡Por todo lo alto!


Pastel de vainilla y fresas

Bizcocho de vainilla. Ingredientes: (Molde de 20 cm)

- 300 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 380 gr de azúcar
- 2 cucharitas de extracto de vainilla
- 4 huevos
- 380 gr de harina de repostería (sin levadura)
- 4 cucharitas de levadura
- 160 ml de leche entera o semi-desnatada a temperatura ambiente

Almíbar de fresas:

- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 15 fresas cortadas en trocitos

Merengue suizo de fresas:

- 8 claras de huevo pasteurizadas
- 440 gr de azúcar
- 680 gr de mantequilla sin sal
- Extracto de fresas
- Puré de fresas naturales: 10 fresas chafadas con batidora eléctrica
- Fresas cortadas en láminas


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos y recubrimos un molde de 20 cm con papel de hornear.

En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición. Agregamos la leche mezclada con el extracto de vainilla. Tamizamos juntas la harina y la levadura, y añadimos a la mezcla anterior removiendo lo justo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la masa en el molde Horneamos durante, aproximadamente, 1 hora  o hasta que el bizcocho haya subido y esté dorado y firme. Una vez horneado lo sacamos del horno y lo dejamos 10 minutos en el molde. Luego lo transferimos a una rejilla para que enfríe completamente.

Para hacer el almíbar ponemos todos los ingredientes juntos en un cazo a fuego lento hasta que las fresas se hayan pochado. Tapamos y dejamos reposar. Lo colamos y reservamos el almíbar para mojar el bizcocho y las fresas para agregarlas al merengue suizo.

Para hacer el merengue suizo, calentamos agua en una olla. En un cuenco metemos las claras y el azúcar y lo ponemos sobre la olla al baño María con el agua ya caliente. Lo dejamos a fuego medio (yo tengo del 1 al 9, lo dejé al 6) durante 5 minutos. Tenemos que notar que el azúcar se ha integrado, ya no hay granos. Pasamos esta mezcla a otro bol frío y batimos con una batidora eléctrica de varillas a velocidad alta. Cuando el merengue vaya haciendo picos suaves vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, a trocitos. ¡Ojo!, las claras deben haber enfriado, si no derretirá la mantequilla y se chafará todo. Cuando ya esté toda la mantequilla añadimos el extracto y batimos durante, aproximadamente, 8-10 minutos. No os preocupéis si tiene al principio mal aspecto, parece que se ha cortado... ¡¡seguid batiendo que se arreglará!! Una vez pasado este tiempo bajamos la velocidad y añadimos 4, 5 ó 6 cucharadas del puré y las fresas que hemos reservado del almíbar. Batid hasta que esté todo bien mezclado y paramos.

Montaje:

Con un nivelador cortamos el bizcocho en dos o tres. Mojamos cada cara del bizcocho con el almíbar y, con la ayuda de una manga pastelera, rellenamos el bizcocho con el merengue suizo. Con la ayuda de una espátula cubrimos el pastel y hacemos decoraciones con la boquilla que queramos (yo usé la boquilla 1M de wilton). Y srpinkles... ¡¡¡muchos sprinkles!!! ^-^

De este no os puedo enseñar el corte porque se lo regalé a una amiga... ¡¡¡pero en la siguiente foto podréis intuirlo...!!!



¿Qué pasa si hacéis un bizcocho y se os cae por el centro? Sí, horror, me pasó con el primero!!!! Este horno nuevo aún no lo controlo y, aunque para los cupcakes ya le cogí el truco, me está costando con los bizcochos!!

Pues eso... ¿que no os sale bien? Cortáis el bizcocho por las zonas buenas con un cortador de círculo, lo mojáis en el almíbar y lo cubrís con el merengue suizo... un poco de sprinkles... ¡¡¡y tachán!!! ¡¡¡Postre preparado para la cena!!! ^-^ (quedé como una reina!!!)


Ah!! Os recuerdo que esta semana, el viernes, estaré en Mavuela's Boutique & Coffee-Shop, dando un curso de cupcakes con diseño de flores... ¡¡¡precioso!!! La tienda está en la Calle Pérez Galdós, en el centro de Las Palmas, y es una maravilla de local, ¡¡¡os va a encantar!!! Si queréis ver las fotos del taller anterior pinchad AQUÍ. Y si queréis ver más información sobre mis cursos pinchad... AQUÍ.


Bueno... os tengo que dejar... tengo mil cosas de hacer pero me voy con mucha pena... ¡¡¡porque sois geniales!!! ¡¡¡Gracias por vuestros comentarios, por visitarme, por estar ahí después de tanto tiempo!!! ¡¡¡Gracias, gracias y gracias!!!

¡¡¡Millones de besitos desde Canarias!!!

¡¡¡Muaks!!!***

24 comentarios:

  1. Pues estoy contigo menos dieta y mas disfrutar de la vida. Comiendo un buen pastel como este es un buen ejemplo. besos

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes razón con eso de decir adiós a la operación biquini. Esto es una bomba de relojería, aunque debe estar buenísimo.
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de pastel! Y di que sí, la operación bikini a la porra, yo me paso a la operación traje de neopreno!

    Y que buena idea la de aprovechar los bizcochos hundidos para hacer esos mini pastelitos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!! Esto es un adios 100% difinitivo a la operacion bikini.

    Te invito a pasarte por mi blog.
    Un besito enorme,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta para morirse vamos,,,que ricooo. un besito

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, no me importa nada la operación bikini , ni la rebikini, con estas delicias quie se abstiene, seria ponerte la miel en los labios y no probarla, una autentica locura, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita, fresa a tope. Me gustan mucho los recortillos de aprovechamiento. Besos

    ResponderEliminar
  8. pues sí, la verdad es que quien quiera empezar a estas alturas la opración bikini, ya llega bastante tarde... como tú dices, tiempo ha tenido jajaja no hay mejor forma para celebrarlo que con esta pedazo de tarta!! qué maravilla
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Con tartas así es imposible la operacion bikini...IMPRESIONANTE!!Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de pastel. Operación bikini imposible de compatibilizar con estas maravillas.....¿y lo dulce que es nuestra vida? jajaja.
    Me ha gustado eso de "el que no lo ha conseguido, tiempo ha tenido.." que razón tienes jajajaja.
    La tarta tiene que estar riquisima.
    Besos.
    Rocío. (Maralon Bakery)

    ResponderEliminar
  11. Te ha salido una tarta más que preciosa, con esa cremita cualquiera respeta la dieta, ¿verdad? jejejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta tan bonita Magdalena! te ha quedado fantástica...y las peques son cuquísimas...
    besiños y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón ,la navidad esta a la vuelta de la esquina así que nada de dietas y a disfrutar de este pastel que tiene que estar delicioso.besinos

    ResponderEliminar
  14. madremia....no me lo puedo creeer! no te conocía!!! acabo de conocer tu blog y me ha encantado :) besitos peazo artista!!

    Roser (Cookies Paradise)

    ResponderEliminar
  15. Si tu lo dices verdad sera...operación turrón! jaja
    La verdad opino que es una tonteria (además de peligroso) intentar bajar muchos kilos en poco tiempo para estar monas en verano o en una boda..lo mejor es cuidarse durante todo el año sin ser estrictos para poder disfrutar de vez en cuando de tartas como las tuyas en cualquier momento del año:PP
    Tiene una pinta deliciooooooooooooooooosa mmm
    besitos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ración tienes! Es tiempo de disfrutar y comer una tarta así jaja

    Aunque también es verdad que no hay que abusar, así la operación bikini del año que viene costará menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me tienes embobada mirando la pantalla. Con esta tarta y con la anterior, me tienes boquiabierta. ¡Una maravilla!

    ResponderEliminar