lunes, 9 de abril de 2012

¡Cadbury Cupcakes! Salivando a lo Homer Simpson...



¿Conocéis a Homer Simpson, no? Sí, sí, ese caballero del S.XXI que no para de beber cerveza Duff y salivar cuando ve rosquillas...

¿Sí? ¡¡Pues a veces me siento Homer, muuuuy Homer!! Y no es por la cerveza, ¡nooooo! Bueno, que también me gusta... ^-^ Más bien me refiero a esa forma de salivar que tiene cuando ve algo que le gusta...

¡¡¡A mi me pasa con esto!!! Sí, con el chocolate Cadbury!!!!! Solo de verlo mis papilas gustativas comienzan a trabajar y a trabajar... ¡¡¡es horroroso!!!


Cuando vivía en la Península me resultaba difícil encontrarlo. Solo veía las cajas de bombones y poco más... ¡¡¡¡pero en Canarias lo encuentras en todas sus variedades, que no son pocas!!!! ¡¡¡Peligro, peligro!!!


Por cierto, canariones/as, os informo que en Las Palmas hay una tienda espectacular de productos ingleses y americanos que se llama Tabstore y... ¡¡¡¡cuidado, no salgáis como yo, con una bolsa a reventar de cosas!!!!


 ¿Qué tiene este chocolate de especial? Uffff... creo que no lo puedo explicar... Desde pequeña me encantaban sus chocolatinas Twirl, los bombones, las tabletas de chocolate con todo tipo de frutos secos,... ¡¡¡¡y el otro día me hice, por fin, con la crema de untar!!!!

¡¡¡Tranquilos, la he puesto a salvo de mis sobrinos y esta vez llegó intacta para el momento de hacerlos!!! (creo que lo que queda desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos...)


La receta es súper sencilla de hacer, ¡así que vamos con ella!

Cadbury Cupcakes


Ingredientes: (para 12 cupcakes)

- 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 190 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- 190 gr de harina de repostería
- 2 cucharitas de levadura
- 80 ml de leche entera o semidesnatada
- 2 cucharadas de crema de untar Cadbury
- 120 gr de chocolate Cadbury con leche cortado en trocitos

Ingredientes para el buttercream:

- 115 gr de mantequilla sin sal
- 500 gr de azúcar glas tamizada
- 60 ml de leche entera o semidesnatada
- 4-5 cucharadas de crema de untar Cadbury
- 2 cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar Valor (para amargar un poco. Opcional)

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160ºC y engrasamos o recubrimos con cápsulas de papel rizado un molde para cupcakes.

En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición. Agregamos la leche mezclada con el extracto de vainilla y las dos cucharadas de crema Cadbury. Tamizamos juntas la harina y la levadura, y añadimos a la mezcla anterior removiendo lo justo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Agregamos el chocolate Cadbury cortado en trocitos y removemos con una espátula. Rellenamos las cápsulas con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para hacer el buttercream mezclamos todos los ingredientes en un bol con una batidora eléctrica durante unos 5 minutos.

Una onza de chocolate y un poco de purpurina lila para decorar... ¡¡¡¡y a zampar!!!!



Ah, ¡¡y os informo que ya están las fechas de los cursos de cupcakes principiantes, con flores y galletas decoradas de abril!!  ¡¡Empezamos la próxima semana!! ^-^

Mirad, estos son los cupcakes con flores...


¡Y aquí tenéis algunos modelos para los cursos de Galletas decoradas! ;-)


Para más información sobre los cursos pinchad... ¡¡¡Aquí!!!


Os mando un besote enorme y, aunque he estado un poco desconectada estos días por este cambio de vida (mudanza y demás...)... ¡¡¡¡prometo más y más recetas e ideas de forma intensiva!!!! ¡¡¡Me vais a odiar!!! ^-^

¡¡¡Muaks desde Las Islas Afortunadas!!!


29 comentarios:

  1. Magda!!!!! Madre mía, cada día que pasa me doy más cuenta de lo parecida que somos. A mi el chocolate Cadbury me chifla y me recuerda a mi infancia en Ceuta. Mi padre compraba unas tabletas de a kilo que vendían allí y nos poníamos los dos a ver la tele comiendo chocolate...para mi tiene un significado especial y sentimental...y para colmo está buenísimo. Y sí que es cierto que en la península a veces como no pilles un súper inglés no los encuentras, pero hay variedades para alucinar!!!! Me encantan tus cupcakes...me comería hasta el papel!!!! Kisses a cascoporro!!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  2. Pero por Diosss, ¿no tienes piedad? Operación bikini abortada, jajajaaa!!!!
    No, en serio, parecen deliciosos. Voy a intentar que mi chico no vea esta receta nuca jamás, que sino me pide que la haga. A mí no me gusta el Cadbury porque el demasiado dulce para mi gusto pero a él, sí. Vamos a terminar como bolitas, jeje.

    Unos cupcakes preciosos, como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya podrían traer todos los productos a la península! yo también quiero ese mega bote de chocolate:PP
    Como aquí no lo tenemos creo que habrá que probar la receta con otras marcas..pero vamos que no sabrá ni parecido!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Je je je son unos cupcakes de pecado. Espero que ya estes bien instalada y puedas descansar. Por cierto la niña de comunión me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Que pinto más riquisima eso es una tentación irresistible! las galletinas y el resto de cupcakes una monada! 1 besin

    ResponderEliminar
  6. a estos cupcakes es imposible resistirse, me tienes babeando pegadita a la pantalla :)

    ResponderEliminar
  7. Qué brillo tienen! Acabo de salivar. xD Besos

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que salivando, qué pinta guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy muy suculentos!! y brillaaaaaaaaaaan!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Salivando estoy yo!! Guauu! Esa crema me la voy a comprar ya!! Ya estuve en la tienda, para colmo la tengo cerca del trabajo, pero cuando estuve la última vez no estaba, tengo que volver!!
    Los cupcakes de infarto hija!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. hay pero que ricoooooooooooooo!!!!!!!!111111

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que delicia de cupcakes, me llevo uno, besos

      Eliminar
  12. ¡Ñam, ñam! ¡Que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  13. Ummm, adoro el chocolate cadburys así que no quiero ni imaginar cómo están esos cupcakes. No se si alegrarme o no de no poder encontrar ese producto aquí :-)

    ResponderEliminar
  14. aqui es dificil encontrarlo, lo que pasa esque yo al tener gibraltar a unos minutos, me llego y me hago con una buena ración de este chocolate! es riquisimo, los cupcakes son fabulosos ^^

    ResponderEliminar
  15. PERO RICOS SE VEN....CUIDATE MUCHO. BESOS

    ResponderEliminar
  16. HOla
    estos cupcakes son vicio puro jajaja, tan chocolateados que no me estraña que salives nada más ver ese bote, la tienda tiene que ser toda una tentación.
    Suerte en tu nueva vida.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm...que cosa más rica!! Soy fan absoluta de la casa Cadbury, aquí en las islas lo tenemos fácil, ya que se consigue sin problema, y es que su chocolate para mi es el mejor con diferencia. Estos cupcakes tienen una pinta genial enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta.... creo que yo también estoy empezando a salivar, y eso que no he probado el Cadbury (en cuanto lo vea me compro para probarlo) :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo también salivo, ya tengo cosas que encargar a los que tengan la suerte de visitaros. Besos

    ResponderEliminar
  20. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay! pero yo no sabía que había crema de cadbury!!! ay ay ay! jajaja sí que es difícil encontrar aquí mucha variedad, yo sobretodo amo las chocolatinas Crunchie rellenas de honey comb, madre mía, lo que me gustan! Antes las vendían en la estación de tren, pero desde hace unos años no y por ello me traigo un cargamento de londres cada vez que voy! Y ahora ya sé que más traerme vaya jajaja

    Qué pinta, qué pinta, estoy pasando un mal rato en estos momentos... podría ser tan sumamente feliz dándoles un bocadito..solo pido uno! O mejor...el bol del buttercream después de decorarlos... Ñaaaam!

    Algún día los probaré :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. wooow yo también adoro este chocolate! en barcelona aun no he visto ningún sitio donde lo vendan, pero justo he descubierto una tienda americana por la cual voy a tener que pasar a hechar un vistazo! sin duda tienen que estar tremendos, que envidia!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Después de unos días he entrado para volver a ver estos cupcakes cadbury maravillosos!!! No lo he podido evitar y tenía que dejar constancia.

    ResponderEliminar
  23. Por Dios que buena pinta!!! seré capaz de hacer algo tan bueno alguna vez?? yo quiero tener esa tienda al lado de casa!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que manos tienes me tengo que animar porque eso no puede ser jjjjj besos cielo....huy que rico

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu entrada ya que vivo en Nueva Zelanda y Cadbury es lo más, me encanta! por cierto descubrí el choco drink y está buenísimo!
    Enhorabuena por el blog, precioso!

    ResponderEliminar