jueves, 1 de marzo de 2012

¡Obleando galletas y mi curso en Cakes Haute Couture!


Ups… llevo tiempo sin escribir… ¡pero juro no haber parado últimamente! ;-)



Después de estar en Las Palmas unos diez días y de hacer 4 talleres allí de cupcakes, me fui directamente a Barcelona, a Sitges… ¡¡¡No, no fui de vacaciones ni a disfrutar de los carnavales!!! (lo que también me hubiera gustado… ;-) ) Fui, como buena niña que soy, ¡¡al curso de Decoración de tartas de Patricia, Cakes Haute Couture!! Sí, pastelería de alta costura sería la traducción… ¡y es que no podía llamarse de otra manera, qué gusto y qué elegancia!




Pero primero, antes de nada, vamos con las galletas que hice ayer.

Hacía semanas había comprado unas obleas comestibles de papel de azúcar en Decake y, como me suele pasar con mil cosas que compro,… ¡no las había utilizado aún!




¿No os pasa a vosotras eso de comprar compulsivamente, incluso sin saber para qué sirve exactamente, y luego no usarlo dos siglos más tarde? ¡¡Sí, sí, seguro que más una se ve reflejada en mis palabras, no escondáis la cabeza que os veo!! ^-^




Pues ayer, en uno de esos días dispersos míos, decidí ponerme manos a la obra!!! Horneé mil galletas, otras que ya os enseñaré en la próxima entrada, y estas las decoré con las obleas, ¡¡una forma fácil de decorar y quedan monísimas de la muerte!! Eso sí, baratas, lo que se dice baratas, no son… ¡pero un día es un día!




Esta vez he utilizado la receta de galletas de Peggy Porschen del libro Favorite Cakes and Cookies. ¿Qué tengo que decir de la receta? Pues que a mi me pareció absolutamente fabulosa!!!!!! Me encantó y creo, que a partir de ahora, utilizaré esa receta. Está riquísima, fácil de manejar y queda perfecta para decorar!!!!

Os la enseño…



Galletas de mantequilla (aprox. 20 galletas medianas)

- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo L ligeramente batido
- 500 gr de harina de repostería tamizada (sin levadura)
- La esencia que queramos

Preparación:


Primero mezclamos con una batidora eléctrica o robot de cocina la mantequilla hasta obtener una crema con textura de pomada. Iremos integrando poco a poco el azúcar hasta que esté bien integrado y la mezcla tenga una textura esponjosa. Una vez llegados a este punto añadimos el aroma que queramos y el huevo ligeramente batido, y seguimos batiendo. Luego iremos agregando la harina tamizada de cucharada en cucharada batiendo a velocidad baja. Si no podéis seguir amasando con la batidora sacad la masa del bol y hacedlo con las manos.

Una vez veamos que la masa está uniforme la dividimos en cuatro y ponemos una porción entre dos papeles de hornear. Pasamos el rodillo hasta obtener un grosor de 0'5 cm y guardamos esto en la nevera una hora. Hacemos lo mismo con el resto de las porciones de masa. ¡Cuidado, que no se os arrugue la masa!

Luego quitamos el papel superior y cortamos las galletas con un  cortador. Las ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y al horno. Debemos tener el horno pre-calentado a 180º y las dejaremos allí entre 10 y 15 minutos, ¡controlad que no se quemen! Cuando estén listas las sacamos y las pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente antes de decorarlas.

Decoración con obleas:

Tenemos que tener en cuenta que las obleas son muy finas y que a veces se transparentan sobre la galleta. La fucsia era perfecta porque era opaca pero la blanca con flores transparentaba más, así que ojo con las que compréis! ;-) Podéis pegarlas sobre fondant pero tengo que admitir que las galletas con fondant no me gustan mucho. Son preciosas pero yo no me las como… jiji Lo que hice fue pintar la galleta con Sirope Karo de maíz, ¡¡pero muy pocooooooo, solo rocé el pincel sobre la superficie!! Luego recorté la oblea, la puse encima y decoré los bordes con glasa teñida de Mint Green de Sugarflair y con la boquilla nº12 de Wilton. (Para la glasa tenéis la receta AQUÍ)



¿Os digo mi impresión sobre el curso de Decoración de tartas de Cakes Haute Couture? ;-))))) ¿Os lo imagináis, no? ¡¡¡¡Sí, quedé más feliz que un regaliz, me encantóoooooooooo!!!! 

Patricia es un amor y no veáis la de cosas que enseña. No solo aprendimos a decorar de tartas si no un montón de tips, trucos, consejos, recomendaciones, variaciones… ¡¡¡realmente es como un libro abierto!!! Puedes preguntarle todo que ella estará encantada de responderte y ayudarte.

¿Y el taller? Ooooooooooh, ¡¡¡¡es precioso y no os podéis imaginar lo bien que huele!!!! ¡¡¡¡Y lleno de sus obras de arte!!!!




El dossier que nos da ya os digo que es un tesoro y todo lo que dice es digno de apuntar… ¡¡¡os podéis imaginar como tengo el dossier, casi ni lo entiendo yo de todo lo que escribí!!! ;-)

Aquí os pongo alguna fotito de los trabajos que íbamos haciendo…

Con la glasa…




Flowers and flowers…




¡¡¡¡Y el montaje final del pastel!!!! ¿¿¿No es precioso??? El mérito no es mío, ya que yo sigo las reglas, ¿pero no os parece elegante y sofisticado? A mi es que me encantaaaaa!!!




Y la última foto de mi tarta… ¡¡¡en el taller de Patricia!!! ;-)




Esta foto no salió muy bien, están dos con los ojos cerrados, yo parezco drogada, jajajaja, ¡pero es la única que tenemos juntas, así que la pongo sí o sí! jijijiji




Pues os recomiendo los cursos con Patricia, la verdad… Yo iré al de Tartas de boda, que me pirra, y espero apuntarme pronto al de Bizcochos y rellenos!!!!!

¿Sabéis otra cosa más? ¿Sabéis en dónde me alojé en Barcelona? ¡¡En casa de Mónica, una de las hermanas del blog Atelier Sucrème!! 


¿Sabéis cuando conocéis a alguien y tenéis un feeling impresionante y te dan ganas de tirarte de los pelos por no vivir en la misma ciudad? Pues eso me paso, sí. Mónica es un encanto, es un amor, ¡¡me la comería!! No os podéis imaginar lo buena persona que es y lo bien que te hace sentir. Y su hermana María es otro amor, un encanto. ¡¡¡Os tengo envidia, chicas, qué guay sería trabajar con vosotras!!! Me faltó conocer a Marta pero creo que en Expotartas de Madrid las conoceré al completo.

Desde aquí, Mónica, un beso enooooooooorme, que te quiero un montóoooon y que te deseo lo mejor a ti y a tus hermanas. ¿Sabéis que pronto abrirán un taller en Barcelona? ¡¡¡Yo ya me pido plaza!!! ^-^


Ah, y lo último… ¡¡¡ya están las fechas de los Cursos de galletas decoradas en Las Palmas y pronto pondré las de Cupcakes de Pascua!!! ¡¡¡Nos vemos pronto!!!



¡¡¡Besitos a discrecióooooooon!!! Muacks!!!



39 comentarios:

  1. Me encanta, la tarta es preciosa!!! a ver si el próximo año puedo ir a uno de sus cursos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonitas esas galletitas con obleas!! Yo aún no he probado este técnica pero tampoco me apasiona y, si encima dices que no son baratas... me apetece más problar las plantilleadas... a ver si me animo...

    Y, ¡¡que envidia sana me das con ese curso!! Desde que descubrí a Cake Haute Couture tengo ganas de un curso de tartas con ellos pero ¡¡aimm aún no puedo permitirmelo!! Y cada vez que alguna ponéis que habéis estado, ¡¡me muero de la envidia!! Yo quieroooo...
    Creo que me lo voy a pedir como regalo único de cumpleaños el próximo mes de Agosto (a ver si cuela) o con las chicas de Atelier Supreme también me vale.. que las tengo fichadas y hacen unas cosas... que ya quisiera yo.
    La tarta una monería y tu tan curranta como siempre.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte y esta entrada mas aun pq veo que desbordas energia!
    Yo no voy a esconder la cabeza pq yo reconozco que soy una compradora compulsiva muchas veces asi que te entiendo perfectamente pero te han quedado monisimas las galletas! Y la tarta bueno ya la habia visto en face es genial!! preciosaXDD
    Un besote enorme guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Las galletas preciosas ! a mi tampoco me gustan con fondant pero asi con las obleas estan monisimas!! la tarta que hicistes en el curso una maravilla que envidia sana me das me hubiera encantado asistir!! y bueno eso mismo que te ha pasado con Monica tb me ha pasado a mi con una xika de otro blog jajaj y la verdad es ke da muxo coraje saber ke te compenetras tan bien con alguien pero que vive lejitos jejeje mil besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  5. Las galletas muy coloristas y muy monas y sí lo reconozco yo también soy una compradora compulsiva. Y del curso qué te voy a decir, me muero de envidia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Las galletas me encantan, son adorables y con esos colores tan alegres!! Pero me muero de la envidia por el curso con Patricia!!!!! qué preciosidad de flores, de atelier, de tartas... ainss... algún día yo también iré :_(

    Besitos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Impresionante ¿verdad? Yo a finales de este mes haré uno personalizado y tengo la suerte de compratirlo con Mónica, a continuación haré el de bizcochos y, para Junio: cups y galletas. Los de modelaje y resto, los dejo para cuando practique con los pasteles, la verdad es que hice el de tartas en Octubre y, desde entonces no encuentro la forma de organizarme para comenzar con ellas...El caso es que tengo tan poco tiempo...ains...

    Creo que pensamos lo mismo de Paticia y Mónica. Ambas son fantásticas y, realmente, por ganas, me iría para Barcelona sólo por estar cerca de ellas...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  8. Magdalena, tus galletas te han quedado muy divertidas, y tu tarta quita el hipo,es preciosa, conozco a Patricia de cursos con ella, ya las Mónica y a sus hermanas tienes toda la razón son encantadoras. Nos vemos en Expotartas !!besos
    Mercè Alvarez

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, que se me ha puesto la piel de gallina!! El sentimiento sabes que fue absolutamente mutuo, y sabes que te espero todas las veces que quieras venir.
    Cuando estuviste aquí entendí el nombre de tu blog, porque La Dulce Magdalena no es por las galletas o los cupcakes, es que eres tú misma definida en tres palabras.
    Te quiero, Magda! y nos vemos en Expotarta!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  10. Mi niña!! Pero qué cosas taaaaaan bonitas haces siempre! No sé si estarán ricas esas galletas, pero te han quedado preciosas!! Y qué decir de la tarta... pues que me apunto contigo al siguiente curso!!
    Por cierto, el vestido que llevas en la foto en la que pareces "colocá" lo conozco... qué mona va esta chica siempre!!
    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría leerte hija!! Esa tarta tiene una pinta estupenda!! Pronto nos veremos en el curso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. niña que cosa mas bonita de galletas y la tartaaa ummm me encanta que envidia de curso ,felicidades por hacerlo todo tan bien ,besos

    ResponderEliminar
  13. ooohhhh las gaslletas preciosas!!! me encantan las obleas ;D Y te comprendo perfectamente yo tb soy compradora compulsiva pero con los abalorios y complementos para mis miniyo jejjejej Me encanta la tarta que hiciste y las rosas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas por favor! estaba viendo las fotos y por detrás mi hermano me ha preguntado si las galletas eran "bordados" (a veces miro páginas de costura) cuando le he dicho que eran galletas se ha quedado impresionado xd
    un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas galletitas, dan penas comerlas!!
    y el taller se ve genial, que envidia!!
    un beso
    MER

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas las galletas y todo lo que hiciste en el curso. Precioso. Y sí, yo también soy de comprar compulsivamente cosas que a lo mejor no uso en meses, jijiji. Las obleas no son precisamente baratas… pero wowww, los cursos tampoco.

    ResponderEliminar
  17. Las galletas son una preciosidad, pero es que no puedo dejar de mirar la tarta, es tan pero que tan bonita que podría estar admirándola toda la eternidad... ¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Ay, que manos tienes Magda, dirás que sigues las reglas, pero hay que tener arte, y tú lo tienes :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. no sé con que quedarme si con esas galletas tan preciosas que nos has enseñado o esas tartas impresionantes! asi da gusto hacer cursos verdad?
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. unas galletas preciosas, sobretodo me han gustado las redondas!!
    y la tarta... con esas flores que parecen las de mi jardín!!! que preciosidad!!
    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  20. HOla
    el curso debe ser una pasada, y esa tarta¡¡¡¡¡ yo la enmarcaba!!!! es tan , tan bonita, y esa flor tan delicada y rosa, es preciosa .Enhorabuena por el curso
    besos

    ResponderEliminar
  21. Llevo como diez minutos con cara de alucinada mirando tus galletas. Son requetepreciosimas. Me parece increible que se puedan hacer cosas asi. De la tarta ya ni te cuento.........MARAVILLOSA!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué chulos los cursos y las galletas! un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué guay! Imagino que disfrutarías un montón

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Me encanta todo lo que haces, es una pasada!! Felicidades por tu blog! Yo también voy a Cakes Haute Couture en breve... ya por fin el 21 de marzo me voy a ver a Patricia. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué envidia de curso, y de tarta que te has marcado, toda una artista!!! en cuanto a las galletas de más arriba, saldrán caras pero son una chulada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Te acabo de conocer por mi amiga gemma, y ya no te pierdo, de solo ver la magdalena de oreo se me hizo la boca agua!! es precioso todo!! y que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  27. Estás hecha una gran artista ,por los poros de tu piel te sale esa gracia que tienes para todo lo que haces y como ya te he dicho en alguna ocasión relatas todo tan bien que parece que te estoy viendo en una gran pantalla,un beso preciosa

    ResponderEliminar
  28. Las galletas son super cucas, me parece que me pondré con la receta manos en la masa pronto!

    Y que decir de tu tarta... una verdadera preciosidad, que envidia (sana!)!!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, son geniales. Hace tiempo que te sigo. ¿Cuándo vendrás a Barcelona a dar cursos? Vente please :-)

    ResponderEliminar
  30. qué galletas más bonitas! me encantan estas obleas. ¿dónde se pueden comprar?= Y qué es eso que le has puesto con ese nombre tan raro para pegarlas? Por favor, me gustaría que me contestaras a mi correo, marigelu@gmail.com, o en mi blog.
    Llevo mucho tiempo queriendo hacer unas galletas así, y no sabía cómo se conseguían esas obleas.
    Te lo agradezco mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de descubrir tu página y Waaauu la tarta es preciosa, la combinación de colores de la tarta en rosa y verde chillón es perfecta.Yo también quiero hacer un curso de tartas pero es imposible, se llenan enseguida, es la segunda vez que intento ir pero no hay manera, está claro que se me resiste jajaj.Mañana voy al curso de bizcochos y rellenos a ver que tal, tengo muchísimas ganas! En fin, ya estas en mis marcadores guardada! Un saludo!

    ResponderEliminar