jueves, 2 de febrero de 2012

Disfrutando de la receta Red Velvet de la Magnolia Bakery… ¡ñam!

Sí, ya sé que no es la primera vez que hago la receta Red velvet, lo sé… ¡pero es que es de mis favoritas!


He hecho varias tartas y cupcakes… ¡pero nunca hasta ahora con la receta de la Magnolia Bakery!

¿Y qué tal es?

¿Impresionante? ¡¡Nooooo!! ¡¡Lo siguiente!! (esta frase es de mi Inma, de La cocina de Inma!)


Pues fue ella, Inma de La cocina de Inma, mi querida compañera y amiga del curso de PME de Londres, la que me animó a hacer esta receta.

Me dijo que era la receta de Red Velvet que más le había gustado… ¡¡¡y no se equivocó, están bueníiiiiiiiisimos!!! ^-^


¿Que si os los aconsejo?

¡¡¡Al 100%!!! La forma de preparación es diferente a como yo los había hecho anteriormente y quedan exageradamente esponjosos y deliciosos!!

¿Ya estáis salivando? jijiji


Creo que es la receta perfecta para San Valentín… ¡¡¡ese color rojo de la masa es espectacular para ese día!!! ¡¡¡Rojo pasión!!!


Y si luego le ponéis una rosa, un corazón o algún sprinkle relacionado con el día de los enamorados… ¡¡seréis la reina o rey del día más romántico del año!! (lo sé, soy un poco cursi, pero es que el romanticismo me pierde…!!!)


¡¡Vamos con la receta!! (con el permiso de mi Inma, de La cocina de Inma!!!) Jaja, os la estoy metiendo por los ojos… ¡tenéis que visitar su blog, es una repostera alucinante! ¡Os van a encantar sus postres! ;-)


Receta Red Velvet (de la Magnolia Bakery)


Ingredientes secos:

- 250 gr. de harina de repostería (sin levadura!)
- 300 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de cacao en polvo (tipo Valor)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico 

Ingredientes húmedos:

- 2 huevos L
- 250 ml. de aceite de oliva 
- 240 ml. de buttermilk (se puede sustituir por 240 ml de leche entera con 2 cucharitas de zumo de limón. Dejar reposar 10 minutos)
- 1 cucharadita de colorante rojo (Red Extra Sugarflair)
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cream cheese icing:

- 450 gr de queso en crema  (yo usé Philadelphia. No sirve el Light!)
- 90 gr de mantequilla sin sal
- 140 gr de azúcar glas tamizada
- 2 cucharadas de light corn syrup (sirope claro de maíz) Lo podéis encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Si no tenéis no lo pongáis.
-1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación:

Precalentamos el horno a 165ºC y engrasamos un molde para cupcakes o lo cubrimos con cápsulas de papel rizado.

Empezamos tamizando la harina en un bol y la reservamos. En otro bol mezclamos con batidora de varillas el aceite, la buttermilk y el azúcar unos 5 minutos o hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo tras cada adición. En otro bol  el colorante, el cacao y la vainilla, y añadimos esta mezcla a la anterior. Batimos bien. Ponemos la sal y vamos añadiendo la harina poco a poco y batiendo hasta que esté incorporada. En otro bol mezclamos juntos el vinagre con el bicarbonato y mezclamos con lo anterior con una espátula de silicona.

Horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que la masa haya subido y esté firme. Dejamos que templen 5 minutos en el mismo molde y los transferimos después a una rejilla para que enfríen completamente.

Para hacer el icing mezclamos el queso con la mantequilla en un bol con una batidora eléctrica. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa cremosa.

¡¡¡Y a zampar y disfrutar!!! ^-^


Lamentablemente yo estoy a dieta… ¡¡¡jajaja, sí, una repostera a dieta!!! 

Así que estos cupcakes necesitan una casa de acogida… ¿Quieres venir a recogerlos y acogerlos en tu casa? Son muy buenos, se portan genial y dan mucho amor… ¿no les veis la carita de buenos que tienen?

¡Pues ya sabéis, pasaros por mi casa que regalo cupcakes red velvet deliciosos! ^-^

Os mando millones de besos y seguiré cocinando recetas y haciendo decoraciones para el día más rojo y romántico del año… ¡¡¡el día de Valentín!!!

¡¡Muacks!! ***





60 comentarios:

  1. Muy Buen Gusto!! te Felicitooo!! Buenísimo tus Trabajos!!! mucha dedicación!!!! A seguirrr con las dulzuras!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero weno,nos hemos leido el pensamiento,o ké?jajajajjajajaja me parto!Si es ke lo weno abunda!!jajajajja Un beso enooorme wapisima tienen una pinta impresionantemente deliciosa!!!oye,komo hacemos para ke me los envies???jajajajjaja =P

    ResponderEliminar
  3. Pero que rebonitos!! Nada, habrá que probar esa receta!

    ResponderEliminar
  4. Si ya te lo decía yo!!!!!! Que eres una artista y tienes unas manos!!!!!! Qué pinta...yo los acogería en mi casa, pero como que no...que andamos a medio dieta como siempre ja ja ja....muchas gracias por las palabritas que me dedicas wapa!!!!! Y la verdad es que es una receta que sale rica, rica....bueno, rica no....lo siguiente!!!!!! Muchos kisses!!!!! Cómo echo de menos nuestras risas y nuestros cantes!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Magada!! con estos cupcakes quien no se enamora??? yo estoy enamorada de todo lo red velvet!!! te han quedado super rojoooos, siiii!!! cuanto mas roj, mas pasión jejeje

    bueno guapisima, que me han encantado, yo los adoptaria si me pillaran mas cerquita..mientras tanto me conformaré con la foto!!!

    un besazo solete!!

    ResponderEliminar
  6. A dieta! Pongo el grito en el cielo tú q estas como una silfide, vamos q después de leer esto se me ha olvida hasta la receta, x cierto se puede usar para 1tarta? Besos y deja la dieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro!! Ponlo a 180ºC!!! Y no, no estoy tan delgada!! jajaja!! pero disimulo muy bien!!!! Besitos linda!!

      Eliminar
  7. Espectaculares!!!
    Ahora tengo que terminar una tarta que me encargó un familiar, pero a conticuación posiblemente pruebe esta receta. La rosa tendré que esperar al domingo para poder hacerla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, donde consigues buttermilk en Oviedo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la encuentro! Yo hago lo de la leche con el limón! ;-)) Besotes!!

      Eliminar
    2. Yo lo compro en el Lidl, es de la marca Milbona y es baratíiiisimo creo que 60 o 70 cts el bote de medio litro. Yo lo que veo más difícil es el colorante rojo, porque solo encuentro los tres botecitos esos que venden en la zona de repostería del supermercado y no se si con eso coloreará suficiente

      Eliminar
    3. ¡Gracias Triskel! Qué bien! Yo, la última vez que fui a Lidl de Oviedo no lo encontré, pero lo volveré a buscar bien!! Besotes!

      Eliminar
    4. Una duda, el buttermilk es distinto al suero de leche y el resultado no suele ser el mismo en otras recetas....en esta receta ?cual es mejor utilizar? ¿el suero de mantequilla o el de leche?

      gracias y saludos ;D

      Eliminar
  9. UUUUUH pero que lástima vivir tan lejos para poder incarle un diente a esas preciosidades de cupcakes, lo peor de todo es que estoy hasta salivando jajaja. Esta es una de las recetas que todavía no he probado a hacer y la tengo en mente para estas fechas jiji. Después de ver estas fotos me pongo manos a la obra en breve. Gracias por tu post y definitivamente voy a seguir la receta que has puesto. Espero que me queden al menos igual que las tuyas y ánimo con la dieta porque es difícil resistirse...

    Un saludo, Elena

    ResponderEliminar
  10. esta muy rica tu magdalena lo voy hacer de todas manera.. esta espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Madredelamorhermoso!! Te han quedado deliciosos y requetebonicos!!
    Me quedo por aquí, que veo que voy a aprender un montón!
    Saludos!

    Duckland
    antyduckland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos, a mi me encanta este pastel.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado espectaculares y tan solo con verlos me dan ganas de hacerlos... seguro que ls voy a hacer este finde!!
    Besos.
    Montse.

    Iperpostresblogdepostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de Red Velvet!!!mmmm!!creo que ya mismo me voy a poner con ellos!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rojo más intenso, están preciosos. Nunca he probado este tipo de pastel, estoy intrigada ya, jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que si te tuviera cerca, ya estaría tocando a tu puerta. A ver si cojo recortes y me animo a hacerlos. Besos guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosas, y el color espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! te han quedado geniales esos cupcakes!! adoro los red velvet!!! mmmm. Oye una preguntita, el Golden Syrup a que sabe? es porque en varias recetas lo he visto y es para ir a comprarlo o no.... tengo una obsesión con la consistencia de la crema de queso sin ponerle 500 gramos de azucar... aixxx!! si el golden syrup le da consistencia entonces lo compro!!! :D

    Un besazooo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, no es Golden Syrup lo que tienes que poner (es melaza), sino Corn light syrup, que es un sirope de maíz. Es como un jarabe dulce ;-) A mi esta receta siempre me sale ;-) Pon la mantequilla y el queso recién sacado de la nevera (primero trabaja la mantequilla y luego pon el resto). ¡Ya verás que te queda bien! Ah, y no vale queso light, y sácale el cuajo primero!
      Besotes

      Eliminar
  19. Pues a ver que me preparas a mí que el día de San Valentín es mi cumple... y ya me caen unos cuantos buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buooooooooooooooooooooooooooo :D

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. MMMM que pinta... Una pregunta ¿puedo usar el poppy red de sugarflair???
    Es un rojo superbrillante.Una cucharadita casi se lleva el bote ¿no? o echo una cucharadita de moka... ¿bastará?
    Besitos!!!!
    PD.Antes pensé que estaba con mi cuenta y me salió la cuenta de Edu.. por eso quité el comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí puedes usarlo pero necesitarás más para que se te quede como en mi foto… :-( No es tan concentrado en color pero úsalo, claro. Vete viendo cómo te va quedando al batir.
      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa!! Ya te cuento!!

      Eliminar
  22. Yo estuve en Magnolia y probé sus red velvet!!!! los tuyos han quedado magníficos, nada que envidiar seguro!

    ResponderEliminar
  23. es la receta pendiente que más ganas tengo de hacer, pero todavía no tengo el colorante adecuado. me apunto el tuyo, a ver si en vez de rosa por fin me quedan rojos!!!
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  24. Preciosos,preciosos y preciosos,muy románticos que es lo que toca ahora.
    Tu viajecito por PME,me ha hecho reir mucho,felicidades.

    ResponderEliminar
  25. aparte de que te han quedado preciosos..... TIENEN UNA PINTAZA!!!! que buenos tienen que estar!! el que está partido por la mitad... hummmm!! que bueno!! se ve super esponjoso y de un rojo precioso!! felicidades, son absolutamente perfectos!!! tomo nota de la receta!! jejeje!!!
    un beso!! :)

    ResponderEliminar
  26. Qué rico...tiene buen aspecto.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Preciosos, no tenía ésta receta del red velvet y viniendo de dónde viene seguro que está de muerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, Oviedo me pilla un poco lejos pero me imagino que ya no quedarà ni uno... :-)
    Normal, con la pinta que tienen!!
    Una preciosidad, creo que està serà la receta que usaré para San Valentìn, entonces!
    Un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. ay ay ay ya estoy en el autobus camino de tu casa, yo te acojo a cuantos quieras! jajaja

    Qué bonitos te han quedado, son una maravilla... tengo que probar esa receta con aceite en vez de mantequilla... tiene que estar muy rica! Y tengo que hacerme con el corn syrup...es q es tan caro jajaja pero qué rico sabe tu frosting de queso... ay :)

    Un besote enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  30. te han quedqado preciosos y te los voy a copiar por ya hace mucho que le tengo ganas a esa receta ,besossss

    ResponderEliminar
  31. ooooooo como adoro estos cupcakes, me voy a guardar esta receta para hacerla si o si, porque si tu, la reina de los cupcakes, dices que estan buenisimos, seguro que lo estan y mas.
    Un besazo wapa, y no te pongas a dieta que no te hace falta!!

    ResponderEliminar
  32. No me gusta nada San Valentín pero estos cupcakes te han quedado muy monos.

    ResponderEliminar
  33. Magdaaa que ricoss!Yo soy una asidua a los red velvet jejeje.
    Sabes???Me he comprado hace un mes esos mismos Wrappers!A que son monos??? ;)

    ResponderEliminar
  34. Una ricura de cupcakes y super románticos para San Valentín.

    Un besito,

    Lore

    ResponderEliminar
  35. Pues no lo digas dos veces que se donde vives!!!! Y yo tb estoy a dieta pero con esa pinta hago todas las excepciones que haga falta jajaja

    ResponderEliminar
  36. Yo hice la misma receta el sabado pasado y ,,,mmnnnn un pecado..no pude comerme uno...ni dos...jajaja menos mal que habia invitados...y tenia que parar jajaajja
    estan...deliciosos...un besote guapa

    ResponderEliminar
  37. HOla
    si que son espectaculares, que color, es una de las recetas que tengo muchas ganas de hacer, pero siempre se me olvida comprar el dichoso color rojo ¡¡que cabeza!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  38. estos red velvet te han quedado perfectos, tienen muy buena pinta y además se ven super esponjosos!! perfectos para san valentín!
    besos!!

    ResponderEliminar
  39. Has hecho la tarta? esque la estoy buscando y no veo ninguna que me termine de cmbencer? tienes la receta en el blog? la buscaré de todos modos, pero por si no la encuentro me la podrias dejar puesta en mi blog o en un correo??
    Muchas gracias tesorete ^^
    trinitytortura@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. qué sorteo tan original! yo me apunto ;)

    mi correo es: belencita_aj@hotmail.com

    feliz cumpleblog!

    ResponderEliminar
  41. Me apunto ya!!!!
    Nick: Groove-Pizpiretta)
    Email: srtapizpiretta@gmail.com
    Blog: http://srtapizpiretta.blogspot.com/
    Nick de Facebook: Srta Pizpiretta
    Te llevo a mi blog!!! En el lateral derecho.

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    He usado la receta un par de veces (muchas gracias!) y me ocurre la masa queda demasiado pegada al molde, no es facil quitarselo sin "estropear" el cupcake.

    ¿Estare haciendo algo mal o hay algun truco para evitarlo?

    Gracias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. hola, con esta cantidad sobre cuantas te salen
    gracias un besote :)

    ResponderEliminar