martes, 31 de enero de 2012

¡¡Ya tengo mi 'Masters Certificate' de PME!!

Comencemos por el final… ¡¡¡¡¡yo con Tony Warren y mis diplomas!!!!!


Sí, esto quiere decir que después de 11 días de curso intensivo de 8 horas diarias al máximo de concentración… ¡he superado los objetivos del curso y me han dado mis diplomas de los 3 módulos!

Este se merece un… ¡¡¡yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

^-^

Comencemos por el principio… el primer día y el primer módulo…

Esta es la escuela…


Está en Brimsdown, o sea, a tomar por saco de Londres!! Bueno, nooooo, no está tan lejos pero está en una zona desamparada, llena de naves industriales, en donde no es muy aconsejable ir de noche sola…

¿Sabéis que me pasó el primer día?

Bueno, os cuento mi aventura nada más llegar:

me quedaba en una casa preciosa de un amigo, Jorge y su novia. Viven a unos 20 minutos andando de la parada de metro así que, como era mi primer día, decidí estar en la escuela con tiempo. Me levanté a las 6:00 y a las 6:45 estaba saliendo por la puerta. ¡Hacía un frío horroroso y, tanto los coches como el suelo, estaban helados! Yo iba 'toda mona' para el primer día con mis botas negras de tacón, mis medias,… Iba mona… Iba… (decía…) Como tenía prisa fui andando de forma ligera y sin tener en cuenta que el suelo estaba helado… ¡¡¡cataploffff, hostias on the floor!!! Sí, me caí!!!! Como tengo mucha vergüenza me levante rápidamente, miré delante y detrás,… ¡no había nadie! ¡Bien! Así que seguí caminando rápidamente y… ¡¡¡cataplofff, hostias on the floor again!!! Mi récord personal… ¡¡¡2 caídas en 5 minutos!!! Como tenía tanta prisa seguí caminando, esta vez con más cautela, y llegué al metro sudando de tanto correr y con un extraño dolor en mi rodilla. Cuando por fin me siento y me miro mi sufrida rodilla… ¡¡¡¡Ooooooh, mi media estaba completamente rota, la rodilla derecha al aire, con heridas y llena de sangre!!! (Ya decía yo por qué la gente me miraba de forma extraña en el metro…)

Pues sí, así llegué mi primer día a la escuela PME, con mis medias rotas y sangradas… ¡¡¡Madre mía!!!

Después de esta apoteósica entrada en Londres vamos con lo importante… ¡¡¡el curso!!!

Nuestro profesor era Tony Warren. No sé si lo conocéis pero es un crack de las flores!! Tiene varias publicaciones y es especialista en flores hechas de SugarPaste y porcelana fría. Explicaba genial, con mucha calma, aunque tengo que decir que también nos generaba estrés todo el tiempo… ¡¡es lo que tienen los intensivos!! Es este… por si algún día os cruzáis con él… ^-^


1º Módulo: Sugar Flowers

Empezamos con el módulo por el que más deseosa estaba… ¡¡¡las flores!!! aunque os juro que terminé odiándolas!!!! Jajajajaja!!! No es por ellas, por las flores, sino porque había que hacer muchas en poco tiempo, de algunas 3 de cada, y yo necesito tiempo y calma para hacerlas, y en este curso no había de eso… ¡¡¡Todas estábamos a tope de trabajo!!!

Mi gran descubrimiento fue el SugarPaste de Wilton. Es una pasta más sólida que el SugarPaste PME (que solo utilizamos para cubrir tartas) y con ella hicimos estas flores y también modelamos en el Módulo 3 de SugarPaste. Aquí tenéis una gerbera (que nosotras catalogamos como nenúfar) y una rosa.


Os preguntaréis… ¿y esos colores azul y dorado del fondo…? Sí, son sprays… Hemos descubierto que los ingleses tienen una obsesión compulsiva por el uso de Sprays de colores… ¡¡le echan a todooooo!! Os aseguro que llega a ser enfermizo…

Luego nos pusimos en serio y comenzamos a trabajar con GumPaste de Wilton, o sea, pasta especial para flores. Tengo que decir que prefiero la GumPaste de Squires Kitchen. La de Wilton me pareció a veces intratable, no sé si os pasa a vosotr@s también. Como veis hicimos fresias, rosas, claveles, calas, lirios,…


Luego creamos hojas de hiedra y de rosal, y formamos nuestro bouquet de flores… ¡¡¡¡momento peligroso, me temblaban hasta las pestañas!!!!

¿Sabéis que llegaron sanas y salvas en su viaje a España? ¡Y facturadas en la maleta! Las metí, tal y como me dijo Alma de Objetivo Cupcake, en una caja y forradas con papel de cocina… ¡¡¡y llegaron, síiiiiiiii!!! Bueno, uno de los pétalos de la rosa llegó lesionado pero creo que lo podré salvar!!! ^-^


2º Módulo: Royal icing and piping

¡¡Este fue el peoooooooor!! Al menos para mi… (y para más de una que vi sufriendo…) Aprendimos a hacer Icing con un producto que no conocía de Wilton y, que tengo que decir, todo un descubrimiento para mi. Se llama Color Flow Icing de Wilton y fue fácil trabajar con él. Además, me gustó el sabor y la textura. Los trabajitos que hicimos no me gustaron nada… jajajaja… ¡¡¡súper-mega-hiper-cursis a rabiar!!!

Hay que entender que los modelos que siguen en los cursos son de cuando abrieron la escuela, que debió ser hace muuuuuuuuchos años, y continúan utilizando los mismos modelos que nada tienen que ver con los gustos o estilos de hoy, al menos no coinciden con los míos... Hay que aprovecharse de la técnica que te enseñan y ya luego en casa hacer nuestras obras de arte… ;-)

Sí, mi cara de la última foto es de… ¡dioooos, qué cosa más cursi! ¿Esto lo he hecho yo? ;-)


3ª Módulo: Sugar Paste

¡¡Menos mal que este era el último módulo porque yo, al menos, me tiraba ya de los pelos!! ;-))

Este fue un módulo más relajado. No sé si era porque tenía aquí más experiencia o porque, simplemente, era así, más tranquilo.

¿Qué fue lo que más me gustó? ¡¡¡Que aprendí a cubrir los pasteles impresionantemente!!! la técnica de Tony la pillé al momentó y me encantó, porque se queda una cubierta perfecta, sin arrugas, sin brechas, lisa, perfecta… ¡¡¡ya solo por esto valió la pena el curso, en serio!!!

Además, cubrimos dummies redondos, cuadrados, hexagonales… ¡¡Ya ninguna forma se me resiste!! ;-)


********


¡Que cojo el bolso y nos vamooooos!

(En este momento estaba Tony Warren detrás flipando de tanta tontería!!)
Y el trabajo final… ¡una tarta de boda! Y otra vez vuelvo a decir que el estilo inglés de esta escuela no va conmigo… con todos sus adornos, sus cortinas, sus flores, sus lazos, sus abalorios y jachiperris (como decía mi compañera Inma!!). Así que, para dar un toque de modernidad, añadí unos colores joviales al novio… ¡a ver qué os parece!


********


Parece raro lo que voy a decir, pero no fue el curso lo que más me gustó de todo. Lo más impresionante fue el ambiente que había y creamos. Tuve unas compañeras maravillosas y me fui de allí como si hubiera perdido algo muy valioso. Os voy a mostrar a mis dos amores: Susana Contreras, de Vanity cakes, e Inma López, de La Cocina de Inma… ¡¡¡Os quiero, nenis, y os echo mucho de menos!!! ;-)))


No os podéis imaginar lo bien que conectamos y lo genial que lo pasamos!!!! Ha sido todo muy intensivo, como el curso, y la verdad es que nos unimos muchísimo y creamos una amistad que, creo y espero, durará por los siglos de los siglos!!! Mientras yo cantaba en mi karaoke con Inma, la Susi nos traía el café, y mientras ella hablaba y hablaba, la Inma con sus piernas cruzadas en su silla amasando con el rodillo y yo riéndome con las aventuras de la Susi… ¡¡¡Ay, chicas… jolines, tendríamos que vivir más cerca!!!

¡¡Niñas, no sabéis lo mucho que os echo de menos!! :-(


Pues esto ha sido todo por hoy… ;-) Habréis visto que no solo asistí a un curso espléndido sino que también conocí a unas personas maravillosas que llevaré siempre en mi corazón… (vaya, al final me he vuelto tan o más cursi que los ingleses… ¡¡¡me lo han pegado!!!) ^-^

Os mando millones de besos y en estos días iré colgando entradas con ideas para San Valentín… ¡que está a la vuelta de la esquina! ;-)))

¡¡Besitos a tod@s y feliz semana!!

¡¡Muacks!!




63 comentarios:

  1. Ohh que linda experiencia, me alegro mucho de que hayas disfrutado de una buena compañía ya que es una de las cosas importantes en el ser humano las relaciones con las personas y si son buenas mejor que mejor y, la otra aprendido algo más... ojalá yo pudiera hacer un curso de esos pero por el momento inalcanzable... asi que soy feliz por las que les gusta y pueden y nos cuentan las experiencias con dulzura y cariño. Un beshito y espero ver más fotitos... me encanta tu blog... yo aún estoy en pañales espero algún día hacer esto que me gusta...

    ResponderEliminar
  2. Que artista estas hecha! Me alegro de que lo pasaras tan bien =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me alegra ke te lo hayas pasado tan way pero esto tenia ke acabar!te echabamos de menos =( jajajaja.
    Ya hablando enserio,has hecho mogollón de trabajos,te han enseñado mogollón de tecnicas pero no eres consciente aún de tdo lo ke has aprendido!! ya verás komo ahora cuando kieras hacer algo y al principio pienses..puff y esto seré capaz de hacerlo sola??si,siiii,si serás capaz de hacer eso y más!!ES la movida de los intensivos,ke te meten tanta información de golpe ke te kedas flasheada!pero kuando vuelves a ver de nuevo,alucinas con lo ke has aprendido!!Además si a eso añadimos ke hay mucho talento en tu interior ke solo necesita irse explotando...lo ke te dije:nenis al lorito,ke Magda viene arrasandoooooo!!!! =D Felicidades por la experiencia(me mueeero de envidia sana) y felicidades por tus nuevas amigas forever& ever =P Y sobretdo...BIENVENIDA A ESPAÑA,te hemos echado de menos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que estes de vuelta!!!!
    Menudo curso intensivo pero has aprendido un monton de cosas XDDD

    ResponderEliminar
  5. Como te lo curraste wapaaaa cuando vuelves?? Quiero q me enseñes a hacer las flores porfiiiiiiiii porfiiiiiiiiiiiiiiiii porfiiiiiiiiii
    Muchos besitos y feliz viaje de vuelta

    ResponderEliminar
  6. Magda! Impresionantes los resultados de tu curso! Las flores son increíbles! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora chiquilla, vas a tener que enseñarnos a todas las asturianas todas esas técnicas que aprendiste... pero con modelos menos ñoños juajuajua
    Tus compis guapísimas como tú y la del medio parece tener unos ojos hermosos. Muikis!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué pasada de curso!! Me alegro muchísimo de que lo hayas pasado tan bien, hayas aprendido tanto y hayas hecho tantas preciosidades!!¡Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja perdoname pero me he reido con lo de las caidas, porque eso es típico que me pasa a mi también, y madre mía qué mal se pasa!!!. Enhorabuena por los resultados y los diplomas, el esfuerzo tiene su resultado. Qué pena que estés lejillos!!!.

    Si algún día vienes a MAdrid, a ver si nos conocemos
    Besos,
    Nohemí

    ResponderEliminar
  10. Jaja, menudas aventuras, me encanta como vives las experiencias.

    Sobre la pasta de goma de Wilton, ecs, no me gusta nada, fue la primera que compré y nada que ver con la SPF.

    Los colores de las flores son rpeciosos, degradados, sombras,...

    ResponderEliminar
  11. Además de ser una maravilla de curso os lo pasastéis genial, ahora a aplicar lo aprendido en tartas menos "repollo" jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades !!!!!Se os ve divinas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Magdalena me alegro un montón de lo bien que lo has pasado y de la cantidad de cosas que has aprendido!! qué barbaridad! Las flores me han encantado!! Felicidades por el curso y por esas nuevas y buenas amistades que te llevas! un beso muy muy grande!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  14. Que bien mereció la pena el esfuerzo, A mi también me encantan las flores y qué perfección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (que se envió solo), decía que qué perfección de bordes en pastel, madre mía. Felicidades! ¿Harás uno con Patricia pronto, verdad?

      Eliminar
  15. Te felicito por los diplomas! Vaya cosas más bonitas hicistéis, las flores parecen de verdad!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que lindo haber tenido la posibilidad de participar en un curso asi!!
    en hora buena!!
    un beso grande
    MER

    ResponderEliminar
  17. Que guay el curso, seguro que aprendiste muchisimo, y te lo pasaste mejor, me envidia. Bueno ya nos iras enseñando todo lo que has aprendido. besos

    ResponderEliminar
  18. Nenaa...qué envidia de curso..se nota que lo pasasteis genial y aprendisteis mogollon. un beso

    ResponderEliminar
  19. Magdaaa!!! menudas cosas que ahs hecho por favor!!! si ya eras una artistaza ahora muchiiisimo más!!! esa flores, esas tartas cubiertas perfectamente (aunque sean cursis XD), y todo!!! me encanta el trabajazo que te has pegado!!!

    yo espero poder ir algún dia, me hace mucha ilusión!!

    y esas amigas que te has hecho, si habéis conectado tanto, conservalas bien...que con lo difícil que es hoy en día encontrar amigas de verdad!!

    Bueno ya estás aquí!! Asi que a esperar a tus creaciones San Valentineras!!!

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Qué guay!!! Yo estaba pensando en hacer el curso y cuando vi que tú lo hacías te iba a preguntar, pero ahora ya tengo todo lo que necesito saber (como que no hay que ir corriendo por Londres con tacones, jajaja). Y sí que es verdad que son un poco horterillas los ingleses estos, pero la técnica es impresionante

    ResponderEliminar
  21. Magdalena, tengo que decirte que me ha encantado tu entrada de hoy. La he leido enterita y me alegro un montón de la suerte que has tenido de poder hacer este curso, me parece una maravilla y una experiencia inolvidable. Me alegro mucho por tí, y ahora mismo me voy a ver las páginas de tus amigas, que no las conocía.
    Por cierto, no veas la cantidad de cosas que has aprendido chiquilla, me quedo muerta con las flores, que es algo que además ni siquiera he intentado. Alucinando me dejas.
    Besitos fuertes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas echa toda una artista, me alegro que te haya ido todo bien, besos

      Eliminar
  22. Magda!!!!!! Eres un sol, de verdad.....os echo de menos muchísimo!!!! No creo que se puedan tener mejores compañeras, más buena onda y más felicidad trabajando que estas dos semanas que hemos pasado juntas....desde luego ha sido una suerte haberos encontrado y ten por seguro que nuestra amistad durará por los siglos de los siglos....y que nadie lo dude...que lo que PME ha unido que no lo separe el hombre....y aunque los ingleses son un poco cargantes con los "achiperris" nosotras supimos darle ese toque español que se merecía el tema....somos el "Spanish rat pack"!!!!!!! Os quiero shashas!!!!!!!! Sois las mejores!!!!! Kisses a cascoporro de Inmiki (la que cantaba en el karaoke: "Smelly cat, smelly cat" ja ja ja ;-))....See you soon!!!!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!!! que alucinante... estoy a años luz de tu nivel!! que envidia de la sana me das!!! ole y ole!!!

    ResponderEliminar
  24. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, qué bien que hayas aprendido tanto y hayas tenido tan buena experiencia con el curso :) Eres muy afortunada.

    ResponderEliminar
  26. Niña bonita! Me encanta la forma en que lo has contado, que salailla es mi niña! Han sido unos dias maravillosos, creo que deberian cobrarme tres veces mas por el curso solo por el pack que me llevo: diploma PME + mas dos amigas del alma espectaculares! Os quiero mucho chicas y os echo un monton de menosss!! Por cierto, creo que la proxima vez que nos veamos, toca karaoke! Yo no me pierdo a Inmiki con el I will survive... Besos a capazos!!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena,se te ve muy concentrada, y el resultado ( menos los cursis) son muy bonitos, menudo trabajo
    besos

    ResponderEliminar
  28. Magda cuanto tiempo, ya veo que estas fenomenal.
    Las flores son verdaderas maravillas.
    Esperamos tus cosillas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Que gusto hacer un intensivo de tartas y dulces, seguro que habrás aprendido mucho, ya se sabe que los intensivos son intensivos y lo que se aprende en un año hay que aprenderlo en días, todo compactado, tienes razón en lo que se refiere a encajes y adornos ellos abusan mucho de estas cosas, solo tienes que ver la moda, me encanta este bolso, seguro que estaba para comerselo, besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito¡¡¡ me encantaría poder hacerlo ¿me podrías informar un poco más de precios y si es necesario un nivel muy alto de ingles??

    Enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar
  31. Espero que de todo lo que has aprendido, le pongas tu toque, porque jajajaja estoy contigo...es un rato cursii!!! un beso Magdalena.

    ResponderEliminar
  32. Es una experiencia maravillosa, estoy deseando ver cómo lo aplicas a todas esas recetas fabulosas de tu blog. ¡Bienvenida de nuevo! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Que envidia más sana me das con ese curso!! ¡¡Quién pudiera!! Me ha encantado tu relato y, mira que yo soy cursi, pero coincido totalmente contigo en que ¡¡¡los ingleses son redomadamente cursis!!

    Espero con ganas ver tu aplicación de lo aprendido a tus diseños... y.. esto... um... ¿cuando nos enseñas a cubrir tartas sin pliegues? XD... aimmm si no estuvieras tan lejos me apuntaba a uno de tus cursos... XD...

    Y esas flores....

    Besitos

    Tamara.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena!
    Un relato muy gracioso y el resultado se ve espectacular!!
    Esperamos ver tus creaciones personales muy pronto, entonces!
    Saludos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. jajaja, menudo primer día. Pero lo importante no es como se empiece sino como se acaba, y por los resultados que nos enseñas está claro que el final ha sido magnífico. Un beso muy fuerte!ah! y que envidia de curso!!!!

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por tu diploma, que envia. Menuda entrada triunfal el primer día, lo pasarias fatal. Todo es precioso, un poco cursi pero ahora podras hacerlo como tu quieras.

    ResponderEliminar
  37. Alucinando con el curso y contigo...
    ¡¡¡Que tartas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. wow, estoy yo también resoplando del estrés que me has generado al leer la entrada jajajaja, y es que ya sabes lo leeeeeennntíiiiiisima que soy yo con estas cosas no??? jajaja Si voy pa allá me da el parraque :)

    Ostras, y menuda entrada triunfal te marcaste jajajaja, no me reiré mucho que yo el otro día me metí un zambombazo de campeonato en hora punta de un sábado por la noche en uno de los bares más concurridos de la calle Mon, así que a mi sí que me vieron unos cuantos espatarrada en el suelo! jajajaja

    Ay, será todo hortera, pero a mi me encanta! jajajaja yo es que soy muy retro ;) Y qué maravilla lo lisito que queda el fondant, parece de mentira...ay, me encanta!

    Un besote enorme, Miss PME Cake Designer! ^^

    ResponderEliminar
  39. estoy impresionada, las flores parecen sacadas de un album de fotos de naturaleza. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  40. ¡ Enhorabuena! ¡Que envidia tengo! Me gustaría hacer un curso así porque es mi sueño, pero ya con una nina,no tengo tiempo para hacer cursos ni dedicarme tanto tiempo a practicar haciendo tartas. Tendré q ir enseñado mi-mismo! Me encanta todo tus creaciones...son impresionantes! ; )

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas, me gustaria saber...hace falta saber mucho ingles para poder hacer el curso?? muchisimas gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  42. me encantó tu aventura y todo te quedó precioso. Hacer este curso es mi sueño¡¡

    ResponderEliminar
  43. me encantó tu aventura y todo te quedó precioso. Hacer este curso es mi sueño¡¡

    ResponderEliminar
  44. The fact that you're reading this piece proves you're not one of them.

    Be helpful and create a reputation for yourself as being an authority in your own niche.
    There are sites which allow one to set up their own store, come up with
    unique designs and market the t-shirts.

    Here is my web site :: ways to earn money

    ResponderEliminar