miércoles, 11 de enero de 2012

Porque unos cupcakes sanos pueden estar buenísimos… ¡¡Cupcakes de frutos rojos!!

Porque unos cupcakes pueden ser sanos, ¡os presento unos sin azúcares ni harinas refinadas, con productos Bio, Soja y con frutos rojos antioxidantes y diuréticos! ¿A qué esperáis para hornearlos? ^-^


Y la palabra 'sanos' no está reñida con 'buenísimos de la muerte'!!! 

Estos cupcakes, que más de un@ puede pensar que no deben estar tan buenos… ¡¡¡son escandalosamente jugosos, húmedos, esponjosos y sabrosos!!! 

¿No me creéis? Grgrgrggr… ¡¡Hacedlos y me contáis!! ;-)


¡Ojo! No quiero decir con esto que sean Lights!! (que ya os veo, con la excusa, zampando 3 del tirón!) ^-^

En lugar de mantequilla llevan margarina de Soja, rica en Ácido linolénico que nos aporta Ácido Omega 3 y 6. y es perfecto para combatir el colesterol ¡Algunas margarinas no son tan malas para nuestro cuerpo! ;-) Y en lugar de leche de vaca, que a algunas no nos sienta muy bien, llevan bebida de soja, mucho mejor digerida por nuestro organismo!!


¡No son los cupcakes más bonitos que he hecho, pero están riquísimos! 

¿Sabéis que llevan Swiss Merengue Buttercream hecho con margarina de Soja? ¡¡¡¡Sí, es posible!!!! Por eso os dijo que no son los más bonitos ya que cuesta manejar más la crema para decorar, ¡¡resbalaba mogollón en la manga, salía solaaaaaaaa!!


Bueno, resbalaba también porque añadí una cucharadas de puré de frutos rojos que hice… ¿no os decía que son espectaculares? ¡¡¡Y sanos!!! (bueno, sabemos que lo de sanos es entre comillas… ¡siempre es mejor comer zanahorias crudas!) ^-^


¡¡Vamos con la receta!! ¡¡Es mía!! ;-)))) Los ingredientes los podéis encontrar en un herbolario o en la parte de dietética de El Corte Inglés.

Cupcakes de frutos rojos

Ingredientes: (12 cupcakes)

- 150 gr de margarina de soja bio
- 190 gr de azúcar moreno de caña
- 1 vaina de vainilla
- 2 huevos ecológicos
- 80 ml de bebida de Soja
- 190 gr de harina integral de trigo (de molido fino)
- 2 cucharitas colmadas de bicarbonato sódico
- un puñado de frutos rojos congelados (arándanos, frambuesas y moras, o los que tengáis!)

Ingredientes para el Swiss Merengue Buttercream de frutos rojos:

-  4 claras pasteurizadas (Mercadona o de Pascual en el Corte Inglés o algunos herbolarios)
- 220 gr de azúcar
- 340 gr de margarina de soja bio
- Extracto de frambuesas de Squires Kitchen (¡¡¡¡Espectacular!!!!)
- Puré de frutos rojos naturales: batimos 1 puñado de moras y frambuesas (no tienen piel!) con 2 cucharitas de azúcar moreno de caña y un chorrito de zumo de limón

Preparación:


Pre-calentamos el horno a 150ªC y forramos una bandeja de cupcakes o muffins con cápsulas de papel o engrasamos.

Abrimos la vaina de vainilla y, con ayuda de un cuchillo, sacamos las semillas. En un bol grande mezclamos la vainilla, con la margarina y el azúcar durante 3-5 minutos con una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir una masa cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo bien tras cada adición. Agregamos la bebida de soja y volvemos a mezclar. En otro bol tamizamos juntas la harina y bicarbonato. A la mezcla de mantequilla añadimos la harina con la levadura y batimos lo justo hasta que quede todo bien incorporado. Agregamos los frutos rojos e incorporamos con una espátula. Repartimos la masa en el molde para cupcakes y horneamos durante unos 25 minutos. Una vez listos lo sacamos y dejamos que templen en el propio molde unos 5 minutos y luego los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para el merengue empezamos calentamos agua en una olla. En un cuenco metemos las claras y el azúcar y lo ponemos sobre la olla al baño María con el agua ya caliente. Yo no tengo termómetro, así que lo hice a ojo. Lo dejamos a fuego medio (yo tengo del 1 al 10, lo dejé al 6) durante 5 minutos. Tenemos que notar que el azúcar se ha integrado, ya no hay granos. Pasamos esta mezcla a otro bol frío y batimos con una batidora eléctrica de varillas a velocidad alta. Cuando el merengue vaya haciendo picos suaves vamos añadiendo la margarina poco a poco, a trocitos. ¡Ojo!, las claras deben haber enfriado, si no derretirá la margarina y se chafará todo. Cuando ya esté toda la margarina añadimos el extracto y batimos durante, aproximadamente, 8-10 minutos. No os preocupéis si tiene al principio mal aspecto, parece que se ha cortado... ¡¡seguid batiendo que se arreglará!! Una vez pasado este tiempo bajamos la velocidad y añadimos 4, 5 ó 6 cucharadas del puré, ¡¡como queráis!! Batid hasta que esté todo bien mezclado y paramos... ¡¡tendremos el mejor merengue suizo de frutos rojos del mundo!!


Lo decoré con frambuesas y con arándanos rojos deshidratados… ¡¡¡Ñam!!!


¿Queréis ver algunas fotitos de los talleres de Cupcakes de Navidad en Las Palmas? ^-^

¡Espero que sí porque las voy a poner sí o sí! ;-)

Os presento sus trabajos y a las autoras… (como siempre me pasa, ¡me faltan algunas fotos de sus trabajos!)

Taller del 29 de diciembre de 2011


Y ellas… ¡¡gracias chicas, fue un grupo muy divertidooooo!!


Taller del 30 de diciembre de 2011


¡¡¡Un grupo genial y con mucha imaginación!! ^-^ ¡¡¡Gracias!!!


Ah, y esta niña me dejó alucinadaaaaa!!! Se llama Andrea, tiene 13 años y es una crack de las manualidades!!!! Hace Patchwork y por lo visto es buenísima!!! A ver si, para la próxima, me enseña algo!!! Sus cupcakes fueron espectaculares!!! Genial, Andrea, ¡¡sigue así!! ^-^ 


Taller del 2 de enero de 2012


¡¡¡¡Y el grupito!!! Ahí tenemos a Jose, ¡¡¡un crack de los cupcakes y suuuuuper mega divertidoooo!!!


Y no os podéis imaginar la ilusión que me hizo que viniera una persona en particular… Ell@s no lo sabían pero tenía por compañera a Isabel Rey!!!!!!! Para los que no estéis metidos en el mundo de la música clásica… ¡¡¡es una Diva!!! No sé cuánto Dvds tengo de ella, óperas en cd donde ella canta… ¡¡y la he visto en directo varias veces!! Y no, no la conocí personalmente recibiendo clases de canto de ella, no… ¡la conocí haciendo cupcakes! ^-^ Me encantó conocerla porque es encantadora… ¡¡¡¡un placer, Isabel!!!!


Y os dejo un vídeo de ella que me encanta de Don Giovanni de Mozart!!! Tengo este DVD y me dejó alucinada su rol de Donna Anna!!!! ¡¡Besotes Isabel!!


Taller del 3 de enero de 2011


¡¡¡Y el grupo!!! ¡¡¡Un grupo encantadooooor!!! ¡¡¡Gracias chicas por venir!!!


Y tengo que decir que en este grupo hay otra DIVA, síiiiiiiiiii!!!! Se llama Estefanía Perdomo y es una soprano espectacular además de un encanto de persona!!!! Tengo que decir que he tenido la oportunidad de cantar con ella ¡¡¡y fue un sueño!!! ¡¡¡Besotes mi Fanny!!!

Os dejo con otro vídeo, esta vez de Estefanía!!! (si es que estoy rodeada de Divas, por favor!!!)


¡¡¡¡Os anuncio que hay nuevas fechas para los Cursos de Cupcakes con flores en Las Palmas!!!! ¡¡¡¡Ya podéis reservar vuestra plaza!!!! ^-^


Ya sabéis para que la conocida 'cuesta de enero' y la 'curva de la felicidad de enero' sea más llevadera… ¡¡¡cupcakes ultra sanos!!! ¡¡¡Una sanísima manera de empezar el año y desintoxicarnos de esos maravillosos dulces navideños nuestros!!! 

Ay, cómo echare de menos el turrón de Jijona y el de Suchard… ay… sniff…

¡¡¡Millones de besooooooooos!!!

¡¡¡Muacks!!!


61 comentarios:

  1. ¡¡¡Aaaaay Magda!!! Esta receta me viene genial!! Con la margarina de soja y la leche de soja esta se las puedo a hacer a mis papis y se las pueden comer sin estar contando los gramos de colesterol!!
    Hoy mismo a comprar la margarina de soja y las claras, que los frutos rojos ya los tengo!

    ResponderEliminar
  2. Se puede sustituir la margarina por mantequilla? En caso de que así sea, las cantidades son las mismas? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo puedes sustituir y las cantidades son las mismas!! ;-)

    Pili, me alegroooo, qué bien!!! Tengo que reconocer que la margarina de Soja me ha conquistado, ¡y encima ayuda a combatir el colesterol! ;-)

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Soja..!!!! pero que gran genia..!!!!! que pinta más buena...!!! perfectos pa la dieta.. porque yo me estoy pasando ya... jejejeje...

    Y esos cursos llenos de gente maravillosa... que voces...!!!!!! que alegría..!!

    un besote guapa..!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!! es una idea genial , despues de estas fiestas "super dulces" vienen muy bien este tipo de recetas porque esta claro que sin comer cupcakes no nos podemos quedar, verdad? je,je,je
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh no digas que no son muy bonitos porque yo los veo preciosos! El swiss meringue parace yogur de fresas con trocitos, tiene una pinta fantástica!

    Mmmm me encanta la leche de soja, está muy rica, y tiene un sabor muy particular, así que estos cupcakes tienen que tener mucha personalidad, que ganas de probarlos!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Se ven espectacular los cupcakes de hoy! Los del curso IMPRESIONANTES!! Que trabajo más bonitos hacen! Dios le siga bendiciendo :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de cupcakes y cuantos cursos, enhorabuena guapa¡ Besiños dulces

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos!!! Que ganas de hacerlos, en cuanto encuentre los ingredientes me pongo a ello.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que no son bonitos?? Son preciosos!! Me apunto esta receta y a ver si me sale el buttercream esa!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa, y son preciosos, no sé por qué dices que no, jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta para comer al menos 3, jaja ;-) :-D Qué receta tan buena, guapa, muchísimas gracias y además son suuuuperbonitos, me encantan los cupcakes tan elegantes!! Un beso y feliz año nuevo!! Lara (de Tartacadabra)

    ResponderEliminar
  13. Nenaaa..qué cupcakes más chulos! me encanta la decoracion y los ingredeintes, sanos sanos!!
    las fotos de los cursos son geniales..un besicoo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos, y qué pinta de estar riquísimos!! Si encima son sanos, pues ya no se puede pedir nada más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parece que te han salido preciosos estos cupcakes. Y sin son con ingredientes más saludables mejor que mejor

    ResponderEliminar
  16. Yo no creo que dejase ninguna en la bandeja....

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. si que tienen una pinta espectacular! tremendos!!! las fotos son preciosas y me encanta la foto del taller!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosos que son!Tienen una pintaza con la frambuesa de adorno que ni te cuento.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Magdalena!! Me ha encantado esta receta en serio!! y a mi que me encanta la leche de soja y todo lo super sano pues perfect! Después de los de dulce de leche me toca hacer estos tuyos que sino....jejeje y están muy apetecibles y muy bonitos y por lo menos en la foto se ve muy consistente asique felicidades guapisima!!

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Magda! Cuánto tiempo... Has estado ocupada de verdad eh? Me alegro que tus talleres tengan tanto éxito. Te lo mereces.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  21. Vaya yo que iba derecha a comerme 3, me cachis ;) jejeje que ricos, qeu buena pinta y son muy bonitos también.
    Tú si que eres una diva, de la música , de los cupcakes y de todo lo que haces
    besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Magdalena cuanto trabajo tienes, qué maravilla, y estos cupcakes me han encantado.
    Por cierto qué zapatos más bonitosssssss llevas en la foto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Pero que pintaaaaa,se ven buenisimos!!!
    Me has dejado planchada,ya me había hecho las cuentas y por mi cabecita iban desfilando los cupcakes uno tras otro,ya que eran "lights",ja,ja,ja!!!
    Los de los alumnos se van preciosos también, se ve que tiene que dar un gusto estar en tus cursos!!!Muchas felicidades por tantas cosas bien hechas.
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buenos! A ver, 3 del tirón no pero ya que son (un poco más) lights… ;P

    ResponderEliminar
  25. Madre mia los cupcakes de 10 y las fotos del curso geniales! Andrea apunta maneras por ke con esas edad!! mil besosss

    ResponderEliminar
  26. Hombre si son sanos... tendré que probarlos :)

    ResponderEliminar
  27. No sé que me gustan más si los cupcakes, o las pedazos de fotografías que te has marcado, jajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Magda!! Que receta más sanota, estos igual los puedo probar y todo....
    Y tengo que decirte que me das mucha envidia por haber conocido personalmente a Isabel Rey, que sepas que es de aquí de Valencia, la ví en la TV en una reportaje que le hicieron y es super simpática, era mas jovencita y era preciosa!! Y me encantó su voz... Un auténtico deleite...! Supongo que seguirá igual. Donde hubo.... Espero oirte a ti también!!! Un besote. Rosa Marie

    ResponderEliminar
  29. No lo habia visto! Despues de oirla tengo que decir Un bravísimo! para Estefanía Perdomo. Es verdad ¡estás rodeada! Mon dieu! Que agobio! No te dejes avasallar!! Rose Marie.

    ResponderEliminar
  30. Que buena idea, los necesitos porque los Kilos han invadido mi cuerpo !!!! me gusta tu receta te la copio con tu permiso, Haber cuando bienes a verme a la tienda, se que no tengo una super tienda pero se intenta pero para charlar un rato!!! besos Ali!

    ResponderEliminar
  31. Tienen muy buena pinta,es más al verlos piensas en que son de todo menos sanos!!Y las fotos son muy bonitas!
    Habrá que probarlos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! qué pinta que tienen!! mmmmmmhhh seguro que riquísimos. Los cupcakes de navidad son una monada! qué manitas tus alumnas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Sin duda estos cupcakes tienen que estar taaan ricos, y encima más ligeros!! si esque no puede haber mejor combinación :)
    besos

    ResponderEliminar
  34. Es una delicia probar estos cupcakes ..me apunto la receta para mi marido ..que fotos y que cursos ...TODO TODO INMEJORABLE ---DISFRUTARLOS BSS MARIMI

    ResponderEliminar
  35. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar
  36. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente te apetezca
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  37. Que buenísima pinta tus cupcakes saníiisimos! te prometo que los voy a hacer!! me ha gustado mucho la idea!saludos!!

    ResponderEliminar
  38. como nos encanta tu blog te hemos dejado un regalo en nuestro blog:)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Tienes un premio en mi blooog =) Pásate guapaa!

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar