martes, 6 de diciembre de 2011

Receta del mejor Merengue Suizo de fresas de la historia, un tutorial de ¿Cómo hacer un lazo? y nuevas fechas de talleres!!

Un dos tres, responda otra vez: ¡¡¡Estoy más feliz que una perdiz, que un regaliz, que un copo de maíz y que todas las palabras que terminen en -iz!!!


Feliz porque Mónica, del blog más bonito del mundo mundial Atelier Sucrème, me recomendó para un encargo en Asturias. ¡Sí, ella es tan grande que sus creaciones son demandadas desde otras comunidades españolas! ¡Es que ella y sus hermanas son unas cracks!

Me recomendó y finalmente hice el encargo. Tenía que hacer una tarta que ellas tienen... ¡¡¡imitar a un genio es difícil pero creo que no quedo mal!!! ^-^

¡¡¡Gracias Mónica!!! ¡¡¡Y lo mejor de todo es que Mónica me llamó para darme las felicidades!!!!!! ¡¡¡Gracias guapísima, que ganas de conocerte!!! ¡¡¡Pronto, pronto!!!


A mis seguidores en el Facebook prometí dos cosas:

1º La receta del merengue suizo con puré de fresas naturales más delicioso del universo!!!!

2º ¡¡¡Un tutorial de... ¿cómo hacer este lazo?!!!

Así que...

¡¡Vamos con la receta del Swiss Merengue Buttercream con puré de fresas naturales!!

Ingredientes:

-  4 claras pasteurizadas (Mercadona)
- 220 gr de azúcar 
- 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
- Extracto de frambuesas de Squires Kitchen (¡¡¡¡Espectacular!!!!)
- Puré de fresas naturales: batimos 15 fresas, 1 cucharita de azúcar y un chorrito de zumo de limón

Preparación:

Calentamos agua en una olla. En un cuenco metemos las claras y el azúcar y lo ponemos sobre la olla al baño María con el agua ya caliente. Yo no tengo termómetro, así que lo hice a ojo. Lo dejamos a fuego medio (yo tengo del 1 al 10, lo dejé al 6) durante 5 minutos. Tenemos que notar que el azúcar se ha integrado, ya no hay granos. Pasamos esta mezcla a otro bol frío y batimos con una batidora eléctrica de varillas a velocidad alta. Cuando el merengue vaya haciendo picos suaves vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, a trocitos. ¡Ojo!, las claras deben haber enfriado, si no derretirá la mantequilla y se chafará todo. Cuando ya esté toda la mantequilla añadimos el extracto y batimos durante, aproximadamente, 8-10 minutos. No os preocupéis si tiene al principio mal aspecto, parece que se ha cortado... ¡¡seguid batiendo que se arreglará!! Una vez pasado este tiempo bajamos la velocidad y añadimos 4, 5 ó 6 cucharadas del puré, ¡¡como queráis!! Batid hasta que esté todo bien mezclado y paramos... ¡¡tendremos el mejor merengue suizo del mundo!!

Como veis podeis tunearlo con la fruta que queráis: frambuesas, mango,... ¡¡¡Ñam!!!

¿Sabéis que hice también con el merengue suizo? ¡¡Este Gigant Cupcake también para entregar!!


¡Vamos ahora con el tutorial! ;-) Para hacerlo, como no lo tenía muy claro y asegurarme así de que todo saliera bien, seguí un magniífico tutorial que vi en el blog Tartacadabra... ¡¡¡y fue genial, súper bien explicado!!! 


Perdonad la calidad de las fotos... ¡lo iba haciendo por las noches!


Tutorial: Lazo



Recomendaciones y comentarios antes de empezar: 


- Debéis empezar a hacer el lazo 2 o 3 días antes para asegurarnos de que todo sale bien y no se nos rompe ninguna pieza. De otro modo... ¡¡¡¡terror, no tendremos tiempo para arreglar el estropicio!!!! 


- Debemos usar pasta de goma y, si no tenéis, podéis añadir CMC al fondant, 1 cucharadita por cada 250 gr de fondant. Lo dejamos reposar unas horas y estará perfecto para usar!! Yo lo hice así!!




- Para pegar las piezas utilizaremos pegamento comestible y glasa. Para hacer el pegamento solo tendréis que mezclar un poquito de CMC en un poquito de agua tibia. Lo dejamos reposar y veréis que cambiará de densidad... ¡ya tenemos pegamento! Lo tapáis y lo guardáis en la nevera, os durará un tiempito.


- Para hacer este lazo necesitaréis 12 tiras: 6 para la parte inferior, 5 para la superior y 1 para el centro.


Después de este rollo vamos con el meollo del asunto:


1.- Estiráis el fondant hasta que tenga 1'5 mm de grosor y cortáis tiras de 15 cm de largo x 2'5 cm de ancho. Os podéis ayudar de una regla. Yo preferí cortar un trozo de cartón con estas medidas y, con un cúter, cortar las tiras. 




2.- Una vez que tenemos todas la tiras que necesitamos las doblamos pegando con pegamento la unión. 




3.- Con una esteca de punta redondeada, para no marcar el fondant, nos ayudamos para que todas las tiras del lazo estén bien redondeadas. Tenemos que estar atentos pues, hasta que sequen un poco, pueden perder algo de forma.




4.- Dejamos que sequen las tiras unas horas. Si dejáis que pase un día será mucho mejor.




5.- Una vez secas ya le podemos añadir los puntitos!! Como veis los puntitos los corté con una boquilla redonda lisa y los fui pegando a las tiras con pegamento.




6.- El montaje yo lo hice directamente sobre la tarta. No sé si es lo mejor pero a mi me salió todo bien!! Del mismo color que la tarta cortamos un círculo de fondant y lo pegamos en el centro de la tarta con glasa.




7.- Luego vamos pegando con glasa 6 de las tiras sobre el círculo que ya hemos pegado.




8.- Cortamos otro círculo pero esta vez del mismo color que el lazo. Lo pegamos sobre las tiras ya pegadas y sobre este otras 5 tiras.



9.- Y después de colocar estas 5 tiras pegamos la última en el centro!! Si este último lo ves inestable coloca papel de cocina a los lados de este para que seque correctamente.



¿Qué os parece? ¿Fácil, no? De verdad, no es tan difícil!!! Simplemente hay que hacer las cosas con tiempo para que sequen, ¡¡pero no es complicado y queda monísimo!!




¿Sabéis qué? ¡¡Que ya están colgadas las fechas para los Talleres de cupcakes con flores en Oviedo!! Pronto pondré las de Las Palmas... ¡no sufráis! ;-) Estoy cuadrando aún algunas cosillas... ¡puede que haya sorpresas!


¡¡Estos serán los modelos!! 




¡¡Espero que os hayan gustado!! ^-^


¡¡Y pronto abriré fechas para los Talleres de Galletas!! ¿Temática?... ¡¡San Valentín!! 


¡¡¡Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mi escribirla!!! Y espero que os sea útil... ¡¡¡quiero ver mañana a todo el mundo haciendo lazos por doquier!!!


En la próxima entrega fotos de los talleres y ¡sorpresa! No os cuento más... ^-^


¡¡Millones de besos y feliz semana!!



49 comentarios:

  1. Caray que manos yo no tengo paciencia para estas cosas pero os admiro profundamente... tendré que animarme con un cursillo para perderle el respeto.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  2. Todo precioso!! me ha encantado el megacupcake :) ENhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaa!es preciso, la tarta perfecta y el mega cupcake, muy muy bonito!! El tutorial del lazo me va a ayudar ya que el primer lazo que hice me salió perfecto pero los demás nada de nada, y con tu explicación seguro que a partir de ahora muy bien!! ah, estas navidades seguro practicaré con el SMBC de fresas! Muuuchas gracias Magdalena por tu sabiduría,jeje!!!besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno bueno.... ahora sí que ya podemos decir que eres una auténtica profesional. Tartas por encargo de lujo y preciosas, recomendaciones de los grandes y talleres casi a diario!! Para cuando la bakery?? :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Eres mi ídolo!!! Sé que sabes cuantísimo te admiro, pero no me cansaría de decírtelo una y otra vez! :)

    La tarta te quedó maravillosa, y en directo es mucho más bonita todavía! :) Bufff, yo sigo viéndolo muy complicado, pero como bien dices todo es ponerse con tiempo y practicar. Wowwww, pero es que tú además le pones una ilusión tremenda y tienes una energía arrolladora! Sugar Power! jajaja

    Tengo que probar la receta del SMBC, tiene que estar delicioso! Y lo del lazo, pues te prometo que lo voy a intentar, pero me tengo que hacer primero con CMC, habrá que hacer pronto un pedido no? :) Y luego dicen que hay crisis...qué crisis? jajaja

    Te mando un abrazote enorme guapísima, eres un solete, te quiero un montón! :)

    Ahhh! Y cómete un macaron a mi salud ok? :D

    Bon voyage!

    Muackkkk!

    ResponderEliminar
  6. Estoy súper alucinada con todo lo que haces. Te doy mi enhorabuena, de verdad. Justo necesitaba un buen tutorial de un lazo para una tarta que tengo encargada para fin de mes y me viene de perlas!!!
    Los cupcakes de flores me parecen increíbles, ojalá pudiese ir a Oviedo para hacer el curso,me da mucha rabia no poder ir...aunque si lo quieres dar en Madrid yo te presto mi cocina que es muy grande...

    Un besazo guapetona!!

    P.D. Estoy de sorteo en mi blog, pásate si quieres

    ResponderEliminar
  7. ¡Súper bonito todo! Qué lazo más bien hecho. Yo hice uno una vez y… la teoría muy bien pero a la práctica fue un poco desastrillo, jeje. ¡Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  8. Me uno a lo que dice IFeelCook, de la teoría a la práctica va un buen trecho, para mi enormeeee. Claro que como tu lo haces parece muy fácil, bueno A Practicar. Enhorabuena por todo lo que haces, pura magia para mi.

    ResponderEliminar
  9. Te superas cada día! Precioso el lazo y también tu nuevo diseño del blog. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!! el colorido monísimo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HOla
    ¡¡¡impresionante Magdalena!!!es preciosa y espectacular, ese lazo y los colores.........que bonita
    Si es que no paras, disfruta mucho y sigue haciendo tartas tan bonitas
    besos

    ResponderEliminar
  12. La tarta es una verdadera preciosidad! Y gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  13. Os habéis juntado dos soles! tú y mónica! artistas! me ha encantado el lazo y cómo ha quedado la tarta, es genial!
    mil besos magda!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  14. Menuda tarta, es preciosa y el tutorial estupendo, lo pondré en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Eres una artistaza!!!!!!Creo que ni en 100 años seria capaz de hacer algo tan bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía! ¡Qué pasada! Y además pones el tutorial para que todos podamos hacer algo "parecido" algún día. La verdad es que es de agradecer puesto que, auqnue ni de lejos nos salga igual, nunca viene mal tener una idea de cómo se hacen las cosas por si acaso.
    Un saludo!
    www.caleidoscopiosenlacocina.blogspot.es

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad XD!!! No sé yo si tendré pulso para esas cosas. Te ha quedado de profesional!!
    A ver si consigo estar en algún curso en Las Palmas, siempre me quedo fuera, jo!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas te han quedado, me encantan que pena que estes tan lejos. El tutorial esta muy bien explicado, muchas gracias aunque yo no se si me va a salir tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
  19. Holitas.

    Todo super bonito. Felicitaciones!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Guapísima te quedó la tarta!! eres una artista en toda regla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. me encanta es maravillosa, me encantaria asistir a un curso pero vivo en barcelona haber si te animas aqui estoy

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias por el tutorial, guapa! Eres una mega-crack. Besos,

    ResponderEliminar
  23. Ohh gracias por el tutorial, está super bien explicado!! Tengo ganas de aprender a hacer lazos!! un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encatado el tutorial y la manera de cotar tus cosas, un blog excelente y una tarta tan delicada y con unos colores tan bonitos que me ha enamorado totalmente ^^
    Te has ganado una seguidora mas :P

    ResponderEliminar
  25. Alucinante, la tarta es preciosa, qué más quisiera yo hacer semejante obra de arte

    ResponderEliminar
  26. Bueno, Magda, te lo he puesto en nuestro facebook, pero que post tan fantástico. El tutorial es sensacional, la tarta ya te dije que te quedó preciosa, y lo que dices de nosotras... que sepas que me he emocionado. No se puede ser más generosa y más cariñosa. Te esperamos en Barcelona!!!! Un besazo dulce!!

    ResponderEliminar
  27. Hija mia!!!! esto si q es un post completito!!!!! Felicidades y el swiss meringue me lo apunto .Yo lo hago mucho de moka y de vainilla xo de fresas naturales...ummmmmm

    ResponderEliminar
  28. Que MARAVILLA CHIQUITA!!!
    Que BUENAS MANOS!!!
    TE FELICITO POR TODO:)

    ResponderEliminar
  29. Magdalenaaa, geniales las dos tartas y el tutorial.Muak!

    ResponderEliminar
  30. Son preciosas.. Son obras de arte..

    Besines!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  31. Se me había pasado este lazazooooooo!!!!... pero me lo perdonas que no estaba aquí como sabes jijiji. Haces que parezca muy fácil aunque seguro que no lo es tanto.
    Me gusta tooooodddoooo... como siempre! Muikis!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Soy Flor de Barcelona...me encanta lo que haces...gracias por el tutorial.
    Si quieres puedes darte una vuelta por mi blog de repostería, recién inaugurado!!
    www.concorazondeazucar.com
    Bss y sigue así

    ResponderEliminar
  33. perfecta!!!! me encanta!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar