viernes, 25 de noviembre de 2011

Visita a DeCake, cena con Juan y... ¡Curso Wilton1 superado!

¡¡¡Hola a todo@s!!!

Síiiii, esta semana he estado en Madrid unos días para hacer, por ahora, el curso de Wilton 1, y he aprovechado para hacer compritas y ver a gente que me apetecía volver a encontrarme. ¡¡Ha sido genial!!

¡¡¡Sí, las fotos son una 'caca', lo sé!! Aaaarghhhhh, a veces me dan ganas de darle una patada a mi cámara!!!!!


¡¡Aquí estoy con Silvia de Decake y con Juan del blog La Muffinería!!

¡¡Silvia fue mi primera profe!! Con ella hice mi primer curso de este maravilloso mundo del fondant... ¡y quedé completamente enganchada! Eso fue en febrero de este año, se podría decir que ayer... ¡¡¡cómo pasa el tiempooooo!!! ;-)))


Yo conocí su anterior tienda, era chiquitina al lado de esta nueva... ¡¡¡¡ahora es enorme!!!! Y, como siempre, ¡¡tiene mil cosas!!


Cada vez que entro en una tienda de estas lo paso fatal... ¡lo quiero todoooooooo! Luego me empiezo a tranquilizar y razono qué necesito... ¡y qué necesito también! ^-^


Menos mal que Silvia, que es súper honesta, me dijo que algunas cosas no las necesitaba, que podía encontrar otra solución... ¡es adorable! Si no es por ella me llego a dejar el sueldo!!!! 

Allí había quedado con Juan, del blog La Muffinería... ¡¡¡¡es una amor y un encanto!!!! Después de volvernos locos mirando la tienda de Decake me acompañó al Mercadona, jajaja, sí, al Mercadona, porque había olvidado traer un bizcocho hecho para el Curso de Wilton... ¡¡¡soy lo peor!!!  Así que, después de comprar las planchas del bizcocho, Juan, sin ningún miramiento, ¡¡¡me ofreció uno de sus muffins en la puerta del Mercadona!!! Jajajajaja 

Y aquí estoy... ¡¡¡¡comiéndome un súper y mega rico muffin de chocolate con pepitas de chocolate blanco!!!! ¡¡¡¡Espectacular!!!!


No podéis imaginar cómo de bueno estaba y cómo rebañé y chupé el papel!!!! Jajajajaja!!! Ya le dije a Juan que tenía que haber sacado una foto de ese momento!!!!!

Luego nos fuimos a cenar a La Mucca de Prado, ¡¡¡un sitio espectacular y que está buenísimo!!! ¿A que mola?

¡¡Cada uno nos zampamos una hamburguesa!! La mía de pollo con chips de verduras y Juan de carne con patatas... ¡¡¡quedamos reventados!!! ¡¡¡Y muy pringados!!! (de ese momento no pongo fotos... pueden herir la sensibilidad de algunas personas...) ^-^


Así que, después de algunas compras y de cenar como una campeona, me fui a dormir a casa de mi amiga Silvia, una violinista italiana, ¡¡¡gracias Silvia!!!, para descansar y así estar fresca como una lechuga para el curso Wilton!!!!

¡¡¡Vamos con el Curso!!! 

Wilton 1
Realizado en El taller de tartas impartido por Virginia Churruca

Como sabréis, el método Wilton es un método de decoración americano de tartas a través de boquillas y mangas pateleras. También utilizan fondant, pero no es lo que lo destaca. Es muy diferente a otros que conocemos como, por ejemplo, el Diploma PME inglés. A mi me encantó porque me encanta decorar los cupcakes y pasteles con buttercream, y quería cogerle bien el truquillo a las mangas y boquillas!!!! Ya tengo ganas de hacer el 2!!!!!!

En la foto siguiente veréis el contenido del pack de material que te dan en el curso y que es para ti. Contiene un dossier-plan de estudios, boquillas, adaptadores, mangas de un solo uso, una espátula, plantillas de ejercicios, clavos para flores y cupcakes, y un pincel.


Lo primero que hicimos fue aprender a nivelar, cortar, rellenar y cubrir un pastel con buttercream y el truco de dejarlo liiiiso, liiiiiiiiiiiso!!!!!! Ufff, lleva tiempo pero se consigue!!!


Aprendimos a hacer una manga con papel de hornear!!!! Es difícil, sí, pero os aseguro que se puede hacer!!! Aquí nos enseñó Virginia a hacer un dibujo sobre un pastel a través de una plantilla que hemos hecho con piping gel. ¿Os suena a chino? Sí, a mi también me sonó así... Como veis teníamos que hacer un cupcake sobre un pastel. Para que quede bien, lo que tenemos que hacer es calcar un modelo que nos guste o dibujarlo nosotros a lápiz sobre un papel vegetal. Luego le daremos la vuelta a ese papel, para que el piping gel no tenga contacto con el trazo del lápiz, y calcamos esta vez con la manga de papel rellena de piping gel (veis la foto 3?) Luego ponemos este papel sobre la superficie del pastel, boca abajo, y marcamos el dibujo del cupcake presionando levemente con el pincel para que marque el dibujo en el buttercream del pastel. ¡Así ya tenemos el calco en el pastel! (no se ve bien pero es la foto 5!). Así ya tenéis el modelo para dibujar sobre él con mangas y boquillas rellenas de buttercream de colores!!

¡Más adelante haré un tutorial sobre esto porque moooooola!


Seguimos trabajando con diferentes boquillas sobre galletas y cupcakes haciendo diferentes dibujos y flores. ¡Algunas quedaban muy feas! jajaja La verdad es que algunos modelos no eran muy bonitos pero,bueno, ya luego es cuestión de mejorarlos nosotras!!!


Aquí podéis ver algunas plantillas para ¡¡estudiar!! Sí, es una forma genial de practicar formas. Es una carpeta, con un plástico en el parte superior, y dentro colocáis las plantillas que podéis ir cambiando. Cuando termináis con una, limpiáis la buttercream de arriba, cambiáis la plantilla, y seguís con otra. ¡Os aseguro que no podréis parar!


Y ahora viene lo mejor... ¡¡¡¡decorar el pastel!!!! ;-)))) Aprendimos a hacer rosas, unas rosas más sencillas, pero que quedan muy monas. Cada una elegía su modelo y este fue el que hice yo...


Hay muuuchas cosas que mejorar pero realmente quedé muy contenta porque me pareció un curso muy útil. Ya tengo ganas de hacer los siguientes, el 2 y el 3, pero como no podré ni en diciembre ni en enero, lo dejaré para más adelante... ¡pero queda en 'pendientes'! Por lo pronto, en enero, a hacer el PME Diploma en Londres!!!! Yupi!!!!!!

¿Os recomiendo el curso? ¡¡¡Sí!!!

¿Si me gustó El Taller de Tartas? ¡¡¡Me encantó!!!

¿Me gustó Virginia, la profe? ¡¡¡Un amor y un encanto!!! ¡¡¡Sí!!!

¿Sales de la tienda con la cartera vacía porque te sigues comprando cosas? ¡¡¡Sí, soy lo peor!!! jajajaja

¡¡¡Os aviso que, por cambios y cancelaciones de última hora, quedan algunas plazas en los Talleres de cupcakes de Navidad en Las Palmas y Oviedo!! Para más información pinchad AQUÍ


Mañana sábado y el domingo tengo talleres de cupcakes en Las Palmas... ¡¡¡ya os contaré!!!

¡¡¡Os deseo que paséis un feliz fin de semana y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!! ¡¡¡Los leo todos y me encantan, sois un amor!!! ^-^

¡¡¡Muacks!!!



39 comentarios:

  1. Esta misma mañana he estado mirando yo para hacer también el intensivo Wilton 1 en Enero, pero como todavía no tengo planilla en el curro... ¡me toca esperar! Lo malo es que no sé si para cuando yo tenga planilla quedaran plazas libres... ¡Me alegro mucho de que tu lo recomiendes!

    ¡Y tengo que pasarme por Decake si o si en mi próxima excursión de compras por Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha queddo todo... Y esa cenita con Juan no tiene precio. Me ha encantado tu post... bueno me encantan todos... es como escucharte hablar a ti... Besotes gordotes

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... pero que peligro llevas tu con la cartera...!!! jajajaja...
    Menos mal que hay gente buena que te ayuda a controlar el gasto.. jajajaja
    Me ha parecido estupendo lo que se hace con las mangas... y tengo muchas ganas de ver tus propias creaciones, seguro les darás un toque especial.. te enviaré una cosita por correo, relacionado con esto que te va a encantar..
    un besote desde Vigo...!!!

    ResponderEliminar
  4. que maravilla todo lo que aparece en las fotos, la tienda es monisima, ojala la tuviera a mano, la tarta con la cupcake tambien y la tarta con las florez malvas es preciosa también las cupcakes navideñas, todo da gusto, seguro que te lo pasaste muy bien, estuvo super entretenido y aprendiste un monton, cuanto me alegro! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No tenia ni idea, si no me habia apuntado a la cenita.
    Yo ya conozco a Juan , y es muy majete.;)

    La próxima vez que vengas avisa eh??Muak!

    ResponderEliminar
  6. Aiii que bien!! a mi megustaria ir prontito a hacer el curso wilton, me encanta como se te ha quedado la tarta, es muy vintage-apetecible!!=) Soy Alicia de Belle Cupcakes!! Me gusta mucho tu blog!!=))

    ResponderEliminar
  7. Eso de las mangas es un vicio!!! Se pueden hacer tantassssssssss cosasssssssssssssss. Oye vente ya pa´ca que te echamos de menos en Asturias chula!!!! Muiks!

    ResponderEliminar
  8. adivinas quien está ya preparadísima para dicho curso????? estoy deseando que abran fechas!!! te ha quedado el pastel de fábula!! besines

    ResponderEliminar
  9. que entrada mas preciosa, me alegro que te vaya todo tan bien, besos

    ResponderEliminar
  10. Las cosas que haces son chulísimas, he visto por ahí algunos cupcakes y algunas tartas realmente bonitas.
    Qué lujazo lo del curso en Londres, un pasote, espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhh no te puedes imaginar la envidia tan grande que me das!!!
    curso de wilton, curso de pme. que guay, cuando pueda te copio :D

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como mola! La cenita, la tienda y el curso! habrás aprendido un montón de cosas!!
    pd: quiero un hamburguesón de esos! jajaja! Mil besos guuuuuuuuuuuuuuuaaaapa!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve en la tienda hace un par de semanas, ahora que es tan grande estas un buen rato mirando y queriendote llevar todo, menudo peligro. El curso para genial. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Magda! Me encanta tu blog. Te sigo desde hace poquito pero nunca me animo a escribir porque siempre te veo hiperliada con mil cosas.
    Será por que lo explicas de cine pero ahora veo más posibilidades a la hora de decorar las tartas y esas cositas (demás llega Navidad y con este freski apetece hornear muchisímas cosas)
    Un besico
    Vanesa

    ResponderEliminar
  15. Que guay! Vaya finde más completito que te has pasado!! Yo he hecho también un cursito en decake y la verdad es que si, Silvia es un amor...

    Y los cursos de Wilton también los voy a hacer, ya estoy apuntada!!! Que ganas tengo!

    Te quedó muy mona la tarta, muy floreada!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Magdalena!! te acuerdas de mi?? soy Marta, del Sugar09! Como q no me avisaste de que venías a Madrid??? ainssss...
    Por cierto, en el Taller de Tartas hicce mi único curso, el de galletas, y fue súper chulo!! ojala ahorre y pueda hacer alguno de tartas fondant onuno de Wilton...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Que ilusión el curso de Wilton! yo también espero hacerlo pronto, muy bonito el blog =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Hace poco he descubierto tu blog gracias a un comentario que vi en el blog de "Objetivo Cupcake perfecto", Me encantan tus creaciones. Te quería hacer una pregunta sobre los colorantes que utilizas. He visto que en el cupcake de papá noel e queda un rojo muy navideño y un color carne muy chulo ¿qué marca y tono en concreto utilizas para conseguir esos colores en el fondant? Yo tengo el pack de 12 colorantes en gel de Wilton, pero el otro día utilicé el color rojo y quedó más bien rosáceo. Puse más cantidad, pero no hubo manera de conseguir el rojo.

    Muchas gracias y un saludo

    Bea

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Bea! ;-)

    Normalmente yo el rojo lo compro ya teñido (poppy red de Regalice) porque son colores tan concentrados que son difíciles de teñir. Pero sí existe un colorante que lo puede hacer: red extra de Sugarflair. También hay green y black extra, más concentrados y para así conseguir el color con poca cantidad.

    Para el color piel lo mejor es el Ivory de Wilton aunque yo en el papa noel utilicé Poppy red de Sugalflair, muuuuuuy poquiiiito, porque quería que quedara rosita (como cuando te pones rosita por el frío!)

    Normalmente a mi me gustan los colorantes de Sugarflair y de Squires Kitchen, Los de wilton no están mal, el Ivory es el mejor color piel que conozco y el Pink es chulo, pero el resto de colores no me gusta tanto como los otros que te digo, sobre todo squires kitchen, ¡preciosos!.

    ¡¡Espero haberte ayudado!! ;-)

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Magdalena! Soy una de las afortunadas destinatarias en recibir una de esas maravillosas cajas de cupcakes que te encargo Marga.
    Me encantó absolutamente todo,la fantastica presentación, la creatividad y por supuesto su delicioso sabor.
    Y...que decir de esa increible galleta que aún no me la comí de la pena que me da...
    Felicidades y enhorabuena por todo lo que haces.una autentica pasada.
    Toda una sorpresa y un hallazgo para mi.Un saludo y ¡felices fiesas!

    Meli.

    ResponderEliminar