martes, 8 de noviembre de 2011

¡Santa Claus is coming to town!

Sé que es un poco pronto para esto y que acabamos de salir de Halloween pero es que... ¡adoro la Navidad!


A pesar de que a veces en casa las cosas no iban muy bien, cuando era pequeña mi madre siempre sabía poner al mal tiempo buena cara, y aunque hubieran problemas siempre sacaba una sonrisa, nos compraba regalos, nos reunía a la mesa y celebrábamos todos juntos la Navidad.


La Navidad es un tiempo de reunión con la familia, de celebraciones, de compartir,... Todo eso nos lo enseñó mi madre a mis hermanos y a mi. Es por ello por lo que esta tarta se la dedico a ella, ¡una luchadora nata! ¡¡Besotes mamá!! ;-)


¿Y a vosotros? ¿Os gusta la Navidad? Yo soy como una niña pequeña en estas fiestas, ¡me transformo en una niña de 8 años y disfruto como la que más!


¿Habéis visto que ya están los turrones, polvorones y los adornos navideños? ;-) ¡Síiiiiii! Dentro de poco Pablo y yo iremos a comprar nuestro primer árbol de Navidad, ¡qué ilusión me hace! Me gustaría empezar a decorar la casa ya pero Pablo dice que la gente que va a venir a los talleres de este mes de noviembre podría flipar... jajajaja ¡Yo creo que no! ;-)


¡Esta es una tarta falsa! Con esto quiero decir que lo que hay debajo no es un pastel con su relleno y su almíbar, ¡no! ¡Debajo hay corcho o, mejor dicho, dummies! Sí, es la mejor forma de practicar y de hacer modelos que duren para la posteridad! Los cubres con glasa para que el fondant pegue y luego a trabajar como si fuera un pastel de verdad. ;-)


Tengo dos juegos de dummies más y mi intención es decorarlos y dejarlos de exposición. Espero poder abrir pronto un taller... a ver cómo van las cosas... ¡Ya iremos viendo! ;-) ¡Sobre todo porque ya no cabemos en casa con tanto trasto!


Por cierto, el fondant es de la marca M&B y lo compré en Decake. ¡Es impresionante, me ha encantado! Se trabaja genial con él, no se pega, no se te seca mientras lo trabajas, no se rompe cuando lo trasladas con el rodillo para cubrir... ¡es la bomba total!


Estaba temiendo cómo quedaría el Papa Noel porque, como me pasa también con los ositos, hasta que no les pones la nariz... ¡parecen una rana! jajaja (o sapo!)


Bueno, pues espero que vosotros estéis también tan ilusionados con la Navidad como yo. Sé que a veces nos pone tristes pero disfrutemos de esta época con los que sí están y, como decía mi madre, ¡al mal tiempo buena cara! ;-)

¡¡Feliz Pre-Navidad a todos!!

¡¡Muacks!!



56 comentarios:

  1. Precioso! Yo no soy excesivamente Navideña, pero esta tarta es demasiado increible como para no adorarla!

    ResponderEliminar
  2. oooh... la tarta es simplemente PERFECTA...!!!
    Me encanta... toda la buena vibra y energía positiva para que se abra pronto ese taller...

    Un besazo desde Vigo.. ^_^

    ResponderEliminar
  3. magda me encanta, yo también soy supernavideña y me transformo, mi madre todavía me hace lmpiar los zapatos e irnos a la cama pronto, ella se encarga de poner los regalos en cada zapato y yo disfruto igual q mi hijo con 6años, por cierto en "casa" y en leroy merlin he visto bolas para el arbol q son cupcakes perfectas para tí y alma ja ja. Y ahora pregunta tecnica que receta de bizcoccho y q relleno me recomiendas para las tartas "de verdad" con fondat? besos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Padilla!: ¡Entre Inés y tú vais a obligarme a que me reconcilie con la Navidad...!¡Me encantan las hojitas de abeto de la tarta!

    ResponderEliminar
  5. HOla Magdalena
    ains como emociona este post, por lo que dices, por el cariño que lleva y por que se lo dedicas a tu madre, que bonito ya me emocioné también la otra vez.

    La Navidad también me encanta, y estoy deseando poner el árbol, la niña ya lo quiere poner pq ya están con cosas de Navidad en todas partes,pero lo solemos poner a primeros de Diciembre.
    Hay que disfrutar de estas fiestas, de las reuniones, de volver a sentir esa ilusión de la infancia.

    La tarta preciosa, es genial, con esos copitos tan bonitos y ese papa Noel con esa naricilla tan bonita, me ha encandato va a lucir preciosa en tu casa
    besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. GUau que preciosidad de tarta, te quedo espectacular !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post Magda, yo también adoro la Navidad y me encanta compartirla con mi familia. Desde que no está mi abuelo no es lo mismo, pero siempre hay cosas que la hacen muy muy especial. Creo que esta tarta refleja un montón de cariño y de ilusión. Te juro que mientras leía lo que has escrito me venía a la mente algún que otro villancico! Preciosa, de verdad!
    Te mando un beso muy muy grande guapa!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  8. una preciosidad llena de detalles,me he quedado con la boca abierta,que si me gusta la navidad ,siii yo naci en plenas navidades.

    besos***

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,me chifla,te ha quedado genial!!!
    Me encaaaaanta la Navidad.Tengo muchos Hermanos y sobrinas lejos,que vienen en esas fechas.
    Te quería preguntar por el preparado de Fun cakes para la glasa. Tengo dos bolsas que quería usar.
    Una vez hechas las glasas, si te sobra se conservan herméticas en la nevera y durante cuantos días?
    Es que he visto en tus recetas que lo has usado.

    Hacía tiempo que no entraba y he visto preciosidades. Las galletas te han quedado muuuy bien.

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar
  10. Magdalena es una maravilla de tarta,,espectacular ...me alegro de que te haya gustado el fondant ,,
    un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, buenooooooo... Otra obra más de arte para la colección!!!! Estás que te sales últimamente!!! Feliz Pre-Navidad para ti también!! Un abrazo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. magda estoy volviendo a ver tu magnifica obra, con q has hecho los copos de nieve me encantan!

    ResponderEliminar
  13. oooohhhh la tarta es preciosa!!! y que monton de detalles!!! la idea de los dummies me parece perfecta pq da una penita comerte algo tan bonito y que da tanto trabajo...espero que te vaya bien la idea del taller jejej

    ResponderEliminar
  14. Ohhh qué chulada de tarta!!! Te ha quedado genial y el santa es estupendo, me encanta!! :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh qué chulada de tarta!!! Te ha quedado genial y el santa es estupendo, me encanta!! :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. espectacular un lujo de tarta eres toda una artista, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de pastel!!! impresionante... precioso :)

    Felicidades por tu blog!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. La tarta me ha parecido alucinante.Los detalles me parecen increíbles. Qué manos tienes!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es una tarta muy bonita, gracias por felicitarnos la pre-navidad.


    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. mi niña!!!!! eres una crack que tarta massssss bonita y curada... ya nos queda menos para conocernos en el taller de las palmas.
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa, aunque aún queda bastante para navidad, es una fiesta que me gusta mucho, ya que acerca a la gente, y muchos nos sentimos más felices, buscando los regalos perfectos para todos los más próximos.

    ResponderEliminar
  22. Magda guapa! Te ha quedado una tarta de impresión.

    A mi me gustaban mucho las Navidades, pero no sé por qué de unos años hacia aquí, he perdido un poco la ilusión de esta fiesta...

    Así que estás con un proyecto de taller? En Oviedo? Tennos informados por fi.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola chicas!! ;-)

    ¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado y que, si es posible, que alguna ser reconcilie con la Navidad!! ;-)

    Os contesto a algunas preguntas por aquí: (espero que volváis para verlas!!):

    - Amatxu.... Ooooooooooh, genial!!! Gracias por decirme lo de las bolas... ¡yupi!!!! Tengo que ir a verlas!!!! Por cierto, los copos de nieve los compré aquí, en Decake, son estos:
    http://www.decake.es/navidad-es-4840/CORTADORES-FORMA-DE-COPO-DE-NIEVE

    - Berta, yo utilicé esta marca una vez pero no la he vuelto a usar y no la guardé... no sabría qué decirte. Sí que la glasa con claras pasteurizadas las uso el día de después, o incluso dos, pero es verdad que cambia de consistencia. La de relleno pasa que el agua se separa del resto y hay que volverla a mezclar. Yo creo que podrás utilizarlas perfectamente. Lo que yo hago es guardarlas en un recipiente hermético pero la glasa tapada con film transparente, que roce la glasa, para que no esté contacto con el aire. ¡Siento no serte de mucha ayuda! pero es que ahora hago la glasa solo con claras pasteurizadas del mercadona, me sale más económico. (aunque la de funcakes es riquísima!)


    ¡¡Besotes a todas y feliz Pre-Navidad!! Muacks!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso. Este espiritu que nos trasmites nos da ganas de empezar a sacar, las cosas y empezar a decorar... Yo lo hago en el puente de diciembre....
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  25. Que bien te ha quedado guapa!Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi también me encanta la navidad!! y desde que tengo al peque más aún, aunque todavía no entiende bien lo de los reyes y eso... el ve lso catálogos de juguetes y lo quiere todo ya jajaja
    La tarta es preciosa, y oye, pon ya los adornos!! ya verás como a las chicas de los talleres les encantan!

    ResponderEliminar
  27. Como ya sabes, voy a ser alumna tuya el dia 4 de diciembre (junto con mis amigas Monica Ruth y Luchi) y voto por encontarme la casa llena de adornos de navidad jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. A mi también me gusta mucho la Navidad y si quieres que te diga la verdad no se muy bien porqué.... siempre hay alguna movida por el tema de las cenas y demás, pero da igual me encanta y punto, todo el ambiente es fantástico y los niños lo disfrutan mucho y te lo hacen vivir como si yo volviese a ser la niña otra vez.
    Preciosas fotos nena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. guauu!! que pasada de bonita!!! estoy deseando aprender todos los secretos del fondant, es una verdadera obra d earte!!! besines

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita! qué bien porque yo quería empezar a poner cosas de navidad ya y no me atrevía, pero ahora que tú ya has empezado tengo excusa :-P

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de tarta "falsa", es una chulada. Y sí, me encanta la Navidad, aunque en esas fechas siempre se echa de menos a alguien, pero cómo dice tu madre... a mal tiempo... qué le vamos hacer, no? Habrá que seguir...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. muy bonita la tarta!!!!! Preciosa vamos. muchas felicidades wapi

    ResponderEliminar
  33. magda para hacer muñecotes el fondat lo mezclas co algo o no? gracias besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola Amatxu!!! ;-) Jopelines, me acabo de dar cuenta que no te contesté a los del Bizcocho!!!!! No!!!!!! perdón!!!

    Mira, te interesan bizcochos fuertes para que te aguantan el peso del fondant y de los modelados, pisos,... lo que quieras poner. Por ejemplo, el Victoria Sponge es un buen bizcocho:
    http://www.ladulcemagdalena.com/2011/10/victoria-sponge-cake-y-un-pastel-la.html
    Lo puedes hacer de limón, naranja, chocolate,... tienes muchas variantes.
    Sobre todo que no sean a base huevo, como el Genovés, ese no te interesa. En realidad cualquier bizcocho consistente, con harina. Luego lo mojas con almíbar y le pones un buen relleno... ¡y ya está! ;-)

    En cuanto al modelado, lo mejor es pasta de modelado, la de squires kitchen es genial: http://www.squires-shop.com/ibf/index.php?p=catalog&parent=99&pg=1

    Aunque yo las hice aquí con fondant RegalIce, no tenía pasta de goma suficiente. Tardan más en secar, ese es el rollo... pero si tienes paciencia... jajaja

    ¡¡Millones de besos!!

    ¡¡Y besotes a todas!!

    ResponderEliminar
  35. gracias magda eres la mejor muuuaa!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la Navidad tambien! Tu "tarta" es alucinante....muy al estilo de la tarta navideño inglesa!!besos

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    acabo de encontrar tu blog y estoy fascinada de tanta obra de arte! Como buena alemana que soy, me gusta la pastelería, pero lo mio se reduce a recetas caseras.

    Lo poco que he visto hasta ahora aquí es de profesional de primera. Felicidades por tu arte y tu blog. Me apunto como seguidora, no quiere perderme nuevas entradas tuyas.

    Ah, y a mi también me encanta la Navidad con toda su decoración y dulces típicas.Pero viendo tus maravillas, francamente, me daría pena de comerlas. Son demasiado bonitas!

    Saludos desde la Costa Brava,

    Daniela

    ResponderEliminar
  38. Hola Magdalena, felicidades por tu dulce blog. Mellamo Marisa vivo en Las Palmas y megustaría saber, si conoces en Las Palmas alguna tienda donde comprar los productos para los cupcakes, morde,palitos para las piruletas y otras cosas. Gracias.
    marisaguerler@terra.es
    .

    ResponderEliminar
  39. es fantastico en mi vida habia visto algo asi

    ResponderEliminar
  40. es fantastico en mi vida habia visto algo asi

    ResponderEliminar