jueves, 17 de noviembre de 2011

Orange Layer Cake y... ¡os cuento algunos de mis proyectos!

¡¡¡Este año nuevo que entra me encanta!!! ¿Sabéis por qué? Porque tengo planes de formación en este mundo del 'Cake designer'!!!!! ¡Síiiiiiiiii! ;-) ¡¡¡¡Muuuuchos planes!!!!!


Lo primero que os tengo que decir es que, en enero, ¡¡¡me voy a Londres!!! ¿Para qué se va esta allí con el frío que debe hacer en esas fechas? (os preguntaréis...) Pues me voy porque voy a hacer el Intensive PME Professional Diploma!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sí!!!!!!!!!!!!!! Ya está todo cerrado y estoy que reviento de felicidad máxima!!!!!!! Desde que me lo descubrió Alma, del blog Objetivo Cupcake, me moría por hacer algo así y, como la cosa se está poniendo seria, jajajaja, ¡al final me he decidido a dar el gran paso!

Tengo que decir que esto no podría haber sido sin mi gran apoyo, ¡¡¡Pablo!!! ¡¡¡Es un amor y me ayuda en muchísimas cosas!!! Muchas gracias, lindo, por confiar en mi y por tu ayuda total!!!!!!! ¡¡¡Muacks!!! 

¡¡¡¡Me voy a Looooooooondres!!!! ;-)


Y no solo eso!!!!! Cuando salió la fecha del diploma PME yo ya me había matriculado en otros dos cursos con Patricia Arribálzaga en su escuela de Sitges Cakes Haute Couture!!!!! Sí!!!!!!! Voy a hacer el Curso de diseño y decoración de tartas y el Curso de tartas de boda!!!!!!!!! Esto será, uno en febrero y el otro en marzo... ¡¡¡¡estoy con unas ganas tremeeeeeendas!!!! 

Y tengo que dar las gracias aquí a Mónica, del blog Atelier Sucrème, porque se ofreció a aconsejarme, a llamarme y contarme su experiencia, ¡y finalmente me convenció y estoy completamente feliz por ello! ¡Gracias Mónica por ser un encanto! ;-) (ya quedaremos para tomarnos un cafetín por Barna cuando vaya...)


¡¡Como veis me estoy metiendo hasta el fondo y me encanta!! Esto no quiere decir que vaya a dejar la música, pues tengo algunos proyectos realmente interesantes, pero no quiero depender de ella pues, como veis, la cultura en España está completamente deteriorada y esta situación va de mal en peor... ¡¡hay que hacer planes alternativos para el futuro tan negro que nos espera a los que nos dedicamos a ello!! ;-)


Hay más proyectillos por ahí... ¡pero ya os iré contando! ¡Todo en su momento! ;-) Por lo pronto me voy la próxima semana a Madrid para empezar con los cursos de Wilton!!!!! Sí, ¡¡¡estoy 'a tope la maquinaria'!

¿¿¿Recordáis que había prometido hacer un Layer cake por semana??? ¡¡¡He roto mi propia propuesta!!! jajajajaja, ¡soy lo peor! Como me marcho en diciembre bastante tiempo por conciertos en extranjero no voy a tener mucho tiempo para dedicarle a la Navidad... ¡por eso me he puesto a tope con ella! ;-)

¡¡Aquí va mi segundo Layer Cake!! Esta vez he optado por el sabor 'naranja', y tengo que decir que es el bizcocho más rico y jugoso que he probado de las recetas de The Primrose Bakery!!!!!

¡¡Me encanta este libro!! ¡¡Os lo recomiendo!!


Orange Layer Cake

Ingredientes: (2 bizcochos de 20 cm)

- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y más para engrasar
- 225 gr de azúcar moreno de caña
- La ralladura de 1 naranja pequeña
- 4 huevos L
- 225 gr de harina bizcochona tamizada (la que tiene levadura!)

Para la buttercream:

- 250 gr de mantequilla sin sal
- 30 ml de zumo de naranja natural
- 300 gr de azúcar glas tamizado
- La ralladura de 1 naranja

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos moldes de 20 cm cada uno y cubrimos con papel de hornear.

Para hacer el bizcocho mezclamos la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar con una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir una masa cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo bien después de cada adición. Gradualmente añadimos la harina tamizada y batimos bien pero no mucho tiempo.

Dividimos la masa entre los dos moldes y horneamos unos 20 ó 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio. Una vez horneado retiramos del horno y dejamos los bizcochos en los moldes unos 10 minutos, antes de luego pasarlos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para hacer la buttercream batimos la mantequilla, el zumo de naranja y la mitad del azúcar glas tamizado juntos en un bol. Gradualmente vamos echando el resto del azúcar y la ralladura hasta conseguir que quede como una crema. 

¡¡Y voilà!! ¡¡Bizcocho listo para zampar!! ;-)


Para cubrirlo y rellenarlo he metido la buttercream en una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton y he rellenado en forma de elipse de fuera hacia dentro. Luego he pasado una espátula para alisar el centro y darle alguna forma... ¡y ya está!  

La próxima semana estaré en Madrid para el curso de Wilton y aprovecharé para hacer alguna comprilla... ¡¡¡y luego a Las Palmas a por más talleres!!!

¿Alguien se apunta a tomar algo el miércoles 23 en Madrid sobre las 21:00h? ;-) 

¡¡Muacks a tod@s!!



46 comentarios:

  1. Una tarta riquisima, eres un as, yo si fuera más joven y no estuviera trabajando me lanzaría como tu a hacer cursos en otro país, seguro que vienes dándonos clases de tu arte, te esperamos aquí para que nos enseñes lo que has aprendido y nos des unas cuantas recetas, magníficos esos proyectos, pero aunque te vayas lejos porfa sigue en contacto con nosotros y nos informas de tus adelantos, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡cuántos proyectos! Te lo vas a pasar genial y después no habrá quien te pare.
    Tengo que decir que yo hago el curso de Diseño y decoración de tartas también por Mónica, que la tendrán que contratar de comercial, jeje. La verdad es que las maravillas que ves, y las que te cuentan, ¿cómo resistirse?

    Mucha suerte con todos tus proyectos y con la música, que sí, es una pena como va en España, pero hay que seguir intentándolo. Supongo que la crisis también os afecta.

    Ah, y el pastel se ve estupendo, con esa buttercream naranja pastel, lo apunto en mi lista.

    Un abrazo.

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Precioso como siempre y me encanta tantos proyectos que tienes. Felicidades. Besitos chiquitines.

    ResponderEliminar
  4. Llévame contigo..!!!! jajajaj Me alegra un montón niña.. lo de Londres, lo de los cursos con Patricia Arribálzaga... tu layer cake.. todo..
    Me parece genial que abras caminos nuevos... yo me quede en paro el año pasado, después de quemarme las pestañas tantos años con la ingeniería química.. ahora no encuentro nada y ya ves.. las cosas no van bien.. he pensado en irme a Holanda pero aquí esta mi chico con su trabajo y salimos adelante... ains.. ahora con los cupcakes parece que no va tan mal.. hay que ser emprendedoras y buscar posibilidades..
    Me alegra un montón por tí.. y por mí porque seguro en la distancia aprenderé de tí.. ^_^
    Un abrazo desde Vigo..

    Karina

    ResponderEliminar
  5. Muchisisisisisimas Felicidades por todos esos proyectos!! Madre mía no vas a parar!!! q way!! Felicidades otra vez!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien!!! Futuro prometedor!!! Mucha suerte con todos los proyectos y gracias por este pastelazo!! Un beso muy grandeee!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué guay todos tues proyectos y qué envidia siento en estos momentos! bueno, tu disfruta y mientras yo me como un cachito de la delicia que nos has dejado.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. pues mira wapa de buena gana me iba contigooooo yo voy mucho estuve la semana pasada pero esa.....tengo medicoo mecachissssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué cantidad de proyectos y nuevas experiencias!!!
    Se te ve genial yespero que todo te vaya bien.
    El layer cke..precioso! bss

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por esos nuevos proyectos!! te lo mereces todo!! yo estoy planteándome hacer el de Cakes Hute Couture, a ver como me va la economía!! jajaja

    Un besote guapisima!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Pero cuantas cosas!!! me alegro un montón! Va a ser una etapa super super especial en tu vida cien por cien y te lo vas a pasar pipa! A por ello al cien por cien que vas a conseguir todo lo que te propongas! Cuéntanos todo!!! Un besito muy grande!
    pd: el pastel es muy miette! me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Pero que maravilla¡¡¡¡¡ Cuantas cosas buenas, que alegria, dusfrutalas mucho¡

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por todas esas cositas!Espero que te vaya muy bien guapa!
    El Layer.. tiene una pintaza!!Hum!!

    ResponderEliminar
  14. Que envidia mas cochina me esta dando :) y no solo por el layer cake :).
    Felicidades y disfruta a tope de la experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta!! Tengo que hacer esta tarta ya! jeje Y espero que disfrutes mucho de los cursos, vas a aprender un montón :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya de proyectos!!! No si al final una experta profesional con tu propia pastelería! Seguro que te lo pasarás genial en los cursos. El cake de hoy muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. jo magda! yo no voy a ser cinica diciendote q me alegro porque..... te voy a echar en falta!!!!! dame un alegron y dime que no dejarás el blog por muy londres q te vayas y que nos enseñarás todo lo que aprendas en tantíiiiiiiiiisimos cursos, ahora de corazón me alegro porque se te ve entusiasmada y es fenomenal que busques alternativas porque nena.... ¡tú si que vales!!.
    Por cierto el cake se ve. nam! así que lo haré seguro besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Geniaaal!!¡Di que si! ¡Tu a por todas!

    Espero que no haga excesivo frío y nieve en Londres para cuando vayas! (yo es que el año pasado hacía escala en Londres y me quedé 5 días allí tirada sin poder volver con la historia esta de la mega-nevada y los aeropuertos cerrados, y no me acerco por allí ahora en invierno ni aunque me paguen!).

    Yo estoy esperando que me llegue por correo el libro de la Primrose Bakery (viva Amazon.es!) y a ver si me suelto con lo de las tartas... que desde que hice una mud chocolate cake y se me hundió del centro porque quedó cruda y tuve que improvisar una tarta donut... ¡me dan miedito!!

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES!!
    Por tu CURSILLO, por tu VIAJE, por tu AMOR, POR TUS PASTELITOS....
    FELICIDAD, MUCHA FELICIDAD PARA TÍ:)

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Magdalena ,los sueños hay que cumplirlos y disfrutarlos y seguro que aprendes maravillas, así que adelante.
    Este Layer Cake estupendo ;)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me alegro un monton por todos esos proyectos que tienes! se te ve muy ilusionada y con unas ganas tremendas de aprender y de disfrutar con algo que te gusta... espero que disfrutes en los cursos y aprendas mucho. Espero que no dejes el blog!

    Es una pena que la cultura en España está tan deteriorada, aunque por otra parte asi podemos disfrutar mas de todas esas cosas tan bonitas que haces. Espero NO dejes nunca de cantar!

    El layer cake tiene una pinta estupenda.A ver si puedo y lo hago pronto...

    FELICIDADES POR TODOS TUS EXITOS

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tus proyectos! Disfrútalos y ya nos darás un curso algún día.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Te estás volviendo un profesional en la materia. Lo tuyo pasión por todo esto y lo demás son tonterías. Pues a disfrutar de ello. La receta una pasada! Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por todos tus proyectos!! yo quiero hacer también el curso oficial de pme pero en madrid porque en londres con mi pedazo de ingles como que no... todavía no tienen fecha, ayss tengo unas ganas de hacer el de flores y todooos pero con el tiempo que baratos no son...
    El pastel de naranja tiene una pinta mmm y y que bonito te quedó ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. felicidades por todos esos proyectos me alegra mucho, un buen pastel, besos

    ResponderEliminar
  26. Cuántas cosas Magdalena!!! Suerte con todos tus proyectos!!! A ver si tienes un huequito para nosotras que te esperamos en Las Palmas!!! El layer cake impresionante, tiene una pinta super jugosa!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues muchas felicidades Magdalena, que tengas muchísima suerte y sobre todo, disfruta todo lo que puedas y aprende muchísimo para luego poder enseñarnos todas tus creaciones. Un besito guapa, llegarás lejos.

    ResponderEliminar
  28. Jo,me he puesto a llorar como una tonta cuando he visto todos los cursos que vas a hacer.felicidadeeees Magda!!tienes muchisima suerte =)!! Yo,jamás podré hacerlos y no veas la ilusión que me haría hacerlos(me muero de ganas,de hecho!) pero como tengo marido (que trabaja) y dos hijos pequeños(1añito y 3 años) pues como que hay que llevarles al cole...Y también,la verdad es que se que no podría estar más de un día sin verles y achucharles.Asi que lucha mi amor por mi familia por el amor que tengo a la reposrtería creativa =(.Lue tema de dinero...esos cursos valen un pastoooon!!hay que ser rico!!Pues todo eso te cuento!Pensarás: "Y esta?está chalá contandome tdas sus intimidades!"pero es que necesitaba decirte ke aprobxes!!!aprobxa tu opotunidad y hazlo!!no dejes de hacerlo por nada porque eres super afortunada!!Un beso enooooorme y de nuevo felicidadeeeeeeeees Magda =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Enhorabuena! Qué pedazo de cursos vas a hacer ¡qué suerte! y me das mucha envidia, pero de la sana ¿eh?
    Espero que disfrutes muchísimo en todos los cursos y que nos enseñes todo lo que aprendas a las que no podemos ir (esto de tener un trabajo de casi 9 horas es incompatible con cualquier cosa... snif)
    Y el layer cake, mmmmmmh! qué rico debe estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que mala es la envidiaaaaaa!!!!! que pasada niña!!!! me encantaría hacer cada una de las cosas que cuentas!! sería como ver cumplidos mis sueños...guauuuuu!!!! me alegro mucho nena!!!! disfrútalos a tope y cuéntanos luego de mil detalles vale guapa!!!!!!
    Ese Layer cake tiene una pinta....ummmmmm!!! riquísima!! gracias por compartir la receta!!!!

    besitos!!! muacc!!!

    ResponderEliminar
  31. OHHHHHHH!!! Te ha quedado precioso! Y cómo tiene que estar, siendo de la Primrose no puede haber fallo! :D

    Y ya sabes lo muchísimo que me alegro por todos estos proyectos que vienen en camino, también es cierto que te envidio un poquito, pero te tengo tanto cariño que no me voy a enfadar jajajaja ;)

    Un besote enooooorme! :)

    Te veo mañana :)

    ResponderEliminar
  32. que bieeeennnn que me alegro que te envidiooooo jo yo quieroooo ,ainsss esperando a que vuelvas estoy para que me enseñes todas esas cosas nuevas que vas a aprender pero la verdad haces cosas preciosas asi que ya llevas el campo abonado ,besos

    ResponderEliminar
  33. Que bien Magdalena !!!! son unos proyectos preciosos y seguro que los disfrutarás a tope...... aprende mucho !!!!, te espero en Las Palmas para que luego nos enseñes en tus cursos todas las cosas maravillosas que seguro aprenderás.

    Bsitos !!!!

    ResponderEliminar
  34. Magdalena...que ENVIDIA y si te lo pongo en mayusculas...se me ha caido la baba y siento decirte que no ha sido por el layer cake jajajaja si no por todo lo que vas hacer...me encantaria meterme en tu maleta!!! en fin, de momento espero que me lo cuentes todo todo y todoooooo
    un abrazo reina y que te vaya bonito

    ResponderEliminar
  35. Hola Magdalena!!!
    Muchísisisisisiisma suerte con todos estos proyectos!!!Este bizcocho tiene una pinta para morirse!!!!
    Besos!!
    Elsa

    ResponderEliminar
  36. magda no tengo harina bizcochona en ese momento, puedo hacerlo con harina normal y royal? sino lo dejo para otro día que vaya a comprar y otra preguntita sabes el peso de los huevos? es que tengo m digo yo que en vez de 4 meto 5 y ya está, gracias besitos

    ResponderEliminar
  37. Amatxu y si le restas los 15gr a la harina bizcochona??De esa manera tendrías 215gr de harina normal más añadir 15gr de levadura?yo lo suelo hacer de ese modo y me va bastante bien.No sé,si quieres probar =)! Besos!

    ResponderEliminar
  38. gracias caperucita apuntaré el truco y lo voy a probar ya, besos ;))

    ResponderEliminar
  39. Vaya pastelazo fabuloso. Me gusta muchísimo su textura. Pronto lo haré que tengo reunión de hermanas el día 12 y aprovecho esos días para hacer pasteles, si no, corro el peligro de comérmelo enterito.
    No te conocía y te he descubierto hoy por la radio RNE 1 en el programa del mediodía de música clásica.
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar