sábado, 19 de noviembre de 2011

Ginger Cream Christmas Cake y... ¡¡mi primer vídeo-tutorial!!

¡¡Os advierto, esta es un entrada muuuuuuuy larga!! Además, estoy de estreno... ¡¡he hecho mi primer vídeo-tutorial!! Con fotos, eso sí, ¡¡estaba sola en casa y no tenía quién me grabara!! ;-)

Sí, ¡¡os enseñaré a hacer un Rudolph muuuuy facilito con vuestras manos!! ¡¡Ya veréis que cuando haces uno ya puedes hacer casi todos!! ^-^

¡¡¡¡¡¡El stand, tan cuco, lo compré en Casa por 7 euros!!!!!!
He utilizado el programa Picasa para hacer el vídeo... ¡¡¡¡y realmente es súper fácil de usar!!!! Así que, en un momento, hice mi vídeo con las fotos que hice y fui añadiendo diapositivas con los textos explicativos... ¡fácil facilón! ;-)))

¿Vamos primero con el pastel de jengibre? ¡¡Sí!! 


No, no os podéis imaginar lo bueníiiiiiiisimo que está!!!! Si alguna vez os he recomendado alguna cosa, olvidadla, ¡¡¡¡¡haced este, está de vicio!!!!! Es un bizcocho esponjoso, se nota que lleva buttermilk, y está hecho con chocolate fundido y con trocitos de chocolate negro, con jengibre fresco y otras especias como la canela y el clavo... ¿Os imagináis el olor que tiene la casa? ¡¡¡¡Sí, huele a Navidad!!!! ¡¡¡¡Y sabe a Navidad!!!!

Cómo no, la receta es de mi preciado libro The Primrose Bakery Book!!!!!

Ginger Cream Christmas Cake

Ingredientes:

- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de azúcar moreno de caña
- 250 gr de harina bizcochona
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 3/4 de cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 165 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, y más para engrasar
- 175 gr de azúcar moreno de caña
- 3 huevos L
- 125 ml de Golden Syrup
- 185 gr de chocolate negro, mínimo 70%
- 250 ml de buttermilk (se puede sustituir por 250 ml de leche con 2 cucharaditas de zumo de limón. Dejamos reposar 10 min.)

Para el relleno:

- 250 ml de nata
- 8 rodajas de jengibre fresco

Preparación:

Primero prepararemos el relleno. Ponemos la nata y las rodajas de jengibre en un calentador y calentamos a fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición y rápidamente retiramos del fuego (ojo, que si hervís la nata se estropea!!) Transferimos la nata con el jengibre a un bol, cubrimos con papel film y guardamos en la nevera hasta que enfríe completamente. Al menos 2 horas aunque es mejor que pase una noche en reposo.

Para hacer el pastel, precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos 2 moldes de 20 cm y los cubrimos con papel de horno. Ponemos el jengibre rallado y la cucharada de azúcar moreno en un bol, mezclamos, y dejamos reposar mientras hacemos el resto. En otro bol tamizamos la harina con las especias y mezclamos. 

En el microondas derretimos 60 gr de chocolate. Dejamos enfriar. El resto del chocolate lo cortamos en trocitos.

En otro bol batimos la mantequilla con los 175 gr de azúcar moreno hasta conseguir que quede cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos tras cada adición. Añadimos el Golden Syrup y batimos. Luego incorporamos el chocolate derretido y la mezcla de azúcar con el jengibre. 

Gradualmente y alternando añadimos cucharadas de la harina con las especias y buttermilk, batiendo todos los ingredientes hasta que estén lo justo incorporados. Finalmente agregamos el chocolate troceado.

Dividimos las masa en dos moldes. Horneamos durante, aproximadamente 30 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel este salga limpio. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar en el molde 10 minutos. Luego lo transferiremos a una rejilla para que enfría completamente.

Una vez completamente frío, montamos la nata y cubrimos y rellenamos el pastel con ella. Si no lo comemos en el día lo guardamos en la nevera.

¿Veis qué pinta? ;-) ¡¡¡Ñam, ñaaaaaaaam!!!


¡¡Vamos al meollo del asunto!! ¡¡El tutorial!! Os lo explico paso a paso en fotos y debajo tenéis el vídeo!!!!

¿Qué necesitamos para hacer a Rudolph?

- Fondant color marrón-chocolate
- Fondant color caramelo (podemos mezclar el marrón con amarillo)
- Un poco de fondant blanco y rojo
- Rotulador comestible negro
- Pegamento comestible (CMC + agua)
- Estecas
- Palillos de mesa
- Pincel
- Si el fondant se os seca... ¡untaos las manos con un poco de Crisco!
- Si el fondant se os pega... ¡espolvoread la mesa con un poco de Maicena!

¿Lo tenéis todo? ¡Comenzamos!

1. Haremos la cabeza de Rudolph tomando fondant marrón y dándole forma oval.


2.- Dejamos de lado la cabeza y tomamos más fondant marrón para hacerle las orejitas. Hacemos dos mini-conos iguales y trabajamos-afinamos las puntas.


3.- Hacemos los cuernos tomando fondant color caramelo y dándole forma de cono alargado. Con un palillo, el cuerpo de un pincel o una esteca hacemos hendiduras en el cono, 3 ó 4, y le damos con los dedos forma a los cuernos. Pegamos las orejas a la cabeza con un poco de pegamento.


4.- Cogemos 2 palillos, los cortamos para que no sean muy grandes, y mojándolo con un poquito de pegamento los introducimos por la parte más fina de los cuernos. Ponemos otro poco de pegamento sobre la cabeza de Rudolph, entre las orejas, e introducimos los cuernos fijándolo bien a la cabeza.


5.- Le marcamos los ojos con una esteca de bolillo pequeña para saber dónde van a ir.


6.- Tomamos un poco de fondant blanco, aplanamos con las manos, y pegamos sobre la zona marcada.


7.- Y ahora, con el rotulador negro (o, en su defecto, fondant negro!), le dibujamos la mirada. Tomamos un poco de fondant rojo, hacemos una bolita, ¡¡y le hacemos su iluminada nariz!! Con la esteca que veis en la foto le marcamos la boca introduciéndola y moviéndola hacia la derecha e izquierda ¡¡Nuestro Rudolph ya tiene cara!! ;-)


8.- Tomamos más fondant marrón para hacerle el cuerpo. Debe volver a tener forma oval. Introducimos un palillo en el cuerpo y dejamos que salga un poco por arriba para poner la cabeza y quede bien anclado. Sobre los hombre ponemos un poquito de pegamento para que también pegue bien.


9.- Para las patas, cogemos fondant marrón y hacemos dos conos iguales, afinados en las puntas para que quede bien amoldado al cuerpo de Rudolph. Con la esteca que veis, que es para marcar, podemos marcar su pezuña. Si queréis podéis tomar fondant color caramelo y hacerle las almohadillas. Como veis es un círculo plano. Ponemos un poco de pegamento en el cuerpo y pegamos las patas.


10.- Para los brazos hacemos exactamente lo mismo, pero serán más pequeños que las patas. Podemos hacerles pliegues en los brazos y en las patas con la esteca marcadora.


11.- ¡¡A pegarlo todo bien!! Con las manos podemos apretar si miedo y moldear bien nuestro Rudolph.


12:- ¡¡Yo lo vestí un poquitín, que hace frío!!


¡¡Voilà, ya tenéis vuestro Rudolph!! ¿A que es muy sencillo de hacer? A veces las cosas son más fáciles de lo que parecen...

¡¡¡¡Y aquí os dejo el VÍDEO que hice!!!! ¡¡¡Espero que os guste!!! Es el primero que hago y ya he visto fallos, gggrrrrr, ¡el siguiente será mejor!


Ah, y os invito a quedaros en mi Canal de Youtube... ¡¡¡Sí, La dulce Magdalena ya tiene Canal!!!! Hay 3 vídeos más con fotos de mis cupcakes, galletas y la tarta de Navidad. ¡¡Espero que os gusten y os invito a que os suscribáis!!

Bueno, pues después de esta entrada larguíiiisima Rudolph y yo nos despedimos hasta el siguiente post!!!


¡¡Esperamos que os haya gustado y os deseamos una Feliz Navidad!!


¡¡¡Besotes a todos y que tengáis un buen fin de semana!!!

¡¡Muacks!!



47 comentarios:

  1. Che brava! E' una bellissima torta di Natale, chissà quanti complimenti al suo suo arrivo sulla tavola! Complimenti anche per le splendide decorazioni! Baci

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena! Felicidades por el post, me encanta, ya lo sabes! Una pregunta, que es Golden Syrup? Sirope? Donde lo encontraste? Y lo del stand de CASA creo que voy a ir corriendo a por uno! jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno!!! Gx... a ver si algun día m animo.
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapísima!!!! Me encanta todo lo que haces, y adoro la Navidad casi tanto como tú, aunque a mi alrededor no haya mucho espíritu navideño. Almenos tu me lo trasmites con tus últimas entradas. Gracias!!!
    Y desearte todo lo mejor en todos tus proyectos para el 2012 y con tu nuevo canal que ahora mismito voy a suscribirme.
    Y ya de paso aprovecho para desearte Feliz Navidad!!! También a Rudolph, jeje.
    Hasta pronto!!!

    Verónica
    http://comerbienesdivertido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Jooo qué reno tan mono!! Si es que te ha quedado precioso :D Y la tarta tiene que estar deliciosa, pero eso como siempre ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! El pastel tiene que estar riquísimo; me encantan los postres con especias.
    El reno... haces que parezca tan fácil que quizás hasta me anime. No se yo si me saldrá así de bien.
    Enhorabuena por esta pedazo de entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. DIOS MIO!!!
    Puedo asegurarte que yo esto no lo se hacer!!
    PERO QUE MANITAS TIENE NUESTRA NIÑA!!
    TE FELICITO Y TE ADMIRO.
    Me voy a ver a TU RODOLFO, jaja:)

    ResponderEliminar
  8. Qué si ha gustado?...a mi me ha encantado tu tutorial... Ahora es difícil que no salga bien.
    el bizcocho es una pasada y ya te lo he copiado...Las fotos son una pasada!!!
    Felicidades guapetona y besotes!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaaaaaaay,, que me he enamorado del Rudolph regordete!!!! Es una auténtica preciosidad!!! Una pregunta: se podría cubrir este bizcocho con fondant?? Es que se ve tan delicado y esponjoso que parece que se vaya a hundir... Es que tengo una cena esta Navidad a la que tengo que llevarlo, estaba indecisa entre varias recetas, pero me acabo de decidir!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!muchas gracias por este paso a paso! Rudolf te ha quedado con una carita de bueno!!!
    El bizcocho tiene una pinta buenísima!!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me encanta tu Rudolph!! Y con lo que me gustaba a mi hacer cosas de plastilina, estoy viendo que lo del fondant se parece... como me lo voy a pasar como me ponga a hacer muñecajos!

    Y el pastel... creo que este tengo que probar a hacerlo para Navidad este año, si o si! Al Corte Inglés a por el Golden Syrup!

    ResponderEliminar
  12. Magda se ve buenísimo aunque a este creo que no me voy a animar por los ingred ni el golden ni en jengibre tengo idea de donde comprar así que me contentaré con mirar.... pena que no se pueda oler. Ves como las clases en infantil de plastilina han servido para algo? ;)) besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues, chica! A mí me ha encantado el vídeo, el pastel, Rudolph... Todo genial! Lástima que no tenga fondant en casa, iré probando con plastelina :P jejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La foto con el primer plano de un trozo de tarta me recuerda tanto a la nieve... jiijji cómo me gusssssstaaaaaaaaaaaaa NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD, SOLO ME QUEDAN 12 DÍAS PARA EN LA ALSACIA PODER ESTAR HEY!...
    Desde ahora y salvo un pequeño lapsus el lunes por la tarde estaré completamente loca y no atenderé a razones, tan solo pensar en "sandra-sonriente-mirando-miles-de-mercados-navideños-en-la-alsacia" y saltando... y bailando entre la multitud... hinchándome a vino caliente (bueno si no me gusta tomaré los que no lo estén) y bonhommes especiados jajajaja!!!!!!!!!!ahhhhhhhhhh!!!!!!!
    ME LLEVO TU RENO CONMIGO SI ME DEJAS. ;D

    ResponderEliminar
  15. te quedo muy wapo!!!! tiene muy buena pinta este pastel!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay madreee!! la hora de comer y esta tarta taaan apetecible, el corte increíble.. mmmm con toda la cremita! Rudolph te quedó increíble, es una chulada, gracias por el paso a paso!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. q buena pinta la tartaa! me encanta el reno jeje
    un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  18. Que mono te ha quedado** Y la tarta tiene una pinta deliciosa y súper jugosa, ainssss quiero un trocito!!
    Besos guapa! =)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu entrada, tu tarta, tu Rudolph, tus fotos, tu paso a paso, tu vídeo, en definitiva..... me gusta todo. Te ha quedado muy bien y encima fácil de entender. Gracias por compartir.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  20. Q bonitooooooo!!! me encanta!!! creo q ya tengo entretenimiento para éste finde!! :D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTA!!!
    Aquí en Suecia se vive muchísimo la navidad así que ésta tarta la haré para el primer domingo de adviento..

    Besitos!!!

    www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado sin habla, la tarta espectacular y que decir de Rodolfo, menudo reno tan cuco te ha quedado ¡¡Artista!!
    Besines

    ResponderEliminar
  23. ñam ñam ñam, k buena pinta!! y Rodolfo con esa carita de bueno es un amor!! Te ha quedado de cine!! besotes guapa

    ResponderEliminar
  24. genial Magdalenaaa me encanta y menuda pinta tiene este cae tambien jajajjaja lo unico el jengibre natural..... en polvo lo tegno pero natural una vez lo compre lo puse en tortilla y buff no lo pude comer sabia a coloniaaaaa
    donde lo compras tu?? el rudolph te quedo precioso y el paso a paso genila
    Felicidades wapaaaa

    ResponderEliminar
  25. Tu receta queda en "mis favoritas de Navidad", pero el Rudolph, ese si que no se escapa estará en mi mesa, si o si!, ya me imagino la carita de mi niña cuando lo vea...Gracias Magdalena!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el videotutorial! la canción! las fotos! todo! Ayyy que monada!
    Ese pastel es impresionante Magdalena!
    Un besito muy grande!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué arte! debe estar riquísimo!!

    Un abrazo desde

    http://cuadrosarena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Ayyy que buena pinta, siempre me queda con la boca abierta !....

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que pinta tiene la tarta...pá comersela de una sentá!!!!! y el renito muy chuli!!! muchas gracias por el video tutorial!!!! está genial!!!!;-)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hay niña cuanto te echaré de menos cuando te marches, porque imagino que poco asomarás por aquí. Me alegro mucho por tus proyectos, eres joven haz todo cuanto puedas ahora que tienes tiempo y ganas.....
    Por cierto el vídeo te ha quedado estupendoooooo..
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Eres genial, sencillamente genial. Eres tan fresca, alegre y cariñosa que alegras a todos cuando te leemos... me ha encantado Rudolph. Es tan mono lo voy a intentar con los niños... en estos días de vacas que se avecinan.... Gracias solete.

    ResponderEliminar
  32. AYYYYYYYYYYYYY! Pero qué maravilla de tarta! Quiero probarla, la hago fijo para estas Navidades! Qué pinta por favor...
    Estás ya motivada a tope eh? jajaja :)

    Y el rudolffffffffff...me encanta!!! Está super bien explicado!

    Ahora mismo me paso por tu canal!

    Un besote enorme!

    Quiero curso ya! :)

    ResponderEliminar
  33. Oooooohhhh,
    que preciosidad de tarta y de animalito, eres una crak.
    Te felicito y agradezco el tutorial.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me superencantaaaaa, con el tutorial te saliste!!! suerte con tus proyectos...tienen muy buena pinta...ya te veo con algo montado por aquí...pero date prisaaaa que muxa gente se está dedicando a ello...tienes que ser una de las pioneras en Las Palmas...para eso el curro que te pegas!!!! muchos besos!!!! suerteee
    PD: Londres me encantaaaa, voy siempre que puedo!!!! que guay encima aprender algo así allí!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ayyy por favor, qué monada tu Rudolph!! Está genial el tutorial, ya no tenemos excusa para no hacerlo. Lo voy a hacer seguro porque me ha encantado!! Y la tarta tiene muy buena pinta!! Un besote

    ResponderEliminar