lunes, 3 de octubre de 2011

Tiramisú de Baileys... ¡y fotos del Sugar'09!

¡Hola a tod@s!

Aunque la semana pasada me puse malita del estómago no podía faltar a la cita del salón Sugar'09 en Madrid... ¡sobre todo porque había pagado algunos cursos y las entradas! ¿Sabéis con quiénes me encontré por allí? ¡A ver si reconocéis a alguien! ;-)


¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!! Arriba a la izquierda tenemos a las hermanas Vinuesas, Mercedes y Mariapi... ¡y son un amor! Sí, sí, son esas que hacen una galletas maravillosas, entre otras cosas. Para mi son las galletas más bonitas del mundo mundial. Me extrañaría que no las conocierais pero, por si acaso, os dejo aquí un enlace a su blog y... ¡flipad! Muy dulce Vinuesa

Arriba a la derecha a Silvia y Esther... ¡otros amores! Me encantó ver que Esther se acordaba de mi solo al verme... ¡qué ilu! En febrero de este año hice mi primer curso de fondant y fue con ellas, en su tienda. ¡Me encantó y me engancharon, y así estoy de loca por este mundo! Si queréis información sobre sus cursos o consultar qué productos venden, visitad su web pinchando en el enlace: De Cake

Abajo a la izquierda... redobles de tambor... ¡Juan de La Muffinería! Sí, chicas, ¡un chico repostero, no le perdáis el ojo! Acaba de dejar su trabajo para dedicarse por entero a su obsesión.... ¡los muffins! En breve tendrá web y podréis seguir sus peripecias. Por ahora os dejo su enlace a facebook: La Muffinería

Abajo a la derecha están las chicas de Squire Kitchen. Y sí, son otro amor. La que me atendió fue Margaret, si mal no recuerdo su nombre (es la de la derecha!) y fue un encanto porque me explicó miles de aplicaciones de los colorantes en polvo, del Gildesol,... ¡y por supuesto caí y compré mil cosas! ¡Sí, es muy buena vendedora, a mi me convenció! ;-) Os dejo el link a la web: Squire Kitchen

Y abajo en el centro... ¡un grupito que nos reunimos! ¡Todas fanáticas de los cupcakes, galletas y pasteles! ¡El próximo año más! (Besotes a todas!)

¿Me olvido de alguien?... hmmmm... ¡Sí, súper Alma de Objetivo Cupcake!


¡No, no somos un monstruo con dos cabezas! Jajajajajaja ¿A que lo parece? Es que Alma siempre posa muy bien, se le da esto de la imagen, y yo intenté posar también y... ¡zas, salí fatal! ¡Parece que me he roto el cuello!

Esta es mi fuente de inspiración y la persona de la que más aprendo solo con ver sus entradas. ¡Es única! Pues me iba a marchar del Sugar, estaba mueeeerta de cansancio, cuando la vi a lo lejos y fui directa a saludarla. ¡La última vez que la vi fue en Tokio, sí, en Japón! Allí nos conocimos hace tiempo y, como es hermana de un compañero mío de profesión, descubrí todo lo que estaba haciendo con los cupcakes a través de facebook... ¡y me enganchó completamente! ¡¡Guapa, ya sabes cómo te agradezco que me hayas descubierto este mundo!! ¡¡Gracias miles!! ;-))) Aquí tenéis el link a su blog: Objetivo Cupcake

Os dejo con algunas fotos del Sugar'09:


********

¡¡Esta tarta del centro me encantó!! ¡¡Y me compré un collar de Cupcakes!! ¡Yupiiii!
También hice dos cursos. Ambos me encantaron aunque tengo que decir que éramos demasiados alumnos para una clase de dos horas... ¡¡Aun así me encantó el resultado!! Os dejo las fotos:

Con Carlos Lischetti:


Y con Dalila Cabrita, ¡un amor!:

¡No nos dio tiempo a acabarlo y se quedó calvo! Pobre...
¡¡¡Os recomiendo el Sugar infinitameeeeeeeeeente!!! El próximo año, si puedo, ¡vuelvo a ir! Me encantó la experiencia, conocí a muchísima gente encantadora, conocí un montón de nuevos productos y sus aplicaciones, vi creaciones espectaculares y, lo mejor de todo,.... ¡compré como una posesa! ;-)


Y no, no podía faltar en la entrada una receta y esta os va a encantar. Llevo tiempo con algunas recetas en la carpeta de 'pendientes' y el TIRAMISÚ era una de ellas. Y no un tiramisú cualquiera, no, es de Baileys y la receta es del libro de mi maravillosa y adorada Nigella Lawson. Está espectacular!!!!


Lo cenamos en casa ayer junto a una pizza de mozarella, higos, jamón serrano y albahaca... ¡una cena a la italiana total!


¡Y vamos con la receta porque hoy ya me he enrollado muuuucho!

Tiramisú de Baileys (para 12 personas o menos...)

Ingredientes:

- 350 ml de café expreso, preparado con 350 ml de agua y 9 cucharaditas de Nescafé
- 250 ml de crema de whisky Baileys
- 2 paquetes de 200 gr de bizcochos de soletilla
- 2 huevos
- 75 gr de azúcar glas
- 500 gr de mascarpone
- 1 cucharada de cacao en polvo (tipo Valor cacao puro)

Preparación:

Mezclamos el café con 175 ml de Baileys en un bol poco profundo. Mojamos los bizcochos en ese líquido y los dejamos en remojo por cada lado para que se humedezcan pero sin empaparse. Recubrimos el fondo de una bandeja de cristal cuadrada de 22 cm con una capa de bizcochos.

Separamos los huevos, pero quédate solo con una de las claras. Bate las yemas y el azúcar hasta que quede una mezcla espesa de un color amarillo más pálido. A continuación, agregamos los 75 ml restantes de Baileys y el mascarpone para obtener una mezcla con consistencia de mousse.

Batimos una de las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos la clara montada a la mezcla de Baileys y mascarpone y echamos la mitad de esta crema por encima de los bizcochos. Repetimos con otra capa de bizcochos remojados y coronamos con el resto de la crema.

Tapamos la bandeja con film y lo dejamos toda una noche o bastantes horas en el frigorífico. Cuando lo vayamos a servir lo espolvoreamos con el cacao en polvo pasándolo por un colador fino.

¡¡Y a zampar!!


Espero que os haya gustado la entrada y os animéis el próximo año a ir al Sugar... ¡tenemos que hacer piña! ;-)

¡¡Os aviso que en breve habrá sorteo!! ¿¿Qué será, será?? ¡¡Os va a encantar!! ;-) ¡Estad atentos al blog o a facebook!

¡¡Y este sábado mi primer Taller de Cupcakes en Oviedo!! ¡¡Yupiiiiiiiiiiiiii!! ¡¡Y habrán caras conocidas del mundo de los blog!! ;-)))) ¡¡Ya veréis!!

Aprovecho para avisaros que hay huevas fechas de talleres de cupcakes en Oviedo... ¡os dejo el enlace! Taller de Cupcakeshttp://www.ladulcemagdalena.com/p/talleres-de-cupcakes.html


¡¡Millones de besos a tod@s y millones de gracias por estar ahí!! ;-))


51 comentarios:

  1. Pero qué monísimas todas y que bien lo pasáis, es genial conocer gente así.
    Yo también publiqué este tiramisú en verano, lo aprendí de Tito y ha sido mi postre estival, he preparado no se cuantos...... Buenísimo.
    Feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Waooo que fiestorro por tó lo alto, qué bien!! Pues nada, si puedo ir al Sugar allí nos veremos, lo malo es que me pilla algo lejos, pero bueno.

    Un tiramisú de escándalo. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por mostrarnos el Sugar de este año, me he quedado con muchas ganas de ir...pero no pudo ser.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Tu tiramisú está para meter la cuchara por la pantalla, pero como no puedo, aquí me quedo salibando, jejeje.

    Por cierto,
    te invito a participar en mi cuarto cumpleblog. He preparado un sencillo y divertido concurso, tu tienes muy buena mano, así que si te animas, por mi cocina te espero.
    Se trata de elaborar algún platito pensando en los más peques.
    Lo pasaremos bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé genial! Y me alegro de que te diese media vuelta y te quedases un ratejo más jaja

    ResponderEliminar
  5. Tú cuando te sientas? no paras nunca!!!
    Una lástima, porque voy a Madrid el finde que viene, pero éste no me lo permitió el trabajo...
    Besinos! (y estás muy guapa en la foto)

    ResponderEliminar
  6. Hola Magdalena,
    bueno he adivinado a unas cuantas de las fotos, jeje que guapas y que bien el encontraros en el Sugar, seguro que lo pasaste genial.

    Este Tiramisú ¡¡¡que pintaza más rica!! Seguro que no habéis dejado ni las migas,
    besotes y suerte con los cursos

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo te felicito, un abrazo y me alegro que lo disfrutaras.Besos de Doris

    ResponderEliminar
  8. Hola Magdalena, que bien te lo pasas yo tambien quiero, precisamente este libro lo he visto y he estado a punto de comprarlo sabiendo ahora que es bueno te voy a hacer caso y creo que caera, porque ese tiramisu no me lo pierdo, besos

    ResponderEliminar
  9. Menuda entrada! Pero me quedo con el tiramisù! Uno de mis postres favoritos sin duda alguna, me pierde!! Me llevo el tuyo para probarlo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. k embidia xd yo kiero jejeje k guay seguro k os lo pasasteis genial el tiramisu se ve delicioso besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué guay el Sugar! El angelito es monísimo, aunque sea calvo. Y el tiramissú me encanta, con Baileys tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico este postre!, me encanta!!!te ha quedado de diez!!! que guay el sugar!

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque tengas la cabeza un poco "descoyuntada" en la foto estás guapa, guapísima igual jajaja.
    JOoooooooooooooooooo tenemos que juntarnos las que NO FUIMOS a sugar´09 y las que SI FUISTEIS para que las que SI FUISTEIS nos contéis a las que NO FUIMOS todo todito todo y más aún. Venga, buscad otra fecha de una vezzzzzzz que estoy ANSIOSÍSIMAAAAAAAAAAAAAAAAA. Besitos miles guapa y si se que te ibas a encontrar con Alma te habría mandado una pócima mágica para ver si la convencíamos que viniera a Gijón a darnos algún curso (para tí no que no creo que te haga falta jaja)

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía! Que envidia sana de verdad. En tres ediciones que lleva el Sugar por circunstancia nunca he podido ir. :( Pero me alegro un montón que disfrutaras tanto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Está visto, el año que viene tengo que ir al Sugar seguro!

    Y esa receta de tiramisú suena increíble, desde luego voy a probar a hacerla!!

    ResponderEliminar
  16. Que rabia me dio no poder verte guapa, cachis.
    Ya veo que estas mejor, el tiramisu probe a hacerlo hace unos meses pero para mi gusto es demasiado borracho je je, no soy yo muy de tiramisu pero te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el tiramisú y me encanta el Bayleis... Qué más puedo decir...!!! Un saludo!!!

    http:/www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhhhhhh me encanta todo!!! Quien hubiera ido al Sugar!!! Os lo pasasteis genial, que suerte!!! El año que viene no me lo pierdo!!!

    El tiramisú tiene un peligro....

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estuve por Sugar 09, pero no coincidimos. La verdad es que da gusto ver los trabajos de la gente!!!
    Me ha encantado este tiramisú, debe estar riquísimo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este tiramisú!!!
    Yo lo hago igual pero sin el Baileys. La próxima vez que lo haga lo añadiré que seguro la da un toque muy rico.
    Gracias por compartir todo lo que haces que me parece genial y además nos das muchas ideas!!
    Hasta pronto, un besazo!!!

    Verónica
    http://comerbienesdivertido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Que bien lo pasate!
    Yo también hice el curso de rosas, te quedó preciosa. También estoy deseando que llegue ya el próximo Sugar...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Que envidia!!! Ojala hubiera podido ir al Sugar, tanto por ver todo lo que alli se cocia, como por conoceros a muchas de vosotras!!!
    El proximo intentaré no perdermelo!!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que divertido! jo, me habría encantado ir y conoceros a todos/as! el año que viene no me lo pierdo ni loca! Me encanta el monstruo de dos cabezas y que no pierdes la sonrisa aunque habías estado malita!
    Un beso muy grande magda!
    pd: el tiramisú espectacular; a mi mamá le encanta hacer, así que le enseñaré tu receta.

    ResponderEliminar
  24. Así que tu eres la amiga de Japón!Alma me lo estuvo contando, qué coincidencia!
    Que pena que al final no pude pasarme el mismo dia para poder conocerte.Pero bueno, todo se andará!Un beso y precioso blog por cierto! ;)

    ResponderEliminar
  25. Niña, que bien se te ve tan bien rodeada y con tato curso...se ve que aprendiste mogollon y lo pasaste genial!
    Habrá que ir el año que viene al Sugar...que envidia!
    y el tiramisú de infarto..vya pintazaa tiene!:D
    un besoteee

    ResponderEliminar
  26. Wow! chiquilla cuántas cosas, y además te dio tiempo a preparar un tiramisú, que cosa tan rica!. Pues yo estuve a punto de ir pero tuve al peque malito desde el miércoles hasta hoy, así que fue complicado, espero acudir el próximo año.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Guau!! el tiramisú te ha quedado espectacular!! y me ha encantado poder estar un poquito en el sugar aunque sea desde mi casa!
    bicos

    ResponderEliminar
  28. Magdalena, ¡salís estupendas! Me alegro que os lo pasarais tan rebien. A la próxima, me apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Hola Magdalena!!!!!!
    Que suerte que hayas podido asistir al Sugar, hacer cursos, comprarte cosas y pa rematar hacerte una foto con Alma!!!! :D
    Tiene muuy buena pinta el Tiramisú!
    P.D: No sabes las ganas que tengo de que sea el sábadooo, nos vemos!
    Un beso!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  30. que bien lo habéis pasado, estáis guapisimas, un tiramisu de 10, besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu tiramisú, nos guardas un poquito para el sábado. Besines!!!

    ResponderEliminar
  32. Que post mas bonito, me has puesto los dientes largos y aver si el año que viene puedo me ha encantado , y la receta espectacular es muy buen libro ,besos

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien y hayas hecho unos cursos tan interesantes. Qué bonito hubiera sido poder ir y también conoceros a todas, a ver si a la próxima me organizo mejor y puedo ir!
    El tiramisú no es lo mio porque no me gusta ni el café ni el alcohol pero a mi chico le chifla así que tomo nota :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  34. Magdalena wapa, menuda envidia me das!!!! yo el año que viene sin falta voy que este me ha sido imposible, y quiero una foto contigo,eh!jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el reportaje, el año que viene tengo que ir contigo sí o también! jajaja

    Y el tiramisú tiene una pinta fabulosa, ya le había echado yo el ojo en el libro de Nigella!

    Qué poquito queda pal sábado!!!

    Bieeeeen! ;)

    Muack

    ResponderEliminar
  36. Jo Magdalena, qué guay tu post!!! El año que viene iré si o si, a ver si os puedo conocer a muchas de vosotrassss!!!!! Qué talleres y qué tiramisú!!! Genial como siempre!!

    Un besazo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  37. Madre mía de lo que me he perdido, la verdad es que he estado desconectada bastante tiempo, me gusta el nuevo look de tu blog y tus nuevos proyectos, un besote y a ver cuando nos conocemos,!

    ResponderEliminar
  38. jajajaja yo al ver la foto jaja pensaba jaja vamos tu misna lo has dicho jajaha...me ha gustado mucho tu visita por el sugar,el año pasado me quede con las ganas pero este año simplemente,no me apetecia....pero al ver tu entrada,me he perdido conocerte aiiinnnssss,asi que el año que viene voy!!!!un abrazooo...aaahhhh el tiramisu..mmmnnnn tiene muy buena pinta!!!me llevo un cachito

    ResponderEliminar
  39. Magdalena tienes un blog fantástico, realmente bonito.El mio es mas normal yo el dulce lo trabajo poco.Y los cupcakes desde luego que los tengo pendientes, me pareceis artistas a los que trabajais el fondant y haceis estas maravillas.
    Saludos desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  40. Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estás divinaaaaa. Qué envidia me has dado, seguro que disfrutaría muchísimo con todo lo que has visto.

    Y encima te encuentras con la kedada, jajajjaja.

    El tiramissu te ha quedado fantástico, yo también tengo esa receta.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  41. Quye bueno te ha quedado¡ me encanta guapa¡

    ResponderEliminar