domingo, 23 de octubre de 2011

¡Cumpleaños, regalitos y Cupcakes-Pastel Guinness!

 ¿Qué diríais si tuvierais un novio que os regalara toooooooodo esto en vuestro cumpleaños?


¿Y si tuvierais una familia que también os regalara lo que más queréis en ese momento? ¡Gracias María y Juancho! (sí, ese es el nombre de mi hermano, ¡como el lagarto!)


¿Y si la familia de vuestra pareja también os regalara lo que más deseáis?


Pues sí, seguro que sí, ¡os saldrían las lágrimas de la emoción! Han sido los mejores regalos del mundo mundial y un cumpleaños difícil de olvidar, ¡maravilloso! ¡GRACIAS A TOD@! Gracias Pablo, María, Juancho, Marga, Aarón y Soco. ¡Y gracias a tod@s por vuestras felicitaciones en facebook, me ha emocionado muchíiiiiisimo! ;-)


Os cuento; mi cumple fue este viernes pasado 21 de octubre pero, como Pablo tenía que marchar el jueves a Barcelona, lo celebramos el miércoles en el Peggy's Sue de Oviedo. ¡Impresionante, me encantó, estoy deseando volver! Comimos pollo frito, hamburguesa con un milkshake de fresas y, de postre, ¡brownie con helado de cookies! Os pongo algunas fotitos:

Como veis está ambientado en los años 50 y su misión es limpiar la mala fama de la comida rápida americana utilizando buenos ingredientes y de calidad, elaborándolos en el día y con una presentación inmejorable. ¡Hay varios por toda España, tenéis que ir! ;-)


¡Hacía tiempo que no comía una hamburguesa tan rica y el milkshake me enamoró por completo!


El viernes, el día de mi cumple, me fui a cenar con Marga (la madre de Pablo), Aarón (hermano de Pablo), su mujer Soco y una amiga de la familia, Vanesa (así vais conociendo a la familia!). Fuimos a tomar unas sidriñas y luego a cenar 'a la asturiana', o sea, ¡genial! ¡Gracias por acompañarme en ese día, familia!


Much@s me habéis preguntado qué he hecho para mi cumple, que si me iba a hacer un pedazo de pastel... La verdad es que no tuve mucho tiempo porque tuve clases en el Conservatorio así que me decidí por un pastel y unos cupcakes de cerveza Guinness muy fáciles de hacer... ¡OS LO RECOMIENDO, ES ALUCINANTEMENTE BUENO!

¡El Stand es de For the Cakes, me encanta!
Es un bizcocho de cacao denso y húmedo con cerveza tostada acompañado de una crema de queso fresco... ¡sublime! ;-)


Solo os muestro las fotos de los cupcakes porque, para cuando terminé el pastel, ya era de noche y no había luz... ¡aunque tengo una foto del corte! ;-) (desayunar esto tras una resaquilla es mano de santo!)


¡Vamos con la receta! (por cierto, es del libro de la Hummingbird Bakery, Cake Days!)

Chocolate Guinness Cake 

Ingredientes: (para un molde de 22 cm)

- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 80 gr de cacao en polvo sin azúcar (tipo Cacao Valor)
- 400 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 140 ml de buttermilk o 140 ml de leche con 2 cucharadita de zumo de limón (dejar reposar 10 min)
- 280 de harina de trigo tamizada
- 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 1/2 cucharadita de levadura

Para el frosting: (yo hice el doble!)

- 50 gr de mantequilla sin sal
- 300 gr de azúcar glas tamizada
- 125 gr de queso de untar (tipo Phidadelphia)
- Cacao en polvo para decorar

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde redondo de 22 cm y lo cubrimos con papel de hornear.

Ponemos la cerveza Guinness dentro de un calentador a fuego lento junto a la mantequilla hasta que esta se derrita. Una vez derretida retiramos del fuego y añadimos el cacao y el azúcar dentro de la mezcla caliente y removemos. En un bol mezclamos a mano los huevos, el extracto y la buttermilk, y agregamos esta mezcla a la anterior.

Tamizamos junto los ingredientes secos (harina, levadura y bicarbonato) en un bol grande y añadimos la mezcla del calentador batiendo con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Pasamos la masa al mode y horneamos durante, aproximadamente, 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel este salga limpio. Una vez hecho dejamos que temple en el molde y luego transferimos el pastel a una rejilla para que enfríe completamente.

Para el frosting mezclamos, con una batidora eléctrica, todos los ingredientes menos el queso. Luego añadimos el queso y batimos a velocidad baja aumentando poco a poco la velocidad. Cubrimos el bizcocho ya frío con la crema de queso y rociamos este con cacao en polvo.


Para la rosa he usado Chocolat Fondant de SugarPaste Regalice y el molde que he utilizado lo compré en De Cake. ¡Pinchad AQUÍ para verlo!


Y para rematar... ¿sabéis quién ha venido hoy a casa a hacer unas flores? ¡¡¡¡Reyes, del blog My sweet Carrot Cake!!!!! ¡¡Es un encanto de niña!!


¡Y mirad qué flores más bonita hizo! (le acabo de robar la foto de facebook!!!) ;-)


Espero que la próxima vez esté más tiempo y hagamos más cosas, ¡es genial estar con ella! ¡Gracias por venir, guapísima, y gracias por ser tan linda! ;-)

¡Y a vosot@s gracias por vuestras felicitaciones y por este ahí! ¡Os adoro!

¡Mil besos y abrazos para tod@s y que tengáis un feliz comienzo de semana!

¡Muacks! ;-)




61 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades por tu cumpleaños y por todos esos regalos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia!!! Estoy babeando delante del ordenador...ya me gustaría poder decir lo mismo. Los míos no se portan mal, pero lo tuyo es de juzgado de guardia!
    un besito y felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
  3. Los regalos son impresionantes! yo me volvía loca con todo eso sin duda alguna! jajajaja! no hay nada que no me guste! En Valencia acaban de abrir un peggy's sue y tengo unas ganas locas de ir, ya te contaré como está el de aquí.
    Me alegro un montón de que lo pasases tan tan bien en tu cumple y hoy con reyes haciendo las flores (las dos sois un amor!) mil besos magda!

    pd: muy buena pinta esos cupcakes!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te diría que quiero un novio como el tuyo, una familia como la tuya y una familia contraria como la que tú tienes.... vaya regalazo! Así que si encuentras algo de lo anterior avísame :P

    Y los cupcakes... menuda monadaaaaaaaa :D Por cierto, te felicité por twiter pero con lo liada que has estado imagino que ni lo has visto así que... felicidades!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades preciosa!Disfruta de tus regalines, menudo despliegue, a mi también me cayó el Miette de por el mío. Deliciosos los guiness' cupcacakes y menuda flor nos hizo Reyes, preciosa!Besines y a seguir cumpliendolos así de bien.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa. Que regalazos te han hecho, se ve que te quieren con locura, normal!!!.
    Seguro que les haces también unos pastelitos que quitan el sentío, no?
    El pastel guinnes me lo apunto,

    Besos y que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchisimas felicidades por tu cumple guapa!. Pedazo de lote de regalos de tu novio, cuídalo que quedan pocos como el.
    Ya veo que te lo has pasado estupendamente, tanto en el cumple, como con Reyes y vuestras flores. ¡Vaya artistas que estáis hechas. Un besin

    ResponderEliminar
  8. ole por los regalos acertados de cumpleaños, no te creas q es dificil q todo el mundo acierte, pero como podeis comer todo eso y seguir tan estupendas? no es justo, buuuuuuuuuaaaaa, un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que yo ya suelo pasar de quejarme pero cómo haces la pregunta: "que qué nos parece?" pues te lo diré. QUE QUÉ ME PARECE??? QUE QUÉ ME PARECEEEEEEEEEEEEEEE? PUES ME PARECE QUE QUIERO CAMBIAR DE NOVIO (BUENO, EN MI CASO YA MARIDO), DE FAMILIA Y DE FAMILIA POLÍTICA!!! Y por quiénes quiero cambiarlos te preguntarás... pues chiquilla POR LOS TUYOS. A mí no me compran nunca (o practicamente nunca por no decir nunca tan radical) nada de lo que me gustaaaaaaaaa y tampoco me parece que sea tan difícil (aunque igual si lo es y yo no me doy cuenta) No se si la norma es lo que hace tu familia o la norma es lo que hace la mía jajaja.

    Disfrútalo todo mucho! Me encantan los cupcakes con esa florecita tan chula, y la tarta, y las otras flores y tú que sales muy guapa, y Reyes que está tb guapísima y es un sol siempre sonriente... y y y... besukossssssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué maravilla!!!
    ASi da gusto cumplir años...me alegro de que pasarasn unos dias geniales..y ahora a hacernos cositas para probarlos!!
    un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu cumple y por todos esos regalazos que te han dado.
    Me parece que me has dejado sin palabras con la de cosas que te han regalado y tan chulis...
    Te tratan como a una reina pero es porque te lo mereces!
    muy chulos los cupcakes y las flores de Reyes

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhhhh! :) Qué emoción salir entre tantas cosas chulas...

    Y...¡donde vas sin regalos! jajajaja

    Son todos una pasada, al final no me probé el gorro para saber si entra en mi linda cabezota jajaja

    Yo también me lo pasé en grande, eres un solete y me tratas tan bien...creo que me voy a mudar a tu casa! Es el paraíso! jejeje

    Muchísimas gracias por todo ;)

    Un besote enorme!

    Posdata: mmmmmmmmmmmm guiness!

    ResponderEliminar
  13. Ya te felicité por el facebook, pero felicidades otra vez!! Me encanta esto de los cumpleaños :)
    Los regalos que te han hecho son una pasada, creo que la envidia de todos!
    El pastel puedo decir que lo he hecho alguna vez, y esta buenísimo! La cerveza no es predominante, así que si no eres cervecero te gusta igual.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!
    Los regalitos preciosos, tus dulces ni te cuento... pero con las hamburguesas no puedo jajajaja ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Felicidade por ese maravilloso cumpleaños, menudos regalazos y que bien lo pasaste, eso no tiene precio.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu cumpleaños, no me extraña que estés contenta, con esas maravillas de regalos. Los cupcake tienen una pinta divina. En mi última entrada yo también he hecho unos cupcake, cuando los hacía me acordé de tí, pensé que pena que no me los pueda comer, como los que hace Magdalena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Unos cupcackes preciosos. Y menudos regalazos. ¡Muchas felicidades y que los disfrutes muchísimo! ¿Ya vas haciendo la lista para los regalos de Navidad?
    Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas Felicidades por tu cumpleaños,aunque ya ha pasado,mis deseos son los mismos,enhorabuena por tener una gran familia,y por supuesto por Pablo,si tienes todo lo que tienes es porque te lo mereces,no te conozco personalmente pero se te ve una muy buena persona,cariñosa,dulce y muy trabajadora,un beso muy fuerte.Dulcesmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Se han tenido que poner de acuerdo entre ellos para no repetir libro,no?? Me encantan todos tus regalos :-D Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  20. felicidades por tu cumpleaños, los regalos me encanta que suerte, besos

    ResponderEliminar
  21. Que envidia todo!!!Muchas felicidades por este super cumple!!!

    ResponderEliminar
  22. Magdalena, menudos regalazos, tienes una gran suerte, yo tengo ganas de ir al Peggy Sue de Madrid, bueno los cup-cakes preciosos y las flores divinas, tuviste un cumple de alucine, muchos besos y feliz cumpleaños aunque con retraso

    ResponderEliminar
  23. !Felicidades para tu cumple! ¡Que suerte que te han regalado tantas cosas! Espero que me regalan todo estas cosas de hacer cupcakes y tartas cuando es mi cumple! Los cupcakes de Guinness tiene muy buena pinta, aunque a mi no me gusta el Guinness,que es raro como soy inglesa! ; )Se nota mucho el sabor de Guinness? besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!! Dentro de ná es mi cumple... a ver si se portan tan bien como contigo!!!

    ResponderEliminar
  25. Que pasada de regalos, te los robaba todos :)
    Ya veo que lo disfrutaste mucho.
    Que envidia ese encuentro con Reyes, yo me quede con las ganas en el sugar de verte :( como dice mi hijo oh porras¡

    ResponderEliminar
  26. Ayyy que suerte tienes !! Veo que lo pasaste bien ! Y que pinta el cake ! Mmmmmh

    ResponderEliminar
  27. Madre mia que suerte!!!!!!!!! Cuantos regalitos. A mi me han traído el libro de la primrose bakery ....y es increible. Me encanta.

    Ya nos diras de todos los que tienes nuevos cual es el más recomendable, para ver cual me pido para Reyes.

    Y cuantos moldes de silicona. Yo me he comprado un especial para Navidad es monisimo...en el proximo post os lo enseño. besitos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu cumple!!! ahora a disfrutar todos esos hermosos regalos.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  29. ¡Felicidades atrasadas por tu cumple!¡Qué maravilla de regalos! No me extraña que estés loquita con ellos, jejejeje

    ResponderEliminar
  30. Magdalena, me muero de la envidia!!!!!!!!!Yo también quiero todos esos regalos!!!!!!jijijij
    Eso es que te lo mereces!
    La receta tiene una pinta buenísima!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  31. Felicidades guapa!!!

    Oye tu novio no querrá adoptarme para mi cumple que es en un mes??? Ja, ja, ja

    Muchos besos y enhorabuena por todos esos regalos tan fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  32. Siento llegar tarde Magda! De todos modos muchas, muchas, muchas felicidades.

    Por lo que cuentas, se ve que lo pasaste genial y oye! qué cantidad de regalitos.

    Eso si, te los mereces todos y alguno más.

    Los cupcakes de cerveza Guinnes tienen que ser deliciosos. Ya los vi en otra ocasión que los publicaste y los tengo pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Pero si parece que te ha tocado la lotería!!¡ Me gusta todo, es como estar soñando despierto !!!! ¡Madre mía no me extraña que vayas a recordar siempre este cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, te lo he dicho en face, pero... ¡que pedazo de cumpleaños!!!!! Me apunto la receta de Guinnes porque es cierto que he leído en otras ocasiones que es buenísima!
    Un besito, Magda!

    ResponderEliminar
  35. Madre mía..!!! pero que dúo más maravilloso haceis Reyes y tú... la dulce Magadalena..!!!
    Cuantos regalitos y que pintaza tiene la tarta...
    A lo grande...
    Un besote desde Vigo..!!!!

    ResponderEliminar
  36. Magdalena qué familia tienes, claro que por algo se portarán así contigo, tienes un Angel y eso se nota, preciosa, feliz cumpleaños y disfruta mucho con tus regalitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa
    que regalaaaaaaaaaaaaaaaaaazos, tan bonitos, que ganitas de sentarse a hacer monerías aunque no sepa utilizar ni la mitad de los cortadores jeje.
    Las fotos muy chulas Reyes y tú guapisisisimas, la cena en familia genial no?

    Los cupcakes de Guinness, hummmmmm que ricos, yo hice la tarta hace unas semanas y fué un éxito, y este finde para el cumple de la niña la hice otra vez,............bueno también una de princesas para ella, y les encató a todos, así que los cupcakes tienen que ser una tentación
    besotes y venga a jugar con los regalitos

    ResponderEliminar
  38. Qué pasada de regalitos!! Me estás dando una envidiaaaaaa jejeje
    Qué planes tan bonitos has tenido, te los mereces!!

    bessis

    ResponderEliminar
  39. De nuevo muchísimas felicidades y qué regalos más increíbles, eso es que te quieren mucho y que te lo mereces b:-)

    Ya nos enseñarás el uso que le das a todo y qué buena pinta tienen esos cupcakes de... cerveza! nunca lo había oído!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ualaaaa que de cosaaaaaaaaaaaaaas, y que bonito todooooo, que alegria te daria jejeje, el lunes es mi cumpleaños pero como que no me espero mucho jajaja
    joooo me ha dado necesidad de comprarme el molde para hacer esas flores tan bonitaaaaaas lo que pasa que ays es tan caro y la economia está tan mal.. jajajaj ay ay lo necesitoooo
    bueno ya en serio, te ha quedado genial el cupckae, tiene una pinta que me lo comería enteroo!! nunca los he probado con cerveza, a ver si lo hago un dia d estos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. hija menuda suerteeeeeeeeeeeeeeeeee pero que pila de regalosssssssssssssssssssssss :) q lo disfrutes

    ResponderEliminar
  42. Madre mia chiquilla!!! pero que regalazos!! que envidia sana de todo, que envidia de novio, no tendra hermanos??jajaja Yo tampoco me quejo que fue mi cumple el mes pasado y me regalaron la kitchen fucsia =)
    Un besazo y muchiiiiisimas felicidades wapisima!!!

    ResponderEliminar
  43. Que regalazos!! Eso es que te lo mereces seguro!! Y que Buena pinta la receta del pastel y Las cupcakes de Guinness!!

    ResponderEliminar
  44. Muchisima Felicidades!!!!Los regalos seguro que te los mereces, pues me pareces una persona encantadora.
    Los cupcakes tienen una pinta buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Madre mía esto parecen los reyes magos más que tu cumple! Que de regalitos y me encantan todos!!

    Espero que lo pasaras de maravilla, aunque se nota que así fué!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  46. Sidrina, Magdalena, aquí decimos sidrina…
    Feliz cumpleaños, aunque mi felicitación vaya atrasada. Anoto lo del Peggy Sue de Oviedo, pues aunque paso por delante casi a diario, nunca me atrajo (la cuestión hamburguesas me repele bastante). Pero si tú dices que la comida es buena y de calidad, seguro que es así. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Sin duda unos grandes regalos y receta. La hice la semana pasada según tu receta y Carrot Cake y una maravilla, triunfan en todos lados¡¡ Muchas Gracias¡

    ResponderEliminar
  48. Nena si vives aquí y tu novio es de aquí por dios y por la virgen no digas "sidriñas" que duele leerlo, es sidra. Que no te parezca mal jeje, besinos

    ResponderEliminar