miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Tatín de tomates cherry y un pastel para mi hermana!

Este es un pastel para mi hermana María.


Mi hermana me ha ayudado mucho en estos días de los primeros talleres. La verdad es que no quería molestarla pero no sabéis lo que me sirvió de ayuda. ¡Qué haré yo ahora sin ti! ;-)


Y no solo me ayudó el fin de semana, sino que ayer estuvo todo el día conmigo en el hospital y perdí mi vuelo a Oviedo. ¡Sí, vaya salud más mala que tengo! Aún no sabemos que pasó pero me desperté de madrugada con un dolor abdominal horroroso. No le di importancia pero, cuando a las 10:00 de la mañana se me saltaban las lágrimas por los pinchazos, me fui a urgencias y de allí al hospital donde, gracias a dios, mi hermana trabaja. Parecía ser un principio de apendicitis, porque me dolía la zona cuando me apretaban, pero no llegaba a tal gravedad al ver la zona con eco y radiografías. Entre el valium y los antiinflamatorios por vena se me pasó sobre las 5 de la tarde y ya me marché a casa, donde dormí unas 3 horas seguidas por todas las drogas que me metieron. ¡Pero ya estoy bien! ;-) ¡Hoy no me duele nada, aunque tengo que estar atenta!


Así que para agradecérselo hoy me levanté pronto, me fui al súper y me puse a hacer este pastel. El bizcocho es un Red Velvet (podéis ver la receta pinchando Aquí) y está relleno de ganache de chocolate blanco (la receta la tenéis Aquí). Luego lo cubrí con fondant que había hecho en los talleres e hice unas rosas con Sugar Paste de la marca Regalice color rojo.


Ah, y un truco para cerrar la cinta y que no se vea la unión... ¡poner un botón! O cualquier otra cosa que se os ocurra... ;-)


¡Y no solo hice este pastel! También, para almorzar, preparé un Tatín de tomates cherry del libro de Lorraine Pascale llamado Baking made easy. No tengo el libro en Las Palmas  pero como lo había hecho hacía poco en casa en Oviedo para cenar con Pablo recordaba todos los ingredientes.

¡Este es el libro!
¡Y esta es mi tarta tatín!



Receta Tatín de tomates cherry

Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre
- 2 ó 3 tarrinas de tomates cherry, dependiendo del tamaño del hojaldre
- Migas de pan
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de miel
- 2- 3 cucharadas de azúcar moreno de caña
- Sal y pimienta recién molida
- Hojas de albahaca fresca

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 200ºC. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y sobre él el hojaldre. Con la punta de un cuchillo trazamos un marco por todo el borde de la lámina de unos 2 cm desde el borde hacia el interior.

En una sartén ponemos el aceite, los tomates cherry y las migas de pan (absorberán el juego del tomate, hmmm). Salpimentamos y añadimos el azúcar y la miel. Dejamos que se pochen los tomates unos 10 minutos y volcamos todo sobre el hojaldre. Lo metemos en el horno hasta que la masa esté dorada. Una vez fuera lo regamos con un chorrito de aceite de oliva, añadimos una pizca más de sal y pimienta, y ponemos las hojas de albahaca. ¡Y listo! Lo podéis tomar frío, ¡como aperitivo es genial también!


¡Mañana me marcho a Madrid, voy al Sugar'09! ¿Nos veremos por allí? Yo estaré mañana jueves y viernes, y aprovecharé para hacer los seminarios de Carlos Lischetti. ¿Alguien más va a hacerlos? ¡Uffff, qué ganas! (solo rezo porque mi salud no me la juegue de nuevo...) ;-) Irá gente de muchos blogs, será un encuentro fantástico, así que os animo a las que podáis a ir y no quedaros en casa. ¡Va a ser la bomba!

El fin de semana os enseñaré lo que aprendí a hacer en los seminarios y la fotos del encuentro bloggero. ¡¡Qué ganas de que llegue!!

¡Besotes a tod@s y sed buenin@s!


47 comentarios:

  1. Magdalena, me alegro que sólo se quedara en un susto. Espero que te recuperes y seguro que tu hermana está encantada de ayudarte y que se lo agradezcas con estos magníficos detalles. Un besin y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Magdalena que susto no? Cuidate mucho y descansa algo que no paras. Espero que nos veamos el viernes, que ilusion!

    ResponderEliminar
  3. Querida niña, cuídate mucho, sabes que en el cole de mis niños ya han salido varios casos como el tuyo, estate atenta porque a algunos niños se les ha repetido, dicen los médico que hay una gastroenteritis nueva que no tiene síntomas como las que conocemos, sino que salen en el estómago unos pequeños nódulos que hay que eliminar..... Sólo te lo comento para que lo sepas, pero de verdad cuídate.
    Y al lio, a mi me guardas un trocito de tattin y luego el postre, la flor se la dejas a María que se lo merece, a mi con un pedacito del pastel me vale.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que no haya sido nada mas que un susto.
    La tarta es muy guapa y la tatin de tomates bien rica que debe estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay prubitina... menos mal que ya estás mejor...
    Tú disfruta mucho del Sugar, aprende y cuéntanos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ME QUEDO CON LA PEDAZO DE TARTA PARA TU HERMANA: UNO POR LO MUCHO QUE TE AYUDÓ Y OTRO POR CUIDARTE CON TU "SUSTO" ABDOMINAL... VENTE PARA ASTURIAS ARTISTA! MUIKS

    PD. LO PASAMOS GENIAL EN LA CITA DEL VIERNES AUNQUE NOS FALTABAN ALGUNAS A LAS QUE TENIAMOS GANAS DE CONOCER... SERÁS TU UNA DE ELLAS? JAJAJAJ CLARO QUE SÍ ;D

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! menos mal que no ha sido nada grave!! me alegro de que estés bien!!!!

    La tarta preciosa...que bien acabada!!! me encanta!!

    La tarta de cherrys tiene muy buena pinta!! no conocía ésa receta!! gracias por compartirla!!

    ESpero que lo pases muy bien en el Sugar...a mí al final se me han chafado los planes y no voy a poder ir...en fin...otro año será!!!!

    Y ahora te invito a que pases por mi blog...tengo un regalito para tí!!!

    http://dulzurayamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta!! Me encanta! Te quedo Guapiiiiisima! Y la tatin tambien.
    Me alegro de que tus pinchazos solo se haya quedado en un susto. Cuidate

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla! La tarta es superelegante, me alegra saber que estás mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuídate mucho!
    Y aprende mucho en Sugar para luego contárnoslo a tod@s l@s que no podemos ir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Vaya, debes cuidar lo de la apendicitis, eh?? Espero que no vaya a más.
    La tarta te ha quedado de revista, toda de alta repostería! Preciosa.
    Y el tatín, ñammmm, súper rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero que estés mejor, esos dolores abdominales son tremendos........

    Preciosa la tarta de para tu hermana. Y deliciosa la tatín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que estes mejor, yo los he pasado y creia que me moria del dolor, la tarta estupenda eres una artista y el tatin espeluznante de bueno, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Mejoraté! ¡La tarta tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  15. chiqui que sin ser medico...te digo yo que esos pinchazos...son los nervios,,,de los cursos,del cante, del todo que llevas pa lante...que el cuerpo es una maquina registradora y que pasa factura...asi que relajate, tomate la vida con mas calma y disfruta con las personas que te quieren que esta vida son dos dias....un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. aaaahhhh por cierto la tarta preciosa!!!!!
    mmmmuuuuuaaaccckkkk

    ResponderEliminar
  17. Guapetona menudo susto, menos mal que al final no ha sido nada. Cuídate mucho que tienes un montón de planes chulísimos!! Ya nos contarás todo lo que has hecho, disfruta un montón!!

    bessis

    ResponderEliminar
  18. Espero que tya estés mejor y disfrutas del Sugar09. Tienes que contarnos a la vuelta. Me quedo con el Tatin de tomates que seguro me hago la receta un día de estos. Me hablaron genial de ese libro de Lorraine Pascale. Tiene que ser mío en breve... Bueno guapa. Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  19. HOla
    el tatin de tomates lo tengo que probar, que buena pinta tiene.
    La tarta preciosa,seguro que tu hermana te ayudó encantada, y si la obsequiaste con esta tarta seguro que más.
    Ahora , tú cuídate eh? que seguro que te llevaste un buen susto, así que descansa que ultiamente no paras,........bueno después del Sugar,que seguro que lo pasais estupendamente.
    Besooooooooos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico todo!!! De primero tatín y de postre un pedazo de pastel!!! Un saludo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No dejarás de sorprenderme!! es Peggy total! me encanta. Y el tatín..yo que acabo de llegar de la universidad muerta de hambre! jajajaa me comía 3!
    Pásalo muy bien en el Sugar pero cuídate y recupérate pronto! Un besito muy grande!! Gisela.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa.Me da mucha pena que hayas estado pachucha, espero que estés del todo mejor .
    La tarta y la receta riquísimas.Un beso y muchas felicidades por los cursos! ;)

    ResponderEliminar
  23. Que ilu haber encontrado este blog soy una super golosa y encima me gusta un monton hacerlos espero poder ir alguna reunión.un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  24. Espero que no sea nada y te recuperes 100%! El pastel te ha quedado precioso seguro que le ha encantado a tu hermana y la tarta no soy muy fanática del tomate, pero tiene que es muy buena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. LA tarta preciosa y el tatin espectacular, tengo ganas de hacerlo y lo voy dejando. Yo tenía pensado acercarme al Sugar pero al final tengo al peque malo en casa, a las 2 tengo médico, en fin, que lo tengo complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que lujazo de recetas!!!

    Un dulce beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. La tarta preciosa y el tatin muy bueno :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué lujo de Tarta! y que bonito gesto hacia tu hermana. El Tatín también se ve divino. No me extraña que seas tan espectacular haciendo repostería y demás, aún no te conozco en persona e intuyo que eres muuy dulce. Espero con ansias ese taller del día 27 de Nov. Lo más importante es que te cuides y que sólo haya sido un susto. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. que tarta mas bonita me encanta y el pastel de tomates te ha quedo precioso yo lo quiero hacer me encanta esa cocinera ,besos

    ResponderEliminar
  30. que maravilla de tartaaa! pero bueno es que el tatin tampoco se queda atras!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la tarta,es preciosa¡¡
    Mejoraté¡¡
    bss Ana
    lasgalletasdeani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Alucinante, alucinante. La tarta es preciooooooooosa. Voy a intentar hacer una parecida, aunque dudo mucho que me salga. Por que no nos dices como se puede hacer una flor para torpes?
    Muchas gracias por esas fotos tan bonitas. Que manos tienes!
    Virginia

    ResponderEliminar