lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Mis dos primeros Talleres de Cupcakes en Las Palmas! :-)))))

¡Ya han pasado por el Taller de Cupcakes de La dulce Magdalena las dos primeras promociones! ;-)


Aún no me puedo creer que este proyecto se haya hecho realidad y con tan buena respuesta. Sólo han pasado 9 meses desde que empecé a hacer mis primeros intentos de cupcakes (jaja, ahora los veo muy feos, pobres!) y 7 meses del comienzo de este blog, y me parece increíble mirar hacia atrás y ver todo lo que he aprendido y disfrutado de este tiempo. Estoy dejando que las cosas pasen y fluyan, y no sé hacia dónde va esto, ¡pero prometo disfrutar de cada segundo!

Antes de continuar quiero agradecer profundamente a mi hermana María el que me ofreciera su casa para hacer los Talleres. Y no solo eso, ¡¡sino el que me ayudara en todo!! Me ayudó en los preparativos del día antes, en todo momento durante los talleres y, en lo peor, ¡recoger! ¡Muchas gracias María, gracias por ser mi 'asistenta personal'! (como ella se auto-llamaba!!) ;-)


Como os decía, este pasado fin de semana comencé los talleres de cupcakes en Las Palmas y, aunque confieso que estaba como un flan, cada vez me encontraba más relajada y disfrutaba del momento. ¡No sabéis la de cosas que aprendí! Aunque tengo que corregir aún algunas creo que para ser los dos primeros talleres han salido genial, o al menos esa fue la impresión que me llevé al ver la emoción de las personas que asistieron. 

¡Vamos con el taller del sábado 24 de septiembre!


Este era un grupo compuesto por, mayoritariamente, compañeras de mi hermana del hospital donde trabaja. Fuera de este grupo estaban Ale, ¡el único chico que podéis ver y que es cocinero! (qué nervios, por dios!) y Pilar. Pilar es la chica que veis a mi derecha y es, junto a Magnolia, una de las responsables de tener tantas fotos estupendas con las que poder hacer esta entrada... ¡a mi no me dio tiempo de sacar ni una! Luego os contaré un detallazo que tuvo Pilar conmigo y del que estoy súper agradecida. :-)

Aquí las tenéis a todas, después de hornear los cupcakes y hacer el buttercream, tiñendo las cremas y metiéndolas en las mangas pastelera. ¡Fijaros en el reportaje que hicieron, lo pasaron pipa! 


¡¡Practicando con las mangas y las boquillas!! Jaja, ¡qué gracia me hacía verlas tan nerviosas y concentradísimas! La cara de Carmen, la última de abajo a la derecha ¡es total! ;-)


Aquí están, como niñas pequeñas, disfrutando de las manualidades. ¡Cortadores, estecas, purpurinas, perlas de azúcar!


Y el momento final de empaquetar los cupcakes para llevarlos a casa y devorarlos o dejarlos bañados en formol para siempre. ¡Espero que hayáis disfrutado y practiquéis mucho en casa! -) ¡Hicieron un trabajo genial! ¡Enhorabuena chicas! ;-)


¡¡Y mirad lo que me regaló Pilar!! ¡¡Un delantal!! Fijaros que tiene una 'M' de Magdalena y un cupcake colgando, ambos hechos con fieltro. ¡Es genial, me encantó! ¡Muchas gracias Pilar, me pareció un gesto precioso! :-)))))

¡Al día siguiente me lo puse para impartir mi segundo taller! ;-)

¡Y pasamos al grupo del domingo 25 de septiembre!


La pena de este grupo es que no tengo muchas fotos ya que a mi no me dio tiempo y saqué muy poquitas... ¡estaba con las manos llenas de buttercream, colorantes y fondant! ;-) ¿Tenéis algunas vosotras, chicas? ¡Pasádmelas si tenéis porque me haría mucha ilusión!

En la cocina no pude sacar fotos, ¡pero aquí las pillé con los trabajos manuales!


Tengo que decir que con este grupo trabajé muy bien y rápido ya que se notaba que algunas ya tenían experiencia con el fondant y las mangas pasteleras. ¡Fueron unas cracks con unos resultados impresionantes! ¡Olé!


¡Y aquí una foto con Macarena del blog La luna en dulce! ¡¡Yo ya conocía este blog pero no me había dado cuenta de que era la misma persona!! jaja ¡Gracias Macarena por venir, fue todo un honor! 


¡Me acabo de fijar de que publicó una entrada en su blog con el Taller de Cupcakes! ¡Qué guay! ¡Gracias Macarena, qué fotos más chulas sacaste! ¿Cuándo las hiciste? ¡No me enteré! ;-)

Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Yo estoy hiper-emocionadísima! Ha sido un fin de semana intensivo y, confieso, agotador, pero me lo he pasado genial, he conocido a gente maravillosa y ha sido una experiencia brutal. ¡¡Gracias a todas por venir y confiar en mi, espero que practiquéis mucho y me enseñéis vuestras obras de arte!!

Y a todos vosotros, nos vemos en un par de días. Mañana volaré a Oviedo y estaré desconectada, pero prometo volver el miércoles a la carga con más. ¡Ya veremos con qué, tengo todo el día de mañana para pensarlo!

¡Muaks! (me llevo a mi hermana a cenar que la pobre se lo merece!)

47 comentarios:

  1. Hola Magdalena !!!! lo primero felicitarte por lo bien preparado que estaba el curso, aprovechado hasta el final !!! darte las gracias, al menos en mi caso, por enseñarme a manejar la manga pastelera con esa deliciosa buttercream, ya no queda ninguna de las que hice...jejejejeje.
    Animo a tod@s tus seguidores, si tienen la posibilidad, a que se apunten a los cursos que impartas, no se van a arrepentir !!!.
    Y por último darte las gracias por tu amabilidad, y a tu hermana también, que nos hicieron sentir como en casa.
    Bsitos y mucha suerte en tus próximos cursos !!!.

    ResponderEliminar
  2. Magdalena no hay más que veros las caras de felicidad, no sabes como me habría gustado estar allí compartiendo estos momentos tan agradables que habeis pasado.
    Gracias por enseñarnos las imágenes.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    ole y ole, un éxito los dos primeros grupos,¡¡cuanto me alegro!!
    Que caras de alegría ellas, que concentración y que chulos los cupcakes, que maravilla
    Mucha suerte con los siguientes
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Esos talleres tienen una pinta bárbara!!!
    Que ganas de ir a uno :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Seguro que todos los asistentes disfrutaron muchísimo :D Ojalá impartas muchos cursos más y alguno cerca de mi casa, jiji
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!! te lo mereces por curranta

    ResponderEliminar
  7. Magdalena no sabes como me alegro por tí! te aseguro que me he leido la entrada enterita y la he disfrutado un montón, viendo la emoción que has puesto en los dos talleres. Me ha encantado leerte y sobre todo imaginar el subidón que te habrá dado haber podido explicar lo que haces.
    A mí me preguntan algunas personas si no les daría alguna clase, y me encantaría pero no tengo sitio, ni material suficiente, pero que me gustaría, seguro! así que entiendo perfectamente tu alegría y la comparto contigo gustosamente, te lo mereces, haces un trabajo espectacular.
    Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  8. ooooohhh pero que bien se lo pasaron!!! muchos animos con los siguientes talleres que los mas dificiles son los primeros...o eso creo que yo no hice ninguno jjaajj...aunque lo estoy pensando aunque no se si tendran acogida ajjaja

    ResponderEliminar
  9. Vaya lujazo, mucha suerte con los siguientes talleres, por cierto estoy de sorteo, besos

    ResponderEliminar
  10. Vicky Cabrera Morales26 de septiembre de 2011, 23:40

    Hola, me gusto mucho el taller de cupcakes. Me cambio la idea de que eran súper difíciles. Yo siempre me declaro torpe para manualidades y cada vez que miro las fotos de mis cupcakes me asombro de lo que fui capaz de hacer.
    Dale las gracias a tu hermana por la buena acogida y felicitala por la casa tan bonita que tiene, que creo que con las prisas al irme no le dije nada ni me despedí de ella.
    Seguimos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla! Se ve que os lo pasasteis pipa, jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. que chulos tus cupcakes!! me encanta como los decoras!

    ResponderEliminar
  13. Qué ilu Magdalena, me gusta mucho todo lo que nos cuentas... ahora a esperar que lleguen los de Oviedo aunque ya lo tendrás "chupao"
    Qué cajitas más monas donde se llevan los cupcakes (es que soy una chiflada de las cajas... de todos los materiales)
    Besinos muuuuuuuyyyy grandes.

    ResponderEliminar
  14. Ay que emoción!!! :) Cómo molan las fotos, tuvisteis que pasároslo en grande!!! Tengo ya unas ganas de que llegue el día 8 tremendas!!!

    Y que bonito está todo, te lo has currado mogollón y se nota. :)

    Me alegro un montón de que todo haya salido genial!!!

    un besote de los grandes!!!!

    :)

    :)

    :)

    ResponderEliminar
  15. No solo los cupcakes tienen una pinta impresionante, si no que además se ve un buen rollo brutal!!! Enhorabuena y un saludo!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Magdalena!

    Suscribo todo lo que han dicho sobre el taller del sábado en el que participe. Nuestras caras de felicidad en las fotos lo dicen todo. Gracias por compartir tu pasión y tus conocimientos con nosotros y permitirnos iniciarnos en este dulce mundo.
    Gracias por compartir el material, los apuntes, las ganas, a tu familia (hermana) y crear un punto de encuentro de fan de los cupcakes. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Magdalena wapa!! que alegria que todo vaya sobre ruedas, que bien montado los cursos y que envidia mas sana =) jeje Te lo mereces que lo haces genial.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Magdalena! Mis mas sincera enhorabuena por los talleres, se nota que estan muy bien preparados y con mucho cariño. Vaya cara de felicidad! Sigue así, eres una profesional.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. felicidades que buenos talleres, los cupcakes de lujo,que pena no estar ahí, solo con veros la cara de felicidad se ve que lo habéis pasado de maravilla, el delantal me encanta , besos

    ResponderEliminar
  20. felicidades por esos maravillosos talleres de cupcakes que están deliciosos, que pena no estar ahí, se ve que lo habéis pasado muy bien, el delantal me encanta, besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena Magda!Me alegro mucho de que haya resultado todo tan bien... cosa de la que, por otra parte, estaba segura...

    ResponderEliminar
  22. enhorabuena por tus cursos, espero que todos sean igual de buenos.

    ResponderEliminar
  23. Pero guapa!! otra vez por aki y sin avisar? jajaajaj
    Oye pero estas aki viviendo ahora??
    estoy perdida
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por el éxito de los dos talleres! Se ve en las caras que os lo tuvisteis que pasar bomba :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Magdaa! estaba claro que tus talleres iban a ser un éxito, vamos yo ni lo dudaba! si hubieses estado un poco más cerquita ni me lo habría pensado para apuntarme. Un besazo muy grande y que sepas que se te ha echado de menos por aquí estos dias (aunque haya sido por una muy buena razón!)Gisela.

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuuuuuuuu!!! Qué ganazas de que llegue el día 8 para que me enseñes todas esas cosinas, qué pasada!! Nos vemos prontito!! Besines!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Magdalena!! Me alegra mucho tu exitazo en los cursos!por las fotos se ve que os lo pasasteis genial!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  28. que bien quedo todo precioso me alegro

    ResponderEliminar
  29. Espero que hayas invitado bien a tu hermana que se lo mereció. Menuda asistente de dirección jeje. Estoy deseando que llegue el día 8. Además ya sé que ese día irá también Reyes de Carrot Cake y no sabes la ilu que me hace conoceros a las dos en persona. Digo en persona porque parece que ya os conozco de hace años. Un beso y enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  30. Que bonito todo!Ha salido todo genial eh??Felicidades!

    ResponderEliminar
  31. ENhorabuena guapa!! Seguro que tod@s salieron encantadass!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades! Se ve por las caras que la gente, está encantada. Y los cupcakes son preciosos. Me alegro que te vaya tan bien!

    ResponderEliminar
  33. Yo también asistí a un taller y quedé muy felíz con el resultado! Gracias.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!, acabo de encontrar éste blog y me encantaría poder hacer un curso. Por favor, me pueden decir cuando será el próximo. Agradecería respuesta. Muchas gfracias.

    ResponderEliminar
  35. hola tienes cursos en estos momentos de cupcake????

    ResponderEliminar