viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Mini-cake al estilo Peggy Porschen!

O eso me gustaría a mi... ¿No os encantaría ser por un día Peggy Porschen? ¿O hacer un curso con ella en su Bakery haciendo pasteles, flores,...? Sigue soñando, Magda, algún día podrás costeártelo... :-(


Con este pastel, y el de la anterior entrada, he aprendido dos cosas: 

1.- ¡El fondant casero es más laborioso pero está más rico!

2.- Aún así prefiero comprarlo... ¡el mejor: marca Sugarpaste Regalice!


Para cubrir este pastel he utilizado fondant de la marca Pettinice y, la verdad, ¡ha sido una tortura! Primero, porque se me pegaba todo, se cuarteaba, y quedó con aspecto poroso y mate. Segundo, ¡no me gustó el sabor! No hubo quién se lo comiera... Definitivamente, y después de probar varios, yo me quedo con el casero y, mejor aún y más fácil, ¡el de la marca Sugaspaste Regalice! (que conste que no me llevo nada con esto... desgraciadamente...) ;-)


También tengo que objetar que el bizcocho que había hecho estaba buenísimo, súper jugoso y esponjoso... ¡hasta que le puse el fondant! ¡Lo absorbió todo, lo deshidrató! Cuando lo abrimos y comimos yo y Pablo, que habíamos probado los recortes de haber nivelado el bizcocho, nos dimos cuenta de cómo se había secado. ¡Qué rabia! Grrrrrrr...


El bizcocho es un 3x2+1 de yogur con trozos de melocotón. Lo bañé en almíbar de melocotón (de lata) y lo rellené con una crema maravillosa que descubrí en el blog de Isabel, La cocina de Morenisa, ¡una crema de melocotón! ;-) ¡Todo de melocotón! Si os fijáis la rosa, la cinta y la cobertura de fondant... ¡están  en tonos melocotón! 


Bizcocho 3x2+1

Ingredientes:

- 3 medidas, de vaso de yogur, de harina normal de trigo
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 1 yogur (yo pude desnatado con trozos de melocotón)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de 10 cm con aceite y luego lo forramos con papel de horno (cortamos un círculo para la base y una tira larga para el lateral).

En un bol mezclamos el aceite y el azúcar con una batidora de varillas eléctrica. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo un poco después de casa adición. Agregamos la harina y levadura tamizadas juntas y el yogur. Batimos hasta que quede todo bien integrado. Metemos la maza en el molde y horneamos durante 45 minutos-1hora, dependerá del horno. Fijaros que haya subido y esté dorado, y meted un palillo para comprobar que sale limpio. Una vez horneado lo dejamos 10 minutos en el molde y luego lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Crema de melocotón

Ingredientes:

- 120 gr de azúcar glas
- 300 gr de melocotón en almíbar escurrido y licuado
- 200 ml de nata para montar
- 15 gr de maicena espesante

Preparación:

¡Fácil! Lo trituramos todo y lo ponemos en una olla a fuego medio, removiendo con unas varillas hasta que espese. ¡Removed, que no se os queme el fondo! (como me pasó a mi...) ;-)

Montaje del bizcocho:

Con una lira cortadora he abierto el bizcocho en tres capas. Cada capa la he mojado, utilizando un pincel de silicona, con el almíbar de melocotón. Luego lo he rellenado, cada capa, y cubierto con la crema de melocotón. Para ver cómo se cubre un pastel con fondant mirad Aquí. Para teñir el fondant utilicé colorate Sugarflair, tono Tangerine/Apricot, ¡precioso!


Seguiré soñando con hacer algún día un curso con Peggy y que me enseñe a hacer esos tan deliciosos y coquetos mini-cakes... Ay... (suspiro)

¡Os dejo por ahora hasta la próxima!

¡Os aviso que en breve pondré las fechas para los Talleres de Cupcakes de Navidad, estad atentos/as! Jingle bells, jingle bells... ¡ya huele a nochebuena! (será posible...)

¡Besotes!***



42 comentarios:

  1. Es una tarta preciosa, la flor es impresionante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado! A mi también me gustaría hacer cosas como ella, poer por ahora nos tocará seguir soñando! jajaja
    Por cierto, a mi el fondant de Regalice no me gusta nada, prefiero en Ballina... ya se sabe que para gustos colores! (pero por si acaso no probaré el Pettinice xDD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Madre míaaaaaa!!! Luego me dices a mi que mis pasteles están precisos!!!!! Este pastel es MORTAL! Felicidades por la obra de arte!!!... Por cierto, yo estoy en Gijón y me interesaría mucho asistir a tu curso de cupcakes, ya me contarás fechas y lugares... Un saludo, wapaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me chifla como te ha quedado! Espectacular y precioso!

    Lo de la sequedad del bizcocho... ni idea, yo uso el fondant Regalice y no me ha pasado nunca, es más, muchas veces ni baño el bizcocho porque si es jugoso no se me reseca. Te diría que quizá la humedad ambiental o la temperatura... pero me imagino que es la primera vez que te pasa y siempre los haces en el mismo sitio y con condiciones atmosféricas similares... pues eso, que ni idea. Igual es el fondant.

    A mi al contrario que María (jeje) me encanta el Regalice de Renshaw, se amasa muy bien, es superfino, te deja un acabado muuuuy liso y uniforme, y de sabor no está nada mal, pero sí, para gustos colores!

    Un beso y a seguir haciendo estas maravillas!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  5. Menuda artista esta hecha si esque da pena comer estas taras.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta cómo te ha quedado!! Pero si el fondant sabía mal y además resecó el bizcocho pues... mejor comprar otro o hacerlo tú misma, pero la tarta tiene una pinta espectacular :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Magdalena, la flor te ha quedado preciosa y toda la tarta me parece preciosa, pero siempre he tenido la sensación , que las tartas de fondant son de exposición, pero que repugnan mucho al comerlas, o no? Un besin artista

    ResponderEliminar
  8. que bonitaaaaaaaa!!! te quedo perfecta!!! por lo menos a la vista jajaj uuuiiiisssshhh tengo que probar esa crema de melocoton!!! no hay una foto del corte de la tarta?? mucha suerte con los talleres!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso y delicioso, qué más se puede pedir???

    Un beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No me puedo creer qué preciosidad de pastel has hecho. Quién le pudiese echar un mordisquillo con una taza de té. Mmmm, se me hace la boca agua.
    Quizá algún día puedas hacer un curso con Peggy y mientras tanto, sigue soñando Magdalena, que quién te asegura que no se te cumpla el sueño? Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita. Yo tambien sueño con un curso de peggy, cuando te animes vamos juntas.

    ResponderEliminar
  12. Te quedo preciosa.
    Lo del lazo un detallazo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. La tarta te quedó muy bonita!!! Para haber hecho la flor sólo con fondant te quedó estupenda!!!
    qué pena lo del bizcocho y lo del fondant. Pero bueno, tú no tienes culpa... de los errores se aprende y es la única manera de ir mejorando.
    ¿Huele ya a Navidad? Sísisíiii!! me encanta la Navidad!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues que rabia que se te quedara seca, con la buena pinta que tiene, mil gracias por el consejo de fondant, no hay nada como la experiéncia...
    Ya te queda menos para que vuelva Pablo, hay que ver que melancólica te pones.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. HOLA
    ¡¡¡Que tartas Magdalena!!!Estas haciendo unas tartas preciosas, esta color y sabor melocotón, que rica.
    Seguro que aunque se secara estaba muy buena
    besotes y no dudo que un día estarás con Peggy jeje

    ResponderEliminar
  16. Nunca decore con Fondant y ayer me compre para hacer mis primeras pruebas, que nervios, jeje.

    La verdad que te quedo super lindo, felicitaciones =)

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de minitarta! Para empezar porque me encanta esa tonalidad, y para continuar porque me fascina esa rosa! jajaja (aún con todas las que me tocó hacer para la NO-boda no las he conseguido aborrecer!).
    Está claro que Peggy es Peggy, pero con la calidad que se ve que tienen las cosas que preparas, creo que no tienes mucho que envidiarle! Sigue deleitándonos la vista con estas maravillas!
    Un besazo guapa!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!! Te ha quedado una tarta muy cuca, seguro que a Peggy si la viera le encantaría :-) A mí desde luego me ha fascinado, pero el fondant y yo no somos buenos amigos jeje

    bessisss

    ResponderEliminar
  19. ya eres una artista consagrada con tus ultimas creaciones mi chiquitina. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Me parece una elaboracion exquisita guapa¡ cada dia lo dominas mas¡ besiños

    ResponderEliminar
  21. Aún estando seco el bizcocho y no gustándote esa marca de fondant...quiero decirte que la tarta es una verdadera maravilla! :)

    ResponderEliminar
  22. En tus recetas parece que siempre es primavera: ¡me encanta! Es preciosa la tarta, felicidades artista! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí no me gustaría ser Peggy (que la he visto en una foto), yo quiero ser Mónica Bellucci!!! ;-)
    Me encanta la tarta, eres una maga

    ResponderEliminar
  24. Pues me encanta la tarta!Aunque esté un poco seca... me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión te ha quedado mejor que a Peggy ;D
    Perfecto y delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado divina!! ya me gustaría probarla, estoy segura que estará riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pedazo flor te ha quedado muy bonita, a ver si en un par de meses que tendré más tiempo, experimento con el fondant :)
    Yo creo que nunca se debe dejar de soñar, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  28. Preciosa tu tarta!!! Nada que envidiar a Peggy.. :)
    Me encantas asi blancas, limpias, con una cinta y una flor..
    con estilo.. :)

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado la receta y tu blog! me quedo por aquí un besito!

    ResponderEliminar
  30. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    http://www.jualobataborsiherbal.com/ obat aborsi
    http://caramenggugurkankandungan.info/ cara menggugurkan kandungan
    http://obataborsi59.com/ obat aborsi
    http://obataborsi59.com/cara-menggugurkan-kandungan-dengan-cepat-dan-aman/ cara menggugurkan kandungan
    http://obattelatdatangbulan.info/ obat telat datang bulan
    http://klinikobataborsi.com/ jual obat aborsi
    http://jualobatpenggugurkandungan.net/ obat penggugur kandungan
    http://tandatandakehamilan.net/ tanda tanda kehamilan
    http://tandatandakehamilan.net/cara-cepat-dan-selamat-menggugurkan-kandungan/ cara menggugurkan kandungan

    ResponderEliminar