jueves, 1 de septiembre de 2011

Cupcakes glamurosos de limón y merengue italiano, ¡y talleres en Las Palmas!

¡¡Hola a tod@s!!


¿Recordáis que en la anterior entrada os decía que el nuevo diseño de mi blog se inspiraba en una foto de Carrie Bradshaw? Pues hoy son los cupcakes los que están inspirados en ella y, a la vez, en mi nuevo look del blog. ¿No os parece unos cupcakes dignos para pasear por la 5th Avenue de Nueva York?


Además de presentaros estos cupcakes de La gran manzana os quería dar una noticia... ¡voy a hacer mis primeros talleres de cupcakes en Las Palmas! ¡Sí, voy a ir a Las Palmas a enseñar todo lo que sé sobre cupcakes en unos talleres que voy a dar en casa de mi hermana! Mi intención es también hacerlos en Asturias, aunque por ahora no he pensado fechas... ¡pronto las pondré!


Para esto he creado una nueva sección en mi blog. ¡Mirad arriba, en la barra superior tenéis el enlace a la sección de Talleres de Cupcakes! ¿La veis? ¡Esa es! Ahí tenéis información sobre los contenidos, precios, reservas, fechas,... ¡qué nervios y qué ilusión! Estoy entrando en una nueva etapa de mi vida y me está gustando lo que estoy viviendo. ¡Dejémonos llevar! 


Seguiré con la música, el conservatorio... ¡y ahora también con los cupcakes! Meterme en la cocina, jugar con moldes y cortadores, hacer flores,... ¡todo esto me relaja y me proporciona una vía de escape! 


La receta de hoy es una ricura. Son unos cupcakes muy jugosos, ¡os van a encantar si los hacéis! La base la he tomado de mis cupcakes de kiwi pero, obviamente, añadiendo limón. He hecho solo un tercio de la receta y me han salido 5 cupcakes, ¡y eso es genial porque de otra manera saldremos rodando de casa! El frosting es un merengue, parecido su proceso al swiss merengue buttercream, pero sin mantequilla. La receta es del libro de Cupcakes de Martha Stewart. ¡Está buenísimo! Pensaba que no iba a ser estable pero me sorprendió. ¡Vamos con la receta!

Cupcakes de limón con merengue

Ingredientes para 5 cupcakes:

- 67 gr de harina de trigo de todo uso
- 1 cucharadita rasa de levadura
- 57 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo
- la ralladura de medio limón y su zumo 
- Lemon Curd (Es una crema de limón. La encontraréis en El corte inglés)

Ingredientes para el merengue italiano:

- 280 gr de azúcar y dos cucharadas soperas
- 160 ml de agua
- 2 cucharadas de Light corn Syrup (lo podéis encontrar en El Corte Inglés, Club del Gourmet)
- 6 claras de huevo L
- Esencia de limón (opcional)

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160º y engrasamos un molde para magdalenas o lo forramos con cápsulas de papel rizado. 

En un bol grande mezclamos con la batidora de varillas la mantequilla y el azúcar unos minutos. Agregamos el huevo y batimos bien. Añadimos la ralladura y el zumo de medio limón. Luego vertemos la harina y la levadura tamizadas juntas. Batimos todo bien hasta que esté todo integrado. Repartimos la masa en el molde y horneamos durante 25 minutos o hasta que la masa haya subido y esté dorada y firme. Desmoldamos y dejamos que enfríen completamente. Una vez fríos les ponemos una cucharadita de Lemon Curd encima.


Para hacer el merengue comenzaremos haciendo un almíbar. Vertemos los 280 gr de azúcar, el agua y el sirope en una olla pequeña y la ponemos al fuego. Si tenemos termómetro de azúcar alcanzaremos la temperatura de 120ºC para conseguir el 'punto bola'. Si no tenemos termómetro mantendremos la cocción hasta que el almíbar comience a espesar y a hacer burbujas grandes a las cuales les cuesta explotar. Entonces sabremos que estaremos llegando al 'punto bola'. ¿Cómo sabemos cuándo es ese punto? Prepararemos un bol con agua fría y con una cucharilla tomamos un poco de almíbar y lo echamos en el agua. Si al coger la bola de azúcar esta la podemos moldear con las manos hasta hacer un pelota que no se escapa de entre los dedos, ¡ya está! Mientras se está calentando el almíbar montamos las claras en otro bol y, mientras estamos batiendo, cerca del final, añadimos las 2 cucharadas soperas de azúcar y, si queremos, la esencia de limón. 

Vertemos el almíbar sobre las claras montadas y seguimos batiendo sobre unos 7-8 minutos a velocidad media-alta. ¡Y ya está! Ahora decoramos los cupcakes con el merengue y los introducimos unos pocos minutos en el horno precalentado a 220º. ¡Ojo, que se doran rápido!

Utilicé la boquilla 1M de wilton para poner el merengue. Con fondant blanco hice las flores y las estrellas, y utilicé purpurina comestible Dark Golden Rainbow Dust.


¡¡Tengo otra noticia!!... ¡¡El sábado hago mi primer SORTEO!! Síiiii, y lo haré junto a la tienda La Tartienda de Madrid. ¿La conocéis? ¡Seguro que sí! Para los que no id a visitarla porque, además de lo útiles de siempre y totalmente necesarios, traen muchísimas novedades. ¡Por eso sé que el premio os va a encantar! (no sé aún si quedármelo yo...) ;-) ¡Acordaos, el sábado, SORTEO! ;-) Ya os contaré las bases, sencillísimas, ¡y el premio!

¡Besotes a todos y hasta el sábado!


37 comentarios:

  1. Bueno ¡¡felicitaciopnes por el proyecto!! Y bah, que han quedado preciosos. Me gusta más el con una sola flor.

    Saludos ♫

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos talleres y por los cupcakes por supuesto, que se ven geniales!!

    me quedo atenta al concurso!

    besos

    ResponderEliminar
  3. pero que bonitos son!!! mucho animo con los talleres que seguro se te dan de miedo!!!

    ResponderEliminar
  4. preciosos todo me enkanta tu blog y estos cupcakes son una divinidad sin duda tendre k hacerlos k bonitos y k rikos se ven me enkantan un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Magda, no dejes de avisarme cuando hagas los talleres, vale? Me apunto sin pensármelo!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio de look que le has dado al blog! Te ha quedado muy bien :) Y los cupcakes?? Vamos, deliciosos!! Y a mí también me va gustando cada vez más lo de hacer pequeñas cantidades, jeje ;)
    Ya estoy deseando saber algo más sobre ese sorteo :P
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el blog, por los cupcakes, por el taller y ya puestos por el sorteo!!!! Me alegro de que estés tan pletórica!! jajajaja. Si haces algún cursito por Barcelona, avisa que soy la primera!! Y al sorteo también me apunto!!

    Un besito!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que cupcakes!!!! son deliciosos de ver y seguro que también de comer. Te han quedado muy elegantes.
    Me gustaría hacerlos para el cumple de mi sobrina el Viernes, pero tengo un problemilla, en mi ciudad no hay Corte Inglés. Puedo sustituir esos ingredientes por otros más fácil de encontrar? si es así puedes decirme cual les iría bien?
    Un beso.
    PD: Si haces algún cursito por Barcelona, avisa que soy la segunda!! jejjejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola! He descuberto hoy tu blog y tienes recetas interesantísimas. Me encanta como te ha quedado el merengue de estos cupakes.
    Un saludo!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla, que ilu me hace ver tus progresos porque aunque no te conozco (aún) en persona se que tienes que ser una mujercita maravillosa por tus textos, tus cupcakes y por la alegría que desprendes cuando leo una entrada tuya. El día 11 voy a hacer un curso de cupcakes con Aymar y espero que se me pegue algo de vuestro arte. Un besazo chula! En breve vete preparándote para hacer una cenita o algo así que estamos en pensamiento de hacer.

    ResponderEliminar
  11. Menudos cupcakes son maravillosos, me encantannnnnnnnnn!!!!

    El nuevo logo y el nuevo diseño también son fantásticos, enhorabuena preciosa.

    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  12. oleeeee que bonito que enseñes lo que tu sabes...oleeeee besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por esos talleres que vas a organizar en Palma!!! Ojalá organices algo parecido en Asturias... Me gustan mucho los cupcakes, especialmente el toque de Lemon Curd que les has puesto. Tiene que darles un toque de lo mejorcito. Estaré atenta para participar en el sorteo! Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan! Y además llevan muy poca mantequilla, seguro que los haré muy pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta está receta! Suerte con los talleres...ojála q podría participar!!¿Donde has comprado el Lemon Curd?

    ResponderEliminar
  16. Wow son preciosos!!! Ni te imaginas las ganitas que les tengo.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué artista! Te han quedado preciosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. bueno, es que me encanta todo: los cupcakes, tu blog y Carrie, jajaja.
    muchísima suerte con la iniciativa de los talleres. eres una experta total en cupcakes, así que la gente que tenga la suerte de ir va a aprender un montón.
    enhorabuena guapa!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos te han quedado, auténticamente neoyorkino! Probarlos sería una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te quedó igual de precioso que esos cupcakes con merengue, me parecen más apetecibles que los otros porque los frostings d mantequilla son muy pesados...
    Respecto al sorteo de los moldes para polos... hay tiempo hasta mañana, te apunto!

    ResponderEliminar
  21. Super bonitos y muy elegantes! Me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    A estos cupcakes ¡fiu fiuuuu!! jajaja te han quedado dignos de la 5º la 6 y la 8º Av jeje
    Preciosos con el merengue por encima, realmente bonitos, y tienen que esta buenísimos.
    Felicidades por los cursos, por esta etapa nueva y por esas manos maravillosas
    besos

    ResponderEliminar
  23. que preciosidad eres toda una artista, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa,respondiendo a tu pregunta para 200grs,de fondant pongo1/2 cucharadita de café,espero aclarar tus dudas,para cualquier cosa sabes donde encontrarme de todos modos te dejo mi email marisollopez64@hotmail.com
    bsssssss

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado unos cupcakes preciosos, eres toda una inspiración!!!
    Enhorabuena por los cursos, ojalá pudiera ir a Las Palmas a uno...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Que hermosos!! con tu permiso me quedo por aquí =D
    toda una artista!
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  27. Chulísimas, Magdalena! que línea tan bonita has hecho! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  28. Que chulis estos cupcakes!!!Me encanta sexo en nueva york!!!Me quedo con la receeta porque estos tengo que probarlos.Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  29. Jajaja no paras! Me quedan lejos los talleres pero enhorabuena por el proyecto. Los cupcakes te han quedado muy glamurosos y siiii al ver la 1ra foto he pensado enseguida la foto de carrie del post anterior! XDD

    ResponderEliminar
  30. Magdalena todo bien chulo.
    Los cupcakes, como siempre muy vistosos y cuidados :)
    Un saludiot

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por esos talleres!!! Ya verás que bien que te lo pasas enseñando a la gente todo lo que sabes! Van a salir encantadas!!!
    Me alegro mucho y ya nos contarás!
    AHhh!! Aqui me quedo esperando el sorteito! jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. que ricura y que lindos, eres una artista por todo lo que haces =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Ey! Que se me había pasado esta receta!!! Me encanta todo lo que lleve limón así que me la guardaré.
    Me encantaría poder participar en uno de esos talleres... lástima la distancia.

    ResponderEliminar
  34. me encantó el merengue voy a intentar hacerlo... ya los cup de limón me en-can-tannn. gracias

    ResponderEliminar
  35. Madre, estos cupcakes son increíbles!! Deseando estoy de probar a hacerlos! Me tengo que pasar a hacer compra por Mercadona y el Corte Inglés y ponerme manos a la obra!

    ResponderEliminar