sábado, 10 de septiembre de 2011

Cupcakes de vainilla y swiss merengue buttercream... ¡y ganadora!

¡¡Ya estoy aquí con el resultado!!


¡Sí, ya tengo el nombre del ganador, bueno, ganadora del sorteo! Sin más preámbulos (redoble de tambores):

True Random Number Generator  78Powered by RANDOM.ORG

(Aparece número max. 100 pero está hecho hasta máx.127. Cuando copio el recuadro aquí se copia así, se cambia a 100, ¡no sé por qué! ¡Grrrrr! Pero quiero aclarar que está bien hecho).

Y el número 78 corresponde al comentario...:

Pilar dijo...
Hola a todos! Muchas felicidades por la gran cantidad de seguidores que tienes! Me gustaría participar en el sorteo. Mi mail es pilarmorenosummer@hotmail.com

Esperemos tener suerte!

¡¡¡FELICIDADES PILAR!!!

¡Enhorabuena Pilar! ;-) ¡Has ganado un coche! ¡Ay, no, no, no, eso es El precio justo! ¡Has ganado un set de tazas de silicona en forma de té para cupcakes y un surtido de cápsulas de papel! ¡Espero que disfrutes los regalitos! ¿Mandarás fotos de tus cupcakes? ¡Sí, por favor, queremos verlos! 

Me pondré ahora mismo en contacto contigo para darte la noticia y que me des tu dirección postal. ;-) ¡Qué bien!


Y a los demás, muchísimas gracias por participar. Ya dije que a los 450 hacía otro, así que como la cosa siga así... ¡va a haber de nuevo sorteo! ;-) ¡Muchísimas gracias!


¿Recordáis que os dije que mañana domingo es el cumple de mi sobrina Inés? ¿Y recordáis que os dije que estoy haciendo un súper pastel de dos pisos con modelado y todo? Pues como debía estar aburrida, y para celebrar el sorteo de hoy, he preparado 12 cupcakes de vainilla con Swiss merengue buttercream que llevaré también mañana. La receta la he cogido del blog de Alma de Objetivo Cupcake.


Llevaba tiempo con ganas de hacer este frosting porque veía que la textura era maravillosa para decorar los cupcakes pero... su sabor no me ha gustado mucho. Sabe, para mi gusto, demasiado a mantequilla. Bueno, es que lleva mogollón de mantequilla y, la verdad, prefiero la buttercream con su mogollón de azúcar glas. ¡Más azúcar, menos mantequilla!


Bueno, no voy a ser muy crítica aún con él porque no lo he probado todo junto. He probado la buttercream sola, y así no me ha gustado. Quizás, junto al bizcocho, mejore. ¡Seguro que sí! ¡Os lo cuento en la próxima entrada! El bizcocho es una receta nueva de vainilla y me ha gustado mucho. No sé si será la ideal pera está muy, pero que muy buena. ;-)


Cupcakes de vainilla con swiss merengue buttercream

Receta para 12-15 cupcakes:

- 200 gr de harina trigo de todo uso
- 2 cucharitas de levadura en polvo
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche a temperatura ambiente

Receta para el Swiss merengue buttercream:

- 4 claras pasteurizadas
- 220 gr de azúcar
- 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Extracto de vainilla o el que queráis 

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160ºC y engrasamos un molde para 12 cupcakes o lo forramos con cápsulas de papel rizado. 

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica de varillas hasta que quede cremosa la mezcla. Luego vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y batiendo después de cada adición. Tamizamos juntas la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Añadimos las dos cucharadas de leche y el extracto,  y batimos hasta que esté todo bien integrado.

Repartimos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que la masa haya subido y esté firme y dorada. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el Swiss merengue buttercream os invito a ver el vídeo de Alma, porque lo explica muy bien. ¡Pinchad Aquí

Os lo explico de todos modos. Calentamos agua en una olla. En un cuenco metemos las claras y el azúcar y lo ponemos sobre la olla al baño María con el agua ya caliente. Yo no tengo termómetro, así que lo hice a ojo. Lo dejamos a fuego medio (yo tengo del 1 al 10, lo dejé al 6) durante 5 minutos. Veremos que el azúcar se ha integrado, ya no hay granos. Pasamos esta mezcla a otro bol frío y batimos con una batidora eléctrica de varillas. Cuando la masa vaya haciendo picos suaves vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, a trocitos. ¡Ojo!, las claras deben haber enfriado, si no derretirá la mantequilla y se chafará todo. Cuando ya esté toda la mantequilla añadimos el extracto y batimos durante, aproximadamente, 8-10 minutos. ¡Y ya está! 


Para decorarlos he utilizado la maravillosa boquilla 1M de Wilton que nunca falla. Para las flores he utilizado pasta de goma hecha pour moi, ¡sí, por mi! Como quería hacer la tarta de mañana con fondant y pasta de goma casera he hecho fondant como para un regimiento de cupcakes, y como me va a sobrar la  he utilizado para estas flores. La he teñido con Rose de Wilton y Pink de SugarFlair. 

¡El lunes os explicaré como hice la pasta de goma! ¡Y el pastel! ;-)

Me despido de vosotr@s hasta el lunes. ¡Feliz domingo para todos! (¡en especial para Pilar!)

¡Besotes!***



42 comentarios:

  1. Que lindos cupcakes!!! esperare las fotos de la tarta y la explicación de la pasta de goma.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla de cupcakes! Seguro que la tarta te salió precisa. Y lo de la pasta,estoy deseando que lo cuelgues. Ayer compré ingredientes para hacerla con una receta que encontré en un libro pero me esperaré a tus consejos para acertarla seguro.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. felicidades a la ganadora k embidia xd sana en jejeje,pero k cupcakes mas bonitos xddd me enkantan si yo kiero la receta de la pasta jejeje,probaremos esta amsa seguro k esta rikisima,yo estoy contigo hice esta swiss y me paso como a ti pero para gustos los colores un besito guapa en nada tenemos otro sorteo veras jejej vas a todo troteeeeee ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la ganadora... y a quién se vaya a comer estos cupcakes!!! Qué pinta!!!! Ñammmmmmmmmmmmmm

    Y no me digas que la SMB sabe mal... que me da un disgusto! Es que yo aborrezco las buttercream, no me gustan... y pensaba que a lo mejor la que se hace con merengue me gustaba más... pero si ahora me dices esto ya no sé... bueno, tendré que probarla para saber si me gusta ;)

    Un beso!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a la ganadora!! Estos cupcakes tienen una pinta que no se yo si podría resistirme!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han salido!!! muchas felicidades a la ganadora.
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la ganadora, yo no he tenido tiempo de apuntarme al sorteo que estuve de vacaciones, pero el próximo que hagas no me lo pierdo!!!
    Esos cupcakes se ven de muerte, ñam, ñam

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé qué tal sabrá pero tienen una pinta estupenda.


    Felicidades a la ganadora!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a la ganadora!!!!!
    Esos cupcakes son una preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que preciosidad de cupcakes! me encantan. nunca he hecho buttercream tengo unas ganas......... :) un besito

    ResponderEliminar
  11. A mi me hecha para atrás los frosting por el sabor a mantequilla y bueno, para que te voy a engañar... las calorías!! pero oye, aunque de sabor así sola no te haya terminado de convencer te puedo asegurar que de apariencia está de escaparate!!

    besos y enhorabuena a la sortuda!;)

    ResponderEliminar
  12. Mi mas sincera enhorabuena a Pilar.

    Preciosas cupcakes, y es que son tan coquetas..

    Yo también he probado ese buttecream ( bueno, lo he hecho más de una vez, porque es muy rápido) pero nunca lo he probado. Aunque con el bizcocho a mi familia le encanta.

    Me quedo colgada esperando la receta de la pasta de goma....

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a la ganadora. Qué suerte, Magdalena ahora que ya se que no me han tocado me puedes decir dónde compras esos papelitos para los cupcakes tan preciosos....
    Por cierto de la receta de hoy que decirte, magnífica....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos Magdalena son preciosos, y seguro que están muy ricos, prueba todo junto que a veces las cosas cambian.
    Si la base es la receta de vainilla infalibre de Alma éxito asegurado ¡¡ es la que hago yo y son buenísimos!!
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Que envidia paso, cuando os veo publicar estas maravillas, y con que gusto decoradas ..... la verdad es que me muero de envia, ¿seré capaz algún día de hacer algo parecido?. Son preciosas.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a la ganadora, otra vez será, esas cupcakes estan prediosas, besos

    ResponderEliminar
  17. Si dices que no está rico ni lo intento, aunque a mí la mantequilla sí que me gusta, y demasiado vaya... :)
    Están preciosos...

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a la ganadora! Los cupcakes preciosos.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a la ganadora! Los cupcakes muy bonitos, aunque me pasa lo mismo con la mantequilla, me gusta pero es que aveces solo tiene sabor a ella con perfume de algo, y se me hace muy pesada.
    Ya tengo ganas de ver el pastel :)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a la ganadora! me encantan lo bonito que te han quedado los cupcakes, son preciosos!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, ganadora Pilar! y a ti, Magdalena, decirte que haces unos cupcakes maravillosos, qué pinta tan deliciosa! la crema smbc la hago siempre para mis tartas, está deliciosa, ¿verdad? besos!

    ResponderEliminar
  22. nooooooooooooooooooooooooooo!!!esas tazas las veía hasta en sueños ya!!jajajaj lo siento, pero no puedo contenter mi desilusión! Magdalena, me han traído el libro de Magnolia Bakery!!! como escribía en mi entrada, tu y yo tenemos que hacer un intercambio de recetas que sé que te gusta sex and the city!!! muchos besos guapa! Gisela.

    pd: tengo ganas de ver la tarta para inés!

    ResponderEliminar
  23. Joooo... Esas tazas me encantan!!!...

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Uy, por casi! Creía que era yo la ganadora. De Pilar a la Pilar ganadora, ¡muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Pilar!! Qué envidietaaaa.
    Magdalena te han quedado unos cupcakes preciosos... a ver si llegas pronto a los 450, jeje
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Tienes cosas realmente preciosas!
    No te conocía, pero ahora me quedo por aquí sin dudarlo!
    Darle la enhorabuena a Pilar, qué ya he visto los moldes de tacitas, y vaya cucada! son geniales!

    Te invito a que te pases por mi blog, no es tan dulce como el tuyo, pero algo de azúcar tiene! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Preciosos los cupcakes, habra que probarlos...ya te dare mi direccion para el premio...ahh no espera que no he sido yo..uchs!!! jajaja un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. Que pena que no me toco pero... me consuelo con estos cupcakes tan ricos!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a la gandora.
    Tus cupcakes deliciosos y muy bonitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Que cupcakes tan bonitos, te han quedado deliciosos. Hay veces que los que queda bonito luego no es tan delicioso, para prueba las tartas de fondant.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena a la ganadora! (Cachisss... yo no he sido!! joooo)
    Estos cupcakes se ven deliciosos! Aunque yo prefiero también el buttercream de siempre, me parece riquísimo y menos complicado.

    Besoss

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a la ganadora!
    Te han quedado preciosos! Yo tampoco puedo con la buttercream.... demasiado mantequillosa para mi gusto...
    Estoy deseando ver esa tarta con el modelado!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestras felicitaciones!

    ¡Qué suerte! Muchas gracias a Magdalena y a la Tartienda! Os aseguro que pondré las fotos de las recetas que haga con las cápsulas y el molde en el Facebook de "El Baúl de Piluca"

    ¡No me lo creo! ¡Qué ilusión! De nuevo, gracias a todos

    ResponderEliminar
  34. felicidades a la ganadora y los cup cakes preciosos ,besos

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a Pilar. Se habrá llevado una alegría segurísimo. Y Magda, eres muy crítica porque seguro que el sabor del cupcake con el buttercream es de lo mejorcito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  36. Amiguita hice los cupcakes con tu receta me quedaron deliciosos gracias !!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, tienen que estar riquísimos! tengo una duda, sin embargo, y es sobre la medida de los huevos empleados, M o L? por no dejarlo a libre interpretación por mi parte prefiero preguntar, gracias

    ResponderEliminar