miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cupcakes de café... ¡y anémona gigante!

¡Hola a tod@s!


¿Diríais que me he vuelto loca? Os cuento mi "problema": ¡no puedo dejar de hacer flores! Desde que veo los posts de Alma de Objetivo Cupcake, los pasteles de Peggy Porschen y cualquier fotos de un pastel que contenga flores de fondant me quedo mirándolo e investigando cómo estará hecho. Luego saco todos mis cacharros (cortadores, sugarpaste, colorantes,...), me siento en el comedor del salón con un martini y una rodaja de naranja (sí, habéis leído bien...), pongo Sex and the City en canal Divinity y disfruto de una tarde haciendo flores. ¿Creéis que he perdido la cabeza? ;-)


Mi obsesión por las flores se debe también a que el próximo domingo es el cumpleaños de una de mis sobrinas, la hija del hermano de Pablo. ¡Cumple su primer añito! Pues eso, que quiero hacerle un pastel de fondant y estoy probando con flores porque quiero llenarlo de ellas, y creo que ya me he decidido por cual. ¡Ya lo veréis la próxima semana! ¡Deseadme suerte! ;-)


Ya sé que la flor es gigante para el cupcake, ¡casi lo desplomo al pobre! Pero es que, cuando fui a quitarla, ya estaba el buttercream chafado y la flor llena de buttercream... ¡quitarla hubiera sido peor! jaja Al principio me pareció  muy grande pero luego me acostumbré. ¡Creo que es un cupcake muy parisino! (esto me viene porque ahora mismo escucho Edith Piaf mientras escribo la entrada...) La vie en rose...


La receta la he vuelto a coger del libro de La Primrose Bakery, ¡buenísimos, como todos los del libro! ¿Y sabéis qué? ¡¡Que he ajustado la receta para hacer 3 cupcakes!! ¡¡Sí, sólo 3!! Últimamente estoy haciendo muchas cositas en la cocina y, en realidad, yo estoy haciendo una "dieta", jaja, en serio, y Pablo está poniéndose en forma con el gimnasio, así que he decidido hacer pocas unidades. ¡Hay que cuidarse! ;-)


¡Vamos con la receta!

Cupcakes de café

Ingredientes para 3 cupcakes: 

- 28 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 56 gr de azúcar moreno de caña
- 1/2 huevo L (lo batimos antes y añadimos la mitad)
- 31 gr de harina con levadura tamizada
- 30 gr de harina normal de trigo tamizada
- 2 ó 3 gotas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de café de café en polvo soluble
- 30 ml de leche

Ingredientes para el buttercream:

- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de leche
- 1/2 cucharada de café soluble disuelto en un poco de agua caliente
- 180 gr de azúcar glas tamizada

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160ºC y engrasamos un molde para magdalenas o lo forramos con cápsulas de papel rizado. 

En un bol grande mezclamos bien con una batidora eléctrica de varillas la mantequilla y el azúcar entre 3-5 minutos. Añadimos 1/2 huevo (batiéndolo un poco antes para poder dividirlo) volvemos a mezclar bien.  En otro bol combinamos las dos harinas tamizadas. En una vaso mezclamos el extracto de vainilla y el café soluble con la leche y mezclamos todo bien. Añadimos la harina y la mezcla de café a la primera mezcla y batimos todo bien. 

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que la masa haya subido y esté dorada y firme. Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Para la buttercream mezclamos todos los ingredientes con una batidora eléctrica de varillas durante unos 5 minutos, hasta que la mantequilla hasta subido de volumen. ¡Y ya está! ;-)



Para poner la buttercream he utilizado la boquilla 1C de Wilton. La flor está hecha con Sugarpaste marca Regalice color blanca y negra. He utilizado estambres florales. Las cápsulas son de la tienda For the cakes


Antes de marcharme hasta la próxima, os dejo con dos sorteos que están ahora en marcha y a los que os invito a participar. ¡Vivan los sorteos, vivan los premios! 

- Toñi, del blog RicoRico Delicioso está de ¡Cumpleblog! ¡Felicidades Toñi! ;-) 


- Y Manderley, del blog Guindilla y Canela, ¡también está de Cumpleblog y celebrando sus más de 200 seguidores! ¡Felicidades Manderley! ;-)




Os animo a pasar por ambos y apuntaros, ¡más probabilidades de ganar, y de conocer gente y blogs maravillosos! ;-)

¡Y yo también os invito a mi Sorteo, si no os habéis aún apuntado! ¡Tenéis hasta este viernes 9!


¡Besotes a todos y hasta la próxima entrada! ¡Muacks!




35 comentarios:

  1. DESDE EL CIBER PORQUE INTERNET NO ME FUNCIONA EN CASA: CENA EL VIERNES 23 O SÁBADO 24 EN GIJÓN... TE APUNTAS? DE MOMENTO ISABEL DE ALITER DULCIA Y YO SI QUE VAMOS. UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Joooo qué preciosidad!! Pues a mí me encanta cómo le queda, no me parece grande, me parece del tamaño justo, una auténtica preciosidad :D
    Y yo me uno a lo de hacer cupcakes en pocas unidades, jeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si es que Alma nos esta enganchando a vicios mu malos je je je.
    Te ha quedado muy bonita, es grande pero a mi me parece que queda bien.

    ResponderEliminar
  4. ooooooooohhhhhhhh pero que bonitas las flores!!! a mi tb me gusta mas la blanca!!!
    pues yo ultimamente estoy obsesionada con las mermeladas y el membrillo...es que el padre de mi novio tiene un monton de frutales y estoy haciendo mermelada con todo jajajaj y ademas super organico que no lleva ningun pesticida jajaj estoy deseando ver la tarta de tu sobrina!!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicias de cupcakes y las flores son preciosas.
    Aún ni me atrevo hacer estas flores, algún día experimentaré.
    Yo no las grandes, me parecen muy glamurosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad!! Eres una artista!! Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Magdalena, estoy babeando, he llegado hasta aqui, gracias a Virginia Dominguez, y no doy credito con tus obras de arte, pero que maravilla de pastelitos y esas cápsulas de papel tan divinas, pero de donde las sacas?, me encantan. Lo dicho, no he parado de babear, desde el principio hasta el final de tu blog, maravillosos, simplemente maravillosos, no tengo palabras..... bueno si, a partir de ahora me quedo cerquita para poder espiarte y plagiar tus creaciones...... siempre con tu permiso. Gracias por deleitarnos con tus pastelitos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, que bonito luce.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parecerá muy friki pero ha sido leer la entrada y venirme a la cabeza la imagen de Nemo intentando decir "anémona" jeje. Te han quedado precioso y eso de adaptar la receta a 3 me parece genial, para las parejitas o la gente que hace un poquito de "dieta". Que pinta mas buena!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. pero k preciosidades xddddddddd me gusta todo te kedo relamente muy bonito felicidades k maravilla xd en mi blog tengo una cosita para ti besos guapa ;)me enkantan xd jejeje

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado increibles!Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no te has vuelto loca...porque cada vez haces mejor y mas elegantes y mas vistosos y mas y mas y mas...tus cupcakes, de nuevo me encanta el papel que has utilizado!!! la flor desde el primer momento me ha encantado y para nada grande....estoy deseando ver esta tartita de tu sobrina...un abrazo!!! aahhh y me gusta tu metodo de aprendizaje de flores...mmnnn ese martini jajaj

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta la super flor!es muy original y como dices tu muy "parisino".
    Lo de hacer 3 cupcakes me parece muy buena idea que tendre en cuenta al hacer mi proxima hornada.
    Y lo de las flores,jaja,es buenisimo,yo veo sex & the city sin flores...la verdad esque ahora que lo has dicho...es un buen momento para hacerlas!!!a lo del martini no creo q llegue,pero un batidico de chocolate o de frutas...ñam!

    ResponderEliminar
  14. QUAND IL ME PREND DANS CES BRAS IL ME PARLE TOUT BAS, JE VOIS LA VIE EN ROSEEEEE!!!(MÁS O MENOS JEJE) ME ENCANTA ESA CANCIÓN MAJA. AHORA TIENES QUE CONTARNOS COMO HACES CADA TIPO DE FLOR EN UN RESUMEN Y ASÍ APRENDO... JAJAJA, QUÉ MORRO QUE TENGO. ME ENCANTA QUE HAYAS PUESTO UNA FLOR TAN GRANDE Y ESPECTACULAR EN EL CUPCAKE (NO TODO TIENE QUE SER PEQUEÑO O MEDIANO VERDAD?)QUEDA "DIVINITY". UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia de cupcakes! Te han quedeado preciosos..un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Lo primero de todo Magdalena decirte que cuando estaba mirando la entrada y de pronto he visto el logo de mi concurso se me han puesto todos los pelos de punta, menudo empujón que me estás dando. GRACIAS AMIGA, eres un sol.
    Lo segundo... que si pienso que estás loca, ni mucho menos, no me extraña que te acomodes con un buen martini, comparto tu gusto, y te dediques a hacer estas preciosas flores, son espectaculares, que destreza guapa.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonitas te quedan las fotos.
    ¿Quien se resiste a comerse lo que haces?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No me gusta el café, pero a estos cupcakes les daría un buen bocado XDDD

    ResponderEliminar
  19. Hola Magdalenaaa!!!, se va una de vacaciones unos días y cuando vuelve la blogosfera "conocida" está del revés jaja!!, espero poder ponerme al día antes del próximo verano!!. Me han gustado muchísimo estos cups, y las flor es genial, parece que se van a las carreras de caballos!!, una preciosidad!!. Gracias por tus comentarios tan lindos y por acrodarte de mi durante estos días!!. Un besote de esos forototes!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla... cada vez que entro en un blog de cupcakes o de decoración de tartas me quedo ensimismada. Es algo grandioso lo que hacéis con los dulces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de adornos, que elegantes son las cupcake te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí me ha encantado el cupcake, menuda pinta tiene. Y me recuerda muchísimo a Carrie Bradshaw con el vestido de la flor que inspiró el logo de tu blog, ¿no te parece?

    http://3.bp.blogspot.com/_0E5Df5Xv1ig/TTOUbVngH3I/AAAAAAAAAAQ/WJDExz-uVSc/s1600/carrie+bradshaw5.jpg

    ResponderEliminar
  23. No, no, si no nos cansamos de ver tus flores. Todo lo contrario, yo estoy encantada admirando esa obra de arte.
    Y no solo eso sino que debajo de esas lindas florecillas hay unos riquísimos cupcakes. Vamos, la tentación no puede ser mayor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosos! A mí también me encanta hacer flores, yo las hago mientras tomo limonada pero a lo mejor con lo tuyo es más divertido

    ResponderEliminar
  25. No es grande la flor. Queda súper glamurosa!!
    Me los comería todos. Uno detrás de otro no dejaría ni una migaja. Jajajaja"!!!

    ResponderEliminar
  26. Que rico, por diosssss... Además me encanta el café en los postres!! Probaré tu receta!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Buenoooo!yo también quiero una tarde así!me parece un plan perfecto! A mi también me recuerda a parís ese cupcake tan bonito, y es porque la anemona parece una boina!total look parisino!Jajajajaj un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  28. Qué cosas tan bonitas haces!! tienes unas manos de oro! voy corriendo a apuntarme a tu sorteo...
    bicos

    ResponderEliminar
  29. Hola Magda,estos cupcakes tienen una pinta buenísima! Voy a probar a hacerlos muy pronto! Te quería preguntar si tienes algún consejo para sustituir la mantequilla por aceite,alguna conversión! Jejeje

    Ya me contarás!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que gracia me ha hecho cuando has explicado tu metodo de"creacion floral" pq es exacto al mi metodo de escribir mi libro de teposteria,lo hago igual martini(a mi me gusta blanco dry y gingerale)+divinity+mi libreta y boli ymi vicio blogero(desde hoy tmb esta el tuyo) recopilo las recetas q m gustan pero siempre doy mi toque añadiendo o quitando cosillas,empeze cuando tenia 9años(lo del martini no!!eh!!lo de coleccionar recetas!) ahora tengo 31y tengo cientos es mi hobyy!
    asi q cuando mi marido va de noche y mi hijo esta dormidito...que gustazo de momento!!! Es mi momento!! Me ha encantado leer el tuyo!

    ResponderEliminar