martes, 23 de agosto de 2011

¡¡Hojaldre de nectarinas y arándanos de Nigella Lawson!!

¡Hola a tod@s!


¿Ya os había dicho que tengo un novio maravilloso, no? Bueno, pues bien, el otro día me sorprendió cuando llegó a casa con un regalo bajo el brazo. ¿Adivináis, no? ¡Sí, el libro de La cocina de Nigella Lawson - Comida rápida y saludable!


Cada vez que veía este libro en la estantería de cualquier librería le decía: ¡Quiero este libro, me encanta! ¡Pues funcionó, jiji, me lo regaló! La verdad es que me dio una sorpresa. Con la de cosas que me ha regalado últimamente no pensaba que me fuera a comprar algo más, al menos en un tiempo, ¡pero siempre me sorprende! ;-)


Esta receta es de lo más sencilla y sabrosa. Sólo tienes que comprar el hojaldre y sobre él poner mermelada, nata y fruta fresca, ¡y queda un postre sano y delicioso en 15 minutos! ¿Queréis la receta? ¡Vamos allá!

Hojaldre de nectarinas y arándanos

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre de 40x23 cm aprox.
- 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque diet o light
- 2 cucharadas soperas de nata líquida
- 1 nectarina cortada en 16 láminas finas
- 125 gr de arándanos
- 2 cucharaditas de azúcar moreno de caña

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 220ºC. Extendemos la lámina de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y, con la punta de un cuchillo, trazamos un marco por todo el borde de unos 2 cm desde el borde hacia el interior.

Mezclamos en un bol pequeño la mermelada y la nata y lo extendemos por encima del hojaldre, dentro del marco. Colocamos la fruta por encima y espolvoreamos por encima con el azúcar moreno.


Horneamos durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

¡Córtalo en trozos y a comerlo calentito!


¡Espero que os haya gustado! Como veis es muy fácil de hacer y el resultado nos ha encantado. ¡Pablo ha dicho que ha merecido la pena comprarme este libro! ;-)

Antes de marcharme os dejo una foto que hice a un pedido que recibí ayer de Mama Muffins Shop. ¡Estoy más contenta que unas pascuas! No la conocía y tienen cosas monísimas. Te atienden genial y son muy amables. ¡Os la recomiendo! Además, me regalaron unos cortadores y unos sprinkles chulísimos. ¡Estoy deseando ponerme a hacer cupcakes como una loca! ;-)


Mañana me marcho a Amberes hasta el domingo. Tengo concierto el sábado en el Festival Laus Polyphoniae 2011, ¡así que nos vemos a la vuelta! Sólo espero que en el hotel haya wifi para poder estar conectada a vuestras entradas.

¡Muchos besos y abrazos a tod@s!


39 comentarios:

  1. Facilisimo y tiene una pintaza increible!!!
    Disfruta de Amberes :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡¡¡vaya regalo guapa!!Así da gusto, tú sigue poniendo mensajes subliminales por ahí jeje.
    Que rico este hojaldre, y eso de comerlo templado .....tienta un montón.
    Disfruta del viaje y buen concierto.
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Cuida a ese novio, porque es una joya......
    Delicioso el hojaldre, vaya pinta que tiene.

    Disfruta de tu concierto y tu viaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico... el hojaldre y tu novio! Que te diviertas en el concierto, he mandado tu post a mi grupo de Facebook para que todo lo vean...

    ResponderEliminar
  5. Ese mismo libro me lo compré el otro día. En cuanto lo vi expuesto supe que sería mío, jaja. Así que sí, tienes un novio estupendo. No lo sueltes! El postre te ha quedado perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La tarta tiene muy buena pinta!! Yo siempre la hago con manzana y mermelada de melocotón, y la verdad es que esta súper rica.
    Menuda suerte tienes con tu novio, parece un encanto. Disfruta de tu regalo.
    Espero que te vaya genial en el concierto.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Qué tarta!!! Jo qué buena pinta, me apetece un trozo con un vaso de leche, aisss... porque me pillas un poco lejos que si no... jejeje

    Y el libro... yo también lo he visto en las librerías... acabará cayendo, ya verás ;)

    Y del pedido ya no puedo decir más, bueno sí, que me encantan las cápsulas, sobre todo las negras que se ven al fondo, me parecen una preciosidad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que buena te ha quedado, me la anoto y el libro también, besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya suerte que tienes con tu novio, cuidálo, aunque seguro que está encantado ya que ¿no dicen que a los hombres se les conquista con el estómago?, pues tu al tuyo lo tienes superconquistado. El hojaldre te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que paso por la librería y lo veo digo lo mismo, la última vez Marc me compró el Larousse de los postres, a ver si la próxima vez cae el de Nigella!!!

    Un besito guapi! :)

    ResponderEliminar
  11. Waooo te ha quedado espectacular la tarta, muy bonita. Me encanta el hojaldre con la fruta.
    Espero que te vaya muy bien en Amberes y que tengas una buenisima acogida.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de novio! Jijijiji, si es que los mensajes subliminales al final funcionan... disfruta en Amberes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, te deseo muy buen viaje y suerte en el concierto (aunque seguro que no te hará falta). Mi novio me sorprendió el lunes con un reposabandejas en forma de mariposa súper chulo (me encantan esos detalles sorpresa). Y ahora voy a apuntarme esta receta que tiene una pinta estupenda para la merienda del viernes con mis amigas. Tenía pensado hacer unas trufas y ahora me has puesto en dudas... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que todo te vaya bien y el concierto sea todo un éxito, hasta la vuelta.
    Me encanta la receta, sabes estoy de concurso me gustaría que participes.

    ResponderEliminar
  15. Que suerte tener un novio que te cuide tan bien!!! :)
    Me encanta Nigella!!! Es maravillosa!!!

    Y esta receta es total!! facil y rica! Suerte en tu concierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy bien este dulce, me gustan las 2 frutas.
    Que te vaya bonito :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Bueno, chica, me gusta esta receta, porque a veces las cosas mas sencillas se convierten en una delicia, seguro que sí.
    Un beso y afina bien en Amberes, je,je... es broma.

    ResponderEliminar
  18. hola lindo blog quieres afiliar con el mio www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!

    ResponderEliminar
  19. qué suerte tener un novio así! me gustan las recetas de nigella pero me carga verla... no sé, como que no tengo química con ella...

    a disfrutar el libro y nosotros a disfrutar de tus post!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! ¡qué bien te cuidan! Así da gusto jajaja aunque si después le preparas estos ricos postres, no es de extrañar que te regale estos libros ¡yo lo haría! ;) jaja. Espero que el concierto fuera fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Fácil y rica Magdalena, me encantan estas tartas exprés tan sutiles, probaré con estas frutas.
    bss

    ResponderEliminar
  22. Que buen novio tienes jajaa...pero yo creo que lo hacen porque saben que de todas formas nosotras nos lo compraremos jaja y que ellos a su vez tambien lo disfrutan...te ha quedado espectacular este hojaldre mmmnnnn,espero que sigas haciendo mas cositas de ese libro, besos y buen viaje

    ResponderEliminar