viernes, 19 de agosto de 2011

¡Galletas decoradas para el cumple de Pablo y Dani!

¡Hola a tod@s!


¿Me habéis echado de menos? ¿Un poquito? ¡Yo a vosotros sí! Hace tiempo que no me paso por aquí pero es que entre el trabajo, los viajes y ¡las vacaciones! ha sido una misión imposible. Gracias a dios no me ha faltado el trabajo y no he parado de moverme de un sitio a otro, ¡no me quejo!. Tras una semana en Ávila dando un curso de canto, estuve una semana de vacaciones con mi familia en Asturias y fue increíble. ¡Me encanta esta tierra, es preciosa! Hemos hecho senderismo, hemos bajado el río Sella en kayak, hemos visitado casi toda la costa desde Santander a Galicia (incluida la Playa de las Catedrales en Lugo), hemos comido y bebido como'gorrinos',... ¡viva Asturies!

¡Preparaditos antes de salir!
Hace ya más de un mes que fue el cumpleaños de Pablo y, a parte del super pastel que le hice personalizado, le preparé a él y a su hermano Dani unas galletas también personalizadas. ¿Y por qué también las hice para su hermano Dani? Porque también era su cumpleaños, ¡son mellizos! Mirad la fotos... ¿a que se parecen? ¡Y encima se dedican a lo mismo!

Pablo y Dani... ¿Se parecen entre ellos, no?
Para la masa de las galletas y la glasa he utilizado la receta de Bea, del blog El rincón de Bea. Supongo que ya la conocéis pero, si no es así, pasad por su blog porque realmente os va a gustar. Además, ella explica muy bien todos los trucos para hornear unas riquísimas galletas y obtener una glasa perfecta .¡Blog 100% recomendado!


¡Vamos con la receta!

Galletas de mantequilla para decorar:

- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo grande a temperatura ambiente (o un huevo mediano más una clara)
- 650 gr de harina de trigo tamizada (¡sin levadura!)
- Un chorrito de leche
- Una cucharadita de la esencia que queramos


Primero batimos la mantequilla hasta obtener una crema con textura de pomada. Iremos integrando poco a poco el azúcar glas tamizada hasta que esté bien integrado y la mezcla tenga una textura esponjosa. ¡Tardará pero lo conseguiremos! Una vez llegados a este punto añadimos el aroma que queramos y el huevo ligeramente batido, y seguimos batiendo. Luego iremos agregando la harina tamizada de cucharada en cucharada batiendo a velocidad baja. Cuando veamos que la masa comienza a desmigajarse añadimos el chorrito de leche. Si no podéis seguir amasando con la batidora de varillas sacad la masa del bol y hacedlo con las manos.

Una vez veamos que la masa está uniforme la dividimos en cuatro y ponemos una porción entre dos papeles de hornear. Pasamos el rodillo hasta obtener un grosor de 0'5 cm y guardamos esto en la nevera unas 3 horas. Hacemos lo mismo con el resto de las porciones de masa. ¡Cuidado, que no se os arrugue la masa!

Luego quitamos el papel superior y cortamos las galletas con un  cortador. Las ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y al horno. Debemos tener el horno pre-calentado a 180º y las dejaremos allí entre 10 y 15 minutos, ¡controlad que no se quemen! Cuando estén listas las sacamos y las pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente antes de decorarlas.

Glasa para delinear:

- 3 claras de huevo pasteurizadas (las podéis encontrar en Mercadona)
- 600 gr de azúcar glas tamizada (200 gr de azúcar por cada clara)
- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (si no tenemos nos saltamos este paso)
- 1 cucharadita de esencia (preferiblemente incolora para no alterar el color de la glasa)

En un bol echamos las claras de huevo y el cremor tártaro. Batimos un poco con el tenedor hasta que salga algo de espuma. Añadimos 1/3 del azúcar glas ya tamizado y batimos a velocidad baja. Iremos echando a cucharadas el resto del azúcar. A mitad del proceso echaremos la esencia y seguiremos añadiendo azúcar glas hasta que consigamos una consistencia de tal forma que, al coger la glasa con una cuchara, esta no caiga.



Una vez conseguida la consistencia de glasa para delinear, dividí la glasa en tres bols y las tapé con papel film, que el papel toque la glasa para que no se seque. Teñí las glasas con los colorantes: Dark brown y Tangerine/Apricot de Sugarflair, y RoyalBlue de Wilton. Para delinear utilicé la boquilla nº2 de Wilton.
   
Glasa para rellenar:  

Para hacer la glasa para rellenar, saqué lo que me quedaba en las mangas y volví a introducirlas en los recipientes. Fui añadiendo un poco de agua, por cucharaditas, y removí hasta conseguir una consistencia en la que, al cruzar con una cuchara la glasa, esta se vuelve a cerra al contar 5 segundos. Removemos lentamente para no crear burbujas de aire. Luego la introducimos en biberones y rellenamos.   Para la cara he cortado, con un cortador pequeño circular, fondant blanco y lo he pegado a la galleta con un poco de glasa. He hecho la barba con un rotulador negro de tinta comestible y los coloretes con Pearl Blush Pink de Rainbow Dust por medio de un pincel. 


********


********


********


¿Qué os parecen? Bueno, todo es mejorable, ¡pero me hizo ilusión hacerlas y lo que me reí cuando las terminé! Ahora me han pedido que haga galletas de sus instrumentos, ¡y son instrumentos muy raros! ¡Lo intentaré, a ver si me salen!

¡Dani!

********
¡Pablo!
Os dejo por ahora hasta la próxima entrada que será dentro de poco con una horneada de cupcakes. ¡Ricos, ricos!

Os mando muchos besos a todos y muchas gracias a los nuevos seguidores. ¡Me pasaré en cuanto pueda por vuestros blogs, que tengo que ponerme al día! 

¡Muack!

45 comentarios:

  1. Como os admiro a las que haceis esas galletas tan monas! Yo soy incapaz. Tendré que ponerme algún día... Tienes un blog muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Me meo jajajaja, es que me encanta lo de las caritas! Ya me hizo gracia la tarta pero estas son mucho más tiernas.
    Te contesto a tus preguntas: sí, yo te he echado de menos y sí, claro que se parecen (para algo son mellizos no?)
    Por último hago yo la pregunta: y quien no conoce a Bea y su Rincón? es un blog "chapeau".
    Un besito guapetona, la próxima semana la que marcho soy yo... yupiiiii y eso que me creía que hasta diciembre nada.

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las galletas! Seguro que quedaron sorprendidos y encantados.

    Estas vacaciones también yo he estado haciendo el descenso del Sella ¿mira que si coincidimos rio abajo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdalena. Cuando descubrí tu blog, me leí todas tus recetas en un día y medio. Dios, estoy enganchadísima. Me alegro que estés tan cómoda en Asturias, no es porque yo sea asturiana, pero tiene paisajes preciosos verdad? Me gustó mucho cómo te quedaron las galletas, son súper simpáticas y tienen una pinta deliciosa. Un beso y si te apetece, pásate un día por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosas las galletas!! jeje :D
    Y menos mal que has vuelto... necesitamos cupcakes en la blogosfera!! jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que chulas!!1 yo he decidido pasar de la glasa que me vuelvo loca pero viendo tus galletas es que me lo replanteo, jo que chulas!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Jaja te han quedado unas galletas muy graciosas!! No me extraña que te pidan más, aunque el tema de los instrumentos no sé si va a ser muy fácil... Yo también tengo apuntada la receta de Bea para probar las galletas decoradas, pero no hay manera de atreverme...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son muy chulas! los has clavado eh!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Que chulos están tus galletas! Tienen q ser riquissimas!

    ResponderEliminar
  10. Qué curro de galletas personalizadas, muy profesionales!!!

    Te dejo un regalito:

    http://puesquesecomeaqui.blogspot.com/2011/08/y-nuestro-primer-premio.html

    Ciao

    ResponderEliminar
  11. Claro que te hemos echado de menos. Que bien te lo has pasado!! haces muy bien.
    Que ricas las galletitas, ya esperaba tu receta.
    Por cierto, yo también soy melliza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Las galletas son chulisimas!! Me imagino que les habrán gustado mucho, porque no todo el mundo puede presumir de que regalen unas galletas tan personalizadas!! Me han encantado.
    Un besote guapísima!!
    P.d. Si se te ha echado de menos

    ResponderEliminar
  13. bienvenida guapa, se te echaba de menos, una preciosidad de galletas, besos

    ResponderEliminar
  14. Son de los más bonito.
    No las falta detalle.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué monada de galletas!*o*
    Me daría un montón de pena comérmelas jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! A ver si entre galletas y cupcakes tienes un ratito ap apsarte por mi blog y recoger un premio! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que veo unas galletas barbudas... jejeje... que bueno!

    ResponderEliminar
  18. Magdalena, muchísimas gracias por bonito comentario que me has dejado, de verdad me has tocado la fibra! qué palabras tan bonitas..... Se nota que eres una mujer con una sensibilidad extraordinaria. Estoy ansiosa por ver ese nuevo aire que quieres darle a blog
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa

    ¡¡¡siiiiiiiiiiii te hemos echado de menos!!!!
    Que graciosos están, menudo trabajo, ahora que el que te han encargado ahora ¡¡¡seguro que se las trae!!
    ¿has dicho cupcakes?Yo me estoy resistiendo , pero es que me han regalado unos papelitos preciosos y unas cajitas ¡¡¡que los tengo que estrenar !!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues claro que te hemos echado de menos!!!!!!
    Me alegra de que hayas disfrutado en tus vacaciones en Asturies!! Yo fui de pequeña y tengo muchisimas ganas de volver!
    Las galletas son geniales!!!! Me imagino las caras de los cumpleañeros cuando las vieron! jajaj
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. VOY A INTENTAR HACER ALGUNAS ...TE LAS MANDARÉ... NUNCA SERÁN COMO LAS TUYAS EN IMAGEN ...ESPERO QUE DE SABOR QUEDEN RICAS.... BESITOS

    ResponderEliminar