domingo, 21 de agosto de 2011

¡Cupcakes de Kiwi para recibir a mi familia!

¡Hola a tod@s!


Como os decía en mi entrada anterior, mi familia vino a visitarme a Oviedo hace dos semanas. Lo pasamos genial haciendo excursiones por la montaña, visitando la costa asturiana y comiendo como animales (¡así se come aquí!). Sí, comiendo como animales porque la gastronomía asturiana es, para mi, la mejor de España y , para colmo, las raciones no son nada pequeñas, ¡son muy grandes y sales reventado! Menos mal que compensamos la ingestión de alimentos con caminatas, ¡era absolutamente necesario! ;-)


Como sabía la que nos esperaba, para recibir a mi familia me decidí por unos cupcakes sanos y ligeros. Bueno, "sanos" entre comillas, jaja! Todos sabemos que no son muy sanos pero están deliciosos y, al menos, son caseros. La receta la tomé de un bizcocho que sale en el libro 1 masa, 100 tartas de la Ed. Parragón. Este bizcocho lo hice hace unos meses y fue un éxito por su ligereza, esponjosidad y suavidad. No dudé en su momento hacer una versión en cupcakes, ¡y aquí está, llegó el momento!


Cupcakes de kiwi con frosting de queso fresco y limón

Ingredientes: (15 unidades)

- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
- 3 huevos batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 kiwis pelados y cortados en dados de 1 cm de lado
- Kiwi laminado para decorar

Para el frosting:

- 225 gr de queso en crema (yo usé Philadelphia Light para hacerlo menos calórico)
- 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar glas
- 1 cucharadas de light corn syrup (sirope claro de maíz) Lo podéis encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés aunque podemos prescindir de él.
-1 cucharadita de aroma de limón o, en su defecto, dos cucharaditas de zumo de limón más su ralladura.

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160º y forramos un molde para cupcakes con cápsulas de papel rizado o lo engrasamos con aceite o mantequilla.

Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco grande y agregamos la mantequilla, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla. Batimos bien hasta que todo esté bien integrado. Luego añadimos la mitad de los kiwis troceados.

Vertemos la masa en los moldes y asilamos la superficie con una espátula. Después distribuimos el resto del kiwi reservado por encima. Horneamos durante unos 20-30 minutos o hasta que la masa haya subido y esté firme y dorada. Pasamos los moldes a una rejilla y dejamos que enfríen completamente.

Para hacer el frosting, mezclamos el queso con la mantequilla en un bol con una batidora de varillas. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa cremosa. Vertemos con una cuchara sobre los cupcakes y los decoramos con una rodaja de kiwi.

Nota: Si queremos decorar los cupcakes con manga pastelera debemos utilizar entonces queso phidadelphia normal, no light, para que tenga consistencia.


Antes de marcharme hasta la próxima quiero agradecer dos premios que me han otorgado y que me hacen muy feliz porque significa que la gente se acuerda de ti, ¡y eso me emociona mucho! Por un lado, agradezco al blog Pues qué se come aquí? el que me haya otorgado este sol tan bonito. ¡Muchísimas gracias por acordarte de mi! Esta chica hace unos platos sanísimos y muy ricos, ¡pasaros por su blog porque vale la pena!


Y también a Solenoide, del blog Las mariposas del cariño en mi cocina, por haberme dado este premio tan bonito. ¡Pink Lady! Esta chica, a demás de otras cosas, hace unas galletas decoradas alucinantes, ¡no os la perdáis! 


Muchas gracias a todos por estar ahí y por vuestros comentarios. ¡Cada vez que suena el bip-bip de mi móvil avisándome que tengo un e-mail me pongo nerviosilla de felicidad! ;-)

Os mando muchos besos a todos y ánimo a los que empezáis ya la rutina. Y los que seguís de vacaciones, ¡aprovechadlas y disfrutadlas!

¡Muchos besos!***


65 comentarios:

  1. que bonitos!!! yo estuve ayer apunto de comprarme el libro de parrangon 1masa 100muffins jejejej Tus cupcakes tienen una pinta estupenda!!! dan ganas de merendarselos de un bocado!!! me encantan!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Vamos!!! Ya sabes quién va a preparar estos cupcakes no?? sí, sí, yoooooo!! Porque me encanta el kiwi, y fíjate tú que nunca se me había ocurrido lo de hacer cupcakes de kiwi, así que hala, me llevo la receta ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena,
    ¡¡ya estas aquí!!Y que cupcakes más ricos y veranigegos, me ha encantado, el kiwi me encanta así que probaré, pq lo del bizcocho esponjoso también me ha cautivado.
    Besotes

    Silvia

    ResponderEliminar
  4. eh dulce magda cuanto tiempo sin visitarte
    Mmmm me encantan los kiwiiiiis quericoooo
    Que rico que la familia haya ido a verte, seguro q lo pasaron genial, aunque por lo que cuentes es fijo que sí :D
    Vengo a decirte que te he dejado un premio en mi blog para que veas que nome olvido de tu y tus dulzuras.
    Besitosgrandes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta donde les has guardado.
    Te han quedado bien bonitos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado bien bonitos y con una pinta buenísima! Todo un acierto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡QUe cupcakes tan coloridosss!! Me encantan!!! Yo que soy una apasionada del kiwi seguro que me gusta este bizcocho! Y el cake stand es chulísimo!! Que monada!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor,la familia y buena comida!!!
    esos cupcakes tiene muy buena pinta y bien sanotes un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos y seguro que están riquísimos! Me copio la receta, que tiene muy buena pinta.
    Enhorabuena por los premios, te los mereces!!

    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. No hay excusa para no comer fruta con esta receta. ¡Menuda pinta más rica!

    Y enhorabuena por los premios.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Magdalena, dando vueltas por aquí y por allá he descubierto tu blog, y que ricos esos cupcakes y con frutita por encima, que apetitosos, te invito a pasar por mi cocina en ladulceali.blogspot.com, yo me quedo por aquí curioseando con tu permiso, un bso

    ResponderEliminar
  12. Lo que daría por escaparme al Norte y más aún si me reciben con semejantes cupcakes! buenísimos te han quedado y no he probado nunca de kiwi así que tomo nota. Preciosos de verdad, guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta!!! desde luego que apetecen en estos tiempos de calorcillo, habrá que probar a hacerlos, entran por los ojos... :p

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy exquisita forma de recibir la familia. Te han quedado preciosos. La combinación de queso crema y kiwi debe ser una delicia.

    Un saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. Unos cupcakes deliciosos, no se me habría ocurrido usar kiwi, pero hija es que en cocina se usa todo y yo con esta poca imaginación! Se ven espléndidos y ricos.
    Que disfrutes de la compañía de tu familia. Tengo ganas de ir por Asturias, yo creo que este año media Málaga está allí, casi todos los de mi alrededor han visitado esa tierra que tengo ganas de conocer y "probar" jajaja.

    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmm ¡Qué ricos! Y más con esos sabores fresquitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. que buenos te han quedado, me encantan, me llevo un par y la receta, besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el kiwi y los cupcakes te han quedado apetitosos y muy bonitos.

    Un postre muy chulo para recibir a la familia; ¡ya lo creo!.

    Besos desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm k pinta xd se ven deliciosos te kedaron muy bonitos enorabuena x esa familia y x esa tierra preciosa yo tuve el gusto de verla y me enkanto grs a mi amiga te han kedado divinos me enkanta el colorido y el contraste,yo te puedo decir k estoy super contenta con mi thermomix habra gustos para todos yo me compare cuando pueda una makina similar a la ka,mas economica pero con mas funciones y potencia me enkanta como te kedaron besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Magdalena,las vacaciones son para disfrutar y tú lo has conseguido.Tus cupcakes,han quedado monísimos y con un aspecto muy fresco,felicidades

    ResponderEliminar
  21. Preciosos.
    ¿Quien se resiste a la Dulce Magdalena?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu comentario!! Me hace ilusión que te guste:)!
    Por cierto, me han encantado estos cupcakes!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que presentación tan preciosa y colorida. Seguro que tu familia no se quería marchar tras esta bienvenida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me encanta el saborcito ácido del kiwi. Tienen que tener un gusto exquisito acompañados de ese frosting. La presentación está preciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Que ricura y que bonitas...me puedo hacer de tu familia??jaja tu tambien eres malas por enseñarnos esto,eh?! XD Me acabo de enamorar de tu stand de tartas, no puede ser mas precioso. Y felicidades por tu premio!!!!muaaak!

    ResponderEliminar
  26. Yo te doy la razón, la gastronomía Asturiana es una de las mejores!! (yo soy de Barcelona, pero veraneaba en Asturias) Solo me acuerdo de las bandejas (si, si BANDEJAS) de comida que nos traían como plato, genial y riquísimo!!

    Yo también tengo el libro que dices y aún no he hecho ninguna receta, tendré que probarlo!! jajaja

    Tus cupcakes geniales, como siempre!!

    Un besazo guapísima!! :)

    ResponderEliminar
  27. Que contenta se pondría tu familia, ya solo con ver el colorido y tan bonitos decorados te entran ganas de darles un mordisquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado con un colorido espectacular y muy veraniego, como los sabores que lleva! Seguro que tu familia quedó encantadísima al comerlos. Y felicidades por los premios :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Seguro que estaban buenísimos pero es que además son preciosos! Supervistosos! Yo los dejaría en el expositor como decoración ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Magdalena. Pensé que no podría comentar tu entrada porque he tenido problemas estos días con mi cuenta del blog. A veces esto de la informatica me supera... Muchas gracias por tu comentario en el blog, me hizo mucha ilusión. Y esos cupcakes... Dios mío, qué buena pinta tienen! No me quiero imaginar su sabor... Muchos besos y espero que sigamos en contacto por aquí.

    ResponderEliminar
  31. hola lindo blog quieres afiliar con el mio www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!

    ResponderEliminar
  32. Pero que bueniiiisima pinta tienen estos cupcakes! Creo que estos van a pasar a la cabeza de la lista de cupcakes por hacer cuando libre esta semana!

    ResponderEliminar
  33. Los acabo de hacer, y en vez de frosting, porque no tengo philadelphia, los he espolvoreado con azúcar glas por encima, y están espectaculares! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  34. Hola Magdalena,
    descubrí tu blog buscando esta receta. Si quieres ver como me han quedado mis cupcakes: http://lasrecetasdeveroyxurri.blogspot.de/2013/05/cupcake-de-kiwi-con-crema-de-queso-al.html
    Te he nombrado como fuente.
    Tenemos un par de cosas en común, somos de Las Palmas y nos encanta hornear. Vivo desde hace 3 años en Alemania, pero cuando vaya de vacaciones a mi isla, te pasaré a visitar por Triana.
    Saludos desde la fría Alemania

    ResponderEliminar