lunes, 29 de agosto de 2011

¡¡Cupcakes de agua de rosas con rosas de fondant!!

¡Querid@s amig@s!


¡Soy feliz! ;-) ¡Sí, soy feliz porque en Amberes probé unos cupcakes deliciosos! (Estos de arriba no son, estos son míos, ¿eh?) Un compañero de trabajo, el tenor belga Vincent Lesage y que conoce mi debilidad por esos pastelitos, me trajo a uno de los ensayos una cajita con dos cupcakes deliciosos, ¡creo que los mejores que he comido! Uno era de queso de cabra y el otro de jengibre, ¡impresionantes! ¡Gracias Vincent! La tienda se llama Momade Cupcakes, así que si vistáis Amberes ya sabéis a dónde tenéis que ir. ¡Ñam, ñam! Os pongo aquí debajo la foto de los cupcakes (la foto es mala, no tenía luz...)


Y también soy feliz por otra cosa, ¡¡mi blog ya tiene recetario!! Sí, ¿lo veis arriba? Sí, eso es, ¡ahí está! Llevó su tiempo hacerlo a mano pero vale la pena para poder tenerlo todo organizado. ¡Os lo recomiendo a l@s que no lo tengáis! 


Pero soy feliz también por otra cosa más, ¡me encanta hacer rosas con fondant, es súper entretenido! Ha sido mi primera vez y estoy muy contenta con el resultado. Las he hecho a mano, siguiendo los consejos del vídeo-tutorial de Keyks. ¡Ha sido la mar de fácil! Para las hojas sí que he utilizado cortadores, nervadores, moldes de silicona,... ¡ahora os los enseñaré! ¡Ta-chán!


He utilizado mi libro de la Primrose Bakery para hacer unos cupcakes con agua de rosas. El agua de rosas la podéis encontrar en los herbolarios, al menos a mi me pasó. ¿La habéis olido alguna vez? ¡Dan ganas de echártela por todo el cuerpo!


Cupcakes de agua de rosas

Ingredientes para 6 cupcakes:

- 55 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 112 gr de azúcar morena de caña
- 1 huevo L
- 75 gr de harina con levadura
- 62 gr de harina de todo uso
- 1 cucharada de agua de rosas (o al gusto)
- 60 ml de leche semi-desnatada a temperatura ambiente

Ingredientes para el frosting de agua de rosas:

- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche semi-desnatada a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 gr de azúcar glas
- 2 cucharaditas de agua de rosas o al gusto

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160ºC y forramos un molde para cupcakes con cápsula rizadas o lo engrasamos.

In un bol grande mezclamos el azúcar con la mantequilla durante unos 3-5 minutos usando varillas eléctricas. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar. 

En un bol vertemos las dos harinas y las tamizamos juntas. En una jarra mezclamos la leche con el agua de rosas (Al gusto. Si queréis más sabor echad más). Vamos añadiendo la harina y la mezcla de la jarra a la primera mezcla en dos o tres tandas, siempre batiendo hasta que todo esté bien integrado. Repartimos la masa en el molde llenando sólo dos tercios de su capacidad. Horneamos durante 25 minutos o hasta que la masa haya subido y esté dorada. Trasladamos los cupcakes a una rejillas hasta que enfríen completamente. 


Para hacer la buttercream mezclamos con una batidora de varillas todos los ingredientes hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Si queremos más sabor a agua de rosas añadimos más y mezclamos bien. 
Para decorarlos yo utilicé una boquilla Wilton 1M y Regalice Fondant rosa y verde hoja. 


********


¡Espero que os hayan gustado! Pablo y yo nos acabamos de merendar uno cada uno, ¡y estaban deliciosos! La buttercream está riquísima, y eso que lleva mogollón de azúcar glas, y el bizcocho súper jugoso. ¿Queréis uno? ¡Pues daros un salto a Asturias, que os guardo uno!


********


En breve me llegarán unos cortadores chulísimos de Sweet Design Madrid. ¡Ya os enseñaré qué hago con ellos!

¡¡Besotes!!

48 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuaerdo con Vero son una maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos!!
    Me los apunto para hacerlos próximamente..
    Sabes? Yo utilizo agua de rosas como tónico!!!
    Es lo mejor para la piel.. Incluso muchas veces tambien por todo el cuerpo.. ;)
    Besazos!!
    Lo

    ResponderEliminar
  3. me has dejado IMPRESIONADA....alaaa que chuladas las rosas perfectas y dices que son las primeras? los papeles de los cupcakes super cucos. no habia oido nunca lo de agua de rosas, habra que probarla..guardame uno que desde Murcia me voy a comerme uno,dos..vamos que llegare con hambre,un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy qué monos!! Te han quedado perfect las rosas!! Pues yo tengo muchas ganas de comprar el agua de rosas, últimamente lo veo mucho por vuestros blogs!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos cupcakes, son como pequeñas obras de arte. Me da la sensación que modelar estas rosas debe ser muy parecido a como las hago yo con la arcilla polimérica, no sé si has probado a trabajar este material... pero seguro que se te daría muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos! me apunto la receta porque tengo agua de rosas y no sé en qué ocuparla.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Que maravilla de cupcakes!!! Son preciosos!!!!
    Yo también estoy interesada en hacer el recetario, cómo lo has hecho, a mano?? Actualizas cada vez que hagas una entrada nueva??
    escríbeme al guindillaycanela@hotmail.com porfi y me explicas...

    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos!!! Y las rosas te han quedado geniales. El agua de rosas la he probado en algún postre marroquí, como zumo de sandía con una gotita, le da un sabor especial.
    Me gusta el recetario, la verdad es que ayuda tenerlo todo bien ordenado, aunque estoy de acuerdo contigo que es mucho trabajo si no se hace desde el principio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. una autentica preciosidad, te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de rosas, y de cupcakes!!! Ademas con esas capsulas tan monas... Te han quedado genial!!!
    Y ademas con saborcito a rosasss... Que ricos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    ¡¡¡preciocísimos!! y de rosas ¡¡alucinante!!
    Que bien te ha sentado el viaje, que has venido toda inspirada.
    Las rosas te han quedado genial,que manitas hija que manitas
    besos

    ResponderEliminar
  12. ummmm que preciosidad!!! me encanta todo este mundo, di que estoy empezando pero que envidia me has dado al ver las fotos. te han quedado genial. un besito guapa y mi mas enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  13. Guapaaaa, que preciosidad de cupcakes, y las rosas fantásticas,vamos, todo monisimo!!! Me alegro que seas tan feliz y por tantas razones, que te dureeeee para que nos sigas deleitando con tantas maravillas!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, ya estoy de vuelta y me estoy dando cortos paseitos mientras lo pongo todo en orden y vuelvo a la carga... hoy me ha tocado ver tu nueva entrada... y vaya lujo nena!!! esos wrappers son lo más... y el resto de lo que nos cuentas no tiene desperdicio... me alegro que estés tan feliz y no es para menos porque es una maravilla que la gente se acuerde de tí (por los cupcakes regalados digo) que estés pendiente de todos los detalles para hacer tus recetas (esos moldes para hacer hojas moooolan!), que te salgan unas flores tan chulas y que nos informes de sitios para ver y comprar (te dejo que están cargando las páginas jeje) Un beso mmmmmmmuuuuuuyyyyyyyy grandísimo.

    ResponderEliminar
  15. Ah, y se me olvidaba, que dulce coincidencia que una de las cosas que me traje de Burdeos es justo agua de rosas (y a un precio mágico) así que yo también estoy muy feliz porque ya puedo darle uso. ;D

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te han quedado y las rosas preciosas besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan. Donde has comprado los cortadores de las hojas? y los papelitos de los cupcakes?son ideales. me quedo con la receta. Besitos.
    http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Guau...acabo de descubrir tu blog!! Me encanta!! Dulces y música clásica....que combinación!! TEnia que salir algo maravilloso. Enhorabuena!!!
    Besos!!
    http://rrutiselavytallerdecreacions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Son preciosos! Las rosas dan penan comerselas porque están perfectas. La verdad que es muy entretenido y divertido hacerlas y, en contra de lo que yo pensaba ¡nada complicado!

    ResponderEliminar
  20. Hola chiquilla¡¡¡, de nuevo a la rutina después de este intenso verano.
    Me has dejado maravillada con estos cup cakes, ¡vaya arte!.
    Hace años modelaba flores con pasta de cerámica, y debe de ser que con el tiempo he ido perdiendo facultades, porque soy un verdadero desastre modelando en fondant.
    Bueno, lo dicho, ahora que las vacaciones se han acabado, nos volveremos a ver por aquí. Me voy a ver tu recetario. Un besin

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales esas rosas!! Cuando vuelva de vacaciones me apetece hacer alguna tarta o algún cupcake con rosas, así que seguiré el tutorial que has puesto, parece sencillo!!!
    Un besazo artista!! :)

    ResponderEliminar
  22. Creo que me he enamorado de esos cupcakes!! jajaj que preciosidad en serio! tengo que probar a hacer esas rosas con fondant! yo suelo hacerlas chiquititas pero con las grandes todavía no me he atrevido. Un besazo, Gisela.

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedo con cualquiera de los tuyos sin dudarlo... son mucho más bonitos y cuidados. Ademas ya vas poniendo algo de azúcar sin refinar... de esto a las diferentes harinas enteras nada ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Son preciosísimos y las rosas te han quedado perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. -que bonitas las rosas, te ha quedado estupendo, da ganas de guardarlas y no tocarlas de lo bonitas que son, jajajjajajaa. bsos

    ResponderEliminar
  26. preciosos y estarán riquísimos, qué aspecto tan delicado y apetecible! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Están preciosos. Me encanta el detalle en fondant! Mándame un par, jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. hola! vaya monada de pastelitos que haces,por aqui me quedo siguiendote con lo que me gusta a mi un dulce!
    si te apetece conocer mi cocina por alli estare.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tus cupcakes tienen un aspecto absolutemente fabuloso! A mí,me encanta hacer tartas, cupcakes, rosas de fondant etc tambien! besos

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado finísimas Magdalena!!!!.
    qué bonitas las rosas, el molde, la presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Maravillosos cupcakes, los tuyos y los de la pastelería... son una pasión ue te atrapa, es fantástico ver la gran variedad de cupcakes que se pueden crear...

    ResponderEliminar
  32. qué maravilla, me he quedado fascinada leyendo tus entradas...me gusta todo y estas capsulas tan preciosas de dónde son porfavor que me he enamorado de ellas. Ya me quedo aquí, gracias por compartir estas pequeñas obras de arte.

    ResponderEliminar
  33. Guapi a mi family no les gusto la buttercream ,si lo hago de frosting de queso o ganache blanco quedarian mal con el agua de rosas????
    Sabes otto frosting diferente??

    ResponderEliminar