sábado, 2 de julio de 2011

¡¡Pastel Red Velvet!!

¡¡Querid@s internautas!!


Sé que esta receta ya la había hecho, sí, lo sé, ¡pero es que es realmente espectacular y he tenido que repetirla! La primera vez hice unos cupcakes Red Velvet que podéis ver AQUÍ. ¡Me encantaron! Y no sólo a mi, sino también al hermano de mi novio Pablo. De vez en cuando me recordaba lo que le habían gustado aquellos cupcakes rojos, así que para el día de su cumpleaños hice la versión pastel. ¡Confirmado, es una receta maravillosa! Se trata de un bizcocho esponjoso, con un toque suave de cacao, relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto por un frosting de queso phidadelphia... ¿ya habéis empezado a salivar? ¡Yo sí! ;-)



Para hacer el bizcocho he utilizado la misma receta que cuando hice los cupcakes, pero el frosting lo he cambiado. Para este he hecho la receta de Maleka, del blog La luna en dulce, y me ha gustado más que la que hice para mis cupcakes. ¿Por qué? Porque es igual de consistente pero no tan empalagosa al no tener tanta cantidad de azúcar glas. ¡Es el frosting perfecto para el Red Velvet! También lo he decorado tal y como ella lo hizo, haciendo rosas con la manga, porque me pareció precioso. Si queréis ver cómo se hace una rosa con la manga, mirad este VÍDEO de Alma, del blog Objetivo Cupcake. ¡Os encantará!


¡Vamos allá con la receta!

Pastel Red Velvet 

Bizcocho:
Ingredientes secos

- 350 gr de harina
- 300 gr de azúcar
- 1 cucharadita de cacao en polvo (por ejemplo, Valor)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Ingredientes húmedos:

- 2 huevos grandes
- 250 ml de aceite de girasol
- 240 ml de buttermilk o suero de leche (podéis sustituirlo, en caso de no encontrarlo, por 240 ml de leche entera con 15 ml de vinagre de vino blanco o zumo de limón, dejándolo reposar 10 minutos. Yo usé vinagre)
- colorante alimentario rojo (yo utilicé una cucharada de postre)
- 1 cucharadita ó 5 ml vinagre blanco
- 1 cucharadita ó 5 ml de extracto de vainilla

Relleno Ganache de chocolate blanco:

- 200 gr de chocolate blanco
- 200 gr de nata para montar

Frosting de queso phidadelphia:


- 450 gr de queso en crema  (yo usé philadelphia)
- 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de light corn syrup (sirope claro de maíz) Lo podéis encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 170º C y engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm. Para hacer el bizcocho mirad la receta AQUÍ. Una vez hecha la masa la introducimos en el molde y horneamos durante, aproximadamente, 1 hora. Debemos ir controlando la cocción ya que cada horno es un mundo. Una vez hecho, lo dejamos en el molde unos 10 minutos y sacamos, dejándolo enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el ganache de chocolate blanco mirad la receta AQUÍ.

Para el frosting. Si queremos decorar el pastel tal y como yo lo he hecho, debéis hacer el doble de cantidad que os he indicado. Si sólo vais a recubrirla de forma tradicional, dejad la receta tal cual. Para hacerlo, mezclamos el queso con la mantequilla en un bol con una batidora de varillas. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa cremosa. Si decoramos el pastel con rosas, dejamos enfriar el frosting una hora en la nevera antes de utilizarlo.

Montaje del pastel:


Una vez frío el bizcocho, le damos la vuelta para que la parte de abajo, que habrá quedado más plana, quede en la parte superior y así se vea más bonito. Lo cortamos en 1 ó 2 capas. Yo lo corté en dos. Una vez cortado, se ponen unos palillos en cada capa para que, cuando lo rellenemos, el bizcocho coincida entre sí.


Rellenamos cada capa con el ganache de chocolate blanco.


Con la ayuda de una espátula recubrimos el pastel con el frosting de queso. Si sólo lo vamos a recubrir, ponemos bastante cantidad para hacer una gruesa capa.


Para decorarla con rosas necesitamos una manga pastelera y una boquilla 1M de Wilton. Si queréis poder espolvorear el pastel con purpurina comestible. Yo puse purpurina roja, ¡y quedó genial!

¡Voilà!


Como tuve que llevar el pastel dentro de una caja de cartón al pueblo de Pablo, y tras curvas, baches y demás, no llegó sano y salvo del todo. ¿Pero sabéis qué? Que el cocinero del restaurante en el que comimos, sin yo saberlo, arregló los estropicios con fresas, ¡y quedó precioso! Además, añadieron al plato una bola de helado de vainilla que estaba tremendo. ¡Ya sabéis, fresas y helado, genial combinación con el Red Velvet!

¡Una foto del corte! (bueno, en realidad ya había empezado a comérmelo ¡¡y casi me olvido de sacarle una foto!!)


De verdad, lo digo de corazón, ¡es un pastel que os va a encantar! Ojalá pudiera compartirlo con vosotr@s, ¡os enviaría un pedacito por correo postal! Y, lo mejor de todo, ¡¡es super fácil de hacer!! Si lo hacéis espero que me contéis vuestra experiencia... ¡una experiencia realmente religiosa! ;-)

Antes de dejaros hasta la próxima entrada, quería informaros de un Sorteo que celebra Reyes del blog My Sweet Carrot Cake por sus 500 seguidores. ¡Felicidades Reyes, te lo mereces! Si aún no lo conocéis, por favor, echadle un vistazo, ¡os va a encantar ella, su blog y sus recetas! Es hasta el 1 de agosto y los regalos son preciosos. ¿A qué estáis esperando? ;-)
¡Besitos y abrazos a todos desde Las Palmas y espero que tengáis un feliz fin de semana!

43 comentarios:

  1. impresionante que buena te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  2. pero que cosa mas deliciosa!!! se ve buenisimo!! mmm quiero un pedacito, o una mordida minimo!!un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    pas a visitar el blog, me da muchisima ilusion!

    ResponderEliminar
  3. mmm, mi tarta preferida, sin lugar a dudas!!!!
    Pero yo siempre la relleno con el mismo frosting de queso, algun dia probare a rellenarlo de ganache de choco blanco, que seguro que esat todavia mas bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ojala pudieras mandarnos ese pedacito, sencillamente espectacular y que presentación, me encanta la tartera, es preciosa!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog de casualidad visitando a mis amigos blogueros y la verdad que me ha gustado muchisimo, asi que me hago seguidora mas, un beso y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso! Magdalena te superas por segundo hija mia! esta tarta está realmente espectacular, es una maravilla. Preciosa y deliciosa, porque sí, yo estoy salivando desde el primer párrafo, y que sepas que me la he quedado en favoritos, así que ya te contaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular te ha quedado. Yo aún lo tengo en pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De profesional! Te podrías dedicar a esto. Dan ganas de atravesar el monitor para chupar el dedo en ese frosting tan bonito!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, adoro el red velvet, pero es que además lo has puesto precioso!! Qué bonito :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de tarta, yo no sé si me la habría comido o la habría guardado en la estantería jajaja Te quedó espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. OMG!!! pero que riquisimo parece!!! que pintaaaa ahora mismo me comeria una cachitoooo que ricooooooo!! y esa decoracion tan maravillosa que le has hecho!!!! ays.... enamorada me has dejado!!! :)
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado sin palabras, que forma de adornar una tarta, es espectacular. Menuda suerte tiene tu cuñado "postizo", estará contento de habersa lido son las suyas, a lo GRANDE....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. impresionante y espectacular.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Magdalena.te ha quedado muy bonita,que casualidad,la semana pasada hice uno muy parecido y lo tengo pendiente de publicar.esta de vicio verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué buena pinta tiene! ^o^
    Realmente se me hace la boca agua jajaja
    Es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado. Tienes unas recetas riquísimas.
    ¿Es muy difícil cortar el pastel en capas y rellenarlo? Nunca he hecho algo así y me gustaría aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rica se ve. Me encanta el adorno con esta boquilla, estas rosas son preciosas, además el red velvet está super jugoso.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Te ha salido preciosa me encanta y besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad esque queda espectacular!!, la has probado hacer alguna vez con colorante natural, como remolacha....??, más que nada por guiarme en cantidades!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Impresionante!!! Es precioso!! La presentación ya lo dice todo, y si además está tan rico como dices creo que ya tengo el postre para la comida que hacemos este sábado con la familia, ya te contaré!! Aunque la decoración seguro que resulta desastrosa, no se me da bien la manga para decorar...
    Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola a todas!! muchas gracias por vuestros comentarios, ¡me hacen muchísima ilusión! ¡Y me alegra mucho que os haya gustado! aunque todo es mejorable...

    Os contesto:
    My solitary Ground, gracias por pasarte por mi blog! ;-) Para cortar la tarta yo utilizo este cortador-nivelador http://www.decake.es/otros/cortador-de-tartas
    ¡Va genial y es muy fácil de usar!
    Para rellenarlo comienza por el centro y vete hacia afuera, pero sin que llegue la crema a los bordes ya que al poner el bizcocho encima aplastará la crema. ;-)

    ¡¡Hola Elena!! Pues no, no he utilizado nunca la remolacha... Y he estado mirando en internet y las recetas que he visto llevan colorante. Ains, pues me ha despertado la curiosidad... Si encuentras algo dime, porfa!

    Besotes a todas

    ResponderEliminar
  21. Espectacular presentación....
    Muchisima suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Como diría un famosos torero (o extorero o ex de la Esteban o lo que sea) IM-PRECIONANTE!!!

    Yo también tengo muchas ganas de decorar alguna tarta así,a ver si me animo, que dentro de ná es el 1 cumpleblog...

    ResponderEliminar
  23. La tarta se ve muy exquisita, es una inspiración para hacer una igual en el cumpleaños de mi hija...
    Felicidades.:D
    Ruth P.

    ResponderEliminar
  24. Jolines qué tarta más bonita te ha quedado! de verdad, súper llamativa!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Te quedó preciosa! Y el soporte también me encanta, un besito!

    ResponderEliminar
  26. Como dice la canción... valió la pena! valió la pena que lo hayas repetido porque es precioso, a ver si nos animamos a hacerlo!

    ResponderEliminar
  27. Preciosa te ha quedado.
    Yo también te animo a que uses colorantes naturales :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Hola! Muchas gracias por contestar ^o^
    Si es que es muy difícil resistirse a hacer cupcakes jajaja.
    Muchas gracias por ayudarme con lo de la tarta. Además me viene muy bien que me hayas dado el enlace para el cortador, porque dentro de unos días tendré que ir a la tienda a por varias cosas y así aprovecho y lo compro =).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Wow!!! te quedo hermoso!!!!!!!!!!!!!
    que divino el cocinero que te puso las fresas un divino!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hace unos días hice una, la verdad es que es espectacular y muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. con ésta y los carbayones anteriores me has matado, qué espectacularidad!

    brrr, mi horno emite cantos de sirena pero quiero resistir! :)

    ResponderEliminar
  32. Umhhh!!! Tiene su trabajito, pero merece la pena porque es bien sabroso. Yo lo hice en magdalenas y cae una tras otra.

    Lo que más me ha impresionado es la decoración por fuera, como simulando rosas con la manga pastelera y el soporte es monísimo y le va la mar de bien.

    Besos y a disfrutar del veranito.

    ResponderEliminar
  33. Que ganas tengo de hacerlo y viendo tus consejos cuando lo prepare lo tengo claro vendré a tu pastelería a por la receta completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. me encanta es la tarta de mis sueños, no se si algun dia sere capaz de hacerla un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Magdalena, mi niña, con qué encanto está hecho, te ha quedado precioso.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  36. q linda torta! me encanta la decoracion!

    ResponderEliminar
  37. Hola! he descubierto tu blog por casualidad pero ya me tienes como seguidora! el pastel es una maravilla pero el portatartas es ALUCINANTEEEEEEE!!!!
    Besitos

    por si quieres darte una vueltecita
    http://elblogdelagatagolosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. No lleva levadura? En su lugar es el bicarbonato? tengo dudas, quiero hacerlo para el cumple de mi hermano, pero me llama la atención lo de la levadura....

    ResponderEliminar
  39. A mi si se me hizo la boca agua y la foto de la tarta decorada con los rosetones, quedó magnífica. Enhorabuena.

    Dulzuras Artísticas
    http://dulzurasartisticas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Estoy buscando la receta de esta tarta que desde hace tanto tiempo me llama la atención pero que aún no he hecho, éste fin de semana será el cumpleaños de una de mis hermanas y quiero hacerle la tarta más rica y hermosa que pueda hacer para hacerla un poco feliz en éste año que ha sido tan doloroso para ella.
    Tu tarta me ha encantado y será la que haga, espero que me salga bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Madre mía!!!!Ayer hice la tarta!!paso por paso tal y cómo la explicas!!triunfé como la cocacola, lo único que cambié fue que las flores las teñí de rosa. Todo lo demás igualito. Muchas gracias por la receta y lo bien que lo explicas todo, artista ;-)

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta estupenda!!! Estaba pensando hacer una red velvet este sábado , de todas las que he buscado , durante días, esta es la que me parece más conseguida, y eso que he hecho un master en red velvet, jeje!!!! Mi duda es si el frosting queda lo suficientemente consistente para poder utilizar la manga???? Gracias, explicas todo de maravillas !!!

    ResponderEliminar
  43. Me enamoré de esta tarta desde que la vi! La puse en práctica y....magnífica!!! :):):)
    Les encantó a todos! Y la decoración con la manga pastelera triunfó!!
    Gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar