martes, 5 de julio de 2011

¡Pastel de manzana y canela! ¡En Canarias sí se puede hornear!

¡¡Hola a tod@s!!


¡Sí, Canarias es un maravilloso lugar para cocinar! ¿Por qué? Porque no se pasa frío ni tampoco calor, ¡así que no te torras en la cocina si quieres preparar alguna receta dulce para quitar el mono de azúcar! ;-)


Asturias también es un sitio ideal para cocinar todo el año, así que cuando llegue a mi casa el próximo viernes podré seguir horneando y horneando. ¡Tengo suerte, sí! La pena es que no estará ni mi novio ni su familia... estaré sola unos días... ¡mejor, TODO para mi! (aunque mi dieta va a empezar a resentirse... )


Como ya os comenté una vez, cada vez que voy al aeropuerto últimamente visito el kiosko de revistas, ¡y siempre me compro una de cocina! (quedaron atrás los años del Cosmopolinan y Glamour...) Esta vez tuve suerte, ¡estaba el suplemento de cocina del Hola, espectacular! Eso sí, vale 10 euros, pero es un libreto de anillas gordo con 430 recetas saladas y dulces impresionantes. ¡Echadle un vistazo si lo veis! 


Pues bien, esta receta la tomado de este suplemento. Es un pastel delicioso. Su textura, al llevar manzanas, es la de un pudding, muy suave, acompañado de un toque de canelas, nueces y pasas. Ya sabéis que esta combinación es ganadora, ¡siempre gusta! Después de comer hoy  les he dado una porción a mis sobrinos, ¡y les ha encantado! He tenido que esconderlo porque puede desaparecer en un pis-pas. He dividido la masa en dos moldes porque, este que veis, es para que se lo lleve mi hermana mañana al trabajo. La otra mitad es para casa, ¡y ya sólo quedan dos porciones!


¡Vamos con la receta!

Pastel de manzana con canela

Ingredientes:

- 375 gr de harina de repostería
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas soperas de canela molida
- 1/2 cucharada de café de sal
- 200 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar glas
- 5 ml de esencia de vainilla
- 2 manzanas reinetas
- 80 gr de pasas corinto
- 80 gr de nueces troceadas
- 60 ml de leche
- 120 gr de azúcar glas para glasear

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180ºC. Ponemos las pasas en un bol con agua caliente para que se hidraten. Troceamos con un cuchillo o a mano las nueces. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Reservamos.

 Echamos en un cuenco la harina tamizada y la sal. Añadimos el azúcar y la canela, y mezclamos bien. En otro cuenco batimos los huevos con la leche, el azúcar glas, el aceite y la esencia de vainilla. Añadimos el contenido del primer cuenco y removemos sin parar hasta obtener una masa densa. Incorporamos a la masa en crudo las pasas, las nueces y las manzanas. Volcamos la mezcla en un molde redondo de 20 cm con bordes altos engrasado con un poco de aceite y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Pinchamos el pastel para comprobar que la cocción ha terminado, aunque tened en cuenta que la manzana asada hará que el palo no salga limpio del todo. Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y bañamos con la mezcla de leche y azúcar glas.

¡Ñam, ñam! ;-)


¿Os ha gustado? Claro, es difícil decirlo si no lo habéis probado, así que os animo a poneros a los hornos con un buen ventilador al lado y disfrutadlo con, si queréis, una bola de helado de vainilla. ¡Así os refrescará en estos días de tanto calor!

¡Gracias a todos por vuestros mensajes! ¡Gracias por estar ahí siempre! ¡Gracias a los nuevos seguidores por seguirme! Estoy muy contenta con lo que me aporta este blog, ¡ya no podría vivir sin él y sin vosotr@s! Sigamos, pues, disfrutando de la cocina y de suculentos manjares. ¡Sólo se vive una vez!

Millones de besos a todos y, a los que estáis de vacaciones, ¡disfrutadlas!. Y a los que aún no lo estáis, ¡paciencia, os queda poco! ;-)

52 comentarios:

  1. Mmmmh, vale, me has convencido. Ya sé en que voy a emplear mi primera mañana de vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, me ha encantado las manzanas la glasa las flores todooooooooooooo
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, eres una chica con suerte, pudiendo hornear en todas partes, porque yo me cuezo en la cocina.

    Me ha encantado tu pastel, sin duda lo probaré, porque soy la tonta de la manzana.

    Te han quedado unas fotos deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay que buena pinta ! Y tu presentación impecable como siempre !........Besitos de Tenerife ...

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, tienes razón, atrás quedaron los tiempos en que miraba el Cosmopolitan, Elle, etc, ahora ya solo tengo ojos para libros de cocina, jajaja, estamos enfermas, te lo digo.
    Te ha quedado un pudin espectacular, y la presentación es mejor aún. Me pido un cachín y me voy a buscar el libro gordo de recetas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. que rico te ha quedado, me llevo un trozo y me voy buscar el libro, besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo, desde luego sí que triunfa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que espetáculo de pastel, chica!!!!

    Y tu Red Velvet es francamente inmejorable.
    Parecen rosas blancas naturales.

    Te felicito doblemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo mismo, solo tengo ojos para las revistas de cocina, para los complementos y decoracion de la mesa para presentar los platos y hacer las fotos,....
    jajajaj
    Una receta genial!!! Gracias!!
    Gema
    http://enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! A mi madre le encantan las tartas de manzana, se va a alegrar cuando le enseñe esta receta jajaja
    No sabes la suerte que tienes de poder cocinar siempre, me aso de calor de sólo pensar que dentro de unos días me va a tocar hacer una tarta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya me lo he comprado!! siempre me compro ese suplemento, es genial, y es que en el micromachine aeropuerto de Ranón poco más se puede hacer...
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. madredediosssssssssssssmagdaaaaaaaaaaaaa te lo he copiau casi sin querer jajaajaj!!! es preciosoooooo!!!! y como tiene que estar diosssssssssss!!!! me encanta de verdad!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. que pintaza!!! del sabor yo no hablo que soy una tiquismiquis para la comida jajaja muchas gracias por tu comentario ;D el vestido si lo hice yo, aunque tuve ayuda para coser los volantes que yo para coser soy muy lenta y lo empece el lunes de la semana pasada y la boda era el sabado ejjeej

    ResponderEliminar
  14. Que lindeza de tarta, parece de mentira jaja, que pinta y menuda fotografia, eres una artistaza!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Está preciosa!, te ha quedado fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Mira que lo tuve en la mano el otro día¡¡¡, de hoy no pasa, porque como tenga recetas tan fantásticas como esta...¡Te ha quedado precioso!!
    Y nada, si estas sóla para la semana que viene, nos hacemos un encuentro blogueril y verás tú que risas. Un besin y Feliz regreso

    ResponderEliminar
  17. Echaré un vistazo a ese libro de cocina de Hola, jo pero 10 eurazos.... Bueno si salen recetas como esta que nos presentas seguro que merece la pena, como te ha quedado linda, ahora a comértelo tu solita, que no pasa nada por tener unos días de soledad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta tiene!
    Me encantan todas las recetas con manzana (como buena asturiana), así que la probaré.
    Yo soy de Oviedo, así que ¡a ver si un día nos conocemos!
    Un besín y disfruta de tu maravillosa tierra.

    ResponderEliminar
  19. Yo casi no uso el horno ni en invierno, formar de cocinar ya sabes ;)
    El corte es espectacular y perfecta decoración.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Hooola Canaria!!! :)

    Aquí estoy por fin, esto de no tener internet es una muerte muy lenta... jajaja

    Guau, me has dejado con la boca tan abierta que me podría comer todo el pastel de un bocado! Pero qué maravilla, que colorido y qué presentación, me encanta!

    Además con esos ingredientes tiene que estar espectacular, que jugosito se ve.

    Precisamente me trajo mi padre el otro día el suplemento del hola, pero aun no lo vi con detenimiento, pero vaya, que viendo lo que has preparado, creo que nos podemos animar a hacer las 430 recetas, si quieres nos las dividimos a medias! jajaja

    Lo voy a hacer un día de estos para merendar...

    Bueno, pues en cuanto estés por aquí me avisas, ya sabes que yo me planto en un plis a hacerte compañía! :)

    Te mando un besote de los grandes y te robo la red velvet de la entrada anterior entera... muahahaha :)

    Muack!!!

    Y mil gracias por haber compartido el sorteo, yes la meyor! jajaja

    ResponderEliminar
  21. ayyy! Cuanta razón tienes, que buen clima tenéis en Canarias! Quiero volver!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Por cierto el pastel te ha quedado estupendo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Casi puedo oler la canela y la manzana... Este invierno pasado yo hice mermelada de manzana y canela y es que me encanta la combinación. Me llevo tu receta que tiene que estar buenisima!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Con esa pinta no me extraña que desapareciera tan rápido, casi le pego un bocado a la pantalla jaja Me he prometido no encender mucho el horno por que con la temperatura de Madrid es casi inhumano, pero con estas recetas me va a costar resistirme!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. QUE MARAVILLA MAGDALENA. QUE RAYITO DE SOL CADA VEZ QUE VEO UNA DE TUS ENTRADAS. TE HAN QUEDADO UNAS FOTOS TIPO ROMÁNTICAS SUPERCHULAS. AYS Y A MI QUE EL OLOR DE LA MANZANA Y LA CANELA HORNEANDOSE ME RECUERDAN TANTO AL INVIERNO... QUE ME PONGO NOSTÁLGICA DE NAVIDAD EH! MUAKS Y VUELVE PRONTO... A VER CUANDO NOS REUNIMOS TOOOOODASSSSS LAS QUE VIVIMOS EN ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  26. Rico rico! Tienes toda la razón con esta calor el horno es una tortura! Yo también me compré el libro del Hola, hace unas semanillas, está genial! , ya he empezado con alguna recetilla :)
    El pastel tiene una pinta buenísima, y como siempre me encanta tu gusto para decorarlo.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que suerte tienes con ese clima! Yo vivo en Extremadura y cada vez que pongo el horno en casa bajo el aire acondicionado dos o tres grados porque si no es imposible!!!

    Pues fijate que vi el suplemento y estuven pensando "¿lo compro o no lo compro? Ahora que lo recomindas voy a ver si lo veo otra vez.

    Besitos y a disfrutar de unos días de soledad, que tampoco vienen mal.

    ResponderEliminar
  28. oH La la!!, me encanta, sin probarlo ya se que me a gustar más que mucho jeje!!. Me apunto la recetita y felices vacaciones para ti también!! (aprovecha esos días de estar sola, que de vez en cuando no viene naaada mal jeje!!!) Besicos desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  29. Tendré que dejar esta receta para cuando en mi casa sí se pueda encender el horno!!!! :D

    cómo has hecho el icing de encima? queda super bonito!

    ResponderEliminar
  30. Un beso desde Murcia a esa canaria, que para mi es mi segunda tirra....los pasteles geniales, seguiré viendo esas recetas a la vez que la saliba me corre por la boca..jejej, un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Últimamente también me compro esa revista-libro justo la receta que he puesto también es de allí, pero de la anterior.
    Te ha quedado exquisito y con una presentación de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, Magdalena, que pinta tiene el bizcocho, con lo que me gusta la manzana. Además ha quedado monísimo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  33. Video-games are action relax everyone's mind, with games such as Tiny Tanks or Tiny Planes and Tiny Planes Beta will be the attractive game people, in addition to games such as Run 3 unblocked or Run 4 unblocked or hacked unblocked games also very charismatic players. You try to play view, it is very attractive!

    ResponderEliminar