jueves, 21 de julio de 2011

¡Pastel de cumpleaños de Pablo y Ne timeas, María!

¡¡Hola a tod@s!!

¿habéis visto a Pablo?


¡Noooo! ¡Este no es!

¡Es este!


¡Amigos blogueros, os presento a mi novio Pablo! ¡Pablo, te presento a mis amigos blogueros! 

Jaja, sí, este es Pablo o, más bien, la cara de Pablo incrustada en un pastel, ¡está para comérselo! ;-) 
Bueno, la barba no me salió del todo bien ya que él la tiene más afilada, en plan 'mexicano', ¡pero realmente he captado su esencia! jijiji


A él le gustan los pasteles contundentes, nada de bizcochos genoveses rellenos de nata... No, deben tener frutos secos y con sabor intenso. ¡Pues eso intenté, y le encantó! ¡Nos comimos la tarta entera entre los dos! Jajajajajaja Tardamos unos días pero nos la zampamos los dos solitos. ;-)

Era un bizcocho de nueces, avellanas y aroma de café, bañado en sirope de café y relleno de una buttercream de avellanas, nueces molidas y café... ¡deliciosa combinación!

Aunque la receta es del Libro de la Primrose Bakery, la he variado un poco para hacerla más sabrosa y menos dulce, ¡o por lo menos eso intenté! ;-) 


Y... ¿habéis visto el título de esta entrada? ¿Ne timeas, María? Os preguntaréis de qué estoy hablando. Pues bien, os explico. El pasado domingo 17 de julio canté en el Encuentro Internacional de la Sociedad de la vihuela y del laúd. Este año tuvo cede en el Antiguo Instituto de Jovellanos de Gijón y en esta ocasión tuve el privilegio de cantar con dos grandes intérpretes de la música antigua, Ariel Abramovich y Andrés Cea. Pablo tuvo la genial idea de grabar una de las piezas del concierto con su móvil y, aunque la calidad no es buena, os la he colgado porque es una de mis obras favoritas del Renacimiento español. Este año es su aniversario, hace 400 años que murió Victoria el, para mi, más célebre de los polifonistas de la época.  

El texto dice:

No temas, María,
pues has hallado gracia ante el Señor. He aquí que concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo
y será llamado Hijo del Altísimo. 



¡Espero que os guste!


video

¡¡Vamos con la receta!!

Pastel de nueces, avellanas y café

Ingredientes para dos bizcochos de 20 cm:

- 175 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar moreno de caña
- 3 huevos L
- 175 gr de harina bizcochona, tamizada
- 1 1/2 cucharadita de postres de levadura
- 40 gr de nueces picaditas
- 40 gr de avellanas picaditas
- 1 cucharadita de postre de esencia de café

Para el sirope:

- 1 cucharada de café instantáneo (Nescafé)
- 50 gr de azúcar moreno de caña
- 55 ml de agua hirviendo

Para la buttercream:

- 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de leche semi-desnatada a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de café instantáneo disuelto en un poco de agua caliente
- 140 gr de nueces picadas con un robot
- 140 gr de avellanas picadas con un robot
- 200 gr de azúcar glas, tamizada

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 170º C. Engrasamos y enharinamos dos moldes de 20 cm. 

En un bol grande batimos con con una batidora eléctrica de varillas la mantequilla y el azúcar durante unos 3-5 minutos. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo unos minutos después de cada adición. Añadimos la harina y la levadura, y batimos bien. 

Añadimos las nueces y avellanas picadas en un robot de cocina, pero que no queden muy finas. Añadimos también el aroma de café e integramos con una espátula sin trabajar demasiado. 

Dividimos la masa en los moldes y horneamos durante unos 25 minutos hasta que el bizcocho haya subido y esté dorado. Comprobamos su cocción introduciendo un palillo en el centro.

Sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar los bizcochos dentro de ellos. Hacemos el sirope mezclando los ingredientes en una jarra y hasta que el azúcar se haya disuelto. Tras 15 minutos, bañamos el bizcocho con este sirope y dejamos que lo absorba.

Para hacer la buttercream, mezclamos en un bol grande y con una batidora eléctrica de varillas la mantequilla, la leche, la mezcla de café y la mitad de el azúcar glas durante unos minutos. Añadimos el resto del azúcar y batimos bien. Con una espátula añadimos las nueces bien molidas, en polvo, y las avellanas completamente trituradas (se queda una masa cremosa) y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. 

Montamos el bizcocho con la buttercream, y cubrimos en la parte superior. 

Para hacer el pelo he hecho buttercream de vainilla y lo he teñido con colorante marrón de Sugarflair. He utilizado para el pelo la boquilla de Wilton 199, y para la barba la 233. 

¡Y ya está!


********


Y, al día siguiente, seguimos celebrando su cumpleaños... ¡desayuno en la cama y volver a soplar velas!


¡Espero que os haya gustado esta entrada! Últimamente no me estoy metiendo mucho en el blog por trabajo y estudios, pero voy a tratar de sacar más tiempo porque se echa de menos... 

¿Os ha gustado el vídeo? ¿Os gusta Victoria? ¡Me haría ilusión que lo escucharais y me dierais vuestra impresión! ¡Se admiten críticas constructivas! ;-)

Antes de dejaros hasta la próxima, os invito a pasar por el blog de El cajón desastre de Sandra. Cuando llegue a los 133 seguidores sorteará un libro de cocina, lo tenéis en la imagen que pongo a continuación... ¡daros prisa que quiero ese libro!


¡Besos a tod@s y espero que estéis pasando un feliz verano! (aquí con un poco de lluvia... )

50 comentarios:

  1. Menudo vozarrón! Qué maravilla! :D
    Y la tarta espectacular, seguro que estaba deliciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. PRIMERO: LA TARTA TIENE UNOS INGREDIENTES QUE ME ENCANTAN ASÍ QUE SEGURO QUE ME LO HUBIERA PASADO PIPA AYUDANDOOS A COMERLA JEJEJE. TU PABLO SALE MUY FAVORECIDO JAJAJA.

    SEGUNDO: OYÉNDOTE CANTAR (AUNQUE MI CONEXIÓN NO ME DEJÓ MB) AÚN ERES MÁS DULCE MAGDALENA.

    TERCERO: MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR LO DE MI CONCURSO GUAPÍSIMA. ;D

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte Pablo, no veas la suerte que tienes de tener una chica como Magdalena, además de hacerte tartas espectaculares y deliciosas, canta como los ángeles. Le puedes decir de mi parte que puede estar orgullosa del trabajo que hace.
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. k cosa ams bonica xd me a enkantado la tarta k original seguro k estaba rikisima siento no poderte escuchar no tengo sonio en el ordenata es una pena felicidades te kedo muy chula la tarta

    ResponderEliminar
  5. Hooooooooooola guapetona,
    tienes una voz preciosa, que dulce y que gusto escucharte, no estoy muy puesta en este tipo de música,pero cuando algo suena bien es que es bueno.
    La tarta guau, menudo retrato tartil, Pablo tiene que estar contento, y encima ¡¡desayuno en la cama!!eso se merece una panificadora por lo menos jajaj
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Magdalena, pero qué bien cantas!!! El vello de punta se ma puesto durante todo el vídeo. Cuánto talento hay en este blog!! Y la tarta, menuda pintaza. Seguro que a tu chico le has sacado una sonrisa con la inspiración, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que peazo de tarta!! Y que graciosa la cara!!


    Pasate por mi blog que tengo una cosilla para ti!!!

    ResponderEliminar
  8. Eres total caracterizando las tartas. Seguro que hasta se parece a Pablo y todo.
    La tarta se ve riquísima y más con ese relleno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La tarta es una pasada, Pablo puede estar orgulloso de su chica, es guapa, canta como los ángeles y además cocina también como los ángeles. Un beso y enhorabuena por la tarta y por tu actuación.

    ResponderEliminar
  10. Ejemmmmmmmm y con perdón no te enfades ¿eh? ajajajaja. ¡Pablo sí que está de rechupete! No me extraña que digas que está para comérselo. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. que bien cantas, la tarta espectacular,tu Pablo tiene que estar muy contento, besos

    ResponderEliminar
  12. Wowww!! Tienes una voz preciosa, me ha encantado tu video, de verdad.
    Y la tarta... jejeje, es muy graciosa, seguro que a tu chico le ha encantado, tiene muy buena pinta. No me extraña que os la comiérais entre los dos, ñam ñam!! Además el detalle del desayuno en la cama... super romántico!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu entrada y nada, tu a sacar tiempo de donde puedas para hacernos entradas tan completas como esta! jajaja me ha encantado la combinación de sabores de la tarta y felicidades para el cumpleañero!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Que voz ! WOW ! Nada de Canariona eh ! Precioso.... Ah y la tarta una maravilla como todo lo que haces !

    ResponderEliminar
  15. jajajja qué pastel más gracioso! nunca se me hubiera ocurrido hacer un pastel con la cara de algún conocido, qué original! un besito!

    ResponderEliminar
  16. jajaj que divertida y original la tarta!!!
    tu voz...exquisita...pareces un angel,chiquilla.
    y lo del desayuno en la cama y mas velas,es lo que mas me ha gustado!!
    Magdalena,el verano- el blo-,cocina estan siendo una asignatura pendiente para todas-os este verano
    besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Magdalena que cositas más simpáticas nos pones :)
    Ademas hoy tiene azúcar de caña y yo te felicito por eso ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Magdalena

    Primero decirte que tienes una voz fantástica

    Y la tarta es que se sale de la foto tiene una pinta estupenda

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  19. La tarta está genial, graciosa y súper rica que se ve. Pero lo que me deja flipada eres tú cantando. Me encanta la música antigua, el barroco, aunque ha decir verdad, escucho poca música clásica, y voy a pocos conciertos, y eso que me invitan de vez en cuando porque mi sobrino es fagotista. Aún así me encanta escuchar esas voces, los coros, las cantatas de Bach... cantas muy bien y cómo modulas la voz haciendo esos giros (creo que se llama así)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No se si puedo hacer una critica constructiva del trocito de concierto que nos has puesto porque no estoy muy puesta en este tipo de musica, lo unico que te puedo decir es que ha sido escucharte y se me han puesto los pelitos de punta, y me ha entrado un cosquilleo en el estomago... Tienes una voz preciosa!!! Me ha encantado escucharte y verte! ;)))
    Bueno, y la tarta-cara Pablo es total!!! ajjajaj. No te imaginas lo que me he reido mirandola y imaginandome la cara de Pablo...jajja
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. te quedo wapisimo tu novio!!! muy realista jajajaj
    muchas felicidades!!! yo no puedo darte una opinion sobre musica pq no tengo oido...mi opinion musiquera no vale nada jajaja

    ResponderEliminar
  22. felicidades, guapa! tienes talento para el canto y para los dulces, qué más se puede pedir jejeje... felicidades a tu novio, por su cumple y por tener a una chica como tú! ah´, acércate a mi blog, Magdalena, tienes un detallito que recoger!! Besoss!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una tarta muy graciosa y bonita, tu novio quedaría contentísimo!!!
    Y en el vídeo, espectacular!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esa eres tu???? Vaya voz!!!!! Si es que como se suele decir vales para un "roto y para un descosido" por que si cantas bien, la tarta está que ni te cuento! Pablo tiene que estar encantado!

    ResponderEliminar