domingo, 24 de julio de 2011

¡Cupcakes de naranja y chocolate!

¡Hola tod@s!


Quiero mantener en activo mi blog y tenerlo actualizado, pero me es imposible hacerlo y pasarme por los vuestros... ¡no tengo tiempo! En Gijón se están celebrando, hasta el próximo martes 26, el Festival de Música Antigua que tiene sede en el Antiguo Instituto de Jovellanos. Yo estoy yendo a escuchar los conciertos y, a partir de hoy y hasta el próximo martes, asisto a un curso con el mejor contratenor de España, Carlos Mena. Yo lo adoro. Me encanta cómo canta y su forma de dar clases. Fue él el culpable de que yo estudiase la especialidad de Música Antigua... ¡bendita culpa! Pues eso, que paso mucho tiempo en Gijón y el festival, y me es imposible ahora mismo ser constante. ¡Lo siento! Me estoy perdiendo todas vuestras creaciones...


En este festival tocaba Josetxu Obregón, o sea, el hermano de Alma, de Objetivo Cupcake. Es un chelista impresionante. Si no le conocéis a él o a su grupo, La Ritirata, os invito a pasar por su web y echar una ojeada o, más bien, ¡una oreja!: http://www.josetxuobregon.com/

¡Os dejo con uno de sus vídeos!


¡Y aquí una foto muy esperada por mi! ¡El hermano de Super Alma comiéndose uno de mis cupcakes!


Jajaja, ¡lo siento Josetxu! ¡Ya sabías que te la jugabas posando para mi! No sabéis la de calorías que uno quema en un concierto... ¡a partir de ahora cupcakes post-concerts para recuperar energía!


Estos cupcakes estaban deliciosos. Eran de chocolate y naranja, ¡una combinación que me encanta! Vi primero una receta de estos cupcakes en el libro de la Primrose Bakery pero... ¡no me salieron! No sé que sucede pero cada vez que hago una receta que lleva Baking Soda no me sale. De repente empiezan a subir y, cuando menos me lo espero... ¡pataplof! ¡Bajan y se desparraman por los lados! Además, se queda la corteza dura y crujiente... ¿alguien me lo puede explicar? ¡No sé qué sucede!

Finalmente, y tras mi primer fracaso, lo volví a intentar combinando varias recetas que tenía y... ¡ahí va! La receta de la buttercream es la de Alma, de Objetivo Cupcake, ¡infalible! Sólo cambié el chocolate con leche por el chocolate negro 70% y la esencia de vainilla y la leche por zumo de naranja o su esencia... ¡ñam, ñam!

Cupcakes de chocolate y naranja

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 2 huevos medianos
- 100 gr de harina con levadura tamizada
- 30 gr de cacao puro en polvo tipo Valor tamizado
- 2 cucharadas de zumo de naranja y su ralladura
- 2 cucharadas de leche

Ingredientes para la buttercream de chocolate y naranja:


- 100 gr de chocolate 70%
- 250 gr de mantequilla en pomada
- 250 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo natural de naranja y su ralladura ó 1 cucharadita de esencia de naranja


Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde para magdalenas o lo forramos con cápsulas de papel rizado.

En un bol grande mezclamos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja con una batidora de varillas durante 2 minutos. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo tras cada adición, la leche y el zumo de naranja. Finalmente vertemos el cacao y la harina tamizadas. Mezclamos bien y repartimos la mezcla en el molde. Horneamos durante unos 15 minutos, aproximadamente, o hasta que la masa haya subido y esté firme. Sacamos del horno y desmoldamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para el frosting derretí el chocolate en el microondas. Dejamos que enfríe, sin endurecer, para que no nos derrita la mantequilla. En la batidora mezclamos el resto de los ingredientes. Cuando se haya integrado todo bien añadimos el chocolate, que habrá enfriado, y batimos un poco más. ¡Y ya está! 


Para hacer las flores utilicé un molde de silicona que compré en DeCake hace tiempo y no había utilizado... ¡es súper fácil de usar! Sé que hay uno con forma de rosa... ¡lo quiero, será mío! ;-)



********


Estoy cansadísima así que en breve me voy a la cama. Hoy es domingo, me he levantado a las 8:00 de la mañana y llevo todo el día en Gijón... ¡se me están cerrando los ojitos! ZzZzZz... ¡Y mañana me espera otro día igual! 


Os mando millones de besos y espero que estéis pasando un feliz verano. Gracias por pasar por mi blog aunque os tenga desatendidos... ¡prometo ponerme al día pronto!


¡Besines!

47 comentarios:

  1. Preciosas!! Nueva fan de tu blog y no puedo esperar a hacer tus recetas. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de cupcakes, espectaculares con esos girasoles. Eres un portento como sacas tiempo para todo. Disfruta del verano lo que puedas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola nena!! se te echa de menos!! pero cómo estás disfrutando !! qué envidia cochina me das jajaja!!!, esas clases son un lujo para la mente y el corazón no?? y menudos cups!! me encantan y los adornitos de las gerveras maravillosos!!!. Un besito y que disfrutes de lo lindo, ya nos irás contando (qué bien que te encontrases con el hermano de Alma, se ve que habeis disfrutado del encuentro!!!)

    ResponderEliminar
  4. A ver si me acerco por el festival que voy cada año. Mi cuñado, bajo, y su mujer, soprano, cantan en el coro de la fundación y siempre vamos con ellos.
    Esas flores me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo en lo de no tener tiempo para nada, pero has sacado unos cupcakes fabulosos, me encantan!!!

    Muack

    ResponderEliminar
  6. Ajajajajaj. qué pintas tiene mi hermanoooooooooooo!!!!!!!!
    ajajajajajaja
    Eres lo más!!!!!!!! ya me dijo que estaban buenísimos!!!!!!!!!!!!!!!! seguro q se comió más de uno y más de dos!

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas rica naranja y chocolate me encanta y los tengo que hacer asi que te copio la butercreme y encantada de conocer a el hermano de alma

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco tengo tiempo de nada!! Y esta semana que viene menos todavia!!! Me encantan los cupcakes, el chocolate y la naranja hacen muy buena combinacion!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Bonitos y deliciosos,lástima que mi azúcar no me deje probarlos,me conformo con admirarlos bsss

    ResponderEliminar
  10. CAG** LÁ... TODO ESO PASA EN GIJÓN Y YO ME LO PIERDO??? AYSSSSS, ES QUE DESDE QUE VIVO EN LAS AFUERAS A NO SER POR ALGO MUY CONCRETO MÁS BIEN PAREZCO UNA ERMITAÑA JAJAJA. UNA PINTA ESTUPENDÍSIMA ESOS CUPCAKES... ME ENCANTA LA NARANJA ASÍ QUE ME APUNTO LA RECETA. BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. Ufuf! que rico y que bonito!! lo que daria por un par!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz verano para ti también y disfruta!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos! a mi tb me gusta mucho la combinación chocolate naranja. Y las flores son preciosas!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tienen estos cupcakes. Y qué elegantes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Nena, estos cupcakes te han quedado divinos y qué decoración. Tienes unas manos que valen millones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Menudos cupcakes!! Son preciosos!! Y aunque yo no soy amante de la combinación naranja-chocolate estoy segura de que te quedaron riquísimos :D

    Y respecto a lo del bicarbonato... no sé qué te puede estar pasando, será que el bicarbonato se te haya puesto malo? Probaste a comprar otro? Yo lo utilizo siempre para tartas y cupcakes, como los de la primrose y me salen sin problemas y quedan deliciosos, espero que soluciones lo del bicarbonato ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad y las flores impresionantes

    ResponderEliminar
  18. Unos cupcakes preciosos!!! son muy delicados y coloridos!! la flor es lo más!! me encantan! Seguro que el hermano de Alma quedó encantado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Qué ideales!!! con las flores que parecen girasoles, mi flor favorita.... apetecibles y monísimos. Felicidades guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. son preciosos magdalena!!! y seguro que estan de vicio porque con esos ingredientes, mmmm =)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Guau!!! Qué pinta tan deliciosa, son casi las cinco de la tarde y me merendaría unas 20 docenas de estos cupcakes!!!

    Viendo la cara de felicidad de Josetxu me puedo imaginar lo deliciosos que estaban! :)

    Y que bonitas son las flores, de que son?

    Te mando un super besote, tengo ganas de verte, a ver si pronto organizamos alguna cosilla!

    Un abrazo!

    Posdata: como mola la tarta de Pablo!!! Se saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :)

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encanta la combinación de chocolate con naranja así que seguro que pruebo tu receta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosos!! Y seguro que están buenísimos!! La combinación naranja-chocolate es de las mejores.
    Y las flores están geniales, yo no tengo ningún molde de silicona, pero al ver estas maravillas creo que me voy a animar pronto a comprar alguno...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto esta super receta!! Quería hacerle a mi padre para su cumple unos cupcakes de naranja con chocolate, y viendo la pinta que tienen estos, los haré!!
    Las flores me encantan! Me tengo que comprar moldes!! Que usas sugar paste o fondant?

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  25. deliciosos estos cupcakes, las fotos son espectaculares, besos

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmmmmmm se ven tremendamente delicioso k ricos yo kiero unooooo,k bonitos con la flor te kedo eprfecta me enkanta son una preciosidad gracias x el comentario en mi blog para mi es un placer verte en el y k me digas esas cositas,si tu eres una artista y tu blog es precioso felicidades me han encantado un besito gracias

    ResponderEliminar
  27. Perdonada quedas. Los cupcakes te han salido geniales, me encanta el chocolate con naranja.
    Que descanses y besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Magdalena

    gracias por unirte a mi blog

    baya dulces que preparas están que se salen de la foto. Con tu permiso tomo nota de la receta, aunque soy un poco manazas para los dulces lo intentare.

    gracias guapa

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  29. Son preciosas las florecillas, pero con qué pasta se hacen??? Me gusta muchoooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Preciosos!!!!!
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  31. Magdalena.....espectaculares,espectaculares. un abrazo..

    ResponderEliminar
  32. Magdalena!!tengo un regalito para ti!!.Pásate cuando quieras por mi blog!!.Besicos mil!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Magdalena, Soy Lore del blog Miss Monerías. A partir de hoy, seguiré tus entradas en el blog. Te conocí por el blog Carrot Cake y me parece que hacéis recetas fantásticas y a la vez muy sencillas, vamos que no me da miedo intentar hacer unos de tus cupcakes. Aunque el resultado... no se si será el mismo.

    ResponderEliminar
  34. que alegría encontrar tu blog, tanto que me hizo desempolvar el mío que lo tenia olvidadísimo! me encanta! yo también hago cupcakes, magdalenas o ponquesitos, no tan lindos como los tuyos pero ahí voy!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!! Que bonitos que te han quedado! y seguro que deliciosos, a mi me encanta la combinacion. Y esas flores son preciosas! Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Seguro que estas buenos, la decoración te han quedado preciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Que bonito post y esos cupcakes con esas flores... muy apetecibles! Volveré a visitarte!

    ResponderEliminar
  38. Magdalena, qué ricura de magdalenas, valga la redundancia, jejje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Que rico!!!!!! Mui buena la receta.

    Beso desde Brasil!

    Luiz

    ResponderEliminar
  40. Magdalena! no me había podido pasar por tu blog estos últimos días, pero te felicito por las recetas, y sobre todo por lo bien que cantas!

    Me ha encantado la pieza, a ver si te pasas un día en concierto por Bilbao y voy a escucharte... en mi casa son todos músicos y tengo también muchos amigos "clásicos" :)

    besos, y ah, lo del soda igual es porque cuando usas cacao holandés (valor) en vez del natural que se utiliza en usa y uk, hay que usar royal, y no bicarbonato!

    ResponderEliminar
  41. Te quedaron preciosos! La combinación de sabores es rico!!

    ResponderEliminar
  42. te han quedado espectaculares! Qué frosting tan cremoso y que preciosidad de flores! Un besito:)

    ResponderEliminar
  43. ahhh que rico :) me encanto lo voy a probar a ver como me queda, hermoso blog.
    Si quieres pasa por mi cocina
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola! Tienes un blog fantástico!
    Genial, tanto el blog como las recetas... me he tomado la libertad de ponerte en mi lista de blogs favoritos, espero que no te importe!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. pero que buena pinta!!
    me gusta mucho el blog!!

    probaré esta tarde cocinar uno de los cupcakes,
    tienen todos un aspecto, estoy entre estos y los de kiwis ;)

    ResponderEliminar