domingo, 10 de julio de 2011

Cupcakes de chocolate y avellanas... ¡y tengo un novio maravilloso!

¡Hola a tod@s!


Qué diríais si llegarais a casa, después de tres semanas fuera, y os encontrarais con no uno, ni dos, ni tres, ¡sino cuatro, sí, cuatro libros de tu WishList de Amazon! ¡Sí, cuando entré en casa tenía cuatro libros de cupcakes y cakes que me había comprado Pablo! ¿No es genial? ;-) ¡Gracias churri!


Queridos amigos, os presento a estos maravillosos libros:

- Cupcakes from the Primrose Bakery: ¡Son unos cupcakes maravillosos! Llevaba tiempo con ganas de tenerlo y no me decepcionó, no, ¡me encantó! Me gusta su forma sencilla de decorarlos y presentarlos. ¡Tengo ganas de estrenarlo!

- Cupcakes and muffins from de Hummingbird Bakery: es un libro pequeño, con tan sólo 28 recetas, ¡pero me ha encantado tanto que he escogido una de las suyas para los cupcakes de hoy! Su forma de preparar la masa y las cantidades son un tanto diferente a lo que estaba acostumbrada pero, ¿sabéis qué? ¡Han quedado riquísimos!

- Martha Stewart's Cupcakes: ¡Alucinante! No sabréis por dónde empezar. Explica genial muchas bases de recetas para cupcakes, otras más sofisticadas, su técnica, uso de boquillas y mangas, decoraciones sencillas y otras más elaboradas,... ¡os va a encantar! ¡Y con 175 recetas, uffff!

- Baking Made Easy - Lorraine Pascale: El libro está genial pero, para mi, le faltan fotos. Yo no conozco la repostería  inglesa profundamente y si no ponen fotos de cada receta, ¡no sé qué es! Además, siempre es una manera de aprender ya que te dan ideas y, aunque aproximadamente, sabes cómo debe quedar el tuyo si nunca lo has hecho antes. Aún así, está genial presentado el libro.


Como os decía, esta receta la he sacado del libro de Hummingbird Bakery. Su forma de amasar los ingredientes es diferente. Lo pone todos en un bol menos el huevo y la leche, y lo mezcla todo junto primero. Yo suelo mezclar primero la mantequilla con el azúcar y luego voy añadiendo el resto, pero ya nos advierte de esto al comienzo del libro y lo seguí a raja tabla. ¡Quedaron geniales!


¡Vamos con la receta!

Cupcakes de chocolate y avellanas 

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 100 gr de harina de trigo normal de todo uso
- 2 1/2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
- 140 gr de azúcar
- 1 1/2 cucharadita de postre de levadura
- Una pizca de sal
- 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 ml de leche entera
- 1 huevo grande
- 120 gr de crema de chocolate y avellanas (Nutella)
- 36 avellanas tostadas para decorar

Ingredientes para el frosting de chocolate y avellanas:

- 250 gr de azúcar glas
- 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 cucharadas soperas de leche entera
- 80 gr de crema de chocolate y avellanas (Nutella). Yo puse 120 gr
- Yo añadí 2 cucharadas soperas de cacao puro Valor 

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde para 12 cupcakes o lo recubrimos con cápsulas de papel rizado. 

En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el cacao tamizados juntos y el azúcar. Añadimos la mantequilla y batimos con una batidora de varillas hasta que esté todo bien mezclado. Lentamente añadimos la leche y el huevo mientras batimos. 

Una vez mezclados bien todos los ingredientes introducimos la masa en las cápsulas de papel y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa haya subido y esté firme. Dejamos los cupcakes 5 minutos en el molde y luego los sacamos para dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez fríos les hacemos un pequeño agujero en el centro y rellenamos con crema de Nutella antes de poner el frosting. 


Para el frosting, batimos el azúcar glas y la mantequilla con una batidora de varillas hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Lentamente introducimos la leche y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Añadimos la nutella y el cacao en polvo, y batimos de nuevo hasta que esté todo mezclado. Decoramos con una manga pastelera y con 3 avellanas y... ¡voilà!

¿Adivináis cuál ha sido mi merienda de media-mañana? 
Y por dentro...


¿Que si estaba bueno? ¡Estaba delicioso! Me los hubiera comido todos pero he conseguido resistirme y guardar el resto para mañana, cuando iré al aeropuerto a buscar a Pablo y veré también a su familia. ¡Así podré deshacerme del resto y no caer en la dulce tentación! ;-)


¿Os cuento un secreto? ¡Mañana es el cumpleaños de Pablo! ¿Que qué le voy a hacer? Aaaaaaah, lo veremos en la próxima entrada, ¡pero rezad para que me salga bien y le guste! (tiene piquito de oro...)

Os mando millones de besos y abrazos a todos y, por favor, soplad para que se vayan la nubes de Asturias y deje de llover, ¡que estamos en julio! :-(


68 comentarios:

  1. Que rica Idea y que maravilloso novio!!!
    Mas vale te esmeres en su regalo ;)
    UN beso

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan los libros de gastronomia pero quiza les prefiera salados ;)
    Bueno me tienes que poner en los dulces menos azúcares refinado a que sí Gracias!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que suerte, yo tengo muchisimas ganas de comprar el libro de Martha Steward´s , lo malo es que esta en ingles ¿no? en una libreria me dijeron que parecia que lo ivan a sacar en español, pero no supieron decirme para cuando ni he visto ningun comentario en internet sobre el :(

    ResponderEliminar
  4. Menudos cupcakes!! Hace tiempo que quiero prepararlos con nutella porque tienen que quedar deliciosos :D

    El de cupcakes from the primrose bakery lo tengo yo, y los cupcales son deliciosos, las bases es lo que me encanta, los bizcochos salen esponjosos y nada secos, muy sabrosos, y las buttercrem si te gustan también están bien, a mí no me gustan pero reconozco que quedan genial las de este libro ;)

    Un beso! Ah! Y aquí también tenemos nubes, esperemos que se vayan porque si no, ya veo que no tocaré la playa en todo el verano! :(

    ResponderEliminar
  5. Madre cielo!!! Ni se te ocurra marcharte de Asturias porque perderiamos a una estupendisima repostera. Cómo me apetece darle un bocao a esos cupcakes... qué novio! qué maravilla! es un solete, así que ya le puedes dar una buena sorpresa mañana porque además es cáncer y no conozco uno malo (mi marido cumple el sábado jeje... y mi cuñada, y una buena amiga mía el viernes, y el viernes pasado otra cumplió y mi hermano el 24 de junio... así que ves que estoy rodeada). Besazos guapísima, ya tengo ganas de ver tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  6. q suerte!!! el de la primrose te va a encantar!! yo en breve hare un pedido tambien....tengo q ahorrar!jajaj tu curri tiene un hermano????? ajajaj bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!Pues yo diría que tienes un novio que es un amor y que sabe lo que te gusta. (Aunque no me extraña que te los compre, con las maravillas que le preparas... Que cupcakes mas ricooos y que envidia de libros, lo que vas a disfrutar haciendo nuevas cositas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. que bonitos tus cupcakes, te quedaron preciosos, y tu novio un amor de chico, regalandote esos libros tan chulos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues pedazo de regalo guapa¡ Tiene un novio estupendo :) a mi me toca la odisea del las proximas dos semanas fuera, como se ehca de menos caista verdad?? miles de besos¡

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!! Como rellenas los cupcakes de nutella, con una boquilla?? Es que tengo muuuchas ganas de hacerlos!! Un besito!! :)

    www.losdescubrimientosdeandrea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que buenos estos cupcakes, los libros son una maravilla que suerte de novio, besos

    ResponderEliminar
  12. simplemente preciososssss felicidades x ese magnifico novio te lo mereces guapa me enkantaria saver como se hace la forma de la flor ando muy pegadita te lo agradeceria un saludo nos vemos x aki ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que pedazo de novio que tienes!!!!!!! Jolin, el mio de vez en cuando me trae una florecilla del parque cuando baja a los perritos (una vez cada x meses) y con eso me tengo que dar por satisfecha!! jajajaj
    Estos cupcakes tienes que esatr de escandalo!!!!!!!!!!!! Chocolate y avellana!!! Me voy a guardar la receta!!
    yo tambien quiero todos esos libros!! Y unos cuantos mas... ;))

    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  14. felicidades por los cupcakes, que se ven deliciosos (adoro la nutella) y por el novio, que se ve que te cuida y mima un montón!! jejeje. besos!!

    ResponderEliminar
  15. Madre cuantas cosas....tu novio un cielo desde luego que si, así que estoy segura que lo que le hagas te va a salir estupendamente y mas con esos libros tan geniales.
    La receta me parece buenísima y viendo como te ha quedado a ti....madre mía que arte tienes guapa, si es que tus fotos hablan por si solas!!!
    Bueno, felicidades a tu chico y a ti por ser como eres y que no te mereces menos, seguro!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  16. uuuuuooohhhhh uuuuooooohhhhh pero que maravilla de novio tienes!!! el mio podria aprender algo....espero que mañana sea un dia perfecto!!! los cupcakes preciosos!!! me encanta la combinacion de avellanas y chocolate!!! este finde hice un brownie y le puse avellanas y quedo delicioso mucho mas que con nueces!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué bonitos te quedaron... yo no soy muy de cupcakes, de hacerlos, porque de comerlos sí... ;-)
    Me encanta ver esas decoraciones tan divinas.
    Y sí, tienes un novio super atento y maravilloso!!

    ResponderEliminar
  18. Eso es un novio y lo demás sucedáneos jajaj!!!. Qué delicia de cups has elegido para estrenar los libros!! y curioso el orden de mezcla que sigue en esta receta uhmmm!!, tienen que estar de circulo vicioso, un no parar jaja!!. Besotes y que todo te salga bien mañana!!!.

    ResponderEliminar
  19. Hala, niña, que envidia!! por los libros, por el novio, y por las cuppies que te has merendado!!

    ResponderEliminar
  20. di que si ole por tu novio jejeje, yo soy negé en comprar en amazon me tengo que poner las pilas, tu sigue haciéndonos cosas chulis. muac.

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla!! Te ha quedado super bueno y super bonito. Me encanta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. guau deiciosos y si te envidio el novio que detallista jamia

    ResponderEliminar
  23. Ooohhh... qué bonitos que han quedado.. y tienen una pinta deliciosa.. muchas gracias por la receta guapa!
    La boquilla es la 1M de Wilton.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Uisshhh, no era una afirmación, era una pregunta.. La boquilla es la 1M de Wilton?
    jajjaa que parece que iba de lista.. jajajaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  25. que delicia!! me gusto la idea de poner todos los ingredientes y asi mucho mas facil y si el resultado es bueno pues q maravilla no?
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  26. te han quedado bien bonitos!! seguro que están para chuparse los dedos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tienes un blog precioso y por lo que veo un novio maravilloso, jajajajaja. Pasaré por aquí cada vez que pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  28. qué ideales, qué apetecibles y qué pedazo de boquilla, me encanta este modelo...

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Que rico lucen estos cupcakes! Enhorabuena por los libros!! Pablo si que es maravilloso como dices :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Como te mima eh!! y cómo se nota en tus palabras todo lo que le quieres...
    Seguro que das buena cuenta de estos libros, esperamos ansiosas la elaboración de todas y cada una de las recetas.... No he puesto tiempo!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Que regalo mas chulo menuda alegria te llevarias.
    Te han quedado preciosos y el frosting muy bien puesto menuda destreza.
    Felicidades a tu novio por su cumple no quiero ni pensar lo que le habrás preparado y lo bien que le habrás cantado el cumpleaños feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Mientras leía el post y veía las fotos he comenzado a salivar ¡qué delicia de cupcakes! Deben estar de vicio!! Y cómo te cuidan!! Con ese recibimiento se pasan enseguida todas las penas ;)
    Por cierto, felicidades al cumpleañero!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues si que es un amor...tambien tu te portaras bien con el jaja...deliciosos estos cupcakes de chocolate mmnnn y avellanas, mi preferido, me lo llevo, besitos

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta tienen estos cupcakes!!! Y el corte ya ni te cuento!! Ayyy ójala tuviera unos para desayunar!! Me quedo por aquí visitando tu cocina, un besito!!

    ResponderEliminar
  35. Las cosas de los blogs, han hecho que viendo otro amigo, acabase en el tuyo.
    Cada vez y poco a poco, vamos conociéndonos unos cuantos y me alegra haberte descubierto.

    Espero no perder el contacto y no perderme ninguna de tus entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta deliciosa, algún día probaré a hacerlos! Yo también quiero que me regalen esos libroos que envídiaa!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de cupcakes, la decoración preciosa y el relleno de lujo!!! Yo no podría resistirme!!
    Y tu novio se merece un 10, qué detallista y atento!! Llego un poquitín tarde pero felicidades para Pablo! Qué ganas de ver lo que le preparaste para su cumpleaños...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  38. Vorrei trovarli anche io quattro di questi bellissimi libri per potermi sbizzarrire con i cupcakes.. mi piacciono tanto! Fortunata tu :D

    ResponderEliminar
  39. Que cosas más ricas, me estoy animando a hacerlas. Lástima que los libros estén en inglés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. aww!! que bonitos te quedaron y seguro que riquisimos...y tu novio una joya,vaya regalos mas chulis,pero también porque tu lo vales ^^
    Hice otras galletas de gofio,ya las subi por si quieres hacerlas,están bien ricas.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  41. Te lo comerías a besos nada más ver esos regalazos ¿no? No es para menos... Qué gran detallazo y cómo saben lo que nos gusta ¿eh? Yo quiero unos cuantos de esos libros que nos muestras :D
    La receta de estos cupcakes me la anoto porque el aspecto es maravilloso. Tientan desde el primer vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Ummm, qué pintaza y menudo regalazo!
    Me guardo la recetita que estoy a puntito de ponerme manos a la obra con unos cupcakes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que novio tan maravilloso!!! Es un sol... ese libro de Martha lo tengo entre mis próximos pedidos de navidad... ufff y con lo que falta!!
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  44. Hol! Soy nueva een tu blog, y he visto este post y las he hecho esta misma tarde. Están de muerrrrte. Gracias por las recetas, no será la última que haga!!. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Menuda suerte la tuya y vaya novio maravilloso!! Yo ando detrás de varios libros, voy a ver si le lanzo indirectas a mi churri, jejeje.
    Los cupcakes que has hecho me parecen increíbles,tienen una pinta que... ñam ñam!!!! yo también me los comería todos!!!
    Me encanta tu blog, si quieres pásate por el mio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!!! Qué suerte, qué libros más bonitos, me encantan!!!! Y los cuppies qué pintaza, hija, mmm!!!! Pásate por mi blog que te he dejado un regalito!!! Bs

    ResponderEliminar
  47. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LADULCEMAGDALENA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  48. qué recata mas buena!!!Gracias por compartirla!!!
    un besp
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. los acabo de hacer!!! que ricos por diosssss me comio uno pa merendar y pa probar y madre mía!! muchas gracias por la receta, es la primera vez que lo hago y ha sido superfácil lo único que no pillo es la forma de poner la crema de arriba, la manga pastelera no es lo mio, hay algún truco? jajajajaj

    ResponderEliminar