sábado, 18 de junio de 2011

¡¡Cocinando con Reyes de Carrot Cake!! ¡¡Cupcakes de chocolate con crema de cacahuete!!

¡Hola a tod@s!


¿Habéis visto qué cupcakes más bonitos? Jiji Está feo que lo diga yo, pero también está feo que diga que estaban buenísimos, ¿verdad? Ups, lo siento, ¡pero es que a Reyes y a mi nos salieron deliciosos! ;-)


¡Sí, por fin Reyes del blog Carrot Cake y yo nos conocimos el domingo pasado! Al final yo estaba hasta nerviosa, jiji, parecía una cita a ciegas, y no pudo salir mejor el encuentro. ¡Fue muy divertido y se nos pasó el tiempo volando! ¡¡¡Es una chica encantadora!!! Me cayó genial, es super simpática y adorable. Ya me lo imaginaba al leer su blog, se puede intuir entre líneas, ¡pero en directo fue incluso mejor de lo que me suponía! Y me trajo dos regalitos geniales. De uno de ellos os pongo la foto, ¡un soporte para cupcakes! ¡Es precioso y no tenía ninguno! ¡GRACIAS REYES! El otro, unos bombones, ya me los comí... jijiji

¡Chulíiiiiiiisimo! ;-)
¿Os cuento? ¡Vaaaaale! jiji Reyes llegó super puntual, a las 10:00 de la mañana, y yo le tenía preparado un desayuno bloggero: magdalenas de naranja y azahar del libro de Silvia, Mi dulce Tentación, con mermeladas y té (por cierto, ¡riquísimas magdalenas). ¡Y mis Cookie Pops de corazón! Nos quedamos reventadas aunque guardamos hueco para después... Ya Reyes me había comentado sus ganas de hacer cupcakes con crema de cacahuete así que el día anterior me fui al super y compré lo necesario para hacerlos. También compré otros ingredientes por si al final cambiábamos de idea o se nos torcía el plan. ¡Menos mal que seguimos con lo planeado porque estaban deliciosos! ¡Probadlos!


Su idea surgió de un Blog muy chulo que me mostró y que se llama Morethanmode. ¡Echadle un vistazo, está genial! Contiene entradas sobre ropa, complementos, pasteles, cosmética,... ¡cupcakes! ¡Todo lo que esté de moda! Finalmente hicimos realidad el sueño de los cupcakes de crema de cacahuetes y seguimos la receta al pie de la letra. ¿Resultado? ¡Dan ganas de comer un cupcake tras otro!


La receta da para hacer unos 16 cupcakes así que ajustad las cantidades a vuestras necesidades, o haced 16 cupcakes y regaláis, ¡el mundo os lo agradecerá! La buttercream para 16 cupcakes queda un poco justita y con lo buena que está, ¡creo que valdría la pena hacer un poco más! ¡Son de las que te comerías a cucharadas! ¡¡Vamos con la receta!!

Cupcakes de chocolate con frosting de crema de cacahuetes 


Cupcakes: (16 magdalenas)


- 160 gr de mantequilla en pomada
- 175 gr de azúcar glas
- 2 huevos L
- 350 gr de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 250 ml de leche
- 30 gr de cacao puro en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Frosting:

- 100 gr de mantequilla en pomada
- 250 gr de queso crema tipo Phidadelphia
- 175 gr de azúcar glas
- 75 gr de crema de cacahuete (compramos de la marca Peter Pan)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Pre-calentamos el horno a 170º C y engrasamos un molde para magdalenas o cubrimos con cápsulas de papel rizado.

En un bol batimos la mantequilla en pomada con el azúcar glas hasta que comience a tomar espesor y se blanquee. Añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y la sal tamizados juntos intercalándolo con la leche, en dos o tres veces. Luego incorporamos el extracto y ligamos bien todos los ingredientes.

Repartimos la masa en el molde de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que la masa haya subido y esté firme. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Para hacer el frosting batimos la mantequilla hasta que esté cremosa o en pomada. Incorporamos el azúcar glas, y seguimos batiendo mientras echamos el queso y el extracto. Y, el toque especial, la mantequilla de cacahuete. Seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes integrados y... ¡a decorarlos! Nosotras usamos la boquilla 1M y unos cacahuetes cubiertos de chocolate negro... ¿os gustan?


¿Os gusta también mi porta-tartas nuevo? Nos lo regalaron a Pablo y a mi unos amigos de Pontevedra cuando nos marchamos y aún no había tenido la ocasión de estrenarlo. ¡Gracias Marti y Feliciano! ¡¡Es precioso!! ¡¡A ver si venís un día a Asturias de visita a casa y os hago un pastel rico rico!! ;-)



Que sepáis que esta no va a ser la única vez que horneemos juntas... ¡esto va a ser el principio de una bonita amistad! Por lo pronto, nos veremos el próximo martes en la Cupcake Party que dará Mario en Oviedo. ¡Qué ilu! ¿Alguna asturiana más se apunta?


Para terminar el día, Reyes me invitó a comer en la Ruta de los Vinos de Oviedo. ¡Qué rico! Además, me descubrió algunos sitios a los que tengo que ir de visita obligada. ¡Qué buena es la gastronomía asturiana!

¡¡Os mando muchos besos a tod@s!! Esperamos que os haya gustado esta entrada y damos fe de que estos cupcakes están de vicio. ¡Jurado!

¡¡Besos a tod@s de parte de las dos!!

¡Gracias Reyes por mandarme este montaje, es genial!

57 comentarios:

  1. Qué bonito encuentro, yo estoy taaaaaan lejos de todos ustedessss!!!
    Los cupcakes se ven deliciosos, estoy segura de que estaban ricos y aparte la presentación de lujo, son unas genias las dos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Os quedaron de película! O mejor dicho, ¡de libro de recetas! jajaja vaya pinta más buena, me comía uno tras otro. A ver si os juntáis pronto para deleitarnos con más cupcakes como estos ;).
    Espero que ya estés recuperada del todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que bonitos!!! ains que hambre m esta entrandoooooo!!! seguro que estan riquisimos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Legue a tu blog por tyu encuentro con Reyes y dejame decirte que me encahta la idea que se hayan juntado, la mejor manera de conocerse pues en la cocina horneando!!
    Tu blog me encanto y ya me quedo por aqui de seguidora. Me encanto!
    Te invito a que pases a mi blog y creeme que seria un honor tenrte por alla de seguidora. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que esteias horneando juntas geniales han salido los cup cakes y las fotos y los espositores ,precioso todo de verdad

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cupcakes!! Yo la crema de cacahuete nunca la probé, pero si ambas decís que están buenos habrá que probarlos ;)

    El expositor de cupcakes es una chulada :D Y el de tartas también es una preciosidad, yo de tartas no tengo ninguno, a ver si me hago con uno ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Chicas si es que no podia de ser de otra manera, de un buen encuentro un mejor resultado!!
    muchos besos,
    me apunto esa crema de cacahuete mmnnn

    ResponderEliminar
  8. deliciosos, se ve que lo pasasteis genial, besistos

    ResponderEliminar
  9. Que envidia me dais, por quedar, por los cupcakes, por el soporte, el portatartas y por todo. Yo también quiero ir.

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto la entrada en el blog de Reyes, qué maravilla Magdalenda, qué caritas de felicidad y no me extraña con tan espectacular resultado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. En la entrada de Reyes no dice nada de ese maravilloso porta-cupackes!!! Cómo molaaaaaaaa.
    Ya somos unas cuantas en Asturias, a ver si nos reunimos de una vez jeje. Besinos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Os han quedado geniales!! Se me hace la boca agua! Hacéis un buen dúo :)

    ResponderEliminar
  13. Que bonita reunión!! Que bien os lo habréis pasado, qué envidia.
    Los cups os han quedado de vicio, tengo que probar ése buttercream de cacahuete!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya envidia mas sana que me dais, me encanta juntarme y pasar un día horneando y decorando....y ademas os ha quedado todo espectacular, que por cierto, donde lo metéis?????
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Se ven espectaculares! Me imagino lo ricos que están.

    Buen trabajo chicas :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog a través del de Carrot Cake, y que sepas que me amenazo con quedarme. Jajajjaja!
    Como ya le he dicho a Carrot, los cupcakes se salen de lo buenos que tienen que estar.
    Sois guapísimas! Besos.

    ResponderEliminar
  17. qué bonita experiencia, qué buena idea reunirse las que puedan y hacer cosas ricas! felicidades, tienen una pinta deliciosa tus cupcakes! besos.

    ResponderEliminar
  18. Que entrada mas sugestiva y tentadora.

    Las fotos son preciosas y los cupcakes para no dejar ni uno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Los expositores me encantan :)
    Y los cupcakes se ven geniales!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Gracias a otro blog os he descubierto a ti y a carrot, no veas la ilusión que me ha hecho encontrarme con dos blogs tan buenos y dos chicas tan majas en el mismo día! la entrada preciosa y los cupcakes no me quiero ni imaginar cómo estarán.

    Me quedo en tú cocina, un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Que guay ese encuentro Magdalena!! es genial poder conocerse en persona!!!! y no habéis perdido el tiempo ehh.. madre mía que preciosidades que habéis hechooo!!!! enhorabuena por todo amiga!! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!, que bonito haberos encontrado Reyes y tu, y la verdad es que haceis una pareja muy maja las dos juntitas!!!!
    Los cupcakes los vi ayer en mi reader y no pude comentarte por falta de tiempo, pero te aseguro que me parecieron preciosos!!
    Ahora a por el curso chicas!!!!...que lo disfruteis!!!!
    Mil besitos mi dulce magadalena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. jooo que envidia, yo tambien quiero pasar un dia asi!!!!!!! veniros a castellon jaja
    Los cupcakes preciosos y con una pinta, mmmmm...y vosotras estais wapisimas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!!no podía dejar de pasarme al ver esta foto;) jejee soy amiga de reyes y he tenido el honor de probar estos deliciosos cupcakes!!! eres una artistaza!son increibles!!!!me alegro que te haya gustado la ruta de los vinos te haya gustado y disfrutes un montón de la gastronomía que tenemos por aquí;) besazos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Os lo habéis pasado teta!!!!!, no hay más que veros en las fotos. Vaya maravilla de cup cakes. ¡Sois unas artistas!. Un besin

    ResponderEliminar
  26. Pero chicas que buena mañana pasaríais os cundiria todo mucho y el resultado salta a la vista unos cup cakes de pastelería.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola
    vengo de la entrada de Carrot, ya le he dicho que sois unas fijotas ¡¡¡habéis hecho lo mismo!!jajaja es broma, me he reído mucho con vuestra entrada-quedada-Asturiana.
    Los cupcakes tienen que estar de vicio, me habéis hecho la boca agua
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Por fin tengo un minutito para escribirte! que estrés! jajaja :)

    El sábado estaba en la ducha mientras Jose me leía la entrada! Para no variar, habíamos quedado para tomar algo con unos amigos e iba a las carreras después de la actualización...

    Lo pasamos pipa!!! :) Como me prestó, sin duda tenemos que repetir, y me ha encantado esto de la actualización conjunta, fue muy divertido!

    Qué penita que ya no nos queden cupcakes, aunque pensándolo bien mejor, porque tú solo te comerías uno, pero yo 4! Madre mia!

    Bueno, pues ya vamos pensando cuando repetimos, tienes que enseñarme tu buen hacer con las galletas decoradas! :)

    Un besote de los grandes!

    ResponderEliminar
  29. Ya he hecho la receta y de verdad que es toda una maravilla!! delicioso el frosting mmm mmm y mmmm puse el enlace a tu blog dandote los creditos de la receta!
    gracias y pasa por el blog para que la veas... aqui te dejo el enlace

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com/2011/06/cupcakes-de-chocolate-con-frosting-de.html

    becky

    ResponderEliminar
  30. me encanta la receta. me la apunto. mi blog por si te quieres pasar es http://midulcemartina.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta estupenda!!! Ya las probaré y claro, las compartiré jjejeje, 16 son muchas para nosotros en casa... UN beso a las dos, esa reunión me pareció genial, ya sabeis, si vienen para Murcia.....
    http//:arrozconleche-ceci.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Acabo de leer la entrada de Reyes, menudo domingo tan divertido!!! Los cupcakes os quedaron de lujo (ya tengo la receta anotada) y el stand es chulísimo, al igual que el porta-tartas, precioso!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. hola acabo de descubrir tu blog con tu permiso me kedo de seguidora felicidades x tu blog esta muy bonito un saludo

    ResponderEliminar
  34. Cada vez que paso por tu blog...es que me quedaría para siempre!
    Como tenían que estar de ricos esos cupcakes!!! A mi me gusta mucho hacer pastelitos, no se me da mal, pero me remuerde la conciencia, la mayoría me los como yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola requeteguapa, me ha encantado leer esta entrada y todas claro...me gustaaa tu blog. Desde luego el aspecto es tremendo de bueno, creo que los voy a hacer en breve, menudo trabajazo en equipo que habéis hecho !!!
    Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  36. ¡Madre mía que buena pinta! Y los cupcakes también, jejejeje (es una broma...). Bueno, acabo de conocer tu página y me parece genial, ya tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapetona!! Qué lástima que me pilléis tan lejos, que envidia!!
    Pásatelo genial en casa y ya nos contarás a la vuelta :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  38. Hola buenos días, soy Juanjo el responsable del
    Blog carritus.wordpress.com, he visto tu blog,
    el contenido y la forma de presentar las recetas,
    me ha encantado, por ello nos gustaría realizar
    un tratado de amistad entre nuestros blogs con el
    Fin de promover e intercambiar recetas y contenido.
    Siendo favorable esta propuesta, poder situar en
    nuestro blog como el suyo un enlace en el cual publicamos
    que somos amigos. Esperando, su respuesta le dejo
    un cordial saludo.


    Juanjo Ghirardi
    comunity manager
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado tu blog! ya tienes otra seguidora más!! cuando quieras intercambiamos recetas! http://lepetitmondedegiselle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. head soccer is one of our selected free online games. Choose your favorite soccer team and win the Champions League. There are many famous game for youhead soccer 2 and soccer heads and Big Head Soccer or Big Head Football , big head basketball . head soccer unblocked and unblocked games are also interesting games.

    ResponderEliminar