martes, 28 de junio de 2011

¡¡Carbayones redondos y he sacado un 9,85 en la prueba de acceso!!

¡¡Hola a tod@s!!


Tras diez días enferma con un resfriado enorme y con infección en la garganta con cuerdas vocales inflamadas incluidas, pude presentarme a las pruebas de acceso para estudiar otro superior de música en el Conservatorio de Oviedo, ¡y he quedado la primera, con nota final de 9,85! ¡Alucinante! ¡Yuhuuuuuuuuuu! Como os he contado, soy titulada superior en canto en una especialidad llamada Música Antigua que en España sólo se estudia en Barcelona. Pues bien, como aún no hay plazas ni para oposiciones ni para listas de interinos de esta especialidad tan nueva, decidí sacarme el superior de canto clásico, ¡y he conseguido la plaza para estudiar! ¡Es mía! ;-) Uffff, pensé que no podría presentarme a los exámenes la semana pasada, pero al final saqué fuerzas de no sé aún dónde. Para colmo, luego tuve que marchar a Bélgica porque tenía dos conciertos, y la verdad es que necesitaba reposo vocal ya que aún no estaba recuperada. Todo ha salido bien pero ahora necesito descansar... ¡y no hay mejor sitio para descansar que en casa, en Las Palmas! ¡Pues aquí estoy por unos días! ;-)


Estos carbayones los quería presentar al concurso de Isabel del blog Aliter Dulcia, que lo hacía para celebrar haber llegado a los 1000 seguidores, ¡guau!, y la temática era hacer una receta asturiana. Yo quería hacer carbayones y los hice la semana pasada, pero me fue imposible tomarme tiempo para publicar la receta dentro del plazo, ¡qué rabia! Quería hacerlo mientras estaba en Bélgica pero me quedaba en un castillo en un pueblo y no tenía internet. Bueno, sí que había, pero costaba 10 euros la hora, ¡un robo! Aunque no pueda ya presentarlos, quería publicar la receta ya que en casa ha gustado mucho. Nunca podrán sustituir a los carbayones de la pastelería ovetense Camino de Blas, pero están muuuuy buenos. 


Como veis yo los hice redondos. No son así, son alargados, pero no encontré los moldes adecuados, así que los hice en el molde de magdalenas. ¡No quedaron mal! La receta la encontré en un blog muy chulo, Alimenta-Criss. Espero que no se moleste y le guste este homenaje. ;-)

¡Vamos con la receta!

Receta de Carbayones (6 unidades)

Ingredientes:

- 250 gr de hojaldre (en láminas)
- 125 gr de almendras molidas crudas sin piel (las compré enteras y las molí en la picadora)
- 2 yemas y 1 huevo entero
- 125 gr de azúcar
- La ralladura de 1 limón
- Una pizca de canela molida

Ingredientes para los glaseados:

- 2 yemas de huevo
- Un chorrito de vino dulce (por ejemplo, manzanilla La gitana)
- 60 + 65 gr de azúcar glas
- Unas gotas de zumo de limón
- 60 gr de azúcar
- 50 ml de agua

Pre-calentamos el horno a 190ºC y forramos un molde para magdalenas con el hojaldre. Debe ser lo más fino posible así que lo extendí sobre un poco de harina y estiré con el rodillo. Luego me ayudé de una cápsula de magdalenas para hacer los círculos y recortarlos. Así...


Agregamos en un bol la almendra molida, las dos yemas, el huevo entero, el azúcar, la ralladura de limón, la canela y el chorrito de vino. Yo lo mezclé todo muy bien con la batidora de varillas eléctrica. Vertemos esta mezcla sobre las masas de hojaldre casi hasta arriba y horneamos unos 20 minutos. Reservamos.


********


Para hacer el glaseado de yema ponemos en un cazo el agua y la llevamos a ebullición con los 60 gr de azúcar glas. En un bol batimos las 2 yemas y sobre estas vamos vertiendo la mezcla anterior sin dejar de remover. Volvemos a poner la mezcla en el cazo a fuego lento hasta que se convierta en una crema. Con un pincel o una cucharilla vamos añadiendo la crema de yema sobre los carbayones y los dejamos enfriar.


Para hacer el glaseado de azúcar mezclamos 65 gr de azúcar glas con zumo limón. El zumo lo vamos añadiendo poco a poco ya que la textura cambia rápidamente. Debemos conseguir una crema ligera. Rociamos los carbayones con el glaseado de azúcar y... ¡voilà!



Jo, Isabel, siento no haberme podido presentar. Te doy las gracias por haber hecho este concurso porque no sabes lo que he disfrutado haciéndolos y, sobre todo, comiéndomelos. ¡Ojo, cuidado, tiene una importante cantidad de calorías! jiji

¡Os mando un beso enorme a tod@s y espero que os haya gustado este postre asturiano que está de vicio! Gracias por todos vuestros comentarios y nos seguimos viendo en el blog. ¡Hasta pronto! ;-)

68 comentarios:

  1. que bonitos te han quedado, yo nunca los he comido pero se ven estupendos, da igual cuadrado o redondo la cuestión es que seguro que estan estupendos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Wow pedazo de nota... y si además estabas enferma, mucho más mérito.

    Me alegro, por tu plaza.
    La verdad es que no he comido carbayones nunca, pero me han dado ganas de probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. felicidades por esa mega nota, y felicidades por esos carbayones que tiene una pinta de 10 jejeje. Ahora que vives en Oviedo que invito si no has ido ya que vayas a la Pasteleria Rialto y pidas las famosas Moscovitas.....ya me dias... porque yo cada vez que voy arrasooooo

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico!!! No los he probado nunca, pero deben estar de vicio!

    Muchas felicidades por la nota :)

    ResponderEliminar
  5. me alegro mucho por esa nota, que rico te ha quedado, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me casaría ahora mismo con Camilo de Blas jajaja Quien pudiese heredar semejante imperio pastelero! ;)

    Me has dejado boquiabierta con la receta, menuda pinta que tienen! Sobretodo el glaseado, yo quiero meter el dedo en el bol!!!

    Te felicito una vez más por tu entrada al conservatorio, encima con una nota espectacular! Eres la mejor! :)

    Tengo ya ganas de irte a ver a algún concierto, estaré pendiente del de Gijón.


    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que consiguieras la plaza, enhorabuena por esa pedazo de nota!!!
    Y felicidades por estos carbayones, impresionantes!! Y con ese glaseado de lujo!!
    Un besote y a recuperar fuerzas con la familia!

    ResponderEliminar
  8. Oye guapi, muchas felicidades por la nota y la plaza :)

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta!!! enhorabuena por esa notaza!!! y a cantar y estudiar mucho!!! animos!!!!

    ResponderEliminar
  10. felicidades magdalena x esa nota tan impresionante te decia en mi blog k gracias x entrar comentar y kedarte de seguidora para mi es un lujo tenerte estas en tu casa para cuando kieras volver jejej,menuda nota en ?enorabuena te comentaba alli k k trababajo tienes todo un lujo para los oidos tiene k ser bonito dedicarse a eso x cierto estos cabayones tiene una pinta rica rica felicidades nos vemos un besito y grs ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    ¡¡¡enhorabueeeena por esa notaza!!Me alegro mucho que lo hayas conseguido y que estes mejor de tu garganta, seguro que en dos días en tu tierra coges esa fuerza que tú tienes.

    Nunca he comido los carbayones, y no sé como son pero estos tienen una pinta estupenda, que ganas de morder

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Preciosa,
    Muchiiisimas felicidades por todos esos logros personales, y todo eso estando en baja forma, que hubiera sido si llegas a estar al 100%...!!!!
    de todo corazón enhorabuena.
    Los carbayones te han quedado fantásticos, eres una artistaza en todos los sentidos!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda.
    Felicidades por tu prueba¡¡¡¡
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  14. Mi niña muchisimas felicidades y mas estando malita como has estado,te lo merecías.
    Los carboyones te quedaron preciosos ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, que pintaza!!! y menuda notaza, FELICIDADES WAPA!!!!! seguro que te lo has currado mucho para llegar ahi.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por esa pedazo de nota.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  17. Los carbayones buenisimos siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por la nota Se me olvidaba
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por ese sobresalidante.
    No he probado nunca los carbayones, pero con esos ingredientes seguro que me gustan.
    He probado de hacer tu tarta de queso con arándanos pones dos latas de leche condensada, pero no se si pequeñas o grandes. Dime de que peso son
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de lujo, tienen una pinta estupenda y ¡muchas felicidades, tanto por la pedazo de nota como la plaza conseguida! Disfruta mucho de los días de descanso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar espectaculares,pero lo es mas tu fantástica nota y haber conseguido tu plaz muchísimas felicidades,com madre de dos universitarios estoy orgullosa de tenerte de cmpañera de fatigas dulces un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena guapísima, te lo mereces seguro porque trabajas mucho y todo esfuerzo merece una recompensa. Te quiero imaginar cuando viste la nota, dando saltos de alegría como una loca, SI SEÑORA.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  23. vaya no sabia que estabas malita y me alegro que estes mejor y mis mas felicidades por esa plaza que genial ,y tu receta superior y la dejo en pendientes por que la tengo que hacer ,muchos besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Enhorabuena por ese sobresaliente!! Mira por donde tenemos una chica super inteligente que cocina y que sabe cocinar a las mil maravillas.
    Qué mejor manera de celebrarlo que con estos ricos y vistosos carbayones.
    ¡¡Enhorabuena!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Pero que maravilla! muchas gracias por mencionarme.
    No sabes cuanto me alegro que te hayan gustado, a mí es un bocadito que me encanta, me recuerdan al sabor de la navidad, jústamente en esas fechas los hice pequeñitos y encantaron a todos.

    Enhorabuena por el sobresaliente.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla guapa, que pedazo de nota, no las regalan, bien te la habrás currado!!!! Descansa que te lo mereces, tu familia estará superorgullosa. Y encima haces unos pastelitos de muerte.
    Besitos
    Estoy de sorteo por si te apetece.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por tu 9,85!!!
    Ahora a descansar y que te mimen en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu blog! esta chulisimo,ademas con esos carbayones me has tocao la fibra sensible jaja (soy asturiana). Yo acabo de empezar con mi blog de dulces y viendo blogs como el tuyo se me baja un poco la moral :( (me queda tanto por hacer), pero por otra parte me animais a cocicar mas y mas y eso me encanta :)
    Un saludo, sigue asi

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena!!! Me alegro mucho por tu plaza!! Seguro que la aprovecharás como es debido!
    Yo estudié 5 años de canto lírico en la escuela de música de mi ciudad y fué una bonita experiencia, seguro que tienes una voz preciosa!

    Por cierto, acabo de volver de Las Palmas, de visitar a mi hermano que vive allí y tenéis un clima estupendo, da gusto estar allí!

    Los carabayones seguro que muy ricos!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Deliciosos, quién pudiera probar, me llevo la receta y me quedo a pasear por tu blog

    ResponderEliminar
  31. Mi mas sincera enhorabuena por esas nota, y por esa profesión tan dura a veces, me dejas pasmada, una cantante clásica, que güayyyyyyyyy. Os admiro de verdad por la voz!!!

    En cuánto a la receta, que rica!!!!! Se ve Estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Felicidades , enhorabuena ! Estoy muy contenta para tí.............

    ResponderEliminar
  33. Llevo tiempito sin pasar por tu blog y hay que ver la de maravillosos postres que has cocinado últimamente.

    Antes de nada felicitarte por esa nota súper alta y con infección de garganta, que aún tiene más mérito.

    Este dulce no lo conocía. La verdad que se ve bien jugoso y con una pinta estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  34. El postre me ha gustado mucho, pero me ha gustado mucho mas el que tengas esa nota para hacer otra especialidad. Eres toda una artista en el canto y en la pasteleria.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades, menuda nota!!!! gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Muy buena pinta este postre.
    Me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Magda..me tienes fascinada...podré yo bajar los kilos que tengo de más después de conocerte???? es que tienes cosas fantásticas y me gustan todas .... empezaré poquito a poco a hacer cositas con tus indicaciones..y ya te ire contando. Un besazo....

    ResponderEliminar
  37. Video-games are action relax everyone's mind, with games such as Tiny Tanks or Tiny Planes and Tiny Planes Beta will be the attractive game people, in addition to games such as Run 3 unblocked or Run 4 unblocked or hacked unblocked games also very charismatic players. You try to play view, it is very attractive!

    ResponderEliminar