miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Mis primeros CAKE POPS o bizco-bolas!

¡Hola a tod@s!


¡¡Estoy en Madrid!! Tengo conciertos este domingo en el Festival de Música de Aranjuez y el lunes en Badajoz. Y os preguntaréis...: ¿Y tu mudanza, Magda? Jajaja! Pues he dejado a mi novio sólo una semanita en casa... ¡a ver si cuando llegue me lo encuentro tooodo hecho! ;-) ¡Que no, que es broma! Ya hemos recogido bastantes cosas y, el próximos martes 24, cuando llegue, me pondré a la tarea, ¡que el 27 nos vamos ya a Oviedo!¡Y con una cocina más grande que la que tengo ahora, yuhuuuu! (ahí cabría una Kitchen Aid...)


Como mis compis de trabajo siempre ven mis fotos del blog por el facebook, era feo llegar con las manos vacías, ¡así que les traje estos Cake Pops y unos cupcakes de arándanos que yo os enseñaré en otra entrada! ¡Y han alucinado! ;-) ¡Reto conseguido!


¡Son muy sencillos de hacer, ya veréis! Lo primero de todo es, si no tenéis restos, hacer un bizcocho. Yo hice este de yogur que tengo de este libro que me encanta: Escuela de Cocina. Repostería. Ed. Grijalbo.



Bizcocho de yogur

- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 120 g de aceite de girasol + un poco para el molde
- 240 g de azúcar
- 240 g de harina
- 1/2 bolsita de levadura
- 4 g de sal
- 1/2 limón

Pre-calentamos el horno a 180 ºC. Untamos de aceite un molde para bizcocho de 22 cm de diámetro. Exprimimos el limón y reservamos.

Rompemos los huevos en un recipiente grande y los batimos a modo de tortilla. Añadimos el yogur y batir. Vertemos el aceite y volvemos a batir. Incorporamos el azúcar sin dejar de batir con las varillas. Finalmente, añadimos el zumo de limón. Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un recipiente. Añadimos a los ingredientes líquidos y batimos. Echamos la masa en el molde y horneamos durante aproximadamente 50 minutos. Ponemos a enfriar sobre una rejilla para pasteles.


¿Qué necesitamos para hacer estos Cake Pops?

- Restos de un bizcocho o magdalenas desmigajadas
- Queso Phidadelphia
- Palos para chupa-chups (yo los compré en Club Cocina)
- Chocolate fondant
- Sprinkles


Una vez frío el bizcocho, lo desmenuzamos y untamos con queso phidadelphia para conseguir que la miga nos deje formar bolas. Untamos la punta de los palos de chupa-chups en chocolate fondant derretido y los clavamos en las bolas de bizcocho. Las dejamos boca abajo o tumbadas y las metemos en la nevera para que el chocolate se enfríe y pegue bien. 


Una vez frías, derretimos en el microondas el chocolate fondant en una taza o cuenco y vamos pasando las bizco-bolas y las clavamos, por ejemplo, en una espuma para centro floral (yo la compré en la floristería y me costó 1 euro, y es super útil) para que vayan secando. Antes de que sequen del todo las adornamos con los sprinkles que queramos y... ¡voilà! Sólo tenéis que daros una vuelta por la imágenes que hay en google para inspiraros, ¡es impresionante la cantidad de modelos de Cake Pops que hay!


Para llevarlas a Madrid las introduje en bolsitas pequeñas de plástico que compré en la librería y les puse una lacito. Luego las metí dentro de una de mis cajas para cupcakes y... ¡tachán!


********


********


¿Qué os han parecido? ¿Tenéis otras ideas sobre bizcochos y rellenos? ¡Agradecería todas vuestras sugerencias y comentarios para mejorar! ;-)

¡Os mando millones de besos tod@s y millones de abrazos! Espero que os haya gustado esta entrada porque, la próxima de cupcakes de arándanos, ¡¡creo que os gustará!! ;-)

58 comentarios:

  1. alaaaaaa que bonitos!!!! como haces para que lleguen sanos y salvos???? a mi siempre siempre y siempre se me espachurra todo!!!! de casa salen estupedno bien apretaditos en el taper...pero cuando llegan a su destino esta todo por los suelos!!!! tus cake pop me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué chulos! Son monísimos! Tengo que hacerlos! Voy a ir a un curso y unas de las cosas que aprenderé serán los cake pops! Esperemos que salgan buenos! Suerte en tus conciertos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos y muy bien explicados,preciosos suerte con tus conciertos bsssss

    ResponderEliminar
  4. Mónica que clulería niña! Me encantan! Te quedaron lindisimos,se ven tan apetitosos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Magda!, te quedaron geniales y la presentacion espectacular!, no se te olvide ponerte en contacto conmigo cuando te mudes ehh, tengo unas ganas enorme de conocerte me caes genial, y lo del sorteo puedes participar con la entrada que tienes yu por supuesto que te da tiempo a hyacer otra es hasta el 15 de junio, besitos wapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo sobre estas cosas carezco de ideas ;-)
    Me parecen demasiado complicadas y laboriosas...
    Nos vemos pronto, que Gijón y Oviedo son saltitos de Alsa de 28 km, anda que no lo he hecho veces cuando iba a la universidad... no sabía si vivía en Gijón o en Oviedo... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Son muy bonitos!! He rebuscado por internet como has dicho, y hay un montón de formas y colores. Esta claro que me tengo que poner al día en los postres, siempre me sorprendes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡¡¡que bonitos te han quedado!!!Me encantan los sprinkles con esos colores.
    Todavía no los he hecho, pero me tengo que animar
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué guapos!!!! ¡Espero que sigas teniendo esta afición dentro de unos añitos, cuando Inés esté en edad de disfrutar de estas cosas!

    ResponderEliminar
  10. Están perfectos, que bonitos te han quedado! :)

    Yo los hice en una ocasión con pastelitos pantera rosa y petit suis natural, y luego los cubrí con choco blanco, fueron un auténtico desastre, puedes verlos aquí:
    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/01/cake-pops-pantera-rosa-express-suicidio.html

    Es que no puse el chocolate en la base del palito y los deje enfriar, yo lo que hice fue meter las bolas en la nevera y cuando las saqué, les ponía el palito y las iba metiendo al chocolate, y ya te puedes figurar el desastre! jajaja Eso sí, estaban deliciosas! Tengo ganas de repetir :)

    Me encanta como te han quedado, y sobretodo que bonitos los has presentado en las bolsitas. Tengo ganas de ver los cupcakes de arándanos.

    Y me voy corriendo a ver tu receta de brunch, ya me compré ese libro! Es precioso, una maravilla. A parte de organizar sesiones de horno, un domingo organizamos un brunch ok? jajaja :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan son preciosos !!!!! tengo unas ganas de hacer unos !!!! ais !!!! por cierto el otro día fui a la tienda de mimate !!!! es preciosa!!!! yo sin conocerla y resulta que está practicamente al lado de mi tienda !!!! :)))
    un besito!!!!!!

    www.cupcakeobsesion.com

    ResponderEliminar
  12. Yo hice aquí unos también con queso como tú http://cajondesastredesandra.blogspot.com/2011/03/de-como-aproveche-los-restos-de-mi.html y aquí los hice con chocolate así los probaba yo tb (por poco me muero de gusto de lo buenos que estaban) http://cajondesastredesandra.blogspot.com/2011/04/comentarios-de-las-jornadas-previas-al.html
    solo que no soy tan mañosa como tú y la verdad es que me cuesta lo de la cobertura (tendré que practicar más)
    Me encantan esa especie de perlitas que les has puesto por fuera, el envoltorio y el detallazo de llevárselo a tus compis. Muak guapa!

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron perfectos, preciosos y muy tentadores. Yo los tengo en superpendientesparahacerya, pero nunca veo el momento...
    La presentación en la cajita es monísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado genial y con mejor resultados que los que yo hice que se me hundieron.
    Besos y pásalo bien en Madrid

    ResponderEliminar
  15. hola magda que buenos te han quedado y que presentación yo quiero uno, me parece interesante ese libro que tal esta? besos

    ResponderEliminar
  16. cute
    http://mrsjuliajulia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi si que me han gustado.
    Por diferentes y bien presentados ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Me están llamando Magdalena, me dicen cómeme, menuda pinta tienen...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la combinación de rosa y verde están preciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos, me gustan mucho. Ya sabes guarda el sitio a la kitchen aid.

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas te quedaron,me encanta el colorido...yo tb los tengo en pendiente hace muuuuchoooo!!! ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  22. Preciosos.... eres artista por los cuatros costaos jajaja... y nunca he tenido más razón.
    Besos,guapa!!!!

    ResponderEliminar
  23. diosssssssss, menuda pinta tienen me has dejado de priedra con los "sprinkles" no los habia visto en la vida...un saludo

    ResponderEliminar
  24. Menuda delicia mi niña,me han encantado tus cakes pops y me ha encantado la decoración,se ven preciosos.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  25. Guapísima, te han quedado muy bonitos!! Es normal que tus compis hayan quedado alucinados. Nunca he probado a hacerlos pero deben estar muy buenos!! Espero que arrases en los conciertos!! Por ahora ha acabado mi temporada ;-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado monísimos, una cucada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Ohhh!!!!, parecen pequeños arbustitos!! me encantan, te han quedado de 10!!!. Tengo un regalito para ti,pásate cuando quieras!! Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte en el concurso, Magdalena, seguro que te irá bárbaro.

    Y tus compis habrán alucinado con semejante manjar y qué bien lo has presentado, me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa gracias por tu tiempo y comentario en mi blog que además me ha permitido seguirte hasta el tuyo... vaya bizcobolas chulas no sé si algún día tendré paciencia para estas cosas jaja bueno todo llegará.
    Leo que estás de mudanza y vas a Oviedo, mi hermana vive allí la tengo un poco lejos pero está muy contenta, es una ciudad que me encanta.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Gracias a todas/os por vuestros comentarios, sois un sol!! Os respondo a algunas cosas:
    Naranjita: jaja, en la cajita son muy fáciles de llevar. Dentro de una bolsa de papel y listo! Eso sí, sin dejar de echarle un ojo!
    Pilar, ¡que vaya genial ese curso de cakepops!
    Lorena, ¡es verdad, sí que me puedo presentar!Pensaba que el plazo terminaba antes... ;-)
    Reyes y Sandra, gracias por vuestras sugerencias. ¡Les voy a echar un vistazo para hacer otros rellenos! ¡Gracias! ;-)
    Antía, sí, mola mucho la tienda. Me alegra que te gustara.
    Dulce, el libro es una maravilla, 100%recomendando. También tengo el mismo de chocolate, y es una perdición!!
    ¡Gracias a todas por vuestros buenos deseos, espero que los conciertos vayan bien!
    Ah, y como a algunos os han gustado los sprinkles os digo la marca: scrapcooking Los encontré en una tienda de complementos en el Born de Barcelona. No los he visto más que en esa tienda y en la página web. La verdad es que son geniales, vienen 4 colores en un bote grande, y es una pena no encontrarlos fácilmente. La web es http://scrapcooking.fr/
    Besitos a todas/os!!

    ResponderEliminar
  31. Pero bueno Magdalena, y yo me entero ahora que te nos vienes para Oviedo, pues hay que empezar a organizar un café de bienvenida¡¡¡¡¡.
    Ten han quedado preciosas las bizcobolas, las he visto en varios blogs, pero estas tuyas están genial presentadas. Un besin y feliz traslado

    ResponderEliminar
  32. Magdalena, unos cake-pops preciosos, muy coloridos y alegres, qué bonito detalle!! Así que vienes al norte, pues estaremos muy cerquita, seguro que te sientes como en casa, los asturianos son muy acogedores, te lo digo yo que llevo ya 8 años!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Magdalena pero que monada de cake pops que colorido mas bonito desde luego que tus compañeros quedarian encantados.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Una chulada de postre; ¡viva la creatividad Magdalena!.......nunca mejor dicho.

    Un beso desde el Atlántico.

    ResponderEliminar
  35. hola magdalena acabo de agregarme a tu blog esta super !! ami igual me encanta la reposteria pero no he tenido mucha suerte, la ultima ves que hice cupcakes se sumieron y parecian piedras

    ResponderEliminar
  36. Diseño, originalidad, divertidos....
    La imaginación al poder.
    Felicidades.
    ( Te seguiré sin remedio )

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron de lujo!! Me gusta los sprinkles que usaste. Están preciosas. Tu amigos deben estar contentísimos de tener a una amiga como tu.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  38. Es algo muy original y creativo, intentaré hacerlas en mi casa. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, te dejo mi enlace por si quieres que nos sigamos. Un saludo.
    http://lacuinetadivertida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué ganas tengo de sacar un huequito para probar a hacerlos! Ya llevan mucho en pendienes. La verdad que con los detallitos que usaste quedaron de lujo.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  40. Hola me ha gustado mucho tus recetas, sorprenderé a mis amigos con estas delicias, gracias por compartir tus conocimientos.Un abrazo,
    Ruth P.

    ResponderEliminar